preload
basicPlayer

El Eibar prepara la ampliación de capital

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2014 09:21   Título del mensaje: El Eibar prepara la ampliación de capital Responder citando

Descarta la vía judicial para retrasar su conversión en SAD

El Eibar prepara la ampliación de capital

"Hay una ley que cumplir y el Eibar pasará por el aro", dice un dirigente



El Eibar prepara la ampliación de capital de 1.724.272 euros a la que se ve obligado para evitar el descenso al haber rechazado el Consejo Superior de Deportes (CSD) el recurso presentado hace un mes por el club guipuzcoano.

El equipo eibarrés, que lidera la Liga Adelante y que podría ascender a la Liba BBVA en junio, bajará a Segunda B el 6 de agosto si no alcanza un capital de 2.146.525,95 euros, un dinero que se le exige para poder seguir compitiendo en el fútbol profesional a pesar de que no tiene deudas.

Según ha confirmado la directiva, el Eibar no seguirá el camino de los tribunales "porque no hay plazo". "Si vamos a un tribunal superior, el caso tardaría meses en resolverse, después del 6 de agosto, y no serviría para nada", agregó.

Un dirigente azulgrana dice que "hay una ley que cumplir y el Eibar pasará por el aro". "Los cuatro clubes que subimos de Segunda B a Segunda A en junio pasado deberíamos ampliar el capital, pero sólo lo va a hacer el Eibar, el único 'honrado' de los cuatro, que tiene un patrimonio positivo", añade.

La mayor "injusticia" es que no se ha tenido en cuenta la reclamación del club guipuzcoano, que pidió rebajar la cantidad que se le exige de aumento de capital (1,7 millones de euros) porque cuenta con un patrimonio neto positivo (1.471.000 euros) y 800.000 euros de fondos propios (repartidos entre beneficios y un capital social de 422.253 euros).

Su situación económica es mejor que lo que dice su capital social, que es bajo. El Eibar se transformó en sociedad anónima deportiva en 1992 cuando tuvo que suscribir un capital de 66 millones de las antiguas pesetas (unos 400.000 euros), pero al descender a Segunda B y permanecer más de 2 temporadas fuera del fútbol profesional, en su retorno a Segunda A cuatro años después debe cumplir de nuevo la ley de sociedades anónimas.

Dicha legislación establece que para poder competir en la Liga Adelante hay que poseer un capital equivalente al 25% del presupuesto de los conjuntos de la categoría, sin considerar su situación económica, lo que perjudica al Eibar.

El club explicará los pormenores de la venta de acciones en la junta general extraordinaria de accionistas convocada el lunes 7 de abril en la Escuela de Armería de Eibar, a las 19.30 horas

http://www.marca.com/2014/04/02/futbol/equipos/eibar/1396392337.html

Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2014 09:25   Título del mensaje: Responder citando

ojala fueran tan severos con otros equipos como al depor que no tiene dinero y le dejan fichar

Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2014 22:51   Título del mensaje: Responder citando

El Eibar, por la temporada que se está marcando, se lo merece todo.
Esperemos que no haya ningún problema, como se comenta, y todo pueda llegar a buen puerto..
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 8 Abr 2014 14:37   Título del mensaje: Responder citando

La Junta general extraordinaria de accionistas lo aprueba por unanimidad

El Eibar ampliará su capital social y así evitará el descenso

Forzado por las circunstancias, incrementará su potencial económico mediante la emisión y puesta en circulación de 39.600 acciones en un proceso de ampliación mixto

Los accionistas del Eibar han aprobado ampliar el capital social en 2.380.007 euros para evitar el descenso del club guipuzcoano a Segunda B. La Junta general extraordinaria de accionistas, que se ha desarrollado en la Escuela de Armería de Eibar, lo ha decidido por unanimidad en una reunión en la que han estado presentes y representadas 3.176 acciones, el 48% del capital social.

El club guipuzcoano se plantea realizar una ampliación mayor que la exigida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que impuso que el Eibar debía alcanzar un capital de 2.146.525 euros, y como su capital social es de 422.253 euros, debe sumar 1.724.272 euros para seguir compitiendo en el fútbol profesional. Forzado por las circunstancias, el Eibar incrementará su potencial económico mediante la emisión y puesta en circulación de 39.600 acciones en un proceso de ampliación mixto.


El club guipuzcoano se plantea realizar una ampliación mayor que la exigida por el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Así, los accionistas pagarán 50 euros por acción suscrita, pero en realidad su valor nominal es de 60 euros y 10 céntimos, por lo que el Eibar aportará 10 euros y 10 céntimos por cada título adquirido, gracias a los beneficios y reservas que posee la entidad guipuzcoana. El Eibar intentó evitar la ampliación mediante un recurso presentado ante el CSD, que lo rechazó el 26 de marzo. El Eibar planteó rebajar la cantidad que se le exige de aumento de capital (1.724.272 euros) porque cuenta con un patrimonio neto positivo (1.471.000 euros) y 800.000 euros de fondos propios (repartidos entre beneficios y un capital social de 422.253 euros).

El equipo eibarrés, segundo clasificado en la Liga Adelante, bajará a Segunda B el 6 de agosto si no alcanza un capital de 2.146.525 euros, un dinero que se le impone para poder seguir compitiendo en el fútbol profesional a pesar de que no tiene deudas. Podría darse la paradoja de que el Eibar ascendiera a Primera División en junio y que bajara dos meses después en los 'despachos' a Segunda B por no haber aumentado su capital en 1.724.272 euros.

"Defiende al Eibar"
Para evitar el descenso administrativo, el club guipuzcoano ha puesto en marcha una campaña de marketing denominada "Defiende al Eibar", en la que se destaca el 'modelo Eibar, como símbolo de club 'pobre' pero honrado, que no debe dinero, y que compite con los 'grandes' pese a su inferioridad económica.

Los actuales accionistas son los que durante el primer mes podrán comprar más acciones (un máximo de 6 por cada título que posean), y a partir del 9 de mayor cualquier persona, empresa o entidad podrá adquirir los títulos de propiedad del club guipuzcoano. El máximo que se podrá suscribir será de 2.000 acciones por cabeza o entidad (una aportación máxima de 100.000 euros), con la excepción de las instituciones públicas u organizaciones sin ánimo de lucro, siempre que estén ubicadas en el País Vasco, que podrán comprar todos los títulos que quieran.

La situación económica del Eibar es mejor que lo que dice su capital social, que es bajo. El club eibarrés se transformó en sociedad anónima deportiva en 1992 cuando tuvo que suscribir un capital de 66 millones de las antiguas pesetas (unos 400.000 euros), pero al descender a Segunda B y permanecer más de 2 temporadas fuera del fútbol profesional, en su retorno a Segunda A cuatro años después debe cumplir de nuevo la ley de sociedades anónimas.

Dicha legislación establece que para poder competir en la Liga Adelante hay que poseer un capital equivalente al 25% del presupuesto de los conjuntos de la categoría, sin considerar su situación económica, lo que perjudica a un Eibar que posee un patrimonio positivo, y que no debe dinero

http://www.marca.com/2014/04/08/futbol/equipos/eibar/1396910420.html

“El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles”.

Arturo Hernández
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 8 Abr 2014 17:06   Título del mensaje: Responder citando

Lo muevo aquí que es su lugar
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group