preload
basicPlayer

Post oficial Elche C.F. 2015/2016

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 13 Sep 2015 11:03   Título del mensaje: Responder citando

Ilie: "No me pierdo ningún detalle de Baraja, te hace crecer"

Diario As, hace 2 días:

"El mediocentro catalán está llamado a ser un jugador clave en este Elche. En la Copa jugó 120 minutos y brilló a gran nivel. Quiere seguir creciendo, junto al equipo y a Espinosa, su amigo inseparable. La afición espera verles pronto juntos

Salió de Barcelona hace un año para irse Alemania. Ahora vuelve a España. ¿Se siente otra vez como en casa?
Sí. Sobre todo por el grupo que hay y por el entrenador que me he encontrado. Es cierto que me fui de Barcelona, donde me crie como futbolista y como persona, pensando que seguiría trabajando con la misma filosofía, pero no fue así. En el Elche sí que he encontrado muchas similitudes con lo que hacía en Barcelona. Por eso, un año después, estoy en un sitio en el que me encuentro como en casa.

Baraja marca un periodo de cuatro partidos más para engrasar la maquinaria del equipo. ¿Cuántos va a necesitar Ilie?
Estoy a mi cien por cien a día de hoy. El margen de mejora es amplio porque mi pretemporada ha sido especial. Me adaptaré a lo que pide el míster y trataré de hacerlo lo antes posible para adaptarme al grupo y que el grupo se adapte a mí. No voy retrasado porque la manera de trabajar es muy buena. A los nuevos enseguida nos han hecho partícipes del trabajo, nos obligan a implicarnos al cien por cien. Me encuentro al nivel de la media de la plantilla.

¿Qué tiene de particular la manera de trabajar de este cuerpo técnico?
Te obliga a implicarte al cien por cien. El míster y el cuerpo técnico te exigen intensidad, están encima de nosotros. Todo se hace con balón. No sólo es un trabajo físico, sino también psicológico. El entrenador te hace pensar rápido. Puedes estar dándole vueltas a un campo de fútbol y ponerte en forma, pero si lo haces con balón es el doble de trabajo: físico y técnico. Baraja quiere que seamos protagonistas del juego y que tomemos decisiones rápidas en el tiempo.

¿Cómo van las agujetas después de 120 minutos ante el Almería?
Aún no han salido. Espero que lleguen de golpe después del importante partido ante el Nastic. Ya sabíamos cómo era esta semana: tres partidos en siete días. Estamos preparados y, personalmente, me encontré bien. En la primera parte éramos gente que no habíamos jugado nunca juntos y eso se nota al principio. Con el paso de los minutos, con la entrada de gente importante, todos mejoramos.

¿Mediocentro o central?
Soy mediocentro. Mi posición natural es la de seis. Ahí es donde más lo he hecho. También puedo hacerlo como central, incluso como interior o lateral. A partir de ahí no soy yo quien tiene que decir dónde estará Ilie este año. Lo haré al cien por cien donde me toque. El premio en este equipo es jugar, no dónde juegues.

¿Le han dicho alguna vez que se parece a Vilanova?
La gente más veterana del Barça, donde he pasado media vida, sí. Nos han comparado, sobre todo, por nuestra trayectoria deportiva. Le vi en vídeos y es un halago que me asocien con alguien que ha sido tan importante como Tito. En el campo soy similar. Era un jugador con muy buena técnica. Así me gustaría que me recordaran.

Se le ha visto muy cerca de su amigo Espinosa. ¿Cómo de cerca estarán en el campo?
No sé qué decir. Eso lo decide el entrenador. Me entiendo a la perfección con él. Es un jugador al que me gusta mucho tenerle cerca. Si es durante muchos partidos, nos ira bien a todos. El estilo que proponemos este año se ajusta a nuestro estilo.

Como mediocentro, ¿qué valor le da a tener como entrenador a uno de los centrocampistas más completos que ha dado el fútbol español?
No diría que todo, pero casi. Se puede aprender mucho de él. Baraja ha sido uno de los mejores mediocampistas de los últimos tiempos. No quiero perderme ningún detalle porque te hacer crecer. Todos los jugadores hemos tenido en cuenta su presencia en el banquillo.

¿Por qué Ilie?
Es una pregunta para mis padres. He tenido que dar muchas veces esta explicación en el colegio. Ilie era el nombre de un escritor que le gustaba a mi madre. Hace poco estrenaron la película UNCLE, cuyo protagonista es un espía ruso que se llama Illyan. El origen ese ese… Querían un nombre corto, sin diminutivo. Mi hermano se llama Yuri, como el astronauta, de apellidos Sánchez y Farrés. Son nombres diferentes, aunque a mí, en lo personal, me gusta ser más discreto que mi nombre.

¿Qué Nástic esperan?
A un Nastic líder. Un equipo recién ascendido lo suele hacer muy bien la primera temporada en la categoría. Tienen tres puntos más que nosotros, empatados con el Numancia. Vamos a ir a por la victoria.

Todos los jugadores, entrenadores, medios y directivos destacan a la afición que les toca como la mejor. ¿Qué puede destacar para justificar este razonamiento con la del Elche?
Uno de los motivos fundamentales para fichar por el Elche fue su afición y la ciudad. Elche tiene una afición de Primera, que vive a su equipo de manera única. Eso es lo que quiero percibir este sábado y dar motivos para que estén con nosotros. Deseo disfrutar de un estadio como éste y de un club preparado para hacer cosas grandes. En casa aún no he podido jugar, pero quiero sentir esta manera especial de vivir el fútbol."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Sep 2015 11:34   Título del mensaje: Responder citando

Está claro que este Elche no es el de 1ª, pero ojo porque el nivel que están mostrando anda muy parejo... si lo imaginamos en un 4-2-3-1:

PORTERO: Tyton/Javi Jiménez
Si a Tyton le costó mucho entrar y afianzarse, Javi Jiménez ha llegado y besado el santo. Su seguridad bajo palos ya no ofrece dudas, y me atrevería a decir que en números puede mejorar al polaco.

LATERALES: Damián/Cifu - Cisma/Álex Martínez
El lateral derecho, con Cifu, no pierde apenas calidad (si acaso a balón parado) tras la marcha de Damián. En la parte izquierda, por fin, llega un jugador desequilibrante como Álex Martínez, que para mí mejora el nivel que había en 1ª (Cisma-Albacar).

CENTRALES: Enzo/Hugo - Lombán/Armando
Los centrales Hugo y Armando, sobre todo el segundo, han sorprendido por su fortaleza y entendimiento tras apenas 1 mes de juego. Si siguen su progresión, podemos llegar a ver una defensa tan sólida como lo fue con Etxeita y Pelegrín. En 1ª Lombán y Botía fueron lo más destacable, y no les echo de menos.

PIVOTES: Mosquera/Lolo - Pasalic/Nono
Aquí el Elche ha tenido que reinventarse. Con el nivel dado por jugadores como La Roca Sánchez y Mosquera, era difícil mantener esa excelencia. Sin alardes y menos calidad, Lolo Ortíz está consiguiendo de nuevo el equilibrio que el equipo necesitaba.
Como escuderos, gente fuerte como Ilie y Mandi, pero es Nono el que da un nivel diferente a la media y sube la calidad. La acerca a 1ª. No obstante, la calidad de Pasalic es difícil de olvidar.

EXTREMOS: Aarón/Héctor - Víctor/Álex Moreno
Tras varios años en 1ª sin extremos puros (sólo Garry), este año el equipo apuesta por seguir con pocos especialistas de banda. Eso sí, Álex Moreno mejora mucho el nivel del caboverdiano. Por la derecha, el equipo apuesta por jugadores que se mueven mucho de zona, como Héctor o Álvaro, igual que hacían en 1ª Fajr, Víctor o Aarón.

MEDIAPUNTA: Fayçal Fajr/Espinosa
La llegada de Espinosa, un jugador tremendo con nivel claro de 1ª, le da al equipo ese plus que tenía por ejemplo con Fajr. No sale perdiendo el Elche con el cambio, aunque habrá cosas de Fayçal que echaremos de menos (ese toque...).

DELANTERA: Jonathas/Sergio León
Está claro que suplir a Jonathas tras su temporadón era imposible, pero si alguien podía acercarse al milagro era Sergio León, un tipo que nunca ha dejado de pelear a pesar de las cesiones, y a día de hoy creo que ningún ilicitano cambiaría al "trepa" por nadie. Jugador de lucha, incansable, y con un olfato tremendo. Ya son 2 goles en 4 partidos, en un equipo en construcción...
Falta por ver si Nikos Vergos será mejor suplente que Cristian Herrera, que se marchó del club sin aportar los goles que se le presuponían.

En definitiva (y es mi opinión personal) este Elche, un equipo tocado y casi hundido por unos cuantos indeseables, ha sabido no sé cómo reinventarse y formar un bloque unido y de calidad que no renuncia a nada. El fútbol es fútbol, pero con esta ilusión a ver quién nos va a impedir soñar este año.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Sep 2015 16:26   Título del mensaje: Responder citando

Álvaro, baja en la sesión

Elchedirecto, hoy:

"El Elche de Rubén Baraja prepara su compromiso liguero del próximo domingo en Huesca a las 17:00h. La plantilla franjiverde se ha ejercitado este miércoles en el anexo con la ausencia de Álvaro Giménez, quien se encontraba mal y no pudo entrenar con el resto de compañeros. Se quedó en casa. Según como evolucione durante los próximos días, el jugador estará disponible o causará baja de cara al encuentro de esta semana en tierras aragonesas. A día de hoy es duda.

Por otra parte, no completaron la sesión el central Armando y el extremo Álex Moreno. Ambos futbolistas realizaron ejercicios de estiramientos durante el último tramo del entrenamiento mientras el resto de jugadores realizaban un partido."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Sep 2015 13:22   Título del mensaje: Responder citando

Armando: "No podemos vender el ascenso en la quinta jornada"

Teleelx, hoy:

"El central el Elche Armando Lozano se muestra contento por el buen inicio de temporada pero avisa que es pronto para hablar de grandes objetivos: “Esto es una maratón de 42 jornadas y no miramos más allá del partido contra el Oviedo. No podemos venir aquí y vender el ascenso, nuestro pensamiento, y lo digo de verdad, es ir partido a partido”.

Para el zaguero andaluz, que ha jugado todos los minutos de Liga hasta el momento, la clave del buen momento es la implicación de toda la plantilla: “La gente que juega poco o que incluso no va convocada, los ves entrenar y tienen compromiso. Los viajes en bus también ayudan, hay mucho póker, mucha conversación…”.

Por otro lado, Armando espera un duro partido contra el Oviedo el próximo domingo: “El Oviedo vendrá a por todas. Tienen un delantero muy pesado como Linares, que no para de correr”. En este sentido, quiere que la afición acuda en masa al Martínez Valero: “Esperamos una buena entrada para el domingo, el equipo está bien y el club ha hecho una buena labor de marketing para atraer gente. Espero que el Consejo tenga libertad para trabajar y que todos vayamos por el mismo camino”."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Sep 2015 14:39   Título del mensaje: Responder citando

Juan Serrano: "Hay apoyo de los accionistas, nos ganaremos a la afición"

Diario As, hoy:

No se recuerda la última vez que un presidente salió por la puerta grande del Elche CF. ¿Qué le motiva a regresar al puesto de honor del palco del Martínez Valero?
A mí no me motiva estar en el palco, lo que quiero es intentar solucionar los problemas que tiene el Elche CF. Estamos en una situación delicada y todos tenemos que aportar los que podamos y sepamos para devolver al Club a la normalidad. Quiero ser una persona que no se queda en casa y que contribuya a salir de esta crisis. Mi mujer se preocupó cuando se lo dije, porque ya sufrió en su día, pero acepta mi decisión y me apoya.

La polémica con Ramón Sánchez, ¿le ha recordado a la que vivió Sepulcre con Anguix?
Son parecidas, pero esta con más contundencia. Ramón Sánchez tenía una idea diferente a la mía, pero sin ir más allá. Él defendió su forma de pensar mientras que entendía que la entidad tenía que ajustarse al presupuesto para equilibrar las cuentas sin sorpresas económicas. Su proyecto pasaba por apostar por grandes jugadores, a lo grande.

¿Cómo resume su primera etapa como presidente?
Hasta mitad de temporada íbamos muy bien en lo deportivo. A partir de diciembre se empezó a torcer la trayectoria del equipo y sufrimos problemas para mantener la categoría. Trajimos la final de la Copa del Rey al Martínez Valero y abrimos las puertas del estadio a la selección española. Luego vino el Barcelona a jugar un amistoso. Teníamos un proyecto de ocio y deporte que estaba muy avanzando, pero no pudimos llevar a cabo. Es la espina clavada que me queda. En los tiempos que corren ahora, es impensable hacer algo parecido. Entonces la construcción estaba al alza. Ahora ya hay otros centros comerciales y no surtiría efecto.

¿Y qué espera de este segundo intento?
En primer lugar, lo que quiero y deseo es que se apruebe el concurso de acreedores para salir del bache económico en el que estamos metidos. Nos gustaría devolver al Elche a Primera División, pero sin prisa porque eso no es bueno para nada.

En el fútbol casi todo son resultados. ¿Qué objetivos se marca para esta temporada?
Hay que estar en todos los frentes. Hay que abrir al Club a todos los ámbitos y estamentos. La crispación debe desaparecer. Hay que intentar que rememos todos en la misma dirección. Hay que reestablecer las relaciones con La Liga y la Federación, tanto la española como la valenciana, que es algo que ha estado un poco olvidado. El Elche tiene que llevarse bien con todo el mundo; debemos volver a ser un club querido y simpático para toda España.

¿Tiene a directivos en el Consejo por convicción o a algunos por obligación?
Para mí, ahora mismo, todos los consejeros empiezan de cero. Tenemos el deber y la obligación de trabajar mucho y bien para el Elche CF.

¿Qué le pediría a la afición?
Que apoye al proyecto y al equipo. Hemos puesto mucho empeño en él. Entre otros, hay que pelear para que salga hacia adelante. Pido a la afición que acuda al estadio y que se saque el abono, que nos hace falta.

El viernes recibieron el apoyo del 96% de los accionistas que votaron, ¿siente también el respaldo de la afición?
El apoyo del accionariado lo tenemos y lo agradecemos, pero ahora queremos ganarnos el de la afición. Y lo vamos a conseguir con nuestro amor a estos colores, nuestra dedicación y nuestra honradez.

Hasta el jueves estará en Madrid. ¿Cómo es la actual relación del Elche CF con La Liga y la Federación?
Con la Federación, personalmente, siempre he tenido muy buen contacto y la vamos a mantener. Con La Liga, la normal entre un club y su patronal. Hay que cuidar la senda de las buenas relaciones. Recientemente estuve con Salvador Gomar, secretario general de la Federación Valenciana de Fútbol, porque vino a ver al Ilicitano. Es importante estar con ellos.

¿Y con el Ayuntamiento?
Con el Ayuntamiento, muy bien. La relación es extraordinaria. No podemos olvidar el trabajo realizado por el alcalde antes del 30 de julio. Carlos González fue quien nos reunió y buscó una solución. La concejal Cristina Martínez también ha hecho todo lo posible. Han actuado con buena voluntad.

Ha heredado una estructura deportiva con Ramón Planes y Baraja al frente. ¿Qué opina de ellos?
Son dos profesionales como la copa de un pino. Baraja me ha sorprendido porque, pese a su juventud, tiene las ideas muy claras. Es un grandísimo profesional. De Planes, qué voy a decir. Con el poco tiempo que ha tenido para hacer la plantilla, su labor es para quitarse el sombrero. Contamos con un equipo joven y competitivo, que se está dejando la piel. El trato diario no puede ser mejor. Son buenas personas. Tras la Junta del viernes, cuando encendí el móvil ya tenía sus mensajes de felicitación y ánimo. Les llamé enseguida para decirles que esto lo vamos a sacar adelante y vamos a volver a hacer un Elche grande.

¿Volverá Francisco López al Elche CF?
No lo sé. Ahora iniciamos un proceso de selección para el puesto de director general del Club, con calma. No es sólo cosa mía, sino también de mis compañeros. El que venga debe contar con el apoyo de todo el Consejo.

¿Qué opina del papel del administrador concursal?
Su labor es fantástica. No tengo experiencia en concursos de acreedores porque, por suerte, mis empresas no han tenido que pasar por ahí. A Carlos Pérez y a la economista Begoña Blanco les veo que quieren el bien y la viabilidad de todos, tanto del Club como de los acreedores.

¿Cuáles son los problemas a corto plazo que tiene el Elche?
Organizar el futuro, planificar. Sabemos los problemas que hay, y pueden salir más, pero iremos dando solución a todo lo que surja.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Sep 2015 17:03   Título del mensaje: Responder citando

Álex Martínez, entre algodones

Elchedirecto, hoy:

"Álex Martínez deshoja la margarita. El jugador sevillano no ha podido ejercitarse con el grupo en todo lo que llevamos de semana debido a un golpe que sufrió con el portero Javi Jiménez el pasado domingo en El Alcoraz ante la SD Huesca. El andaluz guarda reposo grupal aunque sigue trabajando por su cuenta. En la mañana de hoy, el zurdo ha saltado al césped del anexo para realizar el calentamiento pero se ha retirado al interior del estadio Martínez Valero para seguir su recuperación en el gimnasio. Su puesto en el anexo lo ha ocupado el jugador del filial, Álex López.

Si Álex Martínez no pudiera estar ante el Real Oviedo su puesto lo ocuparía Isidoro. El ex del CD Numancia se ha convertido en el comodín de Rubén Baraja para las tareas defensivas en las bandas. Tanto en la diestra como en la zurda, a pierna cambiada, el canterano del Real Betis está demostrando que se puede contar con él para suplir cualquier contratiempo. Ya en Huesca, Isidoro tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos tras lesionarse Álex Martínez cuando en la semana anterior se había quedado fuera de la lista de dieciocho convocados en el partido disputado en el Martínez Valero ante el Gimnastic de Tarragona."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Sep 2015 12:49   Título del mensaje: Responder citando

Héctor: "Saúl me dijo que defendiera a muerte este escudo"

Diario As, hoy:

Suma mes y medio en Elche. ¿Cómo se encuentra?
Muy feliz. Me gusta la ciudad porque me recuerda a mi isla. Me he adaptado bastante bien, en el equipo me han acogido como uno más. Estoy muy agradecido por la confianza que me está dando el míster, los compañeros y el club.

¿Se ha quitado un peso de encima con su primer gol en el Elche?
Sí. Llevaba más de un año sin marcar. Por fin he roto esta mala racha. Mi primer gol ha sido un gran alivio y espero seguir así, que sea el primero de muchos. Sólo me defino como un jugador que se entrena para mejorar y ayudar al equipo. Si luego marco cinco goles en un partido, mucho mejor.

Que los focos apunten a Sergio León, ¿le quita presión o le roba protagonismo?
Me alegro mucho por él, me parece normal. Sergio (León) trabaja bastante bien y marca goles, algo que espero hacer yo también. Todo lo que sea sumar para el grupo es bueno.

Baraja dijo que si León marca, es porque Héctor trabaja…
Las palabras del míster me halagan. Esa es mi función: trabajar. Si no fuese así, no tendría su confianza. Quiero sumar aunque sea a base de correr y marcar menos. Si son las dos cosas, mejor aún. Los delanteros queremos rematarlo todo y mi compañero está en ese momento, con acierto. Entiendo que ahora quiera aprovechar la buena racha.

¿Quién influyó más en su decisión de fichar por el Elche?
Mi representante (García Quilón) me transmitió la oferta. Barajamos varias cosas y me decidí venir al Elche porque pensaba que era lo mejor. He subido un nivel más. Baraja sabía que me quería. Saúl Ñíguez me dijo que defendiera el escudo del Elche a muerte. Con Cristian sólo hablé el día del Almería, en el Festa d’Elx. Me deseó suerte.

Sus lesiones, ¿han quedado como un mal sueño del que ya ha despertado?
Es pasado, y mejor no pensar en ellas. Para mí, lo mejor ahora es jugar. Los minutos me están viniendo muy bien. Y quiero seguir aprovechándolos.

¿Cómo es Baraja en el vestuario?
Un entrenador muy cercano. Siempre está apoyándote. Estoy contentísimo con él porque es un gran entrenador. Está empezando su carrera en los banquillos y lo está haciendo realmente bien. Seguro que seguirá así muchos años. Es serio en el trabajo, un auténtico profesional.

¿Cuál es el jugado que más le ha sorprendido del equipo?
Álex Moreno es con el que más tiempo paso, compartimos habitación y hemos hecho buena amistad. Con todos me llevo muy bien. Nono me ha sorprendido por su calidad, que es increíble. También Sergio León: trabajar con él es un lujo.

¿Tiene ídolo?
Me fijo en muchos jugadores, en lo mejor de cada uno. Me encanta el fútbol y lo veo todo. No quiero destacar un solo referente.

Viene de un grande como el Atlético. ¿A qué altura está el Elche?
Me ha sorprendido muchísimo a pesar de la situación que se vivió en verano. Todos los trabajadores son muy profesionales. El estadio y las instalaciones son increíbles. Me esperaba un ambiente negativo y, sin embargo, la gente es positiva y con ganas.

¿Qué partido esperan ante el Real Oviedo?
Un duelo muy competido. El Oviedo es un equipo con grandes aspiraciones. Lo haremos lo mejor posible para ganar. Vamos con fuerza y ganas de vencer.

¿Qué pidió cuando sopló las velas de los 20 años?
Poder ayudar este año lo máximo posible al Elche. A nivel personal, salud y alegría para la familia.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Oct 2015 11:58   Título del mensaje: Responder citando

Álex Felip tendrá ficha con el primer equipo del Elche

Diario As, ayer:

"Ramón Planes, director deportivo del Elche, ha confirmado este martes en Onda Cero que Álex Felip tendrá ficha en el equipo de Baraja porque “los compromisos que adquiere la entidad hay que respetarlos y él será uno más cuando reciba el alta médica”. Con siete jugadores con opciones de jugar en el mediocentro (Mandi, Ilie, Lolo, Nono, Anaba, Pelayo y Espinosa), Planes no cree que haya saturación por el corte “más defensivo” de Felip. El catalán dijo que la secretaría técnica no está buscando jugadores en paro, pero que sí está “atenta” a cualquier opción interesante que pueda surgir. De cara al mercado de invierno, el presupuesto y “los mensajes que mande el equipo”, dijo, determinarán si llegarán más incorporaciones.

Sobre su equipo profesionales, Planes destacó “las ganas de integrarse y de trabajar bien” de Edu Albacar porque aseguró que “no es fácil para un jugador retirarse e implicarse con tantas ganas como lo ha hecho él”, mientras que de Gerard Nus alabó sus conocimientos en el área deportiva y de perfeccionamiento de trabajo, desde el filial hacia abajo. “El nivel profesional y personal que me he encontrado en el Elche es altísimo; Baraja y yo coincidimos en esta opinión”, aseguró. Planes también recordó las limitaciones que tuvieron para armar la plantilla porque, por ejemplo, tantearon a Jonathan Pereira y no pudieron alcanzar sus condiciones: “Se marchó al Lugo porque es gallego y porque en el ranking de presupuestos están muy por encima de nosotros”. Por último, dijo que quiere que el Elche tenga un proyecto con “personalidad y cultura deportiva definida”."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Oct 2015 12:01   Título del mensaje: Responder citando

Cifu llega a un acuerdo para renovar dos años más

Diario As, hoy:

"Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ seguirá en el Elche, al menos, dos temporadas más. El acuerdo entre el jugador y el director deportivo Ramón Planes es un hecho y el canterano ampliará y mejorará su contrato en breve. La intención del conjunto ilicitano era de atarle por tres años, pero el futbolista y su representante, Miguel García Hita, han preferido comprometerse por dos cursos. El jugador, uno de los que menos cobraba esta temporada, verá mejoradas sus condiciones y, una vez que firme, verá duplicadas sus cantidades en caso de seguir en Segunda División. Si hay ascenso, las cantidades se adaptarían al nuevo escenario en la elite.

Con la inminente renovación de Cifu, Planes consigue atar a uno de los activos con mejor presente y futuro de la plantilla. La pasada temporada fue considerado el lateral derecho más destacado de la Segunda División, en el Girona (41 partidos oficiales, un gol). En verano, cuando se produjo la desbandada de la primera plantilla franjiverde, Cifu recibió ofertas de algunos de los equipos más importantes de Segunda División. Córdoba, Valladolid, Almería o Mallorca tocaron a su puerta. De Primera División lo hizo el Éibar, pero el lateral siempre mostró el compromiso por quedarse. La cláusula de rescisión aún no se ha concretado.

Cifu ve ahora recompensada su apuesta por el Elche con una mejora importante de sus condiciones y dos años más de contrato. El próximo lunes cumplirá 25 años y espera celebrarlo con la noticia que más desea: la renovación de su contrato.

El Elche aseguró ayer que “no ha iniciado el proceso de búsqueda y selección de director general” y, por tanto, quiso “desmentir todos los rumores de posibles contactos que han aparecido en los últimos días”. El Club trató de desmarcarse así de las informaciones que le vinculan a los nombres de Francisco López, director administrativo del Cádiz, y Raúl Ojeda, que ayer se desvinculó del Huesca. Con el primero habló personalmente el presidente Juan Serrano y con el segundo existieron contactos con motivo del último desplazamiento, además de las buenas referencias de Ramón Planes, que le conoce del Lleida; del presidente de La Liga, Javier Tebas; y del consejero Juan Contreras. Las funciones de dirección general las está desarrollando, actualmente, el directivo Juan Pascual, que parece que no tiene prisa por abandonar ese puesto de responsabilidad. Pascual fue uno de los que ordenó ayer negar estos contactos desde Boston, donde se encuentra de viaje. para no perjudicar al proceso de regulación de empleo que vive la entidad en estos momentos."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2015 14:37   Título del mensaje: Responder citando

Lolo se perderá al menos 4 partidos

Diario Franjiverde, hoy:

"Los malos augurios se han cumplido. Lolo Ortiz estará entre cuatro y seis semanas de baja tras confirmar las pruebas médicas que sufre una lesión miotendinosa en el recto anterior de la pierna izquierda, según ha informado el club ilicitano en un escueto comunicado.

El centrocampista andaluz se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento del equipo ilicitano, previo al viaje para el partido ante el Llagostera, en una acción fortuita tras golpear el balón y sentir, de inmediato, unas molestias en su muslo.

Lolo se había convertido en el inicio del campeonato en un jugador imprescindible para Rubén Baraja, entrenador del equipo, quien había contado con él como titular en todos los partidos del campeonato de Liga.

En el mejor de los casos, si Lolo es baja durante un mes más se perderá los compromisos ante Mirandés y Leganés en el Martínez Valero, y Almería y Zaragoza, su ex equipo, a domicilio.

En el caso de que la convalecencia se estirara a las seis semanas, el andaluz tampoco podría jugar ante el Osasuna, otro de sus antiguos equipos, en Elche, ni ante el Lugo en tierras gallegas, allá por el 15 de noviembre.

Por suerte para el Elche, Ramón Planes, director deportivo, y Rubén Baraja, entrenador, diseñaron una plantilla con varios jugadores que pueden actuar en el medio centro defensivo, por lo que la baja de Lolo, aunque importante por su peso específico y jerarquía dentro del grupo, puede minimizarse. Ilie Sánchez o Mandi, aunque con características diferentes, pueden desempeñar esta función con relativa normalidad.

Incluso José Ángel Alonso, ya en la recta final de su recuperación tras superar una grave lesión de rodilla, podría asomarse pese a ser central al medio centro de forma improvisada, tal y como ya sucedió en el pasado cuando dirigía el equipo Escribá.

Sin embargo, el único precedente sin Lolo en el equipo no es del todo positivo. El andaluz no estuvo en Llagostera y su equipo cayó goleado (4-1), si bien técnico y jugadores comentaron que poco habría cambiado la historia con su presencia en el campo, ya que la derrota se debió a un mal día colectivo."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Oct 2015 17:29   Título del mensaje: Responder citando

Nubes negras sobre el Martínez Valero

Elchedirecto, hace 2 días:

"Llegan nubarrones al Martínez Valero. El Elche prolonga la mala imagen que ofreció ante la Llagostera y cae por un sonrojante 1-4 en casa ante el Mirandés. Entra en una dinámica preocupante, no por las dos derrotas consecutivas -los baches son habituales en esta categoría-, sino por el pobre juego ofrecido por el equipo de Baraja y los numerosos errores. Un dato, ocho goles encajados en solo dos partidos. Algo ha cambiado a peor en la que estaba siendo, hasta la jornada seis, una de las mejores defensas de Segunda.

El festival del Mirandés en el estadio franjiverde llegó en la segunda mitad. Ni siquiera la expulsión de Javi Jiménez puede justificar el recibir cuatro goles en 45 minutos de un rival que, al igual que el Llagostera, está llamado a pelear por la permanencia. Pero es que la primera mitad de los franjiverdes fue insulsa. Sin ideas, incapaz de dar más de tres pases seguidos y con un escaso bagaje ofensivo. No está sabiendo dar con la tecla Baraja en las últimas jornadas. El Mirandés, que saltó al ruedo sin complejos, fue poco a poco creyendo en sus posibilidades ante el poco miedo que imprimían los franjiverdes. Raúl, el portero visitante, fue un espectador más.

Néstor avisó de que el Mirandés no llegaba de paseo a los dos minutos de partido. Fue de las pocas oportunidades del primer periodo. El Elche se sentía incómodo con el balón en los pies, incapaz de dar salida al juego. Y si esa faceta no funciona, el equipo sufre mucho. Ilie tras un saque de esquina protagonizó el poco peligro de los franjiverdes durante prácticamente todo el partido. La última opción de gol la tuvo el Mirandés, que penalizó una pérdida de balón de Espinosa con una rápida contra, aunque Ion Vélez no llegó a culminar la jugada.

Si la primera parte apuntó a mala para los franjiverdes, la segunda fue un auténtico desastre. En la primera acción ofensiva de la reanudación, el Mirandés se adelantó por medio de Galán, que aprovechó un error en cadena de la defensa y de Javi Jiménez. Baraja reaccionó dando entrada a Nono en la medular por un desafortunado Ilie. El catalán no está logrando suplir la ausencia de Lolo, al que el equipo está echando de menos más de lo que se preveía. El equipo franjiverde siguió sin carburar en ataque y con muchos problemas para elaborar el juego. A los 20 minutos, un nueva pérdida de balón propició el segundo tanto del Mirandés. Error de Álex Martínez y gol de Ion Vélez.

Nikos Vergos, que entró como revulsivo tras el 0-2, recortó distancias. Segundo gol del griego en menos de 90 minutos jugados en Liga. El cedido por el Olympiakos está llamando a la puerta de la titularidad. El gol aupó a los franjiverdes, que dieron por momentos síntomas de supervivencia. Pero el juego de ataque continuaba sin fluir y otro error defensivo sentenció el choque a favor del Mirandés. Espinosa regaló el balón a Fabio Junior, quien fue derribado en el área por el meta Javi Jiménez. Penalti y expulsión.

Mandi tuvo que ponerse bajo palos. Un centrocampista reconvertido como portero. Néstor acertó desde el punto de penalti y Lago Junior, tras un nuevo error colectivo del Elche, hundieron a un Elche que ha tirado por la borda en dos partidos su buen inicio de temporada. Baraja tiene mucho trabajo por delante para levantar cuanto antes a una plantilla que ha mostrado preocupantes síntomas de flaqueza, tanto en juego como en actitud."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Oct 2015 12:57   Título del mensaje: Responder citando

El Elche ofrece a Álex Felip jugar con el filial hasta enero

Diario As, día 16:

"Álex Felip ya sabe que tendrá que esperar hasta enero para poder debutar en competición oficial con el Elche CF. El director deportivo Ramón Planes y el entrenador Rubén Baraja han hablado con el jugador de su situación y ahora tendrán que tomar una decisión para saber qué hacen hasta el 1 de enero. Una de las opciones pasa por inscribir al centrocampista con el Elche Ilicitano, para recuperar el ritmo de competición y, de paso, convertirse en un fichaje de lujo para el equipo de Tercera División. El problema es que el segundo equipo tiene todas las licencias ocupadas y debería dar una baja.

Álex Felip tendrá que decidir. El Elche es consciente que el jugador no es el culpable de la situación que se ha encontrado, tras lesionarse el tobillo el 13 de agosto y estar los dos últimos meses de baja. La dirección deportiva esperaba inscribirlo como profesional en paro, pero La Liga y la Federación le han comunicado al club que no reconocen al jugador en situación de desempleo porque el año pasado era amateur y porque, además, su contrato fue firmado antes del 31 de agosto, día en el que cerró el mercado. El plazo para incorporar jugadores en Tercera División no finalizará hasta el último día de enero.

Pelayo y Álvaro se han ejercitado esta semana con normalidad y vuelven a estar a disposición de Baraja. Álvaro ha sido uno de los 14 habituales en este inicio de campaña. Pelayo lo fue el primer mes de Liga, pero a raíz del partido de Copa en Almería (9 de septiembre) perdió la confianza del técnico.

El mediocentro asturiano fue sustituido, en aquel encuentro, en el 60' por Espinosa. El jugador se marchó cabreado por una jugada previa que nada tuvo que ver con la decisión del entrenador. Sus gestos dieron a entender un desplante, pero el asturiano, ejemplo de comportamiento, ya lo aclaró con Baraja.

Pelayo está ahora en la cola de pivotes y Anaba ha aprovechado la lesión de Lolo para volver a la convocatoria. Ahora, el ex del Oviedo está con ganas de reivindicarse. Lo mismo sucede con Pol, que volverá a Almería, donde jugó su último partido. "Nunca es un marrón volver a la alineación. Quiero demostrar que soy portero para el Elche. Mi rendimiento lo demuestra mi trabajo diario", dijo ayer."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Oct 2015 12:59   Título del mensaje: Responder citando

Vergos: "Me encanta el estilo de Ibrahimovic y de Torres"

Diario As, día 16:

La perla de la cantera del Olympiakos juega en España. Es Nikolaos Vergos (Kilkis, Grecia, 1996), milita en el Elche y está en racha. Ha marcado dos goles en los dos últimos partidos, en los que sólo necesitó 63 minutos para llegar a la red de las porterías de Llagostera y Mirandés. Su pena es que no sirvieron nada más que para maquillar las goleadas encajadas. Ahora se asoma al once titular de “míster Baraja”, como él le llama, y quiere ser más productivo ante el Almería.

Dos goles en 63 minutos de juego en La Liga. ¿Han mejorado las cosas para Vergos?
Estoy contento. En estos dos últimos partidos he comenzado a jugar más. Sigo trabajando para mejorar mi participación. He metido dos goles, pero no estoy del todo feliz porque el equipo no ha cosechado buenos resultados, que es lo realmente importante. Sólo queda esforzarse para mejorar.

Es un buen promedio goleador para ser titular…
Es una respuesta que no puedo dar yo. Los once que juegan los decide el míster Rubén Baraja. Él sabe cómo me entreno cada día y que puede contar conmigo para cuando me necesite. Siempre estoy al cien por cien y espero mi oportunidad con paciencia.

Ha probado con Sergio León. ¿Será su pareja el domingo?
Los entrenamientos sirven para ensayar cosas. Sergio León es un grandísimo delantero y un excelente compañero.

¿Cuál es el delantero en el que se fija para crecer como goleador?
Me encanta el estilo de Ibrahimovic y de Torres. De Ibra, su inteligencia y creatividad en el campo. Fernando Torres hace tres o cuatro años era el mejor: rápido, técnico, goleador con la cabeza, por abajo… Me gustaría ser como ellos.

¿Qué problemas se ha encontrado desde que está en el Elche?
Todo es diferente. Cuando empiezas en un sitio nuevo, todo es difícil. Vengo de otro país, a una ciudad distinta, con otro idioma.

¿Lo ha llegado a pasar mal?
No, al revés. Me gusta mucho la ciudad, la Liga, el club y el equipo. Elche es una ciudad tranquila y pequeña comparada con Atenas. Me llama la atención que hay muchas palmeras. El clima es similar al de mi país. Cuento con el apoyo de mis compañeros y, sobre todo, con los que hablan inglés: Armando, Pelayo o Pol.

En Almería fue titular en la Copa y no estuvo bien. ¿Tiene ganas de reivindicarse allí?
No fue un buen partido, pero ahora es diferente porque es Liga, no Copa. Ha pasado un mes. Ahora estoy más rodado.

Baraja ha repetido que no quiere más errores. ¿Ese es el fallo en los dos últimos encuentros?
Sí. Hemos cometido pequeños fallos en los dos últimos partidos que nos han costado caros. Cada día nos preparamos para corregir esos despistes.

¿Mantiene contacto con Olympiakos y con su selección nacional?
Sí, con frecuencia. Me siguen. Hablamos casi todas las semanas con el seleccionador de las categorías inferiores de Grecia y con el manager general de mi club. Dentro de un mes volverá a haber partidos con el equipo nacional. Espero expectante su llamada.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2015 09:05   Título del mensaje: Responder citando

Álvaro: "Me sigo considerando un delantero goleador"

Diario As, día 23:

Desde que debutó en 2007, no había marcado con el Elche. ¿Se siente liberado?
Es verdad que he estado mucho tiempo sin marcar gol. Tenía muchas ganas y ahora estoy muy contento. He sentido una gran liberación y sólo pienso en seguir marcando.

¿Cómo ha vivido este tiempo de sequía?
Ha sido difícil. Cuando un delantero juega y no marca, resulta complicado. Si trabajas a diario, sabes que pronto llega. Y eso es lo que yo he hecho: no desanimarme y esforzarme al máximo.

¿Cuándo se acordó de que era su estreno goleador como franjiverde?
Nada más ver en el gol en la red me di cuenta. Por fin había conseguido marcar con la primera plantilla del Elche CF. No sé cuántos más marcaré, pero espero que sean muchos más.

¿Qué ha cambiado de aquel Alvariño de 2007 al Álvaro capitán de la actualidad?
Al final, lo que te lleva a triunfar es el trabajo y la constancia. Me ha costado, pero es lo que he hecho cada año. Cuanto más me costaba, más trabajaba.

¿Le pesó debutar con 16 años?
No me pesó, pero sí que puedo decir que es una situación difícil de manejar. Era muy joven, sin experiencia. Ahora sé cosas que antes desconocía. Llevo siete u ocho años entre Segunda y Primera. Y espero que sean muchos más.

¿A quién le debe más?
A David Vidal, que fue el entrenador que me hizo debutar, y a Fran Escribá, que me hizo ficha con la primera plantilla. Ahora Rubén Baraja me está dando la confianza que necesitaba para sacar lo mejor de mí.

¿Qué queda de aquel Álvaro goleador de las categorías inferiores?
Me sigo considerando un goleador. Ahora suelo jugar en banda y ahí tienes menos ocasiones, es más difícil llegar a portería, aunque no dejo de intentarlo.

¿Le gustaría que no se olvidara que es delantero?
Claro. En banda me encuentro bien, pero me gustaría tener la oportunidad de jugar algún partido como mediapunta o delantero. Esa es la posición donde siempre he jugado y donde puedo crear más peligro.

A Aarón le costó conectar con la grada. Cuando es de la casa, ¿pesa más la presión que a otro compañero de fuera?
En Elche, en nuestro estadio, nunca ha habido problemas conmigo. Si el jugador trabaja por la ciudad, por el equipo y por el Club, la afición te lo agradece.

Dijo en Almería que la última victoria debe servir para mantener la calma, sin lanzar las campanas al vuelo. ¿Han aprendido la lección?
Está claro. Lo más importante es ser un equipo sólido, compacto, y, a partir de ahí, crecer. Los dos partidos en los que encajamos ocho goles fueron un flash, pero no va a volver suceder

En verano, en plena desbandada, no se oyeron rumores sobre su marcha. ¿Por qué?
Llevaba dos o tres temporadas sin jugar debido a las lesiones y preferí quedarme para luchar por un puesto.

¿Cree que las lesiones frenaron su carrera?
Puede ser. En el Mallorca me lesioné de pubis, en Primera división. Es la más difícil que he tenido. En Elche me rompí el cruzado cuando mejor estaba. Las lesiones son cosas del fútbol y hay que pasarlas. Ahora estoy bien y aspiro a seguir mejorando.

El Torrellano le recuperó tras salir por la puerta de atrás del Valencia. ¿Quién le devolvió al camino?
Toño García Hita. Pasé un mal año en el Valencia y él me llamó porque creía en mí. Hice un buen año en el Torrellano y Tomeu Llompart me recomendó para ir a Mallorca.

Le correspondería lucir el brazalete. ¿No le da rabia no poder llevarlo?
Me da un poco de pena, pero es algo simbólico. Si el míster cree que lo tiene que llevar Lolo o Armando, lo entiendo. Salí elegido como tercer capitán y en el vestuario soy en el primero. En el campo lo llevan ello que tienen más experiencia.

¿A qué Leganés esperan esta jornada?
El Leganés es un equipo que la quiere jugar y tocar, como nosotros. Será complicado, pero jugamos en casa, venimos de ganar en Almería y esperamos que la afición venga en masa para apoyarnos y ayudarnos para lograr el triunfo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2015 09:08   Título del mensaje: Responder citando

Los goles de León y Armando son sinónimo de puntos

Diario As, ayer:

"Los goles de Sergio León y Armando Lozano son sinónimos de puntos en el casillero del Elche. Siempre que el delantero cordobés o el central granadino han marcado, el equipo de Rubén Baraja, como mínimo, ha sido capaz de sumar. Sólo en las dos jornadas que terminaron con empate a cero, ante Numancia en Soria y frente al Leganés el sábado en el Martínez Valero, se han podido sumar otros dos empates. En las tres derrotas, el nueve franjiverde y el actual capitán no tuvieron incidencia en el marcador y el conjunto ilicitano cayó derrotado: Ponferradina (2-0), Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4). En Copa, ante el Almería (3-3), León también marcó, desde el punto de penalti.

En el polo opuesto de la rentabilidad realizadora está el ariete Nikos Vergos. El delantero griego, cedido por Olympiakos, suma dos dianas que no sirvieron nada más que para maquillar un marcador deshonroso para el grupo. Fueron, eso sí, dos remates de killer que le asoman al once inicial cada vez que se cuestiona el puesto en la alineación de su compañero Héctor Hernández. El canario, que también está a préstamo procedente del Atlético de Madrid, sólo marcó un gol ante el Huesca pese a que ha sido titular en todas las jornadas de Liga. El tanto que completa la lista realizadora del Elche es de Álvaro, que marcó en un momento clave en Almería para igualar justo antes del descanso como paso previo a la remontada.

Uno de los puntos fuertes del Elche en el capítulo goleador está en las acciones derivadas de la estrategia, gracias a la que ha marcado siete de sus doce dianas. En contra, los de Baraja son el cuarto equipo con más tantos a sus espaldas (15). Sólo superan esta mala estadística el colista Almería (19), Tenerife y Oviedo (17). El domingo se medirá al conjunto menos goleado de la categoría, el Real Zaragoza (7).

La deuda con Eventos Petxina tendrá que esperar. El pasado lunes, el concurso de acreedores levantó el embargo que pesaba sobre el Club por la reclamación, por parte de la mercantil valenciana, del impago de 1’5 millones de euros correspondientes al traspaso del internacional colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez al Aston Villa. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó el ex presidente Juan Anguix durante sus 92 días de mandato al frente de la entidad.

Eventos Petxina reclamaba tres millones de euros por el 50% de la venta del jugador al fútbol ingles y Anguix firmó el pago de la mitad de esa cifra para finales de agosto. Este acuerdo no se cumplió tras el descenso administrativo y la posterior llegada del administrador concursal. El abono de esa cantidad no contemplaba la rescisión del contrato, por lo que ahora el Elche CF tendrá que estudiar cómo puede zafarse de ese documento firmado que lastra los intereses económicos de la entidad."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Nov 2015 18:42   Título del mensaje: Responder citando

Planes: "Confiamos en disponer de margen para fichar en enero"

Diario As, ayer:

"Ramón Planes mantiene la calma y la confianza en la trayectoria del equipo. El director deportivo analizó ayer en Radio Elche-Cadena Ser la actualidad del conjunto que dirige Baraja. La mala racha de resultados (cinco puntos en seis jornadas) no altera el plan previsto para reforzarse en el mercado de invierno. El catalán confirmó que están “muy pendientes” del margen económico que marque la LFP para saber si podrán realizar incorporaciones. “Confiamos en disponer de margen para fichar”, dijo. Y aseguró que no aclararán las necesidades hasta que falten “dos semanas” para que se abra el mercado. “Será entonces cuando decidamos si podemos reforzar la plantilla y en qué demarcaciones; aún quedan muchas jornadas hasta enero”, precisó.

Ahora mismo, Planes tiene dos cosas claras. La primera es que Álex Felip dispondrá de ficha a partir del 2 de enero, cuando se abra el mercado de altas y bajas: “Será uno más”. Su licencia no depende de la LFP porque su contrato ya está incluido en el control económico del Elche CF en el presente curso. Y la segunda es que la renovación de Cifu debe cerrarse en breve. El acuerdo económico existe desde hace semanas, pero la cláusula ha entorpecido la negociación. Miguel García Hita, agente del jugador, quiere que sea de 50.000 euros en caso de no lograr el ascenso. Y el club, de un millón de euros. “Queremos cerrar el asunto en breve, para bien o para mal”, sentenció Planes. El futuro de Sergio León no preocupa a corto plazo porque tiene contrato hasta 2017.

Por otro lado, Planes quiso zanjar los comentarios que apuntan a un distanciamiento entre Baraja y Albacar: “La relación es cordial. No hay ninguna fricción y los dos están con la única idea de contribuir al crecimiento de este proyecto”. Y a la afición le pidió que apoye “más que nunca” para superar las dificultades con las que nació el proyecto, tras el descenso administrativo.

Ramón Planes confía en que el Elche será capaz de plantar cara el domingo ante Osasuna para conseguir un buen resultado. Ayer aseguró en el programa Ser Deportivos que el conjunto está compitiendo “muy bien” en todos los duelos oficiales que ha disputado. “En Zaragoza tuvimos opciones de ganar, pero nos faltó acertar en momentos puntuales con los detalles”, reconoció. El director deportivo del Elche presenció ayer la sesión de trabajo en el anexo, como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada y se cerró el mercado de fichajes en verano. El domingo estuvo sentado a la izquierda del presidente Juan Serrano, en el palco de La Romareda, y suele asistir a los partidos más importantes de los filiales. Su objetivo no es sólo fichar para el primer equipo, sino crear una estructura deportiva que diferente a la entidad del resto."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Nov 2015 13:00   Título del mensaje: Responder citando

Vamos Elx, tenéis que remontar ya!!!
La liga BBVA no puede estar otro año sin un gran oráculo como tú.
Confío en que al final de temporada entréis en los play off.
Un saludo amigo!!! que no nos olvidamos de ti.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Nov 2015 17:38   Título del mensaje: Responder citando


carly81 escribió:
Vamos Elx, tenéis que remontar ya!!!
La liga BBVA no puede estar otro año sin un gran oráculo como tú.
Confío en que al final de temporada entréis en los play off.
Un saludo amigo!!! que no nos olvidamos de ti.


Gracias Carlos, hay que ser realistas y seguramente se tarde en subir (incluso grandes equipos con plantillazas lo han sufrido), pero de momento vamos creciendo poco a poco. Al menos espero que al final de liga podamos tener opciones de playoff...

Y no te creas, que estoy más callado pero sigo revoloteando por los posts de la Liga; hay muy buena gente por allí

Saludos y suerte con la temporada!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Nov 2015 17:53   Título del mensaje: Responder citando

Mandi, baja en Lugo por acumulación

Elchedirecto, hoy:

"Mandi, primer jugador del Elche que se pierde un partido esta temporada por acumulación de amonestaciones. El centrocampista vio frente a Osasuna su quinta cartulina amarilla del curso y se perderá el partido del próximo sábado a las 20:15h frente al Lugo, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. El colegiado Ocón Arráiz mostró al jugador franjiverde la tarjeta amarilla en el minuto 31 al derribar a un rival.

El 6' franjiverde era el único futbolista que estaba apercibido antes del encuentro frente a Osasuna, en el que también vieron cartulina amarilla Cifuentes y Álex Martínez. Tras la amonestación a Mandi, el Elche no cuenta con ningún futbolista apercibido, por lo que no existe ese riesgo de cara al partido ante el Alavés de dentro de dos jornadas."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Nov 2015 10:53   Título del mensaje: Responder citando

Cifu trastoca el plan de Baraja

Elchedirecto, ayer:

"Rubén Baraja tendrá que darle vueltas a su rompecabezas de cara a la cita en el Anxo Carro de Lugo. El técnico vallisoletano sabe que podrá contar con el central Armando Lozano que hoy ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, aunque ha quedado liberado de carga de trabajo en parte final de la sesión en la que ha estado estirando la zona del isquiotibial derecho que le mantuvo apartado del césped ante CA Osasuna.

La mala noticia para el técnico franjiverde es que Cifu se ha tenido que retirar antes con el fisioterapeuta al realizar un mal gesto en un escorzo para evitar que el balón saliera por línea de banda. El diagnóstico, pinchazo en el recto anterior de su pierna izquierda que hará que se deba seguir su evolución durante las próximas horas para saber si el futbolista puede estar disponible.

La sesión deja la enésima prueba semanal de Baraja que ha ensayado con un equipo que podría ser el titular en el Anxo Carro antes de la salida de Armando y Cifu con Javi Jiménez en portería, Isidoro y Álex Martínez en los laterales y Hugo y Armando en el eje de la defensa. Pelayo e Ilie en la zona medular con una línea de tres de derecha a izquierda con Cifu, Álvaro y Espinosa y Sergio León arriba. El entrenador ha insistido en la necesidad de la presencia de Espinosa en la elaboración de jugada y el control del ritmo con instrucciones para el talaverano como “tienes que estar cerca del juego”. Sergio León ha podido entrenar con normalidad tras ayer no cubrir el cien por cien del plan de trabajo mientras que Nono ha recibido atención médica al finalizar el entrenamiento por una molestia en el empeine. Vergos está con su Selección sub-21 mientras que Lolo está en su sexta semana de recuperación."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Nov 2015 16:05   Título del mensaje: Responder citando

Lolo ve la luz al final del túnel

Elchedirecto, ayer:

"“Un poquito mejor”. Así resumía ‘Lolo’ hoy su jornada de entrenamiento. El andaluz ha pisado el césped del anexo para combinar parte física con balón bajo la atenta mirada del readaptador, Ángel Torres. El mediocentro ha completado un entrenamiento exigente en el que no han faltado los aplausos de sus compañeros cuando el capitán cruzaba al sprint, de portería a portería, el largo del terreno de juego del anexo.

Detalles que evidencian que el tiempo de espera se hace largo y las ganas de volver a sentirse útil apremian. El ex de Real Zaragoza suma su séptima semana de recuperación y tiene como marca el duelo ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. La lesión de Lolo es de las de tomar precauciones, no en vano no es la primera vez que el andaluz la sufre. Ahora en el recto anterior de su pierna izquierda pero hace unas temporadas fue la derecha.

Quien no está teniendo tanta fortuna últimamente es Cifu. El lateral derecho franjiverde se ha ejercitado hoy por espacio de hora y medio en solitario y, aunque completa sin problemas la sesión, siente molestias a la hora de golpear el balón. El futbolista sufrió un pinchazo en el psoas la semana pasada que no le hace ponerse fecha para volver al trabajo de grupo. En Galicia entrenó pero decidió no forzar ante el riesgo de recaer. El canterano ha terminado en Sport Clinic Elx, en los bajos del estadio Martínez Valero, recibiendo cuidado.

El que tampoco ha saltado hoy al verde ha sido Álex Moreno que arrastra un esguince leve y se ha ejercitado en el gimnasio. No debería tener problemas para estar disponible el sábado, como tampoco los tendrá Vergos que en las próximas horas espera volver al trabajo de grupo tras estar con Grecia sub-21."
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Nov 2015 16:12   Título del mensaje: Responder citando

Samu Martínez: "Cuando uno trabaja y da lo máximo, llega la oportunidad"

Elchedirecto, hoy:

Samu empieza adquirir protagonismo esta temporada. El jugador nacido en Aspe, de 21 años, ha disfrutado ante Osasuna y Lugo de sus primeros minutos del curso; incluso fue protagonista en el partido del Anxo Carro al dar a Sergio León el pase del gol que permitía al Elche sumar un punto. El jugador ha asegurado este miércoles en sala de prensa que su objetivo es "aprovechar al máximo la estancia en el primer equipo" y espera seguir participando con el equipo.

¿Volviendo a ser feliz?
Estoy contento porque llevaba tiempo esperando este momento. Espero aprovechar los minutos.

¿Crees que tendrás minutos ante el Alavés?
Tenemos más bajas, pero intento trabajar en los entrenamientos para participar lo máximo posible y ayudar en el equipo que es lo importante.

¿Qué te pide el míster?
Que encare, juegue como yo sé y poco más.

¿Estás siendo el Samu que quieres?
Al inicio de temporada me costó adaptarme pero ahora me estoy encontrando cada vez mejor y espero seguir jugando.

Lugo:
Cuando finalizó el partido estaba contento por haber participado. El campo del Lugo es complicado. En la jugada del gol cojo el balón en banda, intento irme hacia dentro, doy un pase, la corta el defensa y vi a Sergio León. Sentí mucha satisfaccción porque eran los últimos minutos y sacar algo importante allí era muy bueno.

Decidiste que eras jugador del primer equipo. ¿Ha valido la pena la apuesta de continuar en el primer equipo?
Llevo mucho tiempo en el club y quiero aprovechar al máximo estar en el primer equipo. Es un sueño y espero tener más minutos, jugar más y demostrar que puedo estar ahí.

¿Qué pensabas al inicio cuando no jugabas?
Me lo tomé con calma y paciencia porque cuando uno trabaja y da lo máximo en el entrenamiento, al final llega la oportunidad. Ahora quiero aprovecharlo al máximo para ayudar al equipo.

¿Qué entrenadores tendrás en la cabeza?
Con el Ilicitano Vicente Mir, luego Escribá me subió al primer equipo y ahora Baraja. Intento sacar lo mejor de cada uno y he aprendido de los tres.

Trayectoria:
Con 11 años llegué hasta Elche, me llamaron para hacer una prueba y tuve la suerte de que me ficharon. Desde ahí he ido subiendo hasta estar en el primer equipo que es lo que siempre he querido desde pequeño.

¿Qué posición te gusta?
Llevo jugando de extremo toda la vida. Jugué de lateral el año pasado. Es una posición en la que también puedo jugar, pero estoy para lo que decida el míster.

¿Fomenta la cantera el Elche?
El año pasado y éste se han visto jugadores de la cantera que han debutado. Sí que cuentan bastante con la cantera.

¿De quién te acuerdas ahora?
En los momentos más duros me acuerdo de mi familia. Futbolista de referencia Hay muchos que me gustan, de pequeño me fijaba mucho en Joaquín. Me gustaba mucho como encaraba, sus centros...

Relación con Cifuentes:
Me llevo muy bien. Coincidimos en Tercera, en el ascenso a Segunda B con el Ilicitano. De extremo llevo toda la vida y espero tener más minutos allí, pero de lateral también puedo jugar.

Diferencia entre Primera y Segunda:
Cuando estás jugando te olvidas de todo y no ves diferencia. En Primera se nota un poco más el ritmo.

Partido ante el Alavés:
Es un equipo duro. Pienso que debemos ser nosotros mismos y hacer lo que venimos haciendo, el equipo ahora está muy bien. Hay que ir al máximo para poder sacar los tres puntos porque viene un equipo muy difícil.

Vestuario:
Es un grupo excepcional. No hay queja ninguna y estamos súper bien.

¿Cuál crees que la meta del equipo?
Tratamos de ir partido a partido. No vamos a tirar cohetes.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Nov 2015 21:05   Título del mensaje: Responder citando

Baraja: "Lancé un guante y el equipo lo ha entendido"

Elchedirecto, hoy:

Rubén Baraja reconoce que ante el Alavés su equipo no fue fiel a sus principios, aunque asegura que el trabajo durante la semana ha sido positivo de cara a reencontrarse con la victoria el próximo domingo en Albacete.

Lesión Hugo
Una lesión nunca cae bien, más cuando es de gravedad, dos meses y medio. Este tipo de noticias nunca son buenas. Hugo estaba trabajando bien. Hay que intentar sobeponerse. Fue un disparo a puerta y en lugar de golpear la pelota, golpea al pie de un compañero. Sabemos que estará en buenas manos. Tenemos que sobreponernos, las lesiones forman parte del juego.

Lolo
La idea es ver mañana en el último entrenamiento y a partir de ahí decidir la lista. Él ha hecho un gran esfuerzo. Es un jugador importante para nosotros y veremos como va mañana. Lo veo bien. Se ha alargado en el tiempo la lesión y eso nos da más margen de tranquilidad para meterlo en la dinámica y que no recaiga.

¿Cómo ha respondido la plantilla a la derrota y su mensaje?
Yo no digo que no tengamos personalidad, solo que ante el Alavés faltó esa personalidad. Durante la semana trabajamos el partido. Yo lancé un guante para que lo cojan y en ese sentido el equipo lo ha entendido. Quiero que los jugadores se acerquen al balón.

Partido ante el Albacete
Veo un partido complicado porque el Albacete es un equipo que trata bien la pelota y juega bien. No le está saliendo el resultado. Creo que es un buen equipo. Tiene un entrenador con las ideas muy claras y sabe a lo que juega. En su casa puede dominarte y ser dueño del partido. Se agradece que vamos a un campo en el que el rival quiere jugar al fútbol. El Albacete tiene varios registros, buena salida de balón, ataque posicional, buenos en la transición... Hay que tener la calma y paciencia.

¿Le preocupa que si no se gana en Albacete se aleje de la promoción?

Soy optimista. Espero que el equipo de el nivel que esperamos, luego el fútbol es un juego. Yo lo que quiero es que nos mostremos como quiero, con autonómia. Quiero que el reflejo de la idea del entrenador se vea en el campo. Al menos intentarlo y querer ser protagonistas. Saber competir en los partidos.

Afición en Albacete
Nosotros deseamos ir a un campo y que venga la afición. Eso el equipo lo siente y lo nota.

Isidoro
El planteamiento que teníamos con Isidoro a principio de temporada es que puede jugar en los dos laterales. El ganarse confianza le hace sacar su mejor versión. Es un jugador importante y válido para nosotros.

En 9 de 14 partidos se ha adelantado el rival
Trabajamos para que esto no pase. Si alguien tuviera la varita mágica, sería más sencillo. En esa ambición de querer que el equipo encuentre ese gol, nos encontramos con goles en contra. En Lugo, por ejemplo, nos hicieron un gol de la nada cuando mejor estábamos. Pero no lo encuentro un motivo razonable. Pensamos en cambiar esa dinámica. Me gustaría un día pegar nosotros mismos y buscamos esas situaciones. Pensamos que hacer ese gol nos da tranquilidad.

Plantilla
Tenemos que saber sobrellevar las situaciones de dificultad. Si no estaríamos continuamente frustrados y llegan dudas y decisiones equivocadas. Hay que tener la cabeza fría y ser claros en las expectativas y objetivos. Ojalá el paso de la competición nos vaya poniendo en sitios bonitos.

Primer tercio de competición
¿Sirve de algo que te pongan una nota ahora? Son al final del año. Considero que dentro de nuestras posibilidades, de como pintaba en verano, lo más importante es que hemos conseguido que en Elche se hable de fútbol. Lo que me preocupaba es que se dejara hablar de lo extradeportivo y que se empezara a hablar de fútbol.

Álex Felip
Me han dicho que tiene que haber una resolución y se está avanzando. En este momento la única posibilidad que tenemos es el mercado de invierno.

Cuerpo técnico
Si hay algo que es muy valorable y positivo en este club, y se ha conseguido trasladar ese mensaje a la directiva, es que la estructura que hay en el primer equipo y lo que hay alrededor es muy válida con gente con calidad humana que viven por y para el Elche. Nosotros nos hemos introducido dentro del grupo de gente que había.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Dic 2015 10:55   Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por esa victoria frente al líder Elx
Ya estáis ahí metidos en la pomada. Por cierto, que tal es Sergio León?

Un saludo compañero, y Felices fiestas. Todos a comer turrón de Alacant
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 22 Dic 2015 11:45   Título del mensaje: Responder citando


carly81 escribió:
Enhorabuena por esa victoria frente al líder Elx
Ya estáis ahí metidos en la pomada. Por cierto, que tal es Sergio León?

Un saludo compañero, y Felices fiestas. Todos a comer turrón de Alacant


Muchas gracias, parece que el equipo empieza a reaccionar. Esperemos llegar al final con opciones de algo más, aunque será difícil.

Sergio León es un delantero que a mí me encanta, muy luchador (siempre lo ha demostrado a lo largo de su carrera) y con un imán para el gol. Es un jugador rápido y de los que hacen equipo; ya te digo que a mí me tiene ganado desde hace tiempo. Y de momento, pichichi de la Liga Adelante, que eso en el Elche no es poca cosa

Sinceramente me sorprendió que Escribá no le diese más bola, incluso parece que ya íbamos a deshacernos de él antes de sufrir el doloroso descenso administrativo.

Felices fiestas Carlos, y espero que el 2016 empiece con buen pie.

Saludos!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group