preload
basicPlayer

Mi liga pierde interés, ¿cómo lo soluciono?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 12 May 2016 17:11   Título del mensaje: Mi liga pierde interés, ¿cómo lo soluciono? Responder citando

Hola,

Pertenezco a una liga en la que somos 21. Está muy bien al principio ya que nos damos unos palos increíbles por los fichajes, pero más o menos después de Navidad empieza a perder interés por gran parte de la gente, progresivamente va aumentando el número, hasta que desde el 8º hasta el último pasan del tema desde hace un tiempo, ya que hay poco que jugarse y ven complicado sumar puntos.

Como no es la primera temporada que sucede, hace dos años creamos dos vueltas y reseteamos después de Navidad, pero también perdió interés. Este año propusimos dar primas por jugador en el 11 inicial y a final de mes, el 1º recibe 100k, el 2º recibe 200k, etc. Tampoco ha dado un gran resultado. Propongo crear dos divisiones, pero a la gente no le gusta, y a mí la verdad tampoco, la salsa es estar los 21 colegas juntos. El tema de jugarnos pasta tampoco parece que tenga mucho tirón...

¿Alguien puede darnos alguna pauta de lo que hacen en su comunidad para que no pierda interés?

¡Mil gracias!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 May 2016 18:16   Título del mensaje: Responder citando

Tu eres el administrador?, y acabáis los 21 o abandona alguno?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 May 2016 21:45   Título del mensaje: Responder citando

Lo tienes dificil por varias razones:
1.- Si sois todos un grupo de amigos, es imposible que los 21 sean muy activos en el juego. Yo administro una comunidad muy exijente y es bastante complicado encontrar mánagers que mantengan una actividad continua durante toda la temporada. Si no hacéis selección, da por seguro que la mitad cuando menos de los mánagers pasarán a los dos meses de empezar el juego.

El único consejo que se me ocurre es que no deis ninguna prima extra para intentar que los jugadores duren lo más posible en el mercado. 21 mánagers implica mucho dinero para fichar y así es complicado que no se agote el mercado a mitad de temporada. Si fuera posible yo incluso daría solo 5.000 por punto en vez de los 10.000, pero eso implicaría que el adminnistrador restara a cada mánager parte de la prima que da comunio.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 May 2016 15:21   Título del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

La liga la acabamos los 21, nadie deja el juego, pero hay gente que se desengancha. Por ediciones pasadas tenemos la experiencia de que los que tienen buenas rachas no lo van dejando. No hay gente que quiera dejarlo, hay gente que no le va bien y pierde el interés, pero que cuando le va bien están metidos.

Tenemos un límite de 16 jugadores, el cual estoy intentando bajar a 14, y tomar medidas que comentaba como:
-Que las primas sean de puntos y no de dinero
- Obligar a tener sólo un portero

Seguimos buscando la solución ideal...

¡Gracias y un saludo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 May 2016 17:25   Título del mensaje: Responder citando

Si jugais siempre los mismos y no quereis que nadie se descuelgue por malos resultados una buena opición es dar primas extras a los últimos clasificados. Nosotros hemos utilizado ese sistema y dabamos primas a los 3 últimos clasificados (en vuestro caso yo daría a ´partir del puesto 11. A peor puesto en la clasificación más prima. Las primas deberían ser lo suficientemente suculentas para que el último clasificado viera posibilidades de ascender hasta los 10 primeros puestos. Para saber cuánto debe ser esa prima, deberías probar con cualquier cantidad y luego ir ajustándolas. A nosotros este sistema nos funcionó bien en su día y creo que os podría valer.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 May 2016 13:04   Título del mensaje: Responder citando

Organizáis algún tipo de competición interna .Yo utilizo el final de la primera vuelta a modo de clasificación para los torneos mas fuertes que se disputan en la segunda vuelta. El que se desengancha de la liga siempre le queda la posibilidad de quedar vivo en algún torneo extra y no termina de perder el interés.

Lo de las primas a los últimos clasificados también puede ayudar y algo que he visto por ahí pero que nunca he puesto en practica es organizar lo que denominan un DRAFT.
Se trata de un periodo de tiempo de modo que solo los peores clasificados tienen derecho a fichar del mercado en ese periodo . Lo puedes organizar a tu gusto.
Saludos.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group