preload
basicPlayer

Puntuación de Sanabria, debería de corregirse.

Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 2 Nov 2020 11:46   Título del mensaje: Puntuación de Sanabria, debería de corregirse. Responder citando

Quiero poner en conocimiento el cambio de puntuación tan impresionante que se le ha dado a Sanabria del Betis está pjornada. Al término del partido tenía 9 puntos (7.1) y al pasar varias horas se rectifica puntuación pasando a 5 puntos(6.6). Lo veo totalmente injusto fuera de lugar. Sinceramente yo no había visto esto nunca después de tantos años que llevo jugando y se baje tanto la puntuación de un jugador. Se me puede decir lo que se quiera de sofascore, esto es adulterar la competición. Me gustaría explicación sobre esto o alguna rectificación.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32444
MensajePublicado: 2 Nov 2020 12:19   Título del mensaje: Responder citando

La explicación la tienes en las Preguntas Frecuentes:


Cita:
04 ¿Son definitivas las puntuaciones al final del partido?
Al final del partido se comprueba con detalle cada estadística, por lo que puede llevar a correcciones las cuales pueden significar algún cambio en las calificaciones y en las notas de Comunio.

En caso de cambios relevantes al final del cálculo de ..., los puntos de los jugadores pertinentes se corregirán posteriormente. En caso de que algo así ocurriera, se hará pública una nota informativa en el tablón de vuestra comunidad.

https://www.comunio.es/infos/faq#sofascore_evaluation_definite


Y en este artículo del Magazine:


Cita:
Comunio Magazine: Muchas veces las notas cambian a las 3-4 horas de acabar los partidos. ¿Alguna explicación?

SofaScore: Las notas se basan en estadísticas y éstas no las recogemos nosotros mismos, de eso se encarga nuestro proveedor, OPTA. Esta empresa revisa minuciosamente cada estadística de cada jugador incluso varias horas después de haber finalizado el encuentro, en especial en las grandes ligas. Si finalmente corrigen una estadística mal apuntada o incluyen alguna pasada por alto en la revisión, puede afectar a nuestras notas, de ahí que haya cambios. Normalmente, nuestras notas se pueden considerar definitivas 4-5 horas después de acabar cada partido.

https://magazine.comunio.es/entrevista-a-sofascore/


En el caso de ese jugador en concreto, no le apuntarían en OPTA alguna estadística durante el partido y lo corrigieron cuando las revisaron, bajando por tanto la nota SofaScore. Probablemente las acciones que no le apuntuaron fueron las ocasiones claras falladas. Tiene dos en su ficha y eso baja mucho la valoración del jugador.

https://www.sofascore.com/es/jugador/antonio-sanabria/333261
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Nov 2020 14:46   Título del mensaje: Responder citando

Todo eso está muy bien explicado y aclarado sobre el papel. Lo que tengo por seguro que si al rato de finalizar el partido tiene 7.1 y después se rectifica a 6.6 es porque aquí está fallando algo. Es mi opinión y me parece que algo no se está haciendo bien.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32444
MensajePublicado: 2 Nov 2020 16:15   Título del mensaje: Responder citando


jesferjim1 escribió:
Todo eso está muy bien explicado y aclarado sobre el papel. Lo que tengo por seguro que si al rato de finalizar el partido tiene 7.1 y después se rectifica a 6.6 es porque aquí está fallando algo. Es mi opinión y me parece que algo no se está haciendo bien.


Ya lo hemos respondido arriba.

1. Sanabria acaba el partido con un 7.1 porque tiene una estadísticas contabilizadas que le llevaron a alcanzar esa nota.

2. OPTA (proveedor de estadísticas de SofaScore) vuelve a ver el partido Betis-Elche para corregir alguna estadística que sus analistas hayan pasado por alto en el transcurso del partido o haya sido mal apuntada.

3. OPTA corrige varias acciones de Sanabria, incluyendo entre ellas varias ocasiones claras falladas no contabilizadas anteriormente.

4. OPTA carga las estadísticas para SofaScore y al actualizar las notas con las estadísticas corregidas, la nota de Sanabria baja de 7.1 a 6.6. Las ocasiones claras falladas bajan mucho las notas de los futbolistas.

Que OPTA podría acertar apuntando las estadísticas antes y así no tener que revisarlas horas después del partido, pues podrían, pero no tenemos vinculación con esa empresa. Lo que sí sabemos es que los analistas que recogen las estadísticas en tiempo real son personas, no un robot, y cómo pasa en cualquier ámbito, fallan.

Lo único que sí hemos hecho es quejarnos a SofaScore (somos clientes suyos) porque no nos gusta nada que algunos jugadores acaben los partidos con una nota y luego las cambien a las 3-4 horas. El problema no es directamente suyo, pero antes no ocurría tan a menudo. Desde que ocurrió la pandemia, su servicio ha ido a peor en este aspecto. Si siguen así todo el año, tendremos que valorar dentro del equipo si seguir o no con ellos al término de la temporada.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group