preload
basicPlayer

¿Quién es el Oráculo?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 15:29   Título del mensaje: ¿Quién es el Oráculo? Responder citando

Eso mismo XD
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 15:32   Título del mensaje: Responder citando



Yo? xD


Hay 10 oraculos actualmente creo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 15:38   Título del mensaje: Responder citando

Oráculos yoruba, estos están compuestos por tres sistemas: el primero se trabaja con cocos y es denominado biagué, el segundo es denominado diloggun y trabaja con caracoles, y el tercero y más extenso y completo es el denominado oráculo de Ifá, el cual trabajan los babalawos a través del orishá Orulá, quienes trabajan con un instrumento que tiene cadena con cocos llamado okpele o los ikines que son semillas de kola. En estricto sentido, no es coco (agbon),lo que utiliza el sistema Yoruba Tradicional en la adivinación más elemental, sino Nuez de Kola (Obi Abata), de 4 válvulas, el siguiente Oraculo efectivamente utiliza 16 caracoles y se llama Eerindinlogun, y por último el Opele también se construye con semillas de Irvingia Gabonensis, así como material de pescado Aro (pez-gato).

Espero que esta definicion de wikipedia haya calmado tus dudas
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 15:38   Título del mensaje: Responder citando

Tendrás que especificar de que equipo porque así no hay quien te entienda xDD

Desde hace poco han añadido unos cuantos oráculos y puede ser que sean cerca de 10 como ha dicho Javi
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 16:14   Título del mensaje: Re: ¿Quién es el Oráculo? Responder citando

Yo
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group