preload
basicPlayer

As deja de puntuar en comunio, ahora es sportrader

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 16:41   Título del mensaje: Responder citando

Comprendo el cambio, y creo que es acertado y necesario, pero sinlos goles no cuentan seria un gran error. A ver si nos sacan ya de dudas, creo que no es justo que no sepamos nada a estas alturas.
Gracias
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32444
MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:09   Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto que cuenta los goles y las expulsiones, dónde pone lo contrario?? Sólo cambia el medio que da las notas, lo otro sigue igual. Ahora habrá más notas disponibles, de -8 puntos a 12 puntos, no sé si será buena o malo. Como en todos los cambios que se producen en la vida, habrá que acostumbrarse. Ahora si un portero hace una actuación desastrosa y le meten 7 goles hará -8 puntos y si un delantero hace un hat-trick tendrá 21 puntos casi seguro.

Las notas serán por un algoritmo de Sportradar que tiene en cuenta todo lo que hace el futbolista sobre el terreno de juego (pases completados, goles, asistencias, balones recuperados, perdidos, paradas, etc).

Lo mejor del cambio es que las notas estarán justo después de acabar el partido. No habrá que esperar 2 horas como antes. Y los puntos se podrán calcular el mismo día que acaba la jornada. Y también que si queréis jugar a otra edición de Comunio no tendréis ningún problema, tendrán el mismo sistema de puntuación.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:13   Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo muchas dudas sobre la nueva puntuación, no entiendo nada.... Si alguien me lo puede explicar, muchísimas gracias......
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:20   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

Y también que si queréis jugar a otra edición de Comunio no tendréis ningún problema, tendrán el mismo sistema de puntuación.


Gsus,¿te refieres a este comunio u otros similares que tendrán sistemas de puntuación del as?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:22   Título del mensaje: Responder citando

Replico este mensaje publicado en otras secciones del foro, toda vez que este asunto es de vital importancia. Lo que si comprendo y conozco, es el pulso y las opiniones de los 34 jugadores que componen las 3 ligas en las que participo. Muchos de ellos, y no estoy en esa lista, han probado plataformas que basan su sistema de puntuación en la estadística, y no en la cierta subjetividad que se desprende de las picas. Una mayoría incontestable, por no decir absolutamente unánime, coinciden en que las picas con su incertidumbre, en ocasiones tardanza, pero ante todo treméndamente emocionantes, son un criterio de puntuación mucho más interesante que los basados en estadística.

No hay manera de evaluar estadísticamente y de manera más precisa, en función de los recursos actuales. Si bien un pase acertado, es un pase acertado, sabemos que estos nos son todos iguales. No es lo mismo dar 10 pases acertados a 5m lateralmente, que 10 en profundidad y sobrepasando a contrarios. Para que un análisis puramente estadístico en un deporte como el fútbol, tuviera algún sentido, se tendrían que otorgar diferentes criterios de puntuación a dichos pases, en función de de si el pase es lateral, retrasado, o frontal, la distancia en el desplazamiento, la situación en el campo, si sobrepasa o no a contrarios, y un sinfin de parámetros que, difícilmente, pueden ser contrastados con el nuevo sistema. Y si no va a ser así, ruego me informéis cómo y de qué manera van a ser analizados dichos parámetros.

Todos sabemos que las picas, en ocasiones, generaban polémica. Lo que no puedo aprobar ni comprender, es como no habéis consultado el feedback que podría tener un cambio de este calado. De los 34 jugadores que somos en las 3 ligas que mencioné anteriormente, 27 tienen decidido migrar a otra plataforma, y creo que ese riesgo no ha sido evaluado correctamente por la dirección de Comunio.

Añadir a esta información que, aún con sus detractores, el sistema de puntuación basado en las picas, semana tras semana se ha ido consolidando como el sistema más usado dentro de los Fantasy españoles. Digo esto porque existen diferentes plataformas de juego similares a Comunio, por no decir que se basan en Comunio, que permiten establecer diferentes sistemas de puntuación para usar en el juego. Algo tendrán las picas cuando son las elegidas por los usuarios.

Yo tengo cuenta Plus Player y, sin ánimo de parecer pretencioso, el dinero que he pagado por esos privilegios, me da completamente igual. Lo único que no me da igual, es ver cómo se van a disolver esas comunidades, dejando atrás una plataforma y una tradición de 5 años.

En fin, vosotros sabréis cómo actuar, pero me produce pena lo sucedido.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:49   Título del mensaje: Responder citando

Exacto. Las estadísticas ayudan pero es clave valorar lo bien o mal que lo ha hecho realmente un jugador.
Y eso no lo hace ningún ordenador...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:52   Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me parece bien el cambio, porque se amplia muchísimo el abanico de puntuaciones, lo que hace que sea más emocionante el juego, porque antes cuando un jugador fichaba una serie de jugadores, no le ganaba nadie y ahora tenemos la incertidumbre de como irán las puntuaciones.
Sólo me queda la duda de ver como son las puntuaciones con Sportradar, para ir comprendiendo ahora cuales son los jugadores más interesantes, pero seguro que pronto nos lo harán saber desde otras páginas "amigas" de comunio.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 18:06   Título del mensaje: Responder citando

Para mi ha perdido la gracia el juego el año q me cambie a comunio lo deje y volvi a comunio porque me gustaban las puntuaciones de comunio,si hacen ese cambio abandono este juego,tengo cuenta plus pagada ya
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 19:04   Título del mensaje: Responder citando


gmauleon escribió:
No se de que os quejáis la verdad, años con la burra de lo malas que eran las puntuaciones del AS mas que malas con favoritismos a ciertos jugadores y equipos y ahora que se cambia a esta plataforma también hay quejas...

No lo entiendo la verdad, me parece un gran cambio


Sí, maravilloso. Ahora, un central cualquiera del Getafe lo mismo te hace más puntos que un buen extremo porque el primero recupera más balones de los que pierde y el otro al revés y mil mierdas así. La pura estadística si hay un deporte en el que es inútil es en el fútbol.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 19:48   Título del mensaje: Responder citando

llevais llorando 10 años de las puntuaicones del as
en el madrid benzema marca 5puntos pelaos jaugando 85 min
entra morata en el 85 marca y le dan 13 eso es irreal totalmente
como contar con los preferidos del cronista de turno que los hay
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 20:12   Título del mensaje: Responder citando


cister escribió:

gmauleon escribió:
No se de que os quejáis la verdad, años con la burra de lo malas que eran las puntuaciones del AS mas que malas con favoritismos a ciertos jugadores y equipos y ahora que se cambia a esta plataforma también hay quejas...

No lo entiendo la verdad, me parece un gran cambio


Sí, maravilloso. Ahora, un central cualquiera del Getafe lo mismo te hace más puntos que un buen extremo porque el primero recupera más balones de los que pierde y el otro al revés y mil mierdas así. La pura estadística si hay un deporte en el que es inútil es en el fútbol.

Acaso un extremo tiene que puntuar más que un defensa por defecto?

Lo importante es que las estadísticas estén bien ponderadas
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 20:13   Título del mensaje: Responder citando


best87 escribió:
llevais llorando 10 años de las puntuaicones del as
en el madrid benzema marca 5puntos pelaos jaugando 85 min
entra morata en el 85 marca y le dan 13 eso es irreal totalmente
como contar con los preferidos del cronista de turno que los hay


Yo personalmente no he llorado ni una sola vez, ni en 10 años, ni en uno.
Quizás sea porque conozco otras plataformas basadas en la estadística pura y, aún con los defectos de las picas, impuestas por un humano, considero a estas el sistema más acertado independientemente de que a algún cronista se le vea el plumero.

Aún con todo esto, mi parecer es que existe algún interés comercial que se nos escapa a la mayoría de los usuarios.

Un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 20:16   Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Estouy en tres comunidades distintas, una de ellas tiene 300 jugadores (multiliga), y las tres se pasaran a otra plataforna.

Ha sido una brutal equivocacion de conunio, ya que el principal atractivo de comunio era ser la plataforma original, la clasica, y acaba de perder esa cualidad.

Si alguien queria puntuar por estadisticas, se hubiera apuntado a otra plataforma.

Lo dicho, es una lastima y el fin de comunio.
Volver arriba
BorjaPonga
División Regional
División Regional 

Registrado: 13 Jul 2017
Mensajes: 1
MensajePublicado: 2 Ago 2017 20:24   Título del mensaje: Responder citando

Creo que estaría bien que se pusieran ejemplos de puntuaciones de partidos ya, como seguro que ellos han mandado de ejemplo a comunio para dar el servicio.

Ya sea aprovechando amistosos que tambien puntuan en esa plataforma o partidos de la temporada pasada.

Al no poner ejemplos de forma publica creais incertidumbre en la comunidad...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 20:55   Título del mensaje: Responder citando


Raulcuñao escribió:
Buenas.

Estouy en tres comunidades distintas, una de ellas tiene 300 jugadores (multiliga), y las tres se pasaran a otra plataforna.

Ha sido una brutal equivocacion de conunio, ya que el principal atractivo de comunio era ser la plataforma original, la clasica, y acaba de perder esa cualidad.

Si alguien queria puntuar por estadisticas, se hubiera apuntado a otra plataforma.

Lo dicho, es una lastima y el fin de comunio.


Desde aquí animo a los usuarios molestos, a que escriban en el foro y hagan patente su malestar con esta decisión.

En efecto. Si alguno quería jugar en base a la estadística, bien podría haberse pasado a las otras plataformas. A ver si es verdad, y se produce una migración generalizada a otras plataformas. Si bien no creo que Comunio reconsidere este nuevo sistema, al menos se darán cuenta del profundo malestar de los usuarios.

Si alguien me llega a plantear antes el impacto que tendría un cambio así, no me hubiera ni aproximado a lo que ha sucedido. Una inmensa mayoría de los amigos o conocidos que juegan a Comunio conmigo, ya han decidido pasarse a una plataforma que permita el sistema de picas. La pena es que no muestran su disconformidad escribiendo aquí, directamente pasan de ello.

Un saludo.

Ultima edición por Invitado el 2 Ago 2017 21:02; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 20:57   Título del mensaje: Responder citando


Muon escribió:

cister escribió:

gmauleon escribió:
No se de que os quejáis la verdad, años con la burra de lo malas que eran las puntuaciones del AS mas que malas con favoritismos a ciertos jugadores y equipos y ahora que se cambia a esta plataforma también hay quejas...

No lo entiendo la verdad, me parece un gran cambio


Sí, maravilloso. Ahora, un central cualquiera del Getafe lo mismo te hace más puntos que un buen extremo porque el primero recupera más balones de los que pierde y el otro al revés y mil mierdas así. La pura estadística si hay un deporte en el que es inútil es en el fútbol.

Acaso un extremo tiene que puntuar más que un defensa por defecto?

Lo importante es que las estadísticas estén bien ponderadas


He dicho un buen extremo y lo he comparado con un central del Getafe queriendo decir un central regulero (que me perdonen en Getafe).

Y a lo que voy es que a un jugador valiente lo crujen las estadísticas, mientras que a un fulano que haga lo justito y regular no.

Vamos, que en fútbol las estadísticas bien ponderadas no existen. Por eso los juegos basados en la estadística pura resultan siendo una basura, a diferencia de lo que era Comunio.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 21:29   Título del mensaje: Responder citando

los favoritismos de los cronistas hacen irreal el juego algo que no pasara
el año pasado las palmas 5 granada 1 ochoa 3 picas 10 puntos
yo lo tenia y es de risa.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 21:32   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

No os gustaría que empezaráis la temporada, miréis como son los puntos y ver si os gustan o no. Si no os gustan y queréis pedir el reembolso del Plus o Pro Player, no habrá problema antes de septiembre.


¿Podemos considerar esta afirmación como un compromiso por parte de Comunio de que se nos va a devolver el dinero?

Ya he jugado mánager basados en estadísticas y no reflejan, para nada, la realidad. Se puntúa lo que haces, no cómo lo haces.

Un medio da 20 pases a 3 metros y obtiene muchos puntos, un medio falla una asistencia arriesgada y le resta.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 22:24   Título del mensaje: Responder citando

Yo voy a esperar a ver como es pero si es como decís, solo por estadísticas, creo que se han cargado el juego. Es evidente.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 22:59   Título del mensaje: Responder citando

No dudo de que la intención sea buena por parte de comunio, pero el cambio es un profundo error. Los cronistas eran parte del juego. Como muy bien ha dicho el compañero, y yo recalco, si las picas no hubieran gustado ya se habrían ido los usuarios. A pocos dias de la competición, todo se vuelve un kaos. La premisa que se tenia para fichar a jugadores, ha cambiado radicalmente despues de esta decisión. Ahora los usuarios andamos perdidos, no tenemos ninguna referencia y ya no sabemos que tenemos que valorar para fichar. Yo personalmente iba a renovar mi comunidad, pero en mi grupo de whatsapp del comunio ya se pide el cambio de plataformas a uno que use picas de As.
Suerte a todos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 23:03   Título del mensaje: Responder citando

Ojalá Comunio reconsidere esta decisión
Volver arriba
semaco1
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 162
MensajePublicado: 2 Ago 2017 23:13   Título del mensaje: TARDE Y MAL Responder citando

Es curioso que informeis del cambio del sistema de puntuaciones de picas a estadisticas, y no digais que estadisticas se tendrán en cuenta....
Minutos jugados? Goles en contra? A favor? Despejes? Regates? Tarjetas?

Es evidente que nos habeis informado tarde y mal, o mejor dicho, tarde y a medias.

A medias porque no se que estadisticas se tendran en cuenta para la puntuacion rara esa que luego se convertirá en puntos comunio. Y por ejemplo, los goles a favor o tarjetas rojas que sumaban o restaban puntos respectivamente, ahora estaran dentro de las estadisticas,? o habra que poner o quitar despues de saber la nota final que de la empresa esa nueva que no es el as? MENUDO JALEO HABEIS MONTADO AMIGOS...

Y no se me olvida no.... TARDE porque los jugadores, algunos antes y otros después, llevamos tiempo perfilando nuestros equipos (algunos ya sin dinero para gastar) en funcion del sistema de puntuaciones de toda la vida, las picas del diario as. Es decir, todo lo hecho hasta ahora, o mejor dicho, casi todo, no vale para nada (dicho finamente).

Por ejemplo, correa(sevilla) juega 15 min y puede llevarse 2 picas(6 pts). Ahora vete a saber... igual un -8!!!!
Otro ejemplo, gerard moreno (ayer pague 13kilos por él en una comunidad sin primas y empezando con 20 kilos) un tio que mete 10 goles y termina con 250 pts, por eso pago 13 kilos, ahora....q?? A ver si llega a 100...
Mas ejemplos!!! Oblak, el atletico gana 4-0 sin recibir ni un tiro a puerta, antes te dan 1 pica (2 pts) incluso s.c., ahora con puerta a 0 y 4 recuperaciones y 3 despejes(por poner un ejemplo) 10 puntos....

De traca señores, ya que habeis fastidiado el equipo a mucha gente, al menos informad del todo bien del nuevo sistema de puntuaciones.

Gracias......
Código:
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 08:02   Título del mensaje: Responder citando

A mí me gustaría saber, cómo funcionará las estadísticas con los suplentes, un jugador que entre en el minuto 80 y no toque un balón, por lo tanto cero estadísticas, va a suponer un cero en la puntuación???
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 09:31   Título del mensaje: Responder citando

Tienen que aclarar todo.

Las estadísticas no tienen ningún sentido en ciertos aspectos ya que penalizan al jugador de banda que pierde balones regateando y arriesga pases como Oyarzabal, Asensio, Carrasco o Vitolo...y en cambio beneficia a jugadores como Nzonzi, Gabi, Kroos, Busquets..que roban mucho y arriesgan pocos pases.

Si esto es así el juego está totalmente desvirtuado.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 09:43   Título del mensaje: Responder citando

El problema es que se ha informado tarde, todo esta empezado, fichajes, mercado, valores en funcion de las picas, ahora habra incertidumbre... no se sabe para donde van los tiros, hasta que este sistema se normalice y se entienda,los usuarios vanos a perder mínimo un año o dos hasta que logren sacar estadisticas de temporada completa, jugador por jugador.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group