preload
basicPlayer

Puntuaciones

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 29 Jun 2020 10:36   Título del mensaje: Puntuaciones Responder citando

M gustaria q se revisaran las puntuaciones del partido español vs real madrid pork la puntuacion de ramos con 13/13 en pases largos m parece q da para algo mas y tb m fije q no le subieron las decimas q le suben a todos los defensas y porteros cuando no encajan. Llamarme friki pero veo todos los partidos y m parece q estan haciendo cosas con las puntuaciones este final de temporada imconprensibles porq lo q para un jugador suma para otro resta. Pork si no ay mediocentros q cuando su equipo encaja un gol bajan una decima d su nota y otro como ayer embarba no? Le pusieron un 7.0 inmovil al princiondel partido y ya no bajaba por ni guna haciendo mala q cometiera.
Ya se q me vas a contestar qno ay nada raro y q esta bien pero yo te digo qno q veo tidos los partidos y aay ya una manera descarada de que unos jugadores suban puntuacion por lo q otros la bajan, siendo vuestro probeedor contratado el de los puntos deberiais mirar un poco el asunto.
Gracias
Volver arriba Ver perfil del usuario
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 29 Jun 2020 10:41   Título del mensaje: Responder citando

Por que m vas a decir no si esta bien la estadistica pues no porq yo veo q ay acciones q pasan desapercibidas para ciertos jugadores pork yo las veo en directo y luego en la estadistica no se la reflejan. M parece q ya sale de ojo ae q la gente se esta jugando sus comunios pero un poco de criterio porque esto cada vez es mas show.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32455
MensajePublicado: 29 Jun 2020 12:11   Título del mensaje: Re: Puntuaciones Responder citando


tatas2 escribió:
M gustaria q se revisaran las puntuaciones del partido español vs real madrid pork la puntuacion de ramos con 13/13 en pases largos m parece q da para algo mas y tb m fije q no le subieron las decimas q le suben a todos los defensas y porteros cuando no encajan. Llamarme friki pero veo todos los partidos y m parece q estan haciendo cosas con las puntuaciones este final de temporada imconprensibles porq lo q para un jugador suma para otro resta. Pork si no ay mediocentros q cuando su equipo encaja un gol bajan una decima d su nota y otro como ayer embarba no? Le pusieron un 7.0 inmovil al princiondel partido y ya no bajaba por ni guna haciendo mala q cometiera.
Ya se q me vas a contestar qno ay nada raro y q esta bien pero yo te digo qno q veo tidos los partidos y aay ya una manera descarada de que unos jugadores suban puntuacion por lo q otros la bajan, siendo vuestro probeedor contratado el de los puntos deberiais mirar un poco el asunto.
Gracias


Nuestra relación con SofaScore se basa única y exclusivamente en tomar sus notas. SofaScore es una empresa mucho más grande que Comunio y sus notas no sólo nos las dejan a nosotros, también a otros medios y empresas más grandes, por lo que no podemos hacer demasiado, salvo avisarles por si hay algún error claro en algún aspecto, como por ejemplo que cambien un goleador y no actualicen las notas del partido (pasó con el gol de Miramón hace un par de jornadas).

Respecto a bajar la nota por goles, no sabemos exactamente cuánto sube o baja cada acción, aunque en el subforo Conversación hay una pequeña guía pero no es nada exacta. Lo que sí sabemos es que las notas reales de SofaScore tienen dos decimáles y en la app/web se muestran sólo con uno. Es decir, igual un gol en contra baja la nota un 0.05 a un mediocentro y si este lleva un 7.01 y redondean la nota hacia arriba, en la app seguiría apareciendo con un 7 (6.96).

Además, las notas se van actualizando continuamente y puede pasar que un jugador suba o baje varias décimas la valoración si se le añaden estadísticas que en un primer momento se pasaron por alto.

Para finalizar, quien recoge las estadísticas (OPTA) tiene su propio criterio para recopilarlas. Así por ejemplo, una jugada que para un espectador puede ser un tiro sin más que ha fallado un delantero, para ellos es una gran ocasión fallada. No hay ningún documento de OPTA en español con los criterios que tienen sus analistas para recopilar las estadísticas, el único es éste y está en inglés: https://www.optasports.com/news/opta-s-event-definitions/
Volver arriba Ver perfil del usuario
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 29 Jun 2020 13:21   Título del mensaje: Responder citando

Vale gracias pero yo q veo casi todos los partidos toy viendo baremos diferentes entre unos jugadores u otros o sera como dices si redondean la nota pero lo haran como quieran. Gracias por responder
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32455
MensajePublicado: 29 Jun 2020 14:18   Título del mensaje: Responder citando


tatas2 escribió:
Vale gracias pero yo q veo casi todos los partidos toy viendo baremos diferentes entre unos jugadores u otros o sera como dices si redondean la nota pero lo haran como quieran. Gracias por responder


No lo hacen como quieren, todo está automatizado. El algoritmo es el mismo para todas las ligas que valoran (más de 30) y cada estadística tiene un peso específico en la nota, pero nadie sabe cuánto ya que dicho algoritmo es secreto. Como es evidente, no pueden hacerlo público por si otras empresas lo copian, lo mismo que Comunio no hace público cómo se calculan los valores de mercado.

Así que los mánagers podemos hacernos una idea viendo los partidos y echando un ojo a SofaScore de cuánto sube o baja una nota dependiendo de cada acción de juego y estadística, pero no es ni mucho menos exacto. Como comenté anteriormente, es recomendable visitar este post para hacerse una idea:

https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=594705

Por mi parte no he podido afinar aún más la precisión de cuánto sube o baja cada parámetro porque este año tengo contratado MiTelePlus y la señal llega con 1 minuto de retraso sobre la real, así que no puedo comprobarlo con exactitud.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group