preload
basicPlayer

La liga ya no es lo que era...

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 13:12   Título del mensaje: La liga ya no es lo que era... Responder citando

Cada jornada europea nos deja en peor lugar... y las cosas no suceden por casualidad. El nivel de la liga ha ido bajando paulatinamente los ultimos años a un nivel alarmante. Europa es juez.

Problemas:
1. Ya solo dos equipos son capaces de ganarla, y lo grave es que no es necesario que esten a buen nivel para quedarse solos.
2. Equipos supuestamente grandes que no terminan de despegar (Valencia, Sevilla, Atlético... el Villarreal lo quito del pack porque creo tiene bastante merito lo que han conseguido los ultimos años...)
3. Lo siento, pero ante la nomina de grandes equipos que supuestamente tenemos, no es normal que equipos como el Mallorca (con todos mis respetos), que no son capaz de ganar nunca fuera y que a una semana de empezar la temporada todavia no tenian casi ni equipo, el Deportivo, que se ha quedado sin su mejor jugador (Filipe) y que ha perdido bastante tiempo al otro gran jugador que tiene (Guardado) esten luchando por meterse en Champions...
4. El nivel de los equipos de la zona baja es... valga la redundancia... bajo. Hace no muchos años Barça y Madrid podían perder puntos casi en cualquier campo... y no por demeritos suyos. Ahora es casi una sorpresa que no ganen de 3 o 4 sea cual sea el campo o el rival.

Posibles causas:
Poderoso caballeron es Don Dinero... los grandes se llevan todo y los equipos pequeños bastante tienen con sobrevivir... no pueden aguantar a sus jugadores franquicia y por consiguiente bajan año tras año su nivel.
2. El nivel cada vez mas bajo del equipo medio de la liga hace que los grandes se acomoden... no necesitan meter intensidad a los partidos para ganarlos, se acostumbran a lo facil... y cuando cruzan los Pirineos sufren mas de la cuenta, no por falta de calidad, sino por falta de competitividad en sus compromisos ligueros

Posibles soluciones:
1 Y la verdad... creo que mas que suficiente... reparto de los derechos de television de forma mas ecuanime... que lo regule la LFP o algun otro organismo y que los equipos cobren segun posicion (si, los primeros cobraran mas porque se lo han ganado... pero que haya un reparto minimo).
En todas la grandes ligas estan optando por esto... la liga italiana el año ue viene creo que tambien iba a negociar los contratos televisivos en conjunto, y no cada equipo por su lado.
Con esto conseguimos que clubes mas modestos tengan mas capacidad economica y puedan fichar mas. Una liga fuerte interesa a TODOS.
A la larga incluso los grandes (que parece que pierden en un principio) se beneficiaran de ello, una liga mas fuerte es una liga mas consumida, que genera mas interes, mas prestigio... y a la postre, mas dinero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 13:39   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que la liga no se está desvirtuando, más bien la está desvirtuando el duelo supermadrid-superbarsa, si miras las puntuaciones de años anteriores, equipos como valencia o sevilla no tienen para nada malas puntuaciones, lo que destaca es que tanto madrid como barsa están a años luz, superando el barsa sus registros históricos y el madrid haciendo una de las mejores también de su historia.
Yo creo que esto es más por mérito de ambos que por demérito del resto de equipos...mira el almería empatando con el barsa, el at. madrid ganando, el madrid pinchando en osasuna, en sevilla...
En resumen mi opinión es esa, no ha bajado el nivel, sino que madrid y barsa han subido estratosféricamente sobre él.
En cuanto a lo que dices de los derechos de televisión...no lo veo demasiado justo, ya que por ejemplo esta campaña habría estado cobrando más el sporting por ejemplo que el at. madrid que tiene un equipazo, o que el villareal que también es un gran equipo...y no creo que vaya a ver la misma gente un sporting-málaga que un at.madrid-málaga por ejemplo...si el madrid estuviera haciendo una mala campaña, ¿se iba a pagar más por ver al mallorca que por ver al madrid?? yo creo que no, por ese motivo no debería cobrar nunca el mallorca más que el madrid, ni aunque el madrid fuera último, porque seguro que ve muchísima más gente a un madrid que vaya último que a un racing que vaya primero por ejemplo.

Ultima edición por Invitado el 16 Mar 2010 13:41; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 13:40   Título del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho tu razonamiento, ojalá se cumpla, porque como bien dices la baja competencia en la liga española provoca que en Europa nos den bastantes palos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 13:53   Título del mensaje: Responder citando


Supermente escribió:
En resumen mi opinión es esa, no ha bajado el nivel, sino que madrid y barsa han subido estratosféricamente sobre él.

no estoy de acuerdo... cuantas veces ha estado el madrid 6 años sin ganar una sola eliminatoria europea?
en europa va de ridiculo en ridiculo y en españa bate records de puntuacion... algo falla.
como se explica que el barça que no esta ni de lejos al nivel del año pasado tenga mas puntos esta temporada?


Supermente escribió:
En cuanto a lo que dices de los derechos de televisión...no lo veo demasiado justo, ya que por ejemplo esta campaña habría estado cobrando más el sporting por ejemplo que el at. madrid que tiene un equipazo, o que el villareal que también es un gran equipo...y no creo que vaya a ver la misma gente un sporting-málaga que un at.madrid-málaga por ejemplo...si el madrid estuviera haciendo una mala campaña, ¿se iba a pagar más por ver al mallorca que por ver al madrid?? yo creo que no, por ese motivo no debería cobrar nunca el mallorca más que el madrid, ni aunque el madrid fuera último, porque seguro que ve muchísima más gente a un madrid que vaya último que a un racing que vaya primero por ejemplo.

no digo que solamente se cobre por posicion, pero que si se les de parte de pastel a los equipos modestos.
que por ejemplo el 50% lo negocie el club y el otro 50% se repartea segun posicion...
tambien hay que premiar a los pequeños por hacer las cosas bien,
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32453
MensajePublicado: 16 Mar 2010 14:00   Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo en todo lo que dice demi, nuestra liga parece la Liga escocesa...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 15:34   Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que esto no es solo cosa de nuestra liga. En Italia están el Inter y si están finos el Milan y la Juve (la Roma esta más bien para entrar en Champions y poco más). En Inglaterra están el Chelsea y el Manchester, y después el Liverpool y el Arsenal es lo que equivaldría a un Valencia o Sevilla.


Yo creo que a los equipos de media tabla no se les puede pedir más, ellos lo intentan pero las cosas contra Madrid y Barça son muy difíciles... Es difícil hacerles gol y muy difícil defenderles. Te lo digo yo que hasta en las categorias inferiores cuando jugué contra el Madrid pasa lo mismo que en las categorías superiores, es IMPOSIBLE defender a tios que corren 3 veces más que tu, tienen 3 veces más técnica que tú y ademas cobran 10 veces más que tu (lo que hace que las cosas motiven más)


Lo que dices de la televisión lo vería perfecto, beneficiaria a todos, ya que el Madrid y el Barça seguirían sacando mucho dinero porque no solo les da publicidad jugar al fútbol si no que salen en todos los telediarios y demás, pero en este caso los pequeños sacarían más dinero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 15:44   Título del mensaje: Responder citando

y todo por culpa del dinero

que destaca silva? lo quiere el madrid. villa? tambien. mata? quieren recuperarlo (O EL BARSA)
lo mismo que con navas, perotti o luisfa.
lo mismo que el kun
lo mismo que cualquiera que destaque. así es imposible

que pasa en inglaterra? practicamente lo mismo, pero sacan buena gente de la cantera equipos como arsenal y manU
El City está hecho con muchos millones, igual que el Chelsea. El Manchester y el Arsenal se salvan
Liverpool Tottenham Everton... tienen nivel parecidos a Sevilla Valencia o Atletico (en forma)

en Italia ya ni me molesto en nombrarlo... El Inter y ya está
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 16:05   Título del mensaje: Responder citando

En inglaterra he oído hoy que con su última victoria el liverpool se queda a 1 punto de champions...y eso que el liverpool está haciendo una campaña malísima este año...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 16:29   Título del mensaje: Responder citando

Si que es verdad que la liga ya bajado de nivel, y ya no salen equipos com el superdepor del centenariazo, la real sociedad, alaves... etc

Y la diferencia de puntos al final se nota, mirar por ejemplo esta clasificacion de la liga 1999/2000

1 Deportivo 69
2 Barcelona 64
3 Valencia 64
4 Zaragoza 63
5 Real Madrid 62
6 Alavés 61
7 Celta 53
8 Valladolid 53
9 Rayo Vallecano 52
10 Mallorca 51
11 Athletic 50
12 Málaga 48
13 Real Sociedad 47
14 Español 47
15 Racing 46
16 Numancia 45
17 Oviedo 45
18 Betis 42
19 At. Madrid 38
20 Sevilla 28

Hoy en dia resulta raro ver a Sevilla y At Madrid ay abajo, pero eso era porque la liga estaba mas reñida, en la parte de arriba hasta 6 equipos podian ganar la liga faltando 5 jornadas no os parece¿?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 16:42   Título del mensaje: Responder citando

El año que viene vuelve mi Real a dar guerra


O eso esperemos...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 16:44   Título del mensaje: Responder citando


Javii22 escribió:
Si que es verdad que la liga ya bajado de nivel, y ya no salen equipos com el superdepor del centenariazo, la real sociedad, alaves... etc

Y la diferencia de puntos al final se nota, mirar por ejemplo esta clasificacion de la liga 1999/2000

1 Deportivo 69
2 Barcelona 64
3 Valencia 64
4 Zaragoza 63
5 Real Madrid 62
6 Alavés 61
7 Celta 53
8 Valladolid 53
9 Rayo Vallecano 52
10 Mallorca 51
11 Athletic 50
12 Málaga 48
13 Real Sociedad 47
14 Español 47
15 Racing 46
16 Numancia 45
17 Oviedo 45
18 Betis 42
19 At. Madrid 38
20 Sevilla 28

Hoy en dia resulta raro ver a Sevilla y At Madrid ay abajo, pero eso era porque la liga estaba mas reñida, en la parte de arriba hasta 6 equipos podian ganar la liga faltando 5 jornadas no os parece¿?


y alguno pensara... bueno... que mal estaban barça y madrid no?
pues bueno... ese año el madrid estaba tan mal que fue campeon de europa...
vamos... que no han cambiado ni nada las cosas en 10 años...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 17:03   Título del mensaje: Responder citando

y habia equipos como el Oviedo que ahora esta 2 de el grupo 2 de la segunda division B y el Alaves que el año siguiente jugo la final de la Uefa que perdio 5-4 contra el Liverpool ahora esta 5 clasificado en el grupo 1 de la Segunda Division B
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32453
MensajePublicado: 16 Mar 2010 17:07   Título del mensaje: Responder citando


Supermente escribió:
En inglaterra he oído hoy que con su última victoria el liverpool se queda a 1 punto de champions...y eso que el liverpool está haciendo una campaña malísima este año...


En Inglaterra el nivel de su Liga es tremendamente superior al nuestro por la sencilla razón de que tienen dinero. Un equipo como el Sunderland tiene para gastarse 10 kilos en un delantero como hizo este verano (Darren Bent) y equipos como el Fulham son capaces de ganar al United 3-0 en su campo (aunque esta semana en Old Trafford fue al revés). Alli un grande puede pinchar con cualquiera y muy raras veces ganan sobrados. Aqui es impensable que el Xerez pueda poner en aprietos al Barça en Chapín, alli el Hull se las hace pasar canutas al Arsenal.

Y en Italia, hay 4 equipos pero por ejemplo, el Catania le metió el otro día 3-1 al todopoderoso Inter, el Milán ganó en el 90 al Chievo, etc. Hay más sorpresas.

De todas las grandes ligas europeas, la más desnivelada es la española y con diferencia.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32453
MensajePublicado: 16 Mar 2010 17:11   Título del mensaje: Responder citando


Javi_orea escribió:
El año que viene vuelve mi Real a dar guerra


O eso esperemos...


Yo creo que si. Además, la Real y el Betis deben subir. Son equipos que tienen una gran masa social y disponen de dinero (aunque la Real últimamente no mucho).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 17:17   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

Javi_orea escribió:
El año que viene vuelve mi Real a dar guerra


O eso esperemos...


Yo creo que si. Además, la Real y el Betis deben subir. Son equipos que tienen una gran masa social y disponen de dinero (aunque la Real últimamente no mucho).


Aun no esta claro que subamos la verdad. Y no tenemos dinero ninguno eso si xD


El caso que aunque subamos auguro que seremos un equipo como el Tenerife este año, peleón pero sin resultados.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 17:40   Título del mensaje: Una pena Responder citando

sinceramente este tipo de liga 1º madrid y barça y 2º el resto, cada vez ira a mas, por ejemplo el atletico le keda poco por disfrutar al kun y forlan,... el sevilla tiene ke vender como bien dice monchi y el valencia mas de lo mismo, debido a su crisis financiera se tendra ke desprender de villa silva y mata.. y todo esto con la incorporacion cada verano de cracks para el barça y madrid no hace mas que alargar esa diferencia.. UNA PENA!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 18:05   Título del mensaje: Responder citando

Bueno y ya que pasa esto debido al poco dinero.¿No estaría bien hacer caso a Tito Floren y cambiar los horarios para que nos vean en otros paises?
Yo entiendo que en este país lo que suena a cambio da miedo,pero es que Inglaterra se lleva toda la tajada.Hay que hacer más caso a los empresarios que saben de negocios que a los chupatintas de las organizaciones(da igual que el que lo diga sea del madrid,el Barsa o el alpedrete).Entendiendo que saquen todos tajada y no sólo el Madrid o el Barsa.

También no se ha tratado pero creo que mucha culpa la tienen los árbitros y los jugadores.El juego en Inglaterra no tiene ni la mitad de pausas que aquí ya que dan más ley de la ventaja y no se pita tanto contacto leve leve.Allí los jugadores no se pasan medio partido en el suelo o protestando y el juego es más veloz y por lo tanto más vistoso.

Otro aspecto es que equipos de abajo que ponen a muchos extranjeros y encima desconocidos les sale fatal.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 18:12   Título del mensaje: Responder citando

el problema es que en españa jugar a las 3 de la tarde en muchas epocas del año es imposible por el calor... y ademas los fines de semana a las 3 de la tarde muchisimas familias estan comiendo. en inglaterra no tienen el problema del calor y no tienen que cambiar sus costumbres puesto que comen mucho antes.

y lo importante es modificar el reparto de derechos de television... ya que practicamente todo se lo llevan barça y madrid... ni siquiera equipos como valencia, atletico o sevilla consiguen una buena cantidad de ingresos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 18:23   Título del mensaje: Responder citando


ryan_gigs escribió:
Bueno y ya que pasa esto debido al poco dinero.¿No estaría bien hacer caso a Tito Floren y cambiar los horarios para que nos vean en otros paises?
Yo entiendo que en este país lo que suena a cambio da miedo,pero es que Inglaterra se lleva toda la tajada.Hay que hacer más caso a los empresarios que saben de negocios que a los chupatintas de las organizaciones(da igual que el que lo diga sea del madrid,el Barsa o el alpedrete).Entendiendo que saquen todos tajada y no sólo el Madrid o el Barsa.

También no se ha tratado pero creo que mucha culpa la tienen los árbitros y los jugadores.El juego en Inglaterra no tiene ni la mitad de pausas que aquí ya que dan más ley de la ventaja y no se pita tanto contacto leve leve.Allí los jugadores no se pasan medio partido en el suelo o protestando y el juego es más veloz y por lo tanto más vistoso.

Otro aspecto es que equipos de abajo que ponen a muchos extranjeros y encima desconocidos les sale fatal.


No me gusta la idea de que vean los partidos en China. Estaremos primero los españoles digo yo o que? Si quieren verlos que se acuesten o se levanten antes, pero los partidos en España a las 3 de la tarde no lo veo porque comemos sobre esa hora y en un partido hay que estar un rato antes, ni que decir tiene el calor que puede hacer en Sevilla o Cadiz con todo el manolo pegando a las 3 de la tarde. Esto llevaría a perdidas de vidas humanas por el calor xD

El juego de España es como es, no vamos a pedir a los equipos que jueguen como en Inglaterra, cada uno juega como puede y punto.

Los equipos grandes tambien fichan a jugadores extranjeros desconocidos y les sale muy mal, pero siguen teniendo dinero para fichar y los de abajo no. Vease el caso Faubert, Emerson, Diarra, Maxi Lopez, Zigic (en el Valencia), Riquelme (en el Barça), Quaresma, Simao (en el Barça), Gravesen, Gago, Woodgate... Mil y un tios fichados por los grandes que no hicieron nada pero que al final siempre tienen dinero para fichar.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 18:34   Título del mensaje: Responder citando

Bueno lo del calor os doy la razón,me he dejado llevar por el entusiasmo Florentiniano como tantas veces.Pero si se quiere dinero alguna solución hay que encontrar para hacer la liga más internacional.

No estoy de acuerdo en que no se pueda hacer nada con que los jugadores den vueltas por el campo,protesten,se relentice el juego o que los recoge pelotas desaparezcan del campo si su equipo gana.

Y sí los equipos grandes fichan extranjeros y les sale mal,vale,pero ellos se lo pueden permitir.me has puetso de ej. a Faubert,gravesen y otros,pues se les echa y no pasa nada porque el dinero no les es problema.Pero los equipos modestos no se pueden permitir esos errores(africanos,orientales..)que no valen un duro y no hacen nada bueno por estos equipos.El atlethic(aunque sea un grande histórico),el sporting,getafe(se que juegan extranjeros pero son de base canteranos del madrid) están mejor que otros plagados de extranjeros.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 19:48   Título del mensaje: Responder citando

totalmente de acuerdo, la liga está desvirtuada yo no tengo la sensación que ni madrid ni barsa cuando juegan vayan a pinchar, luego puede pasar lo que sea porque es fútbol pero no es lo mismo, yo hoy en día pongo a los dos grandes y no esperas que les pongan en dificultades a no ser que jueguen contra un sevilla, valencia etc... solo quieres ver a ver a quien se la lía messi o cristiano en su caso, no es normal que haya tanta diferencia y viendo el nivel que hemos mostrado en europa hasta ahora no es que seamos buenísimos, más bien un nivel normal, aceptable, en cambio en la liga doméstica arrasan... por algo será

en resumen, que no es el año para ver una liga entretenida, nos quedaremos con la segunda
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 20:34   Título del mensaje: Responder citando

jugar a las 3? estamos en las mismas que jugar los lunes. después pagan el pato los de siempre y madrid y barsa no jugarán a esa hora ni lunes tampoco!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 22:07   Título del mensaje: Responder citando

Regla del 6+5

Se reduce la importancia del dinero.

Se aumentan las oportunidades a los canteranos.

Se aumenta la competitividad y la calidad de la selección.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 22:17   Título del mensaje: Responder citando

Estoy deacuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho. Es mucho más interesante un Liga igualada donde muchos equipos luchen por ganarla, recuerdo al Superdepor, al Valencia de Benitez al atlético del doblete y los equipos revelación Alavés, Celta, Real Sociedad...
Hoy por hoy hay 2 equipos: Barça y Real Madrid.
Luego otros 2: Valencia y Sevilla
Y después el resto (a pesar de que entre Sevilla y Mallorca no hay tanto en cuanto a puntos)
Hoy por hoy, un equipo revelación lucha por entrar en la UEFA.
En su día podían ganar la Liga equipos sin tanto nombre...

Todo es por el dinero.
Pasa como en el comunio en las comunidades que se dan muchas primas. Al final el bueno es más bueno y los malos son más malos.
Pero tiene difícil solución, el mundo también va en esa dirección, los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Mar 2010 22:30   Título del mensaje: Responder citando

Cada jornada europea nos deja en peor lugar... y las cosas no suceden por casualidad. El nivel de la liga ha ido bajando paulatinamente los ultimos años a un nivel alarmante. Europa es juez.

asi he comenzado el primer post...
sevilla 1-2 cska
el madrid eliminado
el barça sufrio fuera...

en uefa, ni atletico ni valencia ganaron en casa...

falta competitividad en la liga para cuando salgamos de españa...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group