preload
basicPlayer

Post oficial Levante U.D.

Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 16 Abr 2010 22:30   Título del mensaje: Post oficial Levante U.D. Responder citando



El Levante Unión Deportiva (también llamado Llevant Unió Esportiva, en valenciano) es un club de fútbol de España. En 1909 se fundan el Real Gimnástico Club de Fútbol y el Fútbol Club Levante, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol. Ambos se fusionaron en 1939 con el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, pasando a denominarse Levante Unión Deportiva en 1941. El equipo toma el nombre del viento de levante, el viento procedente del este que entra en la ciudad de Valencia por la playa donde estaba ubicado su campo de juego a principios del siglo XX.

Historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Levante_Uni%C3%B3n_Deportiva#Historia

Debate sobre la fundación del club
Existe un debate sobre la fecha de fundación del club. Tanto el FC Levante como el Gimnástico CF se fundaron en 1909 al mismo tiempo que la Federación Valenciana de Fútbol. Sin embargo, ambos equipos se fusionaron en 1939, por lo que algunas fuentes indican que la verdadera fecha de fundación es esta última. El 24 de julio de 2009, el Burjassot CF interpuso una denuncia contra el Levante UD y sus actos del centenario por entender ser el club más antiguo de la Comunidad Valenciana, ya que alega haber existido sin interrupción desde 1913 en contraposición al Levante UD, que alegan haber sido creado en 1939 tras la fusión del FC Levante y del Gimnástico CF. Otras fuentes aseguran que el FC Levante fue dado de alta en 1909 al mismo tiempo que se creó la Federación Valenciana de Fútbol y que la fusión de 1939 no debe considerarse una fundación, sino una reconversión. Por otro lado, se pueden encontrar informaciones de partidos del FC Levante y del Gimnástico CF de 1907 en la prensa valenciana

Por otro lado, existe un documento de la Federación Valenciana de Fútbol datado en 13 de febrero de 1980 que certifica que el FC Levante "fue dado de alta en Septiembre de mil novecientos nueve"(sic) y que, "posteriormente y con ocasión de la fusión entre el Gimnástico CF y el FC Levante, en el mes de agosto de mil novecientos treinta y nueve, se denominó Levante Unión Deportiva, rigiéndose por los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol."

Himno

Por los años cincuenta ya era tan grande la popularidad del Levante U.D. con una gran cantidad de aficionados que un grupo de ellos se reunió para crear un himno oficial.

D. José Sanchis y D. Antonio Ramón Sancho fueron los promotores de tan grato proyecto, el poeta D. Joaquín Sendra el autor de la letra y los maestros D. J.M. Olcina y Pascual García los encargados de componer la música.

El himno se estrenó en el Distrito Marítimo en 1.954 con un clamoroso éxito y por tanto, el himno es sin duda alguna uno de los de mayor solera del fútbol español.

http://www.youtube.com/watch?v=YKZArPYJAYI&feature=related

Afición
En la temporada 1960-1961 se fundó la Delegación de peñas del Levante Unión Deportiva, cuyo primer presidente fue D. Vicente Soler Cuñat.

El nombre popular que reciben sus aficionados es el de "granotes", debido a que, antiguamente, tenían su recinto deportivo en el antiguo campo del Stadium situado en el viejo cauce del río Turia, próximo al Palacio del Temple, frente al actual Museo San Pío V, en el que abundaban las "granotes", "ranas" en castellano.

En la actualidad, el Levante Unión Deportiva cuenta con aproximadamente 40 peñas y unos 9.000 socios.

Uniforme
El uniforme titular del Levante U.D. es azulgrana. El alternativo suele cambiar, aunque cabe destacar el blanquinegro que se ha llevado durante varias temporadas en honor a las franjas blancas y negras del FC Levante.

* Uniforme titular: Camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azulgranas.
* Uniforme alternativo: Camiseta blanquinegra, pantalón negro.

Estadio
Estadio Ciutat de València: Fundado el 9 de septiembre de 1969, con capacidad para 25.354 espectadores. Dimensiones 107x69 metros.

Otros estadios o campos donde ha jugado el equipo: La Platgeta, la Gran Pista, Algirós, La Cruz, El Patronato, Campo de la Soledad, Stadium del río Turia, Campo de Vallejo.

Antonio Román y Nou Estadi son los antiguos nombres del actual Estadio Ciutat de València.

La cantera actualmente desarrolla su función en la Ciudad Deportiva de Buñol, pero hay que destacar que la cantera jugó durante años en la Malvarrosa, quedando el terreno abandonado.

Datos del club


* Temporadas en 1ª: 5
* Temporadas en 2ª: 39
* Temporadas en 2ªB: 12
* Temporadas en 3ª: 22
* Mejor puesto en la liga: 10º (Primera División de España temporada 63-64)
* Peor puesto en la liga: 20º (Primera División de España temporada 07-08 )
* Mayor goleada conseguida: Levante UD 5 - 1 FC Barcelona (temporada 64-65)
* Mayor goleada encajada: Real Madrid 5 - 0 Levante UD (temporada 04-05)

Situación actual

El Levante UD se encuentra inmerso en un concurso de acreedores desde julio de 2008.] Por tanto, es el juez del concurso Fernando Presencia Crespo quien tiene la última palabra a la hora de la toma de decisiones. Los tres administradores concursales del club son: Vicente Andreu Fajardo (miembro de la directiva del Valencia CF en varias etapas, la última en 2009, ya como administrador del Levante, en la que se vio obligado a dimitir por incompatibilidad de los cargos), Mariano Durán Laguna, Celestino Aaparicio Aargiles.

El 7 de abril de 2009 el juez del concurso inhabilita al consejo de administración del club. A continuación, el 22 de abril la administración concursal llega a un acuerdo para que Quico Catalán lleve el día a día de la entidad como Director General. Poco después el inhabilitado presidente y máximo accionista, Jesús Serna Sánchez, vende sus acciones al empresario gallego José Rabade Fernández. Finalmente, el 3 de julio de 2009 se firma un acuerdo por el que las acciones de José Rabade Fernández pasan a pertenecer al Levante UD en autocartera.

Finalmente, el 30 de diciembre de 2009 en la Junta General de Accionistas se aprueba la composición del nuevo consejo de administración. Éste el 7 de febrero de 2010 elige como nuevo presidente del club a Quico Catalán.

Web oficial
http://www.levanteud.com/

Videos sobre el Levante
http://www.youtube.com/watch?v=jC_Q0ZJ4IOY
http://www.youtube.com/watch?v=hJpB_yXSuDc

Ultima edición por Gsus77 el 25 Ago 2010 23:45; editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 16 Abr 2010 22:36   Título del mensaje: Responder citando

He decidido crear el post de este equipo tras ver su exhibición ante el Girona, que le coloca provisionalmente 2º en la tabla.

A ver si tienen suerte y este post pasa el año que viene a Equipos de la Liga BBVA, además de tener el derby valenciano.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 16 Abr 2010 22:42   Título del mensaje: Responder citando

Se nos complica aun mas el ascenso


No sabéis el miedo que tengo a caernos como el Hercules...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Abr 2010 07:10   Título del mensaje: Responder citando

Ya lo comente hace bastante tiempo en el post de la liga adelante, que para mi era uno de los más serios candidatos, pues bien ahora creo que estamos ante el campeón de este año.Ya hacia bastantes años que el campeón de segunda se veia venir desde hace mucho tiempo (Recre, ValladolidNumancia, Xerez ...) pero creo que este año va ganar el que mejor último tramo de liga este haciendo.Subiran Levante, R.Sociedad y Betis en este orden. El Cartagena tengo la sensación que va recibir bastantes mangazos y el Elche va estar hasta el final en la lucha. Muchos maleti
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 19 Abr 2010 16:47   Título del mensaje: Responder citando

A mi me gustaría que subieran Levante, Real y Betis. Tres derbys más para el año que viene en 1ª
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 19 Abr 2010 21:01   Título del mensaje: Responder citando

Yo confío en que suba el Betis, pero ahora con la lesión de Sergio García se le complica aún más. El Levante viene muy fuerte y la Real tiene todavía colchón. A ver si gana el Betis el sábado al Elche y se lo quita de en medio por la pelea.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Abr 2010 12:54   Título del mensaje: Responder citando


RBB100RBB escribió:
Yo confío en que suba el Betis, pero ahora con la lesión de Sergio García se le complica aún más. El Levante viene muy fuerte y la Real tiene todavía colchón. A ver si gana el Betis el sábado al Elche y se lo quita de en medio por la pelea.

+10.000
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Abr 2010 16:10   Título del mensaje: Responder citando


el apu escribió:

RBB100RBB escribió:
Yo confío en que suba el Betis, pero ahora con la lesión de Sergio García se le complica aún más. El Levante viene muy fuerte y la Real tiene todavía colchón. A ver si gana el Betis el sábado al Elche y se lo quita de en medio por la pelea.

+10.000


Yo por mí que suban el Betis, la Real y el Levante, que somos más históricos que el resto y tal, pero vamos el Cartagena, el Elche y el Hércules también están haciendo muchos méritos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Abr 2010 20:52   Título del mensaje: Responder citando

Hemos perdido... pero no pasa nada, seguimos en puestos de ascenso... AMUNT LLEVANT!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Abr 2010 21:00   Título del mensaje: Responder citando

Por cierto Gsus, me acabo de dar cuenta de que habias creado un post del Levante.. bravo!! Aver si tenemos un poquito de suerte y podemos subir a primera en el año de nuestro centenario, y eso que la plantilla de este año fue diseñada para mantenerse en Segunda, debido a la ley concursal..
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Abr 2010 21:34   Título del mensaje: Responder citando

No he visto el partido pero vamos que queda demostrado que este año subirán los 3 menos malos, porque aquí nadie gana 2 partidos seguidos xD
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Abr 2010 10:04   Título del mensaje: Responder citando

Buff.. es muy dificil acertar... quedan 8 jornadas,24 puntos... y hay 6 equipos en 5 puntos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 19:07   Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena al Levante, ya son de primera. A ver si algún mod puede subir este post al de la Liga BBVA
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 19:20   Título del mensaje: Responder citando

enhorabuena levantinos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 19:30   Título del mensaje: Responder citando

BIENVENIDOS A PRIMERA!!!!!!!!!!!!

ENHORABUENA
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 19:31   Título del mensaje: Responder citando

A ver si sigue en el Levante Javi Guerra
Volver arriba
Moliterni
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 7877
MensajePublicado: 13 Jun 2010 19:52   Título del mensaje: Responder citando

BIENVENIDOS A PRIMERA Y ENHORABUENA !
_________________
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 13 Jun 2010 20:20   Título del mensaje: Responder citando

Felicidades Granotas!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 20:40   Título del mensaje: Responder citando

Grande Levante; enhorabuena y a disfrutar del ascenso
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 22:18   Título del mensaje: Responder citando

enhorabuena
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 22:37   Título del mensaje: Responder citando

Felicidades!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Jun 2010 23:25   Título del mensaje: Responder citando

enhorabuena levante!! Enorme el merito de Plaza.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Jun 2010 10:34   Título del mensaje: Responder citando

Aupa Llevant!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Jun 2010 12:52   Título del mensaje: Responder citando

Estoy sin portero, hoy a salido reina, como es su situacion en el equipo? se que es titular, pero esta cedido? se quedara para el año, me la juego con el?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Jun 2010 13:22   Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena¡ algún levantino por aquí que pueda decir los jugadores que merecen la pena ?
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group