preload
basicPlayer

Explicación de determinadas puntuaciones.

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 13 Oct 2017 22:21   Título del mensaje: Explicación de determinadas puntuaciones. Responder citando

Acabo de de ver el partido del Español. A la vez iba viendo las puntuaciones. ¿Alguien me puede explicar cómo un central como David Lopez , que ha empatado a cero, que ha jugado un muy buen partido, puede tener un 0?. En qué se basan las puntuaciones? dónde están sus errores? O si prefieren: Por qué Hermoso, su compañero de fatigas, obtiene 4 puntos. Qué ha hecho él de más? o qué ha hecho David de menos? Hay alguna explicación para justificar esas puntuaciones?.

El partido ha sido de ida y vuelta , y a pesar de empatar a cero, las puntuaciones son bajísimas. Y vuelvo a reiterar lo que ya dije hace dos semanas. Cómo es posible de nuevo la puntuación de Gerard Moreno? Cuántas veces hay que rematar a puerta, (con jugadores que le han sacado el balón debajo los palos)? Cuantos balones ha perdido? Lo digo porque en algún análisis al principio de la temporada alguien decía que Gerard no puntuaría bien si no marca, porque participa poco en el juego. Alguien me puede explicar cuantos balones toca Ronaldo en el partido contra el Español y cuantos toca sin perderlos Gerard Moreno? Y la diferencia de disparos de uno y otro. Este último obtuvo un -2, Cristiano 10.

Y Granero que juega 13 minutos , toca dos veces el balón y se va a la caseta con 6 puntos? Es que alguien puede pensar que Granero ha aportado 6 puntos más que David Lopez?

Planteo todo esto, con la sensación de que nadie va a contestar, porque por supuesto esto pasa con todos los jugadores y no acabaríamos nunca, pero necesito entender las puntuaciones. Esto , además de inexplicable, es desesperante.

Los parámetros en los que se basan no tienen que ver con las partes decisivas del juego. De verdad, que alguien analice el juego de David Lopez y que nos explique por qué obtiene un cero.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 14 Oct 2017 09:25   Título del mensaje: Atraco a mano armada Responder citando

Lo de David López no tiene lógica alguna, roza el ridículo, nadie en su sano juicio que entienda de futbol y vea el partido de ayer puede decir que David López haya sacado un CERO, jugadores que cometen ERRORES de bulto como Fontás (soy celtista y se de lo que hablo) son de los defensas mejores puntuados, aun perdiendo partidos, debido a su alto numero de pases, SPORTRADAR valora mas los pases (aun q sea horizontales) que el resto de aspectos del juego.

Estoy super indignado con la puntuación de David López eh ido a buscar en otras paginas a ver si es cierto que estadisticamente a hecho un partido de CERO, y en ningún lado pero absolutamente en ningún lado D.Lopez puntúa tan bajo a comparación de sus compañeros.
Eh visto sus erstadisticas ah dado el 75% de los pases bien.
A despejado 5 balones, a interceptado 3 jugadas, a entrado limpiamente en todas, no ah echo practicamente faltas, no le han sacado amarillas, no ah encajado goles, y Sport radar con sus santos coj... le empaqueta un cero por que le sale del "ALA".

Explicación? ninguna.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Oct 2017 22:42   Título del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo, ésto no hay por donde cogerlo, esque no se entiende nada, que ridiculez de juego que han dejado
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Oct 2017 00:37   Título del mensaje: Responder citando

Nadie te va a responder nada que te aclare algo esto no sirve para nada lo único q podemos hacer todos es irnos de aquí por que es inexplicable la puntuación que dan mismo los moderadores en sus recomendaciones ponían a David López pero una máquina no puede puntuar por que no ve los partidos ni entiende de fútbol ni nada o te jodes y asumes o te vas de aquo a otros diferentes que si comparas le dan buena puntuación a David López ... En este juego como esa tener más jugadores q sean suplentes y q jueguen algo que otros titulares en fin ... Inexplicable e inservible el foro
Volver arriba
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 15 Oct 2017 08:26   Título del mensaje: Responder citando

Soy socio del Athletic y estuve ayer en San Mamés. Iba viendo las subidas y bajadas de puntos en el sistema a medida que el juego se iba produciendo. Y hay cosas inexplicables. San José está haciendo una temporada horrible. Pierde balones inexplicables en zonas de peligro que cuestan goles, siempre está mal ubicado en contra del sentido del juego, esta lento, pero pasa en las transiciones balones horizontales, a banda, sin ninguna dificultad y sin arriesgar nada, y ayer puntuó 6.

Los jugadores del equipo contrario que no conozco suelo verlos con especial interés para catalogarlos en mi agenda y conocer sus virtudes y defectos. Ayer le tocó a Pizarro. Un jugador que comienza el juego del equipo con pases cortos horizontales, que raramente falla, pero que nunca rompe línea. Vamos , ese jugador que en determinados sistemas forma parte del comienzo de la transición pero que nunca quema. Defensivamente no aportó nada de nada. Desconozco sus estadísticas reales, pero seguro que dio más de 30 pases en corto, en zonas de oxigenar, sin prácticamente fallar. Sinceramente, pasaría desapercibido para un cronista y le daría una pica. Porque no hace nada mal , pero tampoco es decisivo en nada. Le puntuaron con un 6. Siendo el mejor del Sevilla para el sistema. Y hubo varios jugadores que estuvieron por encima. Además, no digo que sea lo mismo que el actual Kross, pero éste siempre puntuaba mal para los cronistas, cuando normalmente al Madrid se le solían engordar las notas. Y tenía un acierto en el pase del 93% por ciento. Pero como era el comienzo de la transición y no hacía nada más que ser sobrio y seguro, se quedaba en la nada. Ahora curiosamente el sistema le beneficia y siempre le puntúa bien.

Lo he dicho alguna vez pero el sistema no parece entender cuáles son los parámetros decisivos del juego. Por eso no se entiende que los centrales del Levante en el bernabeu, despejando 50 balones, obtuvieran dos 4. !!Si no puntúan bien en ese partido, cuando lo van a hacer!!!!Los del Madrid o Barca comenzando el juego con pases de transición siempre cobran 8. Y los errores monumentales que cuestan goles como los de Sergio Ramos o Umtiti quedan compensados con darle 20 balones fáciles a Isco o Iniesta. O la mayoría de los jugadores del Leganes contra el Atletico, que hicieron un partido perfecto, tanto en ataque como en defensa, obtengan doses y cuatros. Los equipos pequeños que se defienden contra los más grandes, da igual el trabajo que hagan defensivo. Cerraran bien los espacios y todos los ángulos y el grande no se podrá ni mover, pero como nunca tiene el balón la máquina les penaliza. Luego empatarán y recibirán doses y cuatros. El grande, que ha dado 400 pases acertados en los dos primeros tercios del campo pero sin profundidad, tendrá buenas puntuaciones. Así que sólo queda matarse por los jugadores de arriba. Lo que nos lleva a la segunda parte , y son las bajadas brutales del mercado.

Por otra parte, y por poner un ejemplo de tantos, y que puede parecer una nimiedad, no se entiende que las amarillas cuesten puntos, cuando muchas de ellas son decisivas para ganar partidos. Una falta táctica en una contra, en un dos contra cuatro, es ganar o empatar. Ese jugador no debe restar. Debería sumar. A mi me parece una incongruencia. Pero claro, quienes dirigen abogan por adaptarse. Y no queda otra. Pero el sistema desespera al jugador.

Finalmente, ayer leí Sport, Mundo deportivo, As y Marca, sólo para ver las puntuaciones de David Lopez y Gerad Moreno. Ahí están. Los 4 periódicos confirman lo mismo. David López sigue siendo el mariscal, y uno de los mejores del partido, junto a Gerad Moreno. Yo me pregunto. Si no le anulan el gol, haciendo el mismo partido, cuántos puntos le hubieran dado? . Al final sólo queda guiarse por las puntuaciones. David Lopez puntúa mal, aunque juegue bien y sea decisivo para su equipo,y tienes que venderlo. Y muchos que son simples peones y lugares de paso, sin riesgo y no siendo decisivos en nada, puntúan de cine. Pues nada, a fichar a los simples y a los mediáticos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 15 Oct 2017 11:45   Título del mensaje: Responder citando

Oblack ,el mejor del Atlético contra el barca (según marca.. ..) Y le dan 4 puntos ,RIDÍCULO.
Volver arriba
basadro@
División Regional
División Regional 

Registrado: 06 Jul 2016
Mensajes: 16
MensajePublicado: 15 Oct 2017 16:36   Título del mensaje: Responder citando

Mejor explicado imposible. Pero ellos siguen en sus trece con su maravilloso sistema de puntuación, que le otorga la misma nota a Messi,solo vi la segunda parte pero cada pelota que cogía sembraba le pánico en en Wanda, forzó varias faltas peligrosas, tuvo un par de buenos tiros a puerta y lal falta al palo...q a Sergi Roberto por tocar 3 balones y poner un buen centro.
Y otro tema es el de losla delanteros, es igual el partido q hagan... pueden estar con el 2 todo el partido que la meter gol ya saltan a 9 .
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 15 Oct 2017 18:55   Título del mensaje: Responder citando

Y que me dicen de Mikel Vesga? A pesar de hacer un buen partido y además marcar el gol de la victoria , Le otorgan un 6
Volver arriba
ai-tor
Copa UEFA
Copa UEFA 

Registrado: 26 Oct 2012
Mensajes: 1170
MensajePublicado: 16 Oct 2017 10:10   Título del mensaje: Responder citando

La puntuación de mario Gaspar también me parece calamitosa
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mikel_17
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 09 Jul 2016
Mensajes: 236
MensajePublicado: 16 Oct 2017 10:56   Título del mensaje: Responder citando

Y una defensa que recibe 6 goles y no puntúe ninguno de los 4 en negativo... Es más, 2 puntuaron con un 4... mientras que David López se llevó un cerito y el Espanyol no recibió ninguno. Como habéis dicho, tenemos que adaptarnos y si las puntuaciones son así pues hay que fichar defensas de equipos grandes.

Nos quejábamos de las picas de los cronistas... Pero en este caso más vale lo malo conocido...

Me parece bien que se quiera evolucionar y cambiar cosas, hacer unas puntuaciones objetivas. Pero Sportradar deja mucho que desear, este año ya no van a cambiar la forma de puntuación, pero esperemos que para el año que viene se lo piensen...
Volver arriba Ver perfil del usuario
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 17 Oct 2017 10:43   Título del mensaje: Responder citando


Javierpeña escribió:
Y que me dicen de Mikel Vesga? A pesar de hacer un buen partido y además marcar el gol de la victoria , Le otorgan un 6


Mikel está haciendo buena temporada. Pero el sistema lo perjudica. Roba muchos balones, pero también los pierde (aunque nunca los pierde en zona de peligro, como si le pasa a San José y a Susaeta)Y luego sus pases siempre son en largo y cambios de orientación. Arriesga mucho y si no hay precisión el sistema te penaliza. A mi me sorprenden sus puntuaciones. En el As le están puntuando muy bien.En Las Palmas fue el mejor, puntuó con un 0. Sin embargo, Susaeta, que le cambiaron en el 55, porque estaba siendo nefasto, le puntuaron con un 8. Sacó 2 faltas y 3 corners, y todos los balones los perdía. Pero la máquina puntúa carreras que parece que se va de un contrario pero luego envía el balón a ninguna parte.
Mikel marcó al Sevilla, hizo un gran trabajo, y aún así le dan un 2, menos puntos que a los cambios de 12 minutos que no rascan bola.

Hablan de un sistema más justo, pero es muchísimo más injusto. Al cronista le controlabas. Había algunos que engordaban las notas y otros más rácanos, pero en el sentido general del juego aplicaban la equidad. Se podía protestar por una determinada puntuación, pero eran hechos puntuales que normalmente veíamos con más subjetividad que otra cosa. Sobre todo cuando el perjuicio era un jugador nuestro. Pero este sistema penaliza al jugador importante, al que suma de verdad, y regala puntos al de ocasión. Dicen que el que desborda, el que ataca, es el que merece más puntuación, y eso no es real. Los equipos juegan con sus armas y limitaciones. El lega le pega un baile al aleti y Ruben Pérez puntúa 0, el resto 2 y 4. El sistema solo premia a los grandes que tienen el 75% de posesión del balón y la precisión de los pases por su calidad, pero penaliza lo táctico, la experiencia , el oficio, el competir, los límites de su calidad....no me convence. Sergio Ramos puede dar 10 pases correctos y errar en dos, decisivos porque cuestan goles, y puntuar con un 8. Por eso luego los vaivenes del mercado. Todos pujan por determinados jugadores y no por los que suman en el juego de verdad. Así que no se comprende cómo el portero con más puntuación de la liga, Cuellar, costara la principio de liga más de 3 kilos, y, a pesar de lo que está parando, actualmente valga 1,140.000. Todos prevén que ,en cuanto el Lega empiece a perder, va a tener puntuaciones negativas, por lo que todos apuestan por stegen, oblak o Keylor. No se premia al que lo hace bien, se premia en previsión de los que al final van a estar arriba porque lo ganarán todo. Leía por ahí a alguno que decía que a los porteros ahora les aplicaban justicia de verdad. Dónde está esa justicia? Es que a un portero de los de abajo, en el Bernabéu o en el Nou camp, no puede hacer 8 o 9 grandes paradas y terminar perdiendo 4-0? Es justo un -4? Es justo que Stegen obtenga 6 parando un par de corners? En muchos partidos a estos porteros ni les tiran. Antes el cronista les daba una pica y todos lo asumíamos. Así que era mejor fichar un gran portero de equipos de abajo. El mercado era más amplio y ahora se reduce a que todos quieren fichar a cuatro porteros. Pero bueno, habrá que adaptarse. Que remedio!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 17 Oct 2017 11:24   Título del mensaje: Responder citando

Ahí van las estadísticas Sportradar de algunos jugadores que pedís.

Mikel Vesga. Nota 4.65
Minutos jugados 90
Goles 1
Tarjetas amarillas 1
Pérdidas de balón 7
Duelos ganados 2/9
Faltas cometidas 3
Faltas recibidas 1
Disparos a puerta 1
Disparos fuera 1
Disparos bloqueados 1

Susaeta. Nota 3.5
Minutos jugados 90
Centros con éxito 2/11
Pérdidas de balón 4
Duelos ganados 3/15
Faltas cometidas 2
Faltas recibidas 1
Fueras de juego 1
Disparos a puerta 1

San José. Nota 6.27
Minutos jugados 90
Pérdidas de balón 3
Duelos ganados 11/12
Faltas cometidas 1
Faltas recibidas 1
Disparos bloqueados 1

Mario Gaspar. Nota 2.6
Minutos jugados 90
Intercepciones 1
Pérdidas de balón 16
Duelos ganados 7/17
Goles concedidos con él en el campo 1
Faltas cometidas 3
Faltas recibidas 1

Oblak. Nota 6.0
Minutos jugados 90
Goles concedidos 1
Precisión pases largos 6/24
Paradas 6/7

David López. 3.44
Minutos jugados 90
Intercepciones 1
Centros con éxito 1/1
Pérdidas 22
Duelos ganados 7/14
Faltas cometidas 1

Gerard Moreno. 4.28
Minutos jugados 90.
Centros con éxito 0/3
Pérdidas de balón 4
Duelos ganados 7/16
Faltas cometidas 2
Faltas recibidas 2
Fueras de juego 3
Disparos a puerta 2
Disparos fuera 1
Disparos bloqueados 2

Mario Hermoso. Nota 5.5
Minutos jugados 90
Amarillas 1
Intercepciones 1
Pérdidas de balón 12
Duelos ganados 2/3
Faltas cometidas 1
Faltas recibidas 3

Pione Sisto. Nota 8.91
Minutos jugados 90
Asistencias 2
Intercepciones 1
Ocasiones creadas 2
Centros con éxito 1/3
Pérdidas de balón 4
Duelos ganados 5/7
Goles concedidos con él en el campo 2
Faltas cometidas 1
Faltas recibidas 1
Disparos a puerta 2
Disparos fuera 1
Disparos bloqueados 1

Toni Kroos. Nota 6.08
Minutos jugados 90
Amarillas 1
Centros con éxito 2/5
Pérdidas de balón 5
Duelos ganados 5/9
Faltas cometidas 4
Faltas recibidas 3
Goles concedidos por el equipo 1

Sergio Ramos. Nota 5.61
Minutos jugados 90
Intercepciones 2
Pérdidas de balón 14
Duelos ganados 8/11
Goles concedidos 1
Fuera de juego 1
Disparos fuera 1

Messi. Nota 8.06
Minutos jugados 90
Ocasiones creadas 1
Centros con éxito 1/2
Pérdidas 9
Duelos ganados 23/34
Goles concedidos 1
Faltas recibidas 3
Disparos a puerta 2
Disparos fuera 2
Disparos bloqueados 2

Umtiti. Nota 6.93
Minutos jugados 90.
Amarillas 1
Intercepciones 3
Pérdidas de balón 3
Duelos ganados 5/8
Goles concedidos 1
Faltas cometidas 1
Faltas recibidas 1
Disparos a puerta 1

Piqué. Nota 6.45
Minutos jugados 90
Intercepciones 2
Pérdidas de balón 3
Duelos ganados 3/7
Goles concedidos 1

Sergi Roberto. 7.17
Minutos jugados 29
Asistencias 1
Ocasiones generadas 1
Centros con éxito 1/2
Pérdidas 0
Duelos ganados 1/2

Rubén Pérez. Nota 5.94
Minutos jugados 90
Amarillas 1
Intercepciones 4
Pérdidas de balón 13
Duelos ganados 14/22
Faltas cometidas 4
Faltas recibidas 2
Disparos a puerta 1
Disparos fuera 1
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 17 Oct 2017 15:41   Título del mensaje: Responder citando

Y nos quejábamos de las picas.
Jugar con estadisticas es lo que tiene, una lotería en toda regla. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Yo desde luego, el último año que juego con estadisticas.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Oct 2017 17:49   Título del mensaje: Responder citando

Adaptaros al sistema y no llorar tanto.un saludo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Oct 2017 14:54   Título del mensaje: Responder citando

Esto no hay por donde cogerlo, la gente esta muy cansada y ya ni protesta, lo unico que podemos hacer es largarnos a final de temporada porque ahora no hay remedio.
Despues leo a gente que dice adaptarse y a callar, pues nooooo, a mi particularmente si me dan por culo no me adapto, ni pongo la otra mejilla, protesto y mas si cambiaron las normas con el juego ya empezado y no tienes la posibilidad de cambiar ya de plataforma.
Esto es un desproposito total, pero me rio y mucho porque para el año lo pagaran y la gente se ira en masa.
Volver arriba
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 24 Oct 2017 09:16   Título del mensaje: Responder citando

De nuevo David López otro cero? Cuando lo mejor del Español fue el sistema defensivo! Vean las puntuaciones de la prensa y verán cómo sigue siendo de lo mejor. Es que no entiendo dónde están los errores en los enfrentamientos. Cómo voy a vender un jugador que en el comienzo de liga me costó 4 kilos y ahora vale 950.000 euros El juego castiga los valores , entre oras cosas, porque no hay movimientos. Es muy difícil adaptarse al juego cuando el valor de tu equipo es mínimo y no tienes acceso a grandes jugadores. El mal está hecho. Sólo queda aguantar y aguantar con lo que tienes y esperar a que hagan buenas puntuaciones. Y la espera por lo que se ve puede ser eterna. De nuevo jugadores que ganan o empatan obtienen ceros. Y curiosamente siempre son los mismos: David Lopez y Gerad Moreno. Alguien me tendría que explicar qué hizo de más Hermoso que David. Los despejes de balones laterales y pases interiores , ¿no valen nada en este sistema? Lo de siempre, el criterio de sumar de un jugador por el concepto general del juego no tiene ningún valor. Aquí puntúan los que desbordan, aunque luego la jugada termine en la grada, y los que pasan en horizontal o en corto sin ningún riesgo. El juego definitivamente ha quedado desvirtuado. Así es imposible.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2017 00:16   Título del mensaje: Responder citando

xq mario gaspar resta tanto???? resto ganando el villareal en girona 1 -2 y resta empatando contra el atletico. luego defensas que pierden 0 4 no restan.....
Volver arriba
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 29 Oct 2017 08:53   Título del mensaje: Responder citando

Seguimos con las incongruencias de unas puntuaciones que cada vez se entienden menos. ¿Alguien me puede decir qué es lo que hizo ayer Williams para obtener un 6? Tirar una vez a puerta desde fuera del área pequeña a las manos de Stegen, y 3 centros fuera de la grada? Todo lo que hizo , lo hizo mal. Falló un montón de pases. Le robaron todos los balones. No se fué de nadie. Y si no es así, por qué Jordi Alba obtiene 8 puntos?

Y volvemos a la situación más que repetida. Cualquiera que viera el partido de ayer en San Mamés sabe que fue un pésimo partido. Incluso del Barça , que no tiene ni ritmo , ni juego. El Barça actual son Messi y Stegen, y algo de Umtiti que defiende como nadie, pero sigue teniendo una mala y cobarde salida de balón. ¿Qué hicieron todos para que menos André Gomes, que ni siquiera sacó un -2, tuvieran esas puntuaciones tan infladas? Qué hizo de nuevo Piqué para obtener un 8? darle balones de 5 metros a Rakitic y Busquets? Este sistema señores es nefasto e injusto. Un penoso partido le otorga al Barça 75 puntos, y sin reservas. Esa puntuación no la ha hecho el Lega ni sumando las puntuaciones contra el Atletico y el Athletic.

El sentido general del juego no se contempla en esas puntuaciones, y solo se valoran pases sencillos en zona de no peligro. Ayer el Athletic, jugando un partido espantoso, tuvo 5 ocasiones de gol claras, incluido un palo. Stegen tiene una puntuación incluso menor a la que debiera, pero la defensa no es admisible que tenga esos puntos, cuando otras con muchísimo trabajo , y sin haberles marcado, obtienen 0, 2, y como mucho 4. El nivel técnico, la calidad de los jugadores de los equipos de arriba, se priman de antemano, y hay facetas del juego muy importantes , incluso más importantes, que se penalizan por ser jugadores de equipos de abajo y sin tanta calidad. No vale de nada ganar o empatar con los de arriba, siempre van a obtener muchos más puntos por tener el balón en zona de nadie. Lo dicho es un desastre e injusto para el juego.

Ah por cierto ,y que con este sistema que San José puede obtener 2 puntos, es como para hacérselo mirar. Podéis poner lo que queráis, las estadísticas que dicen esto o lo otro, pero ese jugador ayer, y toda la temporada, merece que le castiguen con no volver a jugar. Peor no se puede hacer. Y le priman no estar en el sitio, no escoger ninguna buena opción, perder balones en zonas de peligro, quedarse mirando en jugadas que obliga salir a los centrales donde no son incisivos.....bah, es mejor no hablar. Qué duelos gana? alguno aéreo? y un par de cambios de orientación imprecisos, a 3 metros por detrás de donde debiera ir el balón? Es imposible jugar en primera tan mal. Y lo de Bóveda? un jugador de 2 B y gracias, y lo que hace ayer es para 2 puntos? No sigo porque me hago mala sangre.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2017 09:04   Título del mensaje: Responder citando


MUJIKO escribió:
Seguimos con las incongruencias de unas puntuaciones que cada vez se entienden menos. ¿Alguien me puede decir qué es lo que hizo ayer Williams para obtener un 6? Tirar una vez a puerta desde fuera del área pequeña a las manos de Stegen, y 3 centros fuera de la grada? Todo lo que hizo , lo hizo mal. Falló un montón de pases. Le robaron todos los balones. No se fué de nadie. Y si no es así, por qué Jordi Alba obtiene 8 puntos?

Y volvemos a la situación más que repetida. Cualquiera que viera el partido de ayer en San Mamés sabe que fue un pésimo partido. Incluso del Barça , que no tiene ni ritmo , ni juego. El Barça actual son Messi y Stegen, y algo de Umtiti que defiende como nadie, pero sigue teniendo una mala y cobarde salida de balón. ¿Qué hicieron todos para que menos André Gomes, que ni siquiera sacó un -2, tuvieran esas puntuaciones tan infladas? Qué hizo de nuevo Piqué para obtener un 8? darle balones de 5 metros a Rakitic y Busquets? Este sistema señores es nefasto e injusto. Un penoso partido le otorga al Barça 75 puntos, y sin reservas. Esa puntuación no la ha hecho el Lega ni sumando las puntuaciones contra el Atletico y el Athletic.

El sentido general del juego no se contempla en esas puntuaciones, y solo se valoran pases sencillos en zona de no peligro. Ayer el Athletic, jugando un partido espantoso, tuvo 5 ocasiones de gol claras, incluido un palo. Stegen tiene una puntuación incluso menor a la que debiera, pero la defensa no es admisible que tenga esos puntos, cuando otras con muchísimo trabajo , y sin haberles marcado, obtienen 0, 2, y como mucho 4. El nivel técnico, la calidad de los jugadores de los equipos de arriba, se priman de antemano, y hay facetas del juego muy importantes , incluso más importantes, que se penalizan por ser jugadores de equipos de abajo y sin tanta calidad. No vale de nada ganar o empatar con los de arriba, siempre van a obtener muchos más puntos por tener el balón en zona de nadie. Lo dicho es un desastre e injusto para el juego.

Ah por cierto ,y que con este sistema que San José puede obtener 2 puntos, es como para hacérselo mirar. Podéis poner lo que queráis, las estadísticas que dicen esto o lo otro, pero ese jugador ayer, y toda la temporada, merece que le castiguen con no volver a jugar. Peor no se puede hacer. Y le priman no estar en el sitio, no escoger ninguna buena opción, perder balones en zonas de peligro, quedarse mirando en jugadas que obliga salir a los centrales donde no son incisivos.....bah, es mejor no hablar. Qué duelos gana? alguno aéreo? y un par de cambios de orientación imprecisos, a 3 metros por detrás de donde debiera ir el balón? Es imposible jugar en primera tan mal. Y lo de Bóveda? un jugador de 2 B y gracias, y lo que hace ayer es para 2 puntos? No sigo porque me hago mala sangre.


No sé cuando te vas a dar cuenta de que la posesión infla las estadísticas. Deja de quejarte e intenta adaptarte por Dios.
Volver arriba
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 29 Oct 2017 18:38   Título del mensaje: Responder citando

Como si no me hubiera dado cuenta! Ya me estoy adaptando pero eso no quita para que se denuncie algo que va en contra del juego. El sistema es nefasto porque sólo cabe el juego de ataque y el control del juego de los grandes equipos. Pero a la vez es injusto, porque ridiculiza a quienes compiten con sus armas.
El Madrid ha perdido en Girona. La defensa del Girona merece esas puntuaciones? Alguien me puede decir cuantos balones tocó Piqué y cuantos sumaron?. Los que perdió ya los ví . Obtuvo 8 puntos. Lo mismos puntos que los dos centrales del Girona ganando al R. Madrid.

Me adapto por mi afán competitivo, no soy ciego y veo a quienes hay que fichar, pero como el valor de mi equipo es una ___ no tengo acceso a esos jugadores. Sólo me queda esperar e ir poniendo parches. Pero mis intervenciones, que no lo he hecho nunca desde que empezó comunio hasta este año, vienen porque este sistema va contra natura a la competición. Y más que dar variables para que el juego enganche, las resta. El juego aburre porque todos fichan a los mismos. No hay lugar para los jugadores sorpresas. Y si los hay son irregulares.

Así que todos estamos en esa adaptación, pero deberían tomar nota los que dirigen el cotarro. El juego ya no deslumbra.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2017 20:56   Título del mensaje: Responder citando


MUJIKO escribió:
Como si no me hubiera dado cuenta! Ya me estoy adaptando pero eso no quita para que se denuncie algo que va en contra del juego. El sistema es nefasto porque sólo cabe el juego de ataque y el control del juego de los grandes equipos. Pero a la vez es injusto, porque ridiculiza a quienes compiten con sus armas.
El Madrid ha perdido en Girona. La defensa del Girona merece esas puntuaciones? Alguien me puede decir cuantos balones tocó Piqué y cuantos sumaron?. Los que perdió ya los ví . Obtuvo 8 puntos. Lo mismos puntos que los dos centrales del Girona ganando al R. Madrid.

Me adapto por mi afán competitivo, no soy ciego y veo a quienes hay que fichar, pero como el valor de mi equipo es una ___ no tengo acceso a esos jugadores. Sólo me queda esperar e ir poniendo parches. Pero mis intervenciones, que no lo he hecho nunca desde que empezó comunio hasta este año, vienen porque este sistema va contra natura a la competición. Y más que dar variables para que el juego enganche, las resta. El juego aburre porque todos fichan a los mismos. No hay lugar para los jugadores sorpresas. Y si los hay son irregulares.

Así que todos estamos en esa adaptación, pero deberían tomar nota los que dirigen el cotarro. El juego ya no deslumbra.


Completamente de acuerdo. No nos queda otra que adaptarnos. Quejarnos no nos va a solucionar nada(por lo menos este año). La última opción sería cambiar de plataforma, pero no quiero ni pensarlo. O se ponen las pilas, o...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Oct 2017 11:19   Título del mensaje: Responder citando

Buenos días, no sé si este es el lugar apropiado para escribir mi queja:
Llevamos toda la temporada con muchas puntuaciones raras, por decirlo de alguna forma, pero creo que el colmo ha sido las puntuaciones del Málaga-Celta de ayer por la noche; puntos dados al azar no hubieran resultados más sorprendentes que los que se otorgaron.
-Roberto 2: ¿En serio se da un 2 a un portero que transmitió una seguridad máxima y que hizo una parada al final que es de las mejores de la Liga hasta ahora y sirvió para ganar el partido?
-Chory Castro 2: La bomba!!! Fue el mejor o de los mejores del partido, ovacionado por la Rosaleda como nunca, velocidad, calidad, buen criterio con el balón....no se puede entender de ninguna forma.
-Recio 7: Otros de los pilares del Málaga en el día de ayer y además anotó gol. Muy muy discutible.
-Ontiveros 6: Salió en el minuto 80 y los dos balones que tocó fueron dos balones perdidos. El que dio esta puntuación simplemente no pudo estar viendo el partido (con el debido respeto, pero es la realidad).
-Iago Aspas 9: No hizo absolutamente nada, excepto el gol. ¿Cómo puede ser que se premie con 9 a un jugador por el simple hecho de marcar cuando en el equipo contrario Recio jugó un papel fundamental y también marcó, recibiendo solo un 7?
-Pione Sisto 10: Es cierto que fue el único del Celta que creó algo de peligro, pero de un equipo que apenas tuvo presencia en ataque. Con esta puntuación estáis diciendo que fue el mejor del partido....vuelvo a decir lo mismo, creo que el que puntuó no vio el encuentro.

El problema de esto es que, un juego con una gran fama y seguimiento, hace que pierda credibilidad e interés, de tal forma que en mi comunidad prácticamente se ha dejado de jugar por este motivo. No tiene sentido seguir a los jugadores, fichar a los que mejor jueguen, intentar hacer una buena alineación.....ya que luego las puntuaciones otorgadas son totalmente aleatorias (en este partido al menos sí).

Por favor, es necesario rectificar, o el juego se irá al garete.

Muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 1 Nov 2017 12:49   Título del mensaje: Responder citando

Aquí tenéis recopilada gran parte de la información que Sportradar tiene en cuenta para dar sus notas:
http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=577097

Lamentablemente no tenemos disponibles los stats de los jugadores que mencionáis de esta jornada. Preguntamos por los motivos de las notas de algunos de ellos, pero nos han prohibido desde Sportradar hacer pública su respuesta con los datos específicos.

Por tanto, voy a dar mi opinión sobre algunas de las notas de los jugadores que indicáis siguiendo la información de la Guía Sportradar y tomando parte de las respuestas de Sportradar.

Roberto: a los porteros se les valora sobre todo por el número de paradas realizadas y goles encajados. No tienen en cuenta la calidad de las paradas. Por eso tiene poca nota, le metieron un gol y sólo paró un par de tiros.

Chory: Sportradar no tiene en cuenta la velocidad de un jugador o las carreras que haga, sino las pérdidas de balón y los duelos que dispute el jugador. Si Chory tuvo un 5 será porque no ganó muchos duelos, perdió más balones de los que vimos y no generó muchas acciones ofensivas.

Recio: los goles de penalti no los valoran tanto como los goles normales. A jugadores tipo Recio le penalizan bastante las faltas cometidas, las tarjetas amarillas y los balones perdidos.

Ontiveros: probablemente su puntuación sea alta porque ganó varios duelos, generó alguna ocasión y la victoria del equipo coincidió con su presencia en el campo (eso suma puntos).

Iago Aspas: Iago suele valorar bien porque siempre realiza acciones ofensivas durante los partidos y gana bastantes duelos (principalmente mediante regates). El gol le subiría mucho la nota. Los jugadores del Celta son una mina de puntos por su tipo de juego. Es uno de los equipos que más ocasiones de peligro crea.

Pione Sisto: Pione siempre puntúa bien porque suele ganar muchos duelos (regates), recibe muchas faltas y genera ocasiones de peligro con sus centros. De uno de sus centros vino el gol de Iago y las asistencias suben la nota. Lleva 6 en Liga, de ahí los puntos que lleva.

Williams: generó un par de acciones de peligro y sus conducciones de balón con éxito (duelos en sprint), se valoran positivamente para la nota. La verdad es que vi el partido y me sorprendió su nota.

Piqué: las notas altas de Piqué se deben a que no pierde ningún balón (a un defensa se le exige menos en este aspecto que a un medio o delantero porque suelen jugar más en largo), gana muchos más duelos que los que pierde (es uno de los mejores de la Liga en esto) y su equipo ganó y no recibió ningún gol.

Mario Gaspar: su baja nota fue porque perdió la mayoría de sus duelos y sus pérdidas de balón fueron altas para un defensa. Y en ataque no hizo nada.

Girona: el pundonor, entrega, compromiso, etc no lo valoran las estadísticas. Lo que sí valoran es la eficacia del juego de cada equipo y sus jugadores. El Girona es un equipo aguerrido y para valorar esto tiene cosas que suman positivamente y otras que no. Por ejemplo, al ser un equipo intenso hace muchas faltas (ante el Madrid realizó unas 20) y tiene poca efectividad en los pases, perdiendo muchos balones. Por otra parte, sus jugadores disputan muchos duelos con el contrario (en especial los laterales y Portu) y suele generar ocasiones de gol mediante centros laterales, que son cosas que suman mucho.
Los defensas no tuvieron más valoración porque no dejaron la portería a cero y tuvieron muchas pérdidas. Es un equipo que suele despejar/jugar en largo por lo que si el balón no va a un compañero se considera como perdida. Y los despejes a centros laterales no se contabilizan como acción positiva si no los recoge un compañero.
Para mí gusto, los jugadores del Girona son recomendables para el juego, en especial los centrales, laterales, Borja, Portu (porque tiene gol) y Stuani. Pere Pons es el jugador titular menos recomendable porque hace una labor "oscura" a lo Gabi y en días que haga muchas faltas y el equipo pierda tendrá una nota baja. Y Granelll depende porque hay partidos en los que no juega de inicio.
Volver arriba Ver perfil del usuario
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 2 Nov 2017 13:57   Título del mensaje: Responder citando

Yo ya no contemplo lo que diga el sistema en números porque, aunque es el que vale , quien mete los datos lo puede hacer mal.

Es curioso que hagas incidencia en las pérdidas de balón de los centrales del Girona porque las estadísticas de varios periódicos dicen que entre Kross, Casimiro y Modric perdieron 43 balones. Y las puntuaciones de esos jugadores están engordadas por algo que parece inexplicable. O al menos no se juzga a todos los jugadores por el mismo rasero.

Que sí, que hay que adaptarse al sistema y que todos tenemos que comprar a Kroos. Para que haciendo el partido que hace en Girona obtenga un 6. Lo de Piqué en Bilbao es de juzgado de guardia. Pero bueno, aceptémoslo.

Sigo viendo las puntuaciones de esta semana de David Lopez y Gerad Moreno. El Marca da como el mejor del partido a Gerard Moreno. El As da 3 picas a David Lopez y 2 a Gerard. Los periódicos catalanes ídem eadem ídem. Algo falla en el sistema para que sus puntuaciones vayan tan en contra de la realidad del juego. Pero vamos, que nos adaptaremos al juego, qué remedio!! Pero compré a David López al principio de liga por 4 kilos, en la semana de descanso bajó 2, y ahora no llega a 1kilo. Gerard lo compré a principios de liga por 7, ahora vale 4. Los vendo? Si el valor de mi equipo es bajísimo y no tengo acceso a comprar nada mejor, sólo me queda esperar.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 2 Nov 2017 14:55   Título del mensaje: Responder citando

Entiendo las críticas y lo que intento siempre es explicar el porque de las notas, las comparta o no. Como usuario también veo fútbol y tengo una opinión subjetiva sobre los partidos y el rendimiento de cada jugador, pero hay que habituarse a que ese tipo de opiniones ya no se tienen en cuenta en las valoraciones de este juego.

Por tanto, no se pueden comparar la nota de AS/Marca con las notas de un portal estadístico, tienen un enfoque completamente distinto. Un periodista simplemente ve el partido como nosotros y al final da una nota al jugador dependiendo de lo que le haya parecido su puntuación y la percepción futbolística y nivel de exigencia que tiene con los equipos y jugadores. Por contra, un portal estadístico recoge todas las acciones que realiza un jugador en el campo hasta el más mínimo detalle y mantiene el mismo nivel de exigencia para todos, se llamen Toni Kroos o Kayode. En definitiva, cada sistema es muy distinto, uno recoge aspectos subjetivos y emocionales y otro sólo objetivos sin medir presupuestos o nivel de jugadores.

Respecto al partido Girona-Real Madrid, no tenemos los datos de Sportradar del partido, pero en otra página similar como SofaScore, este fue el ratio de pases/pérdidas de balón de cada jugador.

Kroos (nota 7.0 y 7 en Comunio) --- 91% pases acertados
Modric (nota 7.0 y 5 en Comunio) --- 85% pases acertados
Casemiro (nota 6.7 y 5 en Comunio) --- 79% pases acertados

Juanpe (nota 6.9 y 6 en Comunio) --- 77% pases acertados
Bernardo (nota 7.2 y 6 en Comunio) --- 73% pases acertados
Muniesa (nota 6.5 y 5 en Comunio) --- 78% pases acertados

Modric y Casemiro estuvieron mal en el pase comparado con los porcentajes de acierto del Madrid y su nota fue baja, Kroos estuvo en su media y su nota fue la que suele conseguir (no tengo la estadística de duelos, quizás ahí estuvo mejor). Por su parte, los defensas del Girona tuvieron menos acierto en el pase y por eso bajó algo su puntuación, en especial Bernardo.

Por lo general, defensas que ganan muchos duelos como Piqué o Ramos, además tienen un 85%-90% en pases acertados. Por ese motivo y porque sus equipos suelen ganar, tienen grandes puntuaciones. Otros como Godín o Víctor Ruiz ganan casi el 100% de los duelos que tienen, por eso hace 6-8 casi siempre. Y los de equipos como Girona, Leganés, Espanyol o Getafe, no obtienen grandes notas porque pierden más balones que los Piqué/Ramos y no ganan tantos duelos como Godín o Ruiz.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group