preload
basicPlayer

Para men!

Ir a página Anterior  1, 2
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 27 Ene 2010 22:59   Título del mensaje: Responder citando

Cualquier seguidor del Athletic te sabra contestar la duda.
Pero efectivamente tengo entendido que si existe o existio otro equipo distinto, que se llamaba Bilbao.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Ene 2010 23:10   Título del mensaje: Responder citando

Pues os aseguro que soy de Bilbao y sigo sin saber cuál es
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Ene 2010 23:14   Título del mensaje: Responder citando

... a finales de 1900 se constituye otro equipo en la ciudad, el Bilbao F.C. y en 1902, se forma el Bizcaya, equipo en el participaban jugadores de ambos bandos, contra equipos extranjeros.

Hasta 1903 los dos equipos continuaron siendo independientes, pero este año pasa a la historia por la fusión de ambos conjuntos en un solo equipo. Una fusión que da como resultado un equipo al que se denominó Athletic Club de Bilbao, que acabaría por convertirse en uno de los equipos con más solera de la histori
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Ene 2010 23:16   Título del mensaje: Responder citando

Ademas en Bilbao la terminologia que se utiliza habitualmente es:
Athletic = Athletic club de Bilbao (futbol)
Bilbao= Bizkaia Bilbao Basket (baloncesto)
Bilbo= rTecuni Bilbo (futbo sala)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Ene 2010 23:17   Título del mensaje: Responder citando

Correcto
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Ene 2010 02:40   Título del mensaje: Responder citando


pugil79 escribió:
Hasta 1903 los dos equipos continuaron siendo independientes, pero este año pasa a la historia por la fusión de ambos conjuntos en un solo equipo. Una fusión que da como resultado un equipo al que se denominó Athletic Club de Bilbao


Ahora sí voy comprendiendo... La molestia puede provenir de este hecho. Al referirse a este equipo únicamente como "Bilbao" es como si olvidases u obviases que este equipo está formado por la fusión de dos equipos: " Bilbao F.C. y Bizcaya" y ahí es cuando comprendo que los aficionados que en su origen apoyasen al "Bizcaya" puedan sentirse heridos al olvidar que el equipo está conformado por ambos conjuntos y no, únicamente, por el "Bilbao"... Por tanto toman como nombre común, que los une a ambos, el de "Atletic".

Ok, pillado. Nos hemos rayado un poco con el tema, pero mira: "No te acostarás sin saber algo más". Para esto están los foros, ¿no?. ¡Un saludo!.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Ene 2010 19:46   Título del mensaje: Responder citando

Y todo esto porke dije ke mi padre es del bilbao!del athletic de bilbao!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Ene 2010 22:55   Título del mensaje: Responder citando


pugil79 escribió:
... a finales de 1900 se constituye otro equipo en la ciudad, el Bilbao F.C. y en 1902, se forma el Bizcaya, equipo en el participaban jugadores de ambos bandos, contra equipos extranjeros.

Hasta 1903 los dos equipos continuaron siendo independientes, pero este año pasa a la historia por la fusión de ambos conjuntos en un solo equipo. Una fusión que da como resultado un equipo al que se denominó Athletic Club de Bilbao, que acabaría por convertirse en uno de los equipos con más solera de la histori


Os puedo asegurar que no es este el motivo, tengo miles de amigos del Athletic y os aseguo que ninguno sabe de la existencia de esta "fusión"

Pero bueno no voy a decir el motivo por que es muy difícil de explicar pero lo que es seguro es que les molesta mucho que se diga el Bilbao.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2010 01:37   Título del mensaje: Responder citando

Yo no creo que esa fusión sea el motivo de que moleste ese término. Aunque te aseguro que aquí casi todo el mundo conoce esa fusión. De ahí viene la polémica sobre la copa ganada por el Vizcaya y que está en las vitrinas del Athletic. (la famosa copa número 24)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2010 01:46   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que la mayoria de seguidores del Athletic conocemos esa fusion, o conocemos los primeros colores que se llevaron[azul y blanco]. Como dice men antes de dicha fusion ganamos la 1 copa y que la reivindicamos como nuestra, sin embargo no creo que venga de ahi que nos moleste que al Athletic se le llame el bilbao. Sinceramente desconozco el motivo, la verdad es que dudo mucho que haya un porque, simplemente es el Athletic, asi ha sido siempre y asi tiene que ser para todos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2010 02:41   Título del mensaje: Responder citando

No me rayeis con la tarjetita, he hecho mil de meritos pero el motivo por ella es llamar bilbao al athletic y no fue de forma despectiva -.-
Como ha dado de si el tema eh, muy interesante esa pekeña parte de historia.

Un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Ene 2010 12:57   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
Yo no creo que esa fusión sea el motivo de que moleste ese término. Aunque te aseguro que aquí casi todo el mundo conoce esa fusión. De ahí viene la polémica sobre la copa ganada por el Vizcaya y que está en las vitrinas del Athletic. (la famosa copa número 24)



Yo vivo en Bizkaia y la mayoría de mis amigos no lo sabian, pero bueno lo que es seguro es que no es este el motivo del descontento de los aficionados del Athletic por llamar a su equipo " El Bilbao".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Feb 2010 15:13   Título del mensaje: Responder citando

Al que deberían expulsar es a ti por decir semejante burrada.
De primeras no me creo que sea tu amigo filipe, un amigo de filipe no hiria fardando por este foro de serlo.
Y de segundas en el foro he visto insultos hacia Manuel Fernades jugador del valencia y no ha habido expulsión del foro a aquellas personas, asi que si se expulsa a alguien por decir algo o burlase de filipe luis que expulsen tambien del foro a aquellas personas que llaman a fernandes vago, borracho y drogazo.
Recuerdo que hace unas semanas se abrió un post poniendo las burradas o cosas mas graciosas de la semana burlandose de la gente, y incluso los moderadores se burlaban... Nose a donde vamos a llegar


Es solo mi opinión
Saludos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Feb 2010 18:15   Título del mensaje: Responder citando


- AXEL - escribió:
Al que deberían expulsar es a ti por decir semejante burrada.
De primeras no me creo que sea tu amigo filipe, un amigo de filipe no hiria fardando por este foro de serlo.
Y de segundas en el foro he visto insultos hacia Manuel Fernades jugador del valencia y no ha habido expulsión del foro a aquellas personas, asi que si se expulsa a alguien por decir algo o burlase de filipe luis que expulsen tambien del foro a aquellas personas que llaman a fernandes vago, borracho y drogazo.
Recuerdo que hace unas semanas se abrió un post poniendo las burradas o cosas mas graciosas de la semana burlandose de la gente, y incluso los moderadores se burlaban... Nose a donde vamos a llegar


Es solo mi opinión
Saludos


eres tu el ke abrió el post burlandote de filipe?tendrías ke estar espulsado!ke burrada dije según tu?ya has visto lo ke piensan los moderadores d la clase d persona ke eres!nunca he dicho ke soy amigo d filipe hasta ke he leído eso!si no te lo crees problema tuyo.igual piensas ke me importa lo ke piense o deje d pensar una persona como tu!yo he dicho ke me dolió tu burla y los moderadores me apoyaron.otra cosa tengo algunos conocidos y muchos amigos en primera y en segunda.por ejemplo sin contar jugadores dl depor,dani abalo de villagarcía d arosa(pontevedra)ke juega en el celta d vigo, david córcoles ke aora juega en el recreativo d huelva pero ke el año pasado estuvo en el barsa b y me presentó a jugadores como mi ídolo andrés iniesta,xavi,valdés...y desde entonces me veo con eyos unas cuantas veces al año,en el hotel maría pita de la coruña siempre fijo. e incluso estuve en el piso jugando a la play con pedrito y jefrén.Podría decirte mas y mas...pero solo te voy dcir ke poco después d ganar el triplete salí en el sport con el gran pep guardiola!lee en el post del barsa lo ke puse sobre ese día inolvidable para mi como culé ke soy.
Podría hablarte también d ronaldinho... E incluso d susana guash!wapísima!pero ke paso chaval!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Feb 2010 20:53   Título del mensaje: Responder citando

Y repito, me da igual lo ke pienses!respeto tu opinión como todas las d los usuarios.te cuento,soy gallego y del barsa pero por su puesto ke mis ekipos son mis ekipos gallegos!luego pues tengo cariño a ciertos clubs por circunstancias ke se dieron en mi vida.akí ay gente ke ayuda y dice su opinión como por ej. un chico del osasuna, ke creo ke es aupasanti,no toy seguro,y en ese momento me tocó hablar a mi y dfender a filipe y punto!ya dije ke el dstino kiso ke yo ese día no estuviera en riazor, ke me piyó en pontvedra,y por eso esa noche no salí a dar una vuelta cn unos amigos com tnía previsto.me conecté a ver las noticias y me acosté.me dolió tu comentario?pues imagínat!pero trankilo ke se me pasó pronto.tenía cosas mas importants d ke preocuparme!como yamar a un amigo para ke me informara sobre filipe, y fue ese amigo kien me dijo ke fue iraizoz a visitarlo,ke lo iban a operar d inmediato...todas esas noticias ke yo fui escribiendo aki ants d saltar a los medios!o ke kiere jugar en san mamés y marcarle un gol a Gorka.y no voy ablar + dl tema!para mi este tema ta cerrado y no pienso hablar + sobre filipe!pero trankilo,si solo tienes ke pdir perdón x lo ke has dicho y ya está!me has cogido en un mal momento y punto.y repito me da igual lo ke pienses d mi pero dberías pdir perdón!es mi opinión.
Un saludo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Feb 2010 21:33   Título del mensaje: Responder citando

dito, yo no abrí ese post, ni si quiera lo he visto, voy a cenar y te contesto
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Feb 2010 21:52   Título del mensaje: Responder citando

Bueno, este tema ya ha llegado demasiado lejos.
Cierro, para discusiones particulares hacedlo por otro medio
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group