preload
basicPlayer

Normas que pondriais en una comunidad PRO

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 24 Feb 2010 13:19   Título del mensaje: Normas que pondriais en una comunidad PRO Responder citando

Lo dicho, tengo pensado para el año que viene montar una comunidad para gente con nivel de este juego, tanto en el ambito deportivo como de gestión economica. Estas son alguna de mis ideas y me gustaria que aportaseis las que creyerais que se deberian añadir y/o cambiar.

Normas

1º Se entregará 40 millones y sin equipo
Con esto evitamos la ventaja/desventaja obtenida del factor fortuna al recibir una determinada plantilla.

2º No habrán primas por jornada
Se evita que se aumente la diferencia de los de arriba con los de abajo y hacer más igualada la liga.

3º Penas disciplinarios u abonos mensuales. Según la clasificación general y tras la computación de puntos en la primera semana de cada mes se pondrán los siguientes abonos/sustracciones
1º -500.000
2º -400.000
3º -300.000
Antepenúltimo +300.000
Penúltimo +400.000
Último +500.000
(Participantes en negativo en la jornada predecesora a este día no cobraran prima)
Con esto se pretende mantener la mayor igualdad hasta final de la liga. Dando una pequeña ayuda económica a los últimos y quitando algo de dinero a los primeros. Es la forma de compensar las ganancias por mayor cantidad de puntos entre estos.

4º Acotación pago por jugadores entre participantes. Solo se podrá abonar

-Para jugadores cuyo valor de mercado sea menor o igual a 2kilos: un kilo por encima de su precio de mercado
-Para jugadores por encima de 2kilos: hasta un 40% de su precio de mercado

Con esto se evita el perjuicio indirecto por tratos desorbitados en los traspasos ya que en una liga sin primas los ingresos por ventas son la piedra angular de la economía.

5º Límite por plantilla de 30 jugadores

6º Poner la alineación antes de cada jornada.
De esta manera se controla la actividad de la gente a la par que hace la liga más vistosa.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Feb 2010 13:43   Título del mensaje: Responder citando

Yo te aconsejo que cambies el sistema de premios por jornada. Me parece buena idea la de quitar dinero al primero y dárselo a los últimos, pero esa forma no es demasiado justa. Por ejemplo puede que el ganador de una jornada gane por tan sólo un punto o incluso haya empate y entonces saldría perdiendo por el hecho de ganar. Perdería dinero sin abrir diferencias en puntos.

Podéis dar un premio/sanción por diferencias a la puntuación media. Hacéis la media de puntos y por cada punto de más que tenga un jugador, le quitais una cantidad. Lo mismo al contrario, al que tenga menos de la media, le compensais con esa misma cantidad multiplicada por los puntos que le faltan hasta la media.

Ejemplo:
1º 20 puntos
2º 15 puntos
3º 10 puntos

Precio por punto 10.000 (o lo que queráis)

La media son 15 puntos.

1º 5 x (-10.000)= -50.000 €
2º 0 €
3º 5 x 10.000 = +50.000€

Yo pensaba proponer esto para el año que viene en mi comunidad.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Feb 2010 13:48   Título del mensaje: Responder citando

Tambien es una buena idea. Pero piensa que hablo de hacerlo cada mes (4 jornadas) y en una liga de minimo 12 personas. En ese tiempo no es dificil que la diferencia del primero con el último sea de mas de 50 ptos y por ello lo de quitar 500.000. Aun asi quizás tu opción sea todavia mas equitativa y por ende haga mas igualada la liga.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Feb 2010 18:57   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que pienso que es un error es querer complicar el juego con tantas reglas, cuando la mayor virtud de Comunio radica en su sencillez. Ni primas, ni penalizaciones. Y si no hay primas ni penalizaciones, no entiendo la necesidad de hacer públicas las alineaciones. Así le quitas el aliciente de esperar a ver publicadas las puntuaciones para saber si has ganado o perdido un puesto.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Feb 2010 20:38   Título del mensaje: Responder citando

Pero ganas en emoción. Puedes vibrar mas con los partidos ya que no solo estas pendiente de lo bien que lo hacen tus jugadores sino de que los jugadores rivales no lo hagan tan bien. Además siendo algo que no afecta al juego no hay nada de malo en ponerlas, sino al contrario se puede ver lo buen entrenador que es cada uno a traves de las alineaciones segun como gestionan deportivamente su plantilla cada jornada.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Feb 2010 14:54   Título del mensaje: Responder citando

Alguna otra idea?
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group