preload
basicPlayer

FAQ: Jornada extra y partidos aplazados/adelantados

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 11 Dic 2017 18:23   Título del mensaje: FAQ: Jornada extra y partidos aplazados/adelantados Responder citando

¿Qué es una jornada extra?

En Comunio los partidos aplazados por causas meteorológicas u adelantados por otros motivos (participación en Mundial de Clubes de un equipo de LaLiga, decisión de la RFEF, etc) cuenta como una jornada extra, independiente de la jornada real de Liga.

¿Cómo se puntúa?

La jornada extra en Comunio es una jornada totalmente independiente de la jornada a la que corresponde el partido y en ella sólo puntúan los jugadores de los equipos que disputen dicho partido aplazado o adelantado. Ese partido por tanto tendrá su propia clasificación de la jornada, independiente del cálculo de la jornada real de Liga a la que corresponda.

Por ejemplo, si el Real Madrid aplaza un partido de la jornada 16 por la disputa del Mundial de clubes a una fecha posterior a esa semana, la jornada 16 en Comunio constará de nueve partidos y el encuentro del Real Madrid no contará en la jornada ni en su cálculo de puntos. Los puntos del partido del Real Madrid se computarán en una clasificación aparte cuando se dispute posteriormente el partido.

¿Puedo poner jugadores de otros equipos en la jornada extra?


Por supuesto, si no tienes suficientes jugadores de los equipos que disputan la jornada extra, deberás rellenar las posiciones de tu alineación con jugadores de otros equipos aunque vayan a darte 0 puntos. Recuerda que por cada posición vacía pierdes -4 puntos!

¿Hay que estar en positivo para puntuar en la jornada extra?

Claro, el día en que se dispute el partido tendrás que tener saldo positivo a la hora en que comience. En caso de que en la jornada extra haya más de un partido, habrá que estar en positivo a la hora de comienzo del primer partido de la misma.

¿Hay XI ideal en la jornada extra?

No, no hay XI ideal Comunio para las jornadas extras, exceptuando que esta contenga 3 o más partidos.

¿Qué sucede si un partido se interrumpe y se disputa en un día posterior?

En caso de interrupciones en un partido, por ejemplo, suspender el mismo cuando se llevan varios minutos jugados y posteriormente disputar el resto de partido otro día, Comunio tiene en cuenta dicho partido en el cómputo de la jornada.

Las notas que otorgue el proveedor de calificaciones por los minutos disputados hasta la suspensión, son las que aparecerán en el cálculo de la jornada. Si cuando se dispute el tiempo restante, cambian las valoraciones de dicho partido, Comunio las modificará de forma manual.

¿Se valoran los partidos repetidos?

Si por algún casual un partido de Liga debe repetirse, Comunio no lo volverá a computar, siendo el primer partido disputado el válido en el cálculo de puntos.


-------------------------------------------------------------------------------------
EJEMPLO PRÁCTICO DE JORNADA EXTRA

1. El partido Eibar-Real Sociedad se aplaza por la lluvia y el partido, correspondiente para la jornada 15 de Liga en el mes de diciembre, no puede disputarse con el resto de la jornada. La jornada ya habia comenzado el día anterior y Pepito confirmó su alineación en la cual había dos jugadores del Eibar,Capa y Dani García, y otros nueve de otros equipos.

Al no disputarse el partido, los jugadores Capa y Dani García le darán a Pepito cero puntos en la jornada, pero puntuará con los nueve restantes XX puntos en la jornada 15.

2. En el mes de marzo se disputa finalmente dicho Eibar-Real Sociedad y en Comunio se cuenta como una jornada extra en la que sólo puntuarán los jugadores de esos dos equipos. Pepito tiene a Capa y Dani García del Eibar y los confirma en su alineación de la jornada extra junto con otros nueve jugadores de otros equipos para no perder puntos por posiciones vacías. Dani García y Capa le dan XX puntos a Pepito en la jornada.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group