preload
basicPlayer

Los clubes españoles pactan un crear una Premier League

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 20:34   Título del mensaje: Los clubes españoles pactan un crear una Premier League Responder citando

Los principales equipos de Primera División, Barcelona y Real Madrid incluidos, se reunieron ayer en la capital para pactar un modelo de competición similar al de la Premier League. Eso significa que habrá una separación entre clubes de Primera y de Segunda y que se negociará de forma conjunta la venta de derechos televisivos para obtener más ingresos. Posteriormente, buscarán una fórmula para el reparto de los mismos.

En el encuentro, al que asistieron Florentino Pérez y Joan Laporta, estuvieron representados también Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic y Getafe. También mostraron su apoyo al acuerdo Sporting y Deportivo. Este acuerdo deberá ser refrendado en la asamblea del 10 de mayo, que también estudiará que algunos partidos se jueguen sábados y domingos al mediodía para abrir la Liga al mercado asiático.

El modelo de venta de derechos de forma conjunta ya estuvo en vigor en la Liga Profesional y se rompió cuando los criterios aprobados por mayoría fueron considerados injustos por Madrid y Barça. Hay que recordar que el modelo inglés separa la Primera de la Segunda División y lo mismo podría suceder en España a partir de ahora.

http://www.as.com/futbol/articulo/clubes-espanoles-pactan-crear-premier/dasftb/20100430dasdasftb_50/Tes

A ver si este ayuda a mejorar la liga
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 20:55   Título del mensaje: Responder citando

me parece bien, aunque lo de los partidos a la hora de comer, no acabo de verlo. en china, los partidos que mas interesan son, logicamente, los de madrid y barça, y no creo que estos equipos jueguen a las 4. y si lo hacen, me harian una p***** enorme.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 21:45   Título del mensaje: Responder citando


raul gor escribió:
me parece bien, aunque lo de los partidos a la hora de comer, no acabo de verlo. en china, los partidos que mas interesan son, logicamente, los de madrid y barça, y no creo que estos equipos jueguen a las 4. y si lo hacen, me harian una p***** enorme.


Sevilla a las 4 de la tarde, primera jornada de liga,pleno agosto ¿quien va a jugar a esa hora? Yo no lo veo...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 22:20   Título del mensaje: Responder citando


Cangradas escribió:

raul gor escribió:
me parece bien, aunque lo de los partidos a la hora de comer, no acabo de verlo. en china, los partidos que mas interesan son, logicamente, los de madrid y barça, y no creo que estos equipos jueguen a las 4. y si lo hacen, me harian una p***** enorme.


Sevilla a las 4 de la tarde, primera jornada de liga,pleno agosto ¿quien va a jugar a esa hora? Yo no lo veo...

pues la primera jornada fuera de casa
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32445
MensajePublicado: 30 Abr 2010 22:55   Título del mensaje: Responder citando

El reparto de los derechos es una cosa lógica y que deberia hacerse por un mayor espectáculo. Cuanto más competitiva sea la Liga, más gente la verá y seguirá.

Con respecto a los partidos a las 4 para el mercado asiático, ahi hay que valorar tb las tradiciones del país en cuestión y que lo hacen complicado. En España, un sábado o domingo a las 16:00, están en los postres mientras que Inglaterra, han comido 5 horas antes. Asi que la afluencia al campo, será menor, imagino. Aunque hay equipos como el Athletic y otros tantos que se juegue el partido a las 12:00 o a las 21:00, llenan el campo jeje.

Eso si, si juegan a las 4, que lo hagan en invierno, porque jugar en ciertas partes de España a las 16:00 es matar al futbolista y a los aficionados...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32445
MensajePublicado: 30 Abr 2010 22:57   Título del mensaje: Responder citando

Eso si, con esto quieren echar a los equipos de 2ª, que tienen voz y voto ahora mismo. Por un lado la 1ª puede avanzar, pero por otro, la 2ª puede morir...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 30 Abr 2010 23:27   Título del mensaje: Responder citando

los que pueden morir, no es coña, son los que vayan a sevilla por ejemplo a las 4. algun abuelete que le de un golpe de calor y a tomar por culo. sigo sin ver los partidos a las 4.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 09:10   Título del mensaje: Responder citando

Una Primera independiente del resto del fútbol, algo así como una Premier League a la española. Es lo que pretenden los equipos más importantes tras una reunión celebrada ayer en la capital a la que acudieron Real Madrid (Florentino y José Ángel Sánchez), Barcelona (Laporta y Oliver), Sevilla (Cruz y Vizcaíno), Atlético (Cerezo y Gil Marín), Valencia (Llorente), Athletic (Macua y Berasategi), Villarreal (Roig y Llaneza), Racing (Pernía y Bedoya) y Getafe (Torres). Aunque no tenían a nadie en la cita, también se unieron al acuerdo Sporting y Deportivo. Los 11 equipos propondrán el 10 de mayo a la LFP la creación de un órgano independiente pero también profesional. Esta nueva organización gestionaría su propio calendario, su márketing y negociaría sus derechos televisivos. El proyecto ya va cerca de ver la luz en Italia, donde la Serie A se llamará Calcio.

Los derechos de televisión son la auténtica piedra de toque del acuerdo. Si se consigue crear una Premier, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y la que conformaría su propio calendario. Además, los clubes de elite negociarían un montante colectivo de dinero de las televisiones a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final. Los grandes, evidentemente, no ganarían hasta 10 veces más que los pequeños, como ocurre ahora, pero sí esperan que una mejor explotación de los derechos internacionales consiga que no pierdan dinero con respecto a lo que ingresan actualmente.

El proyecto incluye, como en Inglaterra, un criterio de solidaridad con los equipos que desciendan. Durante dos años, estos cobrarían por TV lo mismo que ingresaban en su último año de Primera. A los de Segunda se les seguiría cediendo un porcentaje del total del dinero televisivo que iría del 7,5 al 10 por ciento. Mientras mayor sea la cifra, más fácil será convencer a los pequeños.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 09:12   Título del mensaje: Responder citando

Hoy han añadido esa informacion y leyendo el ultimo parrafo no parece que se vayan a olvidar de segunda , es mas creo que con los repartos televisivos los equipos de segunda se pelearian por ascender y eso podria hacer una Segunda mas entretenida.
De todas formas la pregunta es , que preferimos una primera division como la de ahora, o una primera division estilo premier a costa de la segunda(aunque no creo que vaya a ser asi)?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 10:29   Título del mensaje: Responder citando

me parece de p.m.

ya vereis como al final nos acostumbraremos a los horarios jeje
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 10:33   Título del mensaje: Responder citando


(_uckra_) escribió:
me parece de p.m.

ya vereis como al final nos acostumbraremos a los horarios jeje


ya, pero porque no quedaria otra
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 10:44   Título del mensaje: Responder citando


raul gor escribió:

(_uckra_) escribió:
me parece de p.m.

ya vereis como al final nos acostumbraremos a los horarios jeje


ya, pero porque no quedaria otra


pues antes que ver cine tardes o cine de barrio un partidito
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 11:06   Título del mensaje: Responder citando

Se supone que serian los clubes quienes pactarian los horarios , asi que logicamente no os penseis que en agosto se jugaria en Sevilla a las 4 de la tarde xD
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 11:22   Título del mensaje: Responder citando


GLL8 escribió:
Se supone que serian los clubes quienes pactarian los horarios , asi que logicamente no os penseis que en agosto se jugaria en Sevilla a las 4 de la tarde xD


eso está claro, pensaba que lo decian de coña
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 12:53   Título del mensaje: Responder citando

pero y entonces si cambian a este modelo ke pasaria con los ekipos de segunda?????
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 12:57   Título del mensaje: Responder citando


aztemistos escribió:
pero y entonces si cambian a este modelo ke pasaria con los ekipos de segunda?????

seguiria igual solo que no entrarian en el reparto televisivo , aunque los equipos que desciendan tendrian 2 años mas de reparto, o eso pone
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 13:02   Título del mensaje: Responder citando


GLL8 escribió:

aztemistos escribió:
pero y entonces si cambian a este modelo ke pasaria con los ekipos de segunda?????

seguiria igual solo que no entrarian en el reparto televisivo , aunque los equipos que desciendan tendrian 2 años mas de reparto, o eso pone


siguiendo lo dicho, sus ingresos caerían..., presupuestos serian más bajos, menos nivel = menos interes, al subir a la Liga Élite descenderian al año siguiente lo más seguro....lo bueno es que este proyecto promete más nivel en la 'primera', es decir mas competencia...porque este año, apaga y vamonos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2010 13:31   Título del mensaje: Responder citando


(_uckra_) escribió:

GLL8 escribió:

aztemistos escribió:
pero y entonces si cambian a este modelo ke pasaria con los ekipos de segunda?????

seguiria igual solo que no entrarian en el reparto televisivo , aunque los equipos que desciendan tendrian 2 años mas de reparto, o eso pone


siguiendo lo dicho, sus ingresos caerían..., presupuestos serian más bajos, menos nivel = menos interes, al subir a la Liga Élite descenderian al año siguiente lo más seguro....lo bueno es que este proyecto promete más nivel en la 'primera', es decir mas competencia...porque este año, apaga y vamonos

Yo prefiero tener una Primera decente a una segunda decente
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32445
MensajePublicado: 1 May 2010 14:12   Título del mensaje: Responder citando

En 2ª, los equipos reciben en conceptos de TV, 1,5 millones, salvo el Betis y alguno más. El presupuesto de un 2ª es ese dinero, algún patrocinador que no le sale rentable dar mucho y los abonos. El Recre, pasó de tener 19 millones de presupuesto el año pasado, a tener este año cerca de 6 y el año que viene tendrá 5. Es decir, hay una diferencia enorme entre jugar en 1ª o 2ª y muchos equipos ven incluso en peligro su continuidad. Ahora mismo, el bajar a 2ª, esa casi meterse en Ley Concursal y atravesar graves problemas económicos.

Si hacen eso de mantener los contratos a los que bajan durante dos años (se hace en Inglaterra), la verdad es que ayudarían muchísimo a que estos equipos pudieran reducir gastos con más previsión y no ver de un año a otro, una bajada de ingresos de 10 kilos.

A mi no me parece mal el modelo, si al final, los clubes de 2ª, reciben algo del pastel, que no creo que sea mucho menos ni mucho más de lo que reciben ahora. Lo que está claro es que la LFP pondrá todas las trabas del mundo para que esto no se haga. Más que nada, porque se la cargarían...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 May 2010 10:05   Título del mensaje: Los clubes de la 'Superliga' quieren otro tipo de Copa Responder citando

El viernes, once clubes, entre ellos los más grandes, se reunieron en Madrid con la voluntad de pergeñar una futura Superliga, órgano profesional independiente de las demás categorías del fútbol español. Además de la negociación conjunta de derechos televisivos, del calendario y los árbitros propios, varios equipos han puesto sobre la mesa la necesidad de reformar la Copa del Rey para convertirla en una competición más atractiva y rentable económicamente. El modelo, con matices, se asemejaría a la FA Cup inglesa y aliviaría el calendario al jugarse a un solo partido en cualquiera de los estadios de los contendientes, no por obligación en el de menor categoría. Además, convertiría las semifinales y la final en una fiesta del fútbol a disputar en un estadio neutral.

Como quiera que la Copa es un torneo organizado por la Federación, la futura Superliga debería negociar con ésta los términos de una nueva competición. Los pequeños, y ese es el gran problema, prefieren jugar en casa por los ingresos de taquilla.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 May 2010 11:21   Título del mensaje: Responder citando

hombre, a mi lo ke me gusta de la premier, es ke antes de empezar la temporada ya se tienen todos horarios echos
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group