preload
basicPlayer

Sportradar: nuevo proveedor de calificaciones

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 17 Sep 2017 06:43   Título del mensaje: Muchas dudas sobre Comunio y el nuevo sistema Responder citando

¡Hola!
Como amante general del futbol y más aún de los equipos modestos que plantean cada jornada semanal como una final y después de estas primeras 4 jornadas de liga me gustaría de realizar mis primeras impresiones sobre el nuevo sistema de juego.
La verdad es que estoy molesto ahora mismo. Me indigna ver por ejemplo, como en un partido Getafe-Barça de esta misma jornada de liga (que no hace falta recordar la gran diferencia de presupuesto entre ambos equipos y que ¡ojo! un equipo es un recién ascendido) al ver las puntuaciones de este partido entre un equipo y otro. Me encuentro que son de lo más curiosas,, puntuaciones demasiado hinchadas una vez más para los centrales del Barça pero es que parece que hayan ganado 3-0 a la Juventus (con todos mis respecto a Geta). Y es que no se ha reflejado lo ocurrido en el terreno de juego, con todo lo que ha sufrido el Barça para ganar, ya solo por eso, me lleva a concluir que con esta modalidad de juego de estadísticas se castiga mucho al equipo humilde y se ceba en general y más aún con los equipos modestos.
Otro ejemplo, el Atlético de Madrid-Málaga, una victoria por la mínima ante uno de los colistas y sufriendo de lo lindo. Pues bien, observas como otra vez muchos jugadores colchoneros y más la línea defensiva hay muchos 8, que parece que se haya ganado además con goleada ante un rival que admitámoslo, no está atravesando en estos momentos su mejor estado anímico y físico de entre todos los clubs de la liga y ya no solo por el tema lesiones. Haría falta recordar lo ocurrido este verano pasado con importantísimas bajas del equipo boquerón en todas sus líneas. Algo que me lleva a pensar otra vez de nuevo que no se valoran ni mucho menos los clubs humildes y trabajadores. A la vista está que son menospreciados. Si comparamos esta jornada por ejemplo con el Eibar-Leganés y las rácanas puntuaciones de ambos equipos, porque claro que no tienen el potencial económico de otros equipos grandes, pero que están compitiendo y haciendo ambos equipos un inicio temporada excelente dentro de sus posibilidades. Por lo que me gustaría llevar esta queja a SportRadar para que den una opinión al respecto para que tratasen de explicarse o de intentar corregir dicho defecto.
Mi mayor sorpresa resulta que un defensa como Muñoz del Leganés, que jugó apenas 10 minutos por una lesión, puntuó más que todo la línea defensiva de su equipo. Me sorprende ver como un jugador como Kike García, que se podrá discutir de su calidad, pero no es ni mucho menos sospechoso de no dejarse la piel en el campo y aportar su granito de arena que no es poco con su constante lucha diaria. Hasta la fecha de hoy, es que además no es uno de los delanteros mal tratados por los cronistas de los diarios de prensa ya que más de un 6 se ha llevado en lo que sería modo picas y es que estoy seguro que más adelante en la competición esto aún se traducirá en goles (pero parece que si no marca hace una puntuación mediocre). En este mismo partido se dejó la cara en el sentido más literal, ya que le tuvieron que meter grapas en la cara y demuestra que es un jugador clave para su entrenador, Mendilibar pero luego te encuentras que en el juego de estadísticas lo hunden, porque ya se ha llevado ¡¡dos veces dos doses negativos!!, cuando por ejemplo Benzema y Bale jornada tras jornada están demostrando su escaso rendimiento de cara a puerta y su pasotismo y que por el mero hecho de pertenecer a un club top de nuestra liga, no están recibiendo negativos después de últimas actuaciones. Recuerdo el partido de Benzema ante el Valencia C.F y fue todo un manual de instrucciones de todo lo que NO debe hacer un delantero centro profesional.
Otro jugador de lo que para mí es quitarse el sombrero es Capa que es uno de los laterales más explosivos y con mejores condiciones físicas que hay en la liga. En el partido ante el Leganés, aparte de incluso dejar la portería a 0 y realizar un partidazo subiendo y bajando la banda como él quiere desbordando en más de una jugada a sus adversarios pepineros y llegando hasta la línea de cal, pero cuál es mi sorpresa que en total lleva sumados 2, 2, 2 ,2. Os propongo porque estoy seguro de ello, que si en vez de ser el Eibar jugase en alguno de los grandes, sus puntuaciones en SporRadar serían muy distintas. Bueno, también ayuda el debate que hay en porque los centrales puntúan mejor que los laterales otro misterio digno de Expediente X.
Otro tema para analizar son las lesiones que se producen en el terreno de juego. ¿Cómo es posible que Sergio Rico en la 1ª jornada solo disputase 5 minutos y se llevara 4 puntos? Eso no debería de ser así, sería más lógico si hubiese disputado 30-35 minutos como mínimo para llevarse los puntos porque si no estamos desvirtuando el juego..
Todo esto no lo veo nada lógico y ya no digo solo por el Barça o Atleti sino también con el R.Madrid, que lleva semanas pinchando en casa y no se ve reflejado en la puntuación de sus jugadores. ¡¡El día que ganen un partido en casa será una lluvía de notazas pero a lo graaaande!!. Esto es ilógico y para echarse las manos a la cabeza ver como el doble campeón de la Champions de las dos últimas ediciones, no haya podido pasar de un empate en casa ante un recién ascendido y que no se haya visto reflejado en las puntuaciones…. si no restan ahora cuando lo van a hacer!!
La temporada pasada un jugador como Pedro León que se marcó un verdadero temporadón con más de 240 puntos dando muchas asistencias, marcando goles decisivos para su equipo y siendo el mejor centrocampista a lo largo de la liga. Pues con este método estoy seguro que no estaría ni dentro de los 30 mejores centrocampistas, por otras cosas por pertenecer a un club modesto, pero muy bien trabajado con un cuerpo técnico brillante.( Eibar solo tiene 165 puntos entre todos sus jugadores) NO ES NORMAL. Yo he llegado a la conclusión de que no merece la pena fichar jugadores de un perfil porque aquí solo se valora centrocampistas del estilo Kondogbia, N'Zonzi, Kroos, Thomas con un tipo de perfil definido dentro del campo, jugadores con mucho músculo que abarcan muchos metros y pierden pocos balones, y sin embargo observas como jugadores de banda que encaran el uno contra uno y ponen esa vistosidad y atrevimiento y te encuentras con que son muy poco valorados.
Sobre el tema del valor de mercado de este verano es otra cuestión para darse con un canto entre los dientes. Yo estoy convencido de que hubo una tecla que se encargó en pleno Agosto de hacer explotar a lo grande la burbuja de los jugadores de equipos grandes como el R.Madrid.
Ya no tiene que ver con las compras y ventas que se realizan, ni mucho menos. Antes incluso con un poco de suerte te podía salir en el equipo de inicio a Marcelo por apenas 5 millones en Julio por los más de 15 que llegó a costar durante este mes de agosto. Yo creo que esta burbuja se ha hecho en verano con el más firme propósito de darnos un pequeño aviso a navegantes de cómo va a ser la idea respecto a las puntuaciones y de que sin estos jugadores no se puede ganar el juego bajo ninguna de las manera!!

Por favor, con mentalidad abierta, futbol es futbol y todos los equipos merecen que se les sean tratados por igual, volver a la esencia de lo que ha sido Comunio desde que comenzó. ^_^

Ultima edición por Invitado el 17 Sep 2017 18:10; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Sep 2017 10:52   Título del mensaje: Re: Muchas dudas sobre Comunio y el nuevo sistema Responder citando


toupaipai2 escribió:
¡Hola!
Como amante general del futbol y más aún de los equipos modestos que plantean cada jornada semanal como una final. Después de estas primeras 4 jornadas de liga me gustaría de realizar mis primeras impresiones sobre el nuevo sistema de juego
La verdad es que estoy molesto ahora mismo. Me indigna ver por ejemplo, como en un partido Getafe-Barça de esta misma jornada de liga (que no hace falta recordar la gran diferencia de presupuesto entre ambos equipos y que ¡ojo! un equipo es un recién ascendido) ver las puntuaciones de este partido entre un equipo y otro. Ya me encuentro que son de lo más curiosas,, puntuaciones demasiado hinchadas una vez más para los centrales del Barça pero es que parece que hayan ganado 3-0 a la Juventus (con todos mis respecto a Lega). Y es que no se ha reflejado lo ocurrido en el terreno de juego, con todo lo que ha sufrido el Barça para ganar, ya solo por eso, me lleva a concluir que con esta modalidad de juego de estadísticas se castiga mucho al equipo humilde y se ceba en general y más con los equipos modestos.
Otro ejemplo, el Atlético de Madrid-Málaga, una victoria por la mínima ante uno de los colistas y sufriendo de lo lindo. Pues bien, observas como otra vez muchos jugadores colchoneros y más la línea defensiva hay muchos 8, que parece que se haya ganado además con goleada ante un rival que admitámoslo, no está atravesando en estos momentos su mejor estado anímico y físico de todos los clubs actuales de la liga, no solo por el tema lesiones. Haría falta recordar lo ocurrido este verano pasado con importantísimas bajas del equipo boquerón en todas sus líneas. Algo que me lleva a pensar otra vez de nuevo que no se valoran ni mucho menos los clubs humildes y trabajadores. A la vista está que son menospreciados. Si comparamos esta jornada por ejemplo con el Eibar-Leganés y las rácanas puntuaciones de ambos equipos, porque claro que no tienen el potencial económico de otros equipos grandes, pero que están compitiendo y haciendo ambos equipos una temporada de inicio excelente dentro de sus posibilidades. Por lo que me gustaría llevar esta queja a SportRadar para que den una opinión al respecto para que tratasen de corregir dicho defecto.
Mi mayor sorpresa resulta que un defensa como Muñoz del Leganés, que jugó apenas 10 minutos por una lesión, puntuó más que todo la línea defensiva de su equipo. Me sorprende ver como un jugador como Kike García, que se podrá discutir de su calidad, pero no es ni mucho menos sospechoso de no dejarse la piel en el campo y aportar du granito de arena con su constante lucha diaria. Hasta la fecha de hoy no es uno de los mal tratados por los cronistas de diarios de prensa ya que más de un 6 se ha llevado y es que estoy seguro que más adelante en la competición esto aún se traducirá en goles pero parece que si no marca hace una puntuación mediocre). En este mismo partido se dejó la cara en el sentido más literal, ya que le tuvieron que meter grapas en la cara, demuestra que es un jugador clave para su entrenador, Mendilbar, y luego te encuentras que en el juego de estadísticas lo hunden, porque ya se ha llevado ¡¡dos veces dos doses negativos!!, cuando por ejemplo Benzema y Bale jornada tras jornada están demostrando su escaso rendimiento de cara a puerta y su pasotismo y que por el mero hecho de pertenecer a un club top de nuestra liga, no están restando después de sus últimos pinchazos. Recuerdo el partido de Benzema ante el Valencia C.F y fue todo un manual de instrucciones de todo lo que NO debe hacer un delantero centro profesional.
Otro jugador de lo que para mí es quitarse el sombrero es Capa que es uno de los laterales más explosivos y con mejores condiciones físicas que hay en la liga. En el partido ante el Leganés aparte de dejar la portería a 0 y realizar un partidazo subiendo y bajando la banda como él quiere desbordando en más de una jugada a sus adversarios pepineros y llegando hasta la línea de cal, pero cuál es mi sorpresa que lleva sumados 2, 2, 2 ,2. Os propongo porque estoy seguro de ello que si en vez de ser el Eibar jugase en alguno de los grandes sus puntuaciones serían muy distintas. Bueno, también ayuda el debate que hay en porque los centrales puntúan mejor que los laterales otro misterio digno de Expediente X.
Otro tema para analizar son las lesiones que se producen en el terreno de juego. ¿Cómo es posible que Sergio Rico en la 1ª jornada solo disputase 5 minutos y se llevara 4 puntos? Eso no debería de ser así, sería más lógico si hubiese disputado 30-35 minutos como mínimo para llevarse los puntos porque si no estamos desvirtuando el juego..
Todo esto no lo veo nada lógico y ya no digo solo por el Barça o Atleti sino también con el R.Madrid que lleva semanas pinchando en casa y no se ve reflejado en la puntuación de sus jugadores. ¡¡El día que ganen un partido en casa será una lluvía de notazas pero a lo graaaande!!. Esto es ilógico, es para echarse las manos a la cabeza ver como el doble campeón de la Champions de las dos últimas ediciones, no haya podido pasar de un empate en casa ante un recién ascendido y que no se haya visto reflejado en las puntuaciones…. si no restan ahora cuando lo van a hacer!!
La temporada pasada un jugador como Pedro León que se marcó un verdadero temporadón con más de 240 puntos dando muchas asistencias, marcando goles decisivos para su equipo y siendo el mejor centrocampista a lo largo de la liga. Pues con este método estoy seguro que no estaría ni dentro de los 30 mejores centrocampistas, por otras cosas sólo por solo pertenecer al club modesto que pertenece, pero para quitarse el sombrero, muy bien trabajado con un cuerpo técnico brillante.( Eibar solo tiene 165 puntos entre todos sus jugadores) NO ES NORMAL. Yo he llegado a la conclusión de que no merece la pena fichar jugadores de ese perfil porque aquí solo se valora centrocampistas del estilo Kondogbia, N'Zonzi, Kroos, Thomas con un tipo de perfil definido dentro del campo, jugadores con mucho músculo que abarcan muchos metros y pierden pocos balones, y sin embargo observas como jugadores de banda que encaran el uno contra uno y ponen esa vistosidad y atrevimiento y te encuentras con que son muy poco valorados.
Sobre el tema del valor de mercado de este verano es otra cuestión para darse con un canto entre los dientes. Yo estoy convencido de que hubo una tecla que se encargó en pleno Agosto de hacer explotar a lo grande la burbuja de los jugadores de equipos grandes como el R.Madrid.
Ya no tiene que ver con las compras y ventas que se realizan, ni mucho menos. Antes incluso con un poco de suerte te podía salir en el equipo de inicio a Marcelo por apenas 5 millones en Julio por los más de 15 que llegó a costar durante este mes de agosto. Yo creo que esta burbuja se ha hecho en verano con el más firme propósito de darnos un pequeño aviso a navegantes de cómo va a ser la idea respecto a las puntuaciones y de que sin estos jugadores no se puede ganar el juego bajo ninguna de las manera!!

Por favor, con mentalidad abierta, futbol es futbol y todos los equipos merecen que se les sean tratados por igual, volver a la esencia de lo que ha sido Comunio desde que comenzó. ^_^


qué gran verdad. La gracia de comunio era descubrir jugadores de equipos modestos y ganar. Ahora hay que tener a los de Barça,Madrid,defensa Atlético... Pero no darán su brazo a torcer públicamente. En privado si porque nos leen y cambian cosas,ya que saben que las quejas. Esta claro que hay que jugar con jugadores modestos sólo en partidos modestos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Sep 2017 14:40   Título del mensaje: Responder citando

Pues yo he sido de los más críticos con el nuevo sistema de puntuación y creo que cada semana se va mejorando.. creo que internamente han ido cambiando cosas hasta el punto de que las puntuaciones son bastante justas.. podeis comparar picas con comstats y vereis que la diferencia es poca.. algun jugador si que está mal puntuado pero en picas tambien.
Dicho esto, creo que aunque algo tarde, habeis sabido reducir las criticas y lograr un sistema de puntuación más justo.

Pd: Como mejora para el futuro propondria el suprimir las puntuaciones como el 4 y el 8 y seguir con el sistema de 2-6-10.
Un saludo y creo que puedo decir que "enhorabuena".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Sep 2017 15:45   Título del mensaje: Responder citando

SportRadar NO tienen ni idea de valorar.

Los jugadores que dan equilibrio defensivo no saben valorarlos a no ser que tengan una intervención escandalosa.

Me habia gustado la opción de aumentar las posibilidades de puntuar, 2-4-6-8... Tenia la ilusión de que una empresa de estadística como SportRadar tuviese un criterio firme y adecuado, pero nada, un despago.

NO se tiene criterio técnico, sino de aficionado espectador forofo. Muy mal, así no.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Sep 2017 18:00   Título del mensaje: Responder citando

Entiendo que si todas las páginas utilizan sistemas de recogida de estadísticas tan similares, las notas deberían ser parecidas, como no he sido capaz de ver las estadísticas en sportradar, he mirado en sofascore, y he visto, por poner un ejemplo, que Lenglet es el mejor valorado del Sevilla, y sin embargo recibe notas muy mediocres en comunio ésta jornada. Por lo que deduzco que en sportradar también serán mediocres, como es posible que haya esa desviacion si ambos son sistemas de recogida de estadisticas?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2017 17:21   Título del mensaje: Responder citando

El problema esque en todos los partidos existen calificaciones que dan asco y grima solo de verlas, sin ir mas lejos que juammi de la real que tenga mas puntuacion, por jugar 20 min, no cambiando absolutamente nada en el partido , que asensio 4, modric 4....que varane 2, casemiro 2, carvajal 4....de risa...que keilor navas que la unica que fue por dentro se la traga y canta le den un 6....bufff podemos seguir asi con todos los partidos...donde cuenta mas 5 pasecillos al compañero de al lado a 2 metros que perder un pase arriesgado de los que dan goles....sin comentarios, el futbol no es baloncesto, para valorarlo con una simple estadistica...todos los que sepan un poquito de futbol saben de lo que hablo, y de lo que se repite en los foros desde hace semanas y todos ven para otro lado.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2017 21:54   Título del mensaje: Responder citando

10 años... 10 años jugando a comunio con mis amigos. Y era el máximo valedor de seguir en comunio año tras año. En cada votación para probar nuevos juegos convencía a unos cuantos para seguir en comunio. Y es el primer año que digo... se acabó. SPORTRADAR es horrible. Si no tienes jugadores de equipos grandes no eres nadie. Los jugadores de equipos pequeños no valen. Antes de cada jornada rezas porque tu jugador sea suplente y salga antes del minuto 80 para por lo menos tener 10 minutos. Ves un partido esperas que tras un gran partido de uno de tus jugadores se vea recompensado con la puntuación... y un misero 2. LA HABÉIS CHAFAO.
O dais a elegir el sistema de puntuación para el año que viene entre AS y SPORTRADAR o se acabó por mi parte, intentaré convencer a mis amigos para cambiar de juego.
ADIÓS COMUNIO.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2017 22:06   Título del mensaje: Responder citando

No habéis acertado. Es la verdad. Al menos con AS había más lógica en las puntuaciones. Bale la segunda nota más alta del partido?? Es indefendible

El juego ahora no tiene emoción porque las puntuaciones son poco justas.

No por tener un sistema basado en reglas claras tienes un resultado mejor.

Todos cometemos errores, la virtud está en arreglarlos rápido!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2017 22:41   Título del mensaje: Responder citando

Como dije durante el mensaje de la tarde, con las puntuaciones de la real sociedad-real madrid, siguiente ejemplo ultimo partido , fijaros si es inutil
y ficticio el sistema, que en el ultimo partido cabral con un fallo garrafal al perder un balon tontamente ,marca Piati y derrota, pues bien 6 puntitos y eso que tiene amarilla sino son capaces de darle un 8 y el que da la victoria al español con gol inculuido gerard 4+3= 7 puntos.... jajjajaja puntuan mejor al que provoca la derrota de su propio equipo que al jugador que da la victoria al suyo ...en resumen de risa.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2017 23:02   Título del mensaje: . Responder citando

Gerard es un 2 ,más 2 que da sportradar por gol más 3 que da comunio por gol...
Goleadores y asistentes, el resto loteria
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2017 23:33   Título del mensaje: Responder citando

Porque Cabral es 6 con amarilla y un error tremendo?? y mallo 0 jony 2 Aaron 2 Hermoso o D.Lopez 4....

Suelo estar bastante de acuerdo con los puntos pero esto no lo entiendo de ninguna manera.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Sep 2017 09:49   Título del mensaje: Responder citando


SERPIRE escribió:
Como dije durante el mensaje de la tarde, con las puntuaciones de la real sociedad-real madrid, siguiente ejemplo ultimo partido , fijaros si es inutil
y ficticio el sistema, que en el ultimo partido cabral con un fallo garrafal al perder un balon tontamente ,marca Piati y derrota, pues bien 6 puntitos y eso que tiene amarilla sino son capaces de darle un 8 y el que da la victoria al español con gol inculuido gerard 4+3= 7 puntos.... jajjajaja puntuan mejor al que provoca la derrota de su propio equipo que al jugador que da la victoria al suyo ...en resumen de risa.

Es que no hay por donde cogerlo... de nada sirve estar viendo el partido y celebrar el error de un jugador que tiene un contrincante tuyo, si luego se va a reir de ti porque recibe mas puntos que uno que te ha metido a ti...
Es totalmente irreal este sistema de puntuación. Tenéis la posibilidad de arreglarlo y dar a elegir el sistema de puntuación... se os va a pirar todo el mundo, no seáis cabezones...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Sep 2017 11:57   Título del mensaje: Responder citando


lorkon escribió:

SERPIRE escribió:
Como dije durante el mensaje de la tarde, con las puntuaciones de la real sociedad-real madrid, siguiente ejemplo ultimo partido , fijaros si es inutil
y ficticio el sistema, que en el ultimo partido cabral con un fallo garrafal al perder un balon tontamente ,marca Piati y derrota, pues bien 6 puntitos y eso que tiene amarilla sino son capaces de darle un 8 y el que da la victoria al español con gol inculuido gerard 4+3= 7 puntos.... jajjajaja puntuan mejor al que provoca la derrota de su propio equipo que al jugador que da la victoria al suyo ...en resumen de risa.

Es que no hay por donde cogerlo... de nada sirve estar viendo el partido y celebrar el error de un jugador que tiene un contrincante tuyo, si luego se va a reir de ti porque recibe mas puntos que uno que te ha metido a ti...
Es totalmente irreal este sistema de puntuación. Tenéis la posibilidad de arreglarlo y dar a elegir el sistema de puntuación... se os va a pirar todo el mundo, no seáis cabezones...


El error es el proveedor que han escogido que tiene que pulir muchísimo su algoritmo.

En otros me he fijado y a Cabral le puntúan bastante menos en relación al resto de jugadores. Si Gerard Moreno tiene un 7 Cabral un 5 de nota , que puede ser en comunio 6-8 puntos Moreno (+gol 9-11) y 2 puntos Cabral.

Con los porteros les pasa también,ya puede hacer la cantada del siglo que si luego le vienen dos balones flojitos al medio y la para ya tiene una puntuación decente, no penalizan los errores graves de juego, solo los que pita el árbitro, tarjeta, penalti, expulsión , goles en propia etc.

Luego está que tienen en cuenta alguna variable que hace que los laterales sumen menos puntos de media que los centrales y también el tema suplente-titular, que sin hacer nada son 4 puntos, y si acierta dos pases ya tiene mejor nota que casi todos los titulares.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Sep 2017 17:28   Título del mensaje: Responder citando

Cuando os quejáis de la puntuación de los suplentes tengo una pregunta, ¿ que os parecía cuando un equipo iba perdiendo, un jugador entraba, por ejemplo en el min70, no hacía nada mal pero luego la nota era -2 por la imagen del equipo? ¿ o cuando entraba en el 85, no la tocaba pero como su equipo iba ganando 4-0 le cascaban un 6?
Parece que no entendemos que un juego basado en estadística claro que "premia" a jugadores que tienen menos tiempo para hacer cosas mal, pero ojo que también los penaliza, tienen menos tiempo para hacer cosas buenas que sumen.
Yo creo que el problema es que después de tantos años vemos un 4 como una nota relativamente alta ( viniendo de 2, 6 y 10) y no como la nota de la que parten todos
Sigo pensando que es acostumbrarse al nuevo sistema, es mi opinión
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Sep 2017 20:48   Título del mensaje: Responder citando


Nadine8 escribió:
Cuando os quejáis de la puntuación de los suplentes tengo una pregunta, ¿ que os parecía cuando un equipo iba perdiendo, un jugador entraba, por ejemplo en el min70, no hacía nada mal pero luego la nota era -2 por la imagen del equipo? ¿ o cuando entraba en el 85, no la tocaba pero como su equipo iba ganando 4-0 le cascaban un 6?
Parece que no entendemos que un juego basado en estadística claro que "premia" a jugadores que tienen menos tiempo para hacer cosas mal, pero ojo que también los penaliza, tienen menos tiempo para hacer cosas buenas que sumen.
Yo creo que el problema es que después de tantos años vemos un 4 como una nota relativamente alta ( viniendo de 2, 6 y 10) y no como la nota de la que parten todos
Sigo pensando que es acostumbrarse al nuevo sistema, es mi opinión


Es que 4 es una nota alta, si no mira la puntuación del Girona después de sacar un empate fuera de casa.

La mayoría de titulares entre 2 , 0 y -2.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Sep 2017 23:08   Título del mensaje: Responder citando

Me parece bien que se puntúe por estadística pero, o cambian lo de Madrid y Barca, o esto no tiene sentido. Hoy el Madrid pierde de forma lamentable en casa contra un Betis con suplentes, y tienen casi todos 6 u 8 puntos...no puede ser.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Sep 2017 12:23   Título del mensaje: Responder citando

Despues de ver las notas del real madrid-betis. De ver como el madrid pierde estrepitosamente en el Bernabeu y que los jugadores del madrid son aun mejor puntuados que los del betis. Se puede decir que esto se ha acabado.
Que si se compara con el anterior proveedor ( el de picas) donde castiga duramente al real por haber perdido en casa contra el betis ( y con toda razon) y se ven las actuales puntuaciones ( que parece que el que gano y por goleada el madrid, poco se puede hacer)
Por lo que la unica gracia que tiene este juego actualmente es tener el mayor numero de jugadores del madrid, barça y pocos mas... y viendo con actua el mercado tambien es dificil llegar a fichar a mas de 1 de estos equipos.
Mi humilde opinion. Un saludo. Esto se acabo
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 21 Sep 2017 12:33   Título del mensaje: Responder citando

Gracias a tod@s por vuestro feedback y comentarios sobre las calificaciones. Todo lo que opináis se lo pasamos a los responsables del departamente de RRPP y el dueño, quienes son los que se ponen en contacto con Sportradar. El algoritmo de esta empresa para dar sus notas no es "cerrado" y está en continuo desarrollo y abierto a cambios. Es una de las ventajas de este sistema.

Es un hecho que los graves errores defensivos no penalizan como en otras páginas similares. De ahí que Cabral obtuviera mucha puntuación ante el Espanyol o Iraizoz pese a tragarse el gol de Muriel. Es algo que hemos comentado en nuestro report como punto fundamental, esperemos que lo tengan en cuenta y lo incorporen en un futuro.

Por otra parte, según un estudio que realizamos entre tres páginas de estadísticas similares, el 70% de las notas que otorgan son prácticamente iguales, un 18% presentan una ligera desviación y un 12% una desviación grande, la mayor parte de ellas porque nuestras notas son demasiado altas. Es decir, 7 de cada 10 jugadores tienen una nota parecida, 2 presentan una ligera desviación y 1 una desviación alta. Si se comparan las notas de AS con las de Marca, existe incluso mayor desviación y eso que sólo hay cuatro tipo de notas. Al igual que es muy complicado que varios espectadores se pongan de acuerdo sobre las notas que darían a los jugadores (y más si juegan a Comunio donde sus jugadores siempre merecen más), a este tipo de páginas les pasa lo mismo. Y también sería bastante incongruente que todas puntuaran igual y con el mismo mecanismo para competir entre ellas.

Y por último sentimos los problemas con las notas de esta jornada. Tenemos problemas en el sistema que nos pasa automáticamente las notas al acabar los partidos. Esperamos que se solucionen cuanto antes y podáis disponer de las notas y puntos a los 10-15 minutos de acabar cada encuentro como ocurría hasta esta jornada.

Saludos!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 21 Sep 2017 13:11   Título del mensaje: Responder citando

Guss, yo solo digo que asi el juego no tiene gracia ninguna. Yo no se de algoritmos ni cosas asi, de si otras paginas de estadisticas son mas reales o no. Yo solo digo que no se puede valorar mas dar 15 pases bien de ramos a marcelo y de marcelo a ramos ( porque juegas en el real y la posesion la tienes) que el betis gane en el bernabeu.
Que marcelo no puede tener mas puntuacion de feddal.
Que casemiro que fue de los mejores del madrid sea el peor puntuado ( porque no dio pases faciles al compañero de al lado??)
Que los jugadores del real madrid tengas mas puntos que los del valencia, atletico y... betis y van por debajo en la clasificacion.
Que se valoren mas aspectos sin valor futbolistico ( como que un equipo grande de muchos pases en zona de NO peligro, ya q tienen la posesion del balon, a que un equipo pequeño este bien plantado defensivamente (claro no dan pases faciales
Con lo que la unica gracia q tiene el juego es tener jugadores de equipos grandes que dominen mucho el juego.
Y FICHAR jugadores del madrid o barça lo sabe hacer cualquiera.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Sep 2017 14:56   Título del mensaje: Responder citando

Para mi comunio era ganar con gente de todos los equipos, encontrar un ceballos (betis) o david lopez (espanyol) entre otros que los pagabas baratos y te reias de tu amigo por gastarte millonadas en un bale o kroos, eso se ha perdido ya y mas viendo como he puesto por otro post las comparativas de iniesta/brasanac/etc con la misma nota en otras paginas y en comunio con diferencias de 6 puntos (3 notas de margen si), nada habrá que adaptarse pasar el año como se pueda y ya veremos que pasa en un futuro.... tampoco me parece lógico que ahora el algortimo este en continua revisión (aunque sea para mejorarlo que claramente en varios casos le hace falta) ya que es un continuo cambio de forma de calificar y lo que te perjudica ahora luego no te beneficiara, entonces estamos dando ventaja al que va teniendo la suerte de los destrozos jornada tras jornada.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Sep 2017 21:10   Título del mensaje: Responder citando


julianross escribió:
Para mi comunio era ganar con gente de todos los equipos, encontrar un ceballos (betis) o david lopez (espanyol) entre otros que los pagabas baratos y te reias de tu amigo por gastarte millonadas en un bale o kroos, eso se ha perdido ya y mas viendo como he puesto por otro post las comparativas de iniesta/brasanac/etc con la misma nota en otras paginas y en comunio con diferencias de 6 puntos (3 notas de margen si), nada habrá que adaptarse pasar el año como se pueda y ya veremos que pasa en un futuro.... tampoco me parece lógico que ahora el algortimo este en continua revisión (aunque sea para mejorarlo que claramente en varios casos le hace falta) ya que es un continuo cambio de forma de calificar y lo que te perjudica ahora luego no te beneficiara, entonces estamos dando ventaja al que va teniendo la suerte de los destrozos jornada tras jornada.

Amén
Lo bonito era hacerte un equipo. Jugadores no necesariamente de madrid o barça y poder competir o incluso ganar comunio. El año pasado descubri a Llorente y David Lopez desde el principio y bueno
He amado jugar a comunio todos estos años. Había injusticias, si, pero prefiero la subjetividad, muchísimo más a sportradar, es que no tienen ningún tipo de sentido sus notas y todo se basa en Madrid, Barça, centrales y pases cortitos y en posiciones de no peligro...

os habéis cargado un sentimiento de amor a un juego
Por favor, el año que viene dar a elegir el sistema de puntuación. O hacer una media. O elegir otro proveedor más coherente que sportradar... no me quiero ir...
EN EL FORO a los oráculos les preguntan los usuarios por jugadores en base a picas. Eso es que juegan en otros sitios...

y yo... me iré si no cambia...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Sep 2017 21:22   Título del mensaje: Re: Muchas dudas sobre Comunio y el nuevo sistema Responder citando


toupaipai2 escribió:
¡Hola!
Como amante general del futbol y más aún de los equipos modestos que plantean cada jornada semanal como una final y después de estas primeras 4 jornadas de liga me gustaría de realizar mis primeras impresiones sobre el nuevo sistema de juego.
La verdad es que estoy molesto ahora mismo. Me indigna ver por ejemplo, como en un partido Getafe-Barça de esta misma jornada de liga (que no hace falta recordar la gran diferencia de presupuesto entre ambos equipos y que ¡ojo! un equipo es un recién ascendido) al ver las puntuaciones de este partido entre un equipo y otro. Me encuentro que son de lo más curiosas,, puntuaciones demasiado hinchadas una vez más para los centrales del Barça pero es que parece que hayan ganado 3-0 a la Juventus (con todos mis respecto a Geta). Y es que no se ha reflejado lo ocurrido en el terreno de juego, con todo lo que ha sufrido el Barça para ganar, ya solo por eso, me lleva a concluir que con esta modalidad de juego de estadísticas se castiga mucho al equipo humilde y se ceba en general y más aún con los equipos modestos.
Otro ejemplo, el Atlético de Madrid-Málaga, una victoria por la mínima ante uno de los colistas y sufriendo de lo lindo. Pues bien, observas como otra vez muchos jugadores colchoneros y más la línea defensiva hay muchos 8, que parece que se haya ganado además con goleada ante un rival que admitámoslo, no está atravesando en estos momentos su mejor estado anímico y físico de entre todos los clubs de la liga y ya no solo por el tema lesiones. Haría falta recordar lo ocurrido este verano pasado con importantísimas bajas del equipo boquerón en todas sus líneas. Algo que me lleva a pensar otra vez de nuevo que no se valoran ni mucho menos los clubs humildes y trabajadores. A la vista está que son menospreciados. Si comparamos esta jornada por ejemplo con el Eibar-Leganés y las rácanas puntuaciones de ambos equipos, porque claro que no tienen el potencial económico de otros equipos grandes, pero que están compitiendo y haciendo ambos equipos un inicio temporada excelente dentro de sus posibilidades. Por lo que me gustaría llevar esta queja a SportRadar para que den una opinión al respecto para que tratasen de explicarse o de intentar corregir dicho defecto.
Mi mayor sorpresa resulta que un defensa como Muñoz del Leganés, que jugó apenas 10 minutos por una lesión, puntuó más que todo la línea defensiva de su equipo. Me sorprende ver como un jugador como Kike García, que se podrá discutir de su calidad, pero no es ni mucho menos sospechoso de no dejarse la piel en el campo y aportar su granito de arena que no es poco con su constante lucha diaria. Hasta la fecha de hoy, es que además no es uno de los delanteros mal tratados por los cronistas de los diarios de prensa ya que más de un 6 se ha llevado en lo que sería modo picas y es que estoy seguro que más adelante en la competición esto aún se traducirá en goles (pero parece que si no marca hace una puntuación mediocre). En este mismo partido se dejó la cara en el sentido más literal, ya que le tuvieron que meter grapas en la cara y demuestra que es un jugador clave para su entrenador, Mendilibar pero luego te encuentras que en el juego de estadísticas lo hunden, porque ya se ha llevado ¡¡dos veces dos doses negativos!!, cuando por ejemplo Benzema y Bale jornada tras jornada están demostrando su escaso rendimiento de cara a puerta y su pasotismo y que por el mero hecho de pertenecer a un club top de nuestra liga, no están recibiendo negativos después de últimas actuaciones. Recuerdo el partido de Benzema ante el Valencia C.F y fue todo un manual de instrucciones de todo lo que NO debe hacer un delantero centro profesional.
Otro jugador de lo que para mí es quitarse el sombrero es Capa que es uno de los laterales más explosivos y con mejores condiciones físicas que hay en la liga. En el partido ante el Leganés, aparte de incluso dejar la portería a 0 y realizar un partidazo subiendo y bajando la banda como él quiere desbordando en más de una jugada a sus adversarios pepineros y llegando hasta la línea de cal, pero cuál es mi sorpresa que en total lleva sumados 2, 2, 2 ,2. Os propongo porque estoy seguro de ello, que si en vez de ser el Eibar jugase en alguno de los grandes, sus puntuaciones en SporRadar serían muy distintas. Bueno, también ayuda el debate que hay en porque los centrales puntúan mejor que los laterales otro misterio digno de Expediente X.
Otro tema para analizar son las lesiones que se producen en el terreno de juego. ¿Cómo es posible que Sergio Rico en la 1ª jornada solo disputase 5 minutos y se llevara 4 puntos? Eso no debería de ser así, sería más lógico si hubiese disputado 30-35 minutos como mínimo para llevarse los puntos porque si no estamos desvirtuando el juego..
Todo esto no lo veo nada lógico y ya no digo solo por el Barça o Atleti sino también con el R.Madrid, que lleva semanas pinchando en casa y no se ve reflejado en la puntuación de sus jugadores. ¡¡El día que ganen un partido en casa será una lluvía de notazas pero a lo graaaande!!. Esto es ilógico y para echarse las manos a la cabeza ver como el doble campeón de la Champions de las dos últimas ediciones, no haya podido pasar de un empate en casa ante un recién ascendido y que no se haya visto reflejado en las puntuaciones…. si no restan ahora cuando lo van a hacer!!
La temporada pasada un jugador como Pedro León que se marcó un verdadero temporadón con más de 240 puntos dando muchas asistencias, marcando goles decisivos para su equipo y siendo el mejor centrocampista a lo largo de la liga. Pues con este método estoy seguro que no estaría ni dentro de los 30 mejores centrocampistas, por otras cosas por pertenecer a un club modesto, pero muy bien trabajado con un cuerpo técnico brillante.( Eibar solo tiene 165 puntos entre todos sus jugadores) NO ES NORMAL. Yo he llegado a la conclusión de que no merece la pena fichar jugadores de un perfil porque aquí solo se valora centrocampistas del estilo Kondogbia, N'Zonzi, Kroos, Thomas con un tipo de perfil definido dentro del campo, jugadores con mucho músculo que abarcan muchos metros y pierden pocos balones, y sin embargo observas como jugadores de banda que encaran el uno contra uno y ponen esa vistosidad y atrevimiento y te encuentras con que son muy poco valorados.
Sobre el tema del valor de mercado de este verano es otra cuestión para darse con un canto entre los dientes. Yo estoy convencido de que hubo una tecla que se encargó en pleno Agosto de hacer explotar a lo grande la burbuja de los jugadores de equipos grandes como el R.Madrid.
Ya no tiene que ver con las compras y ventas que se realizan, ni mucho menos. Antes incluso con un poco de suerte te podía salir en el equipo de inicio a Marcelo por apenas 5 millones en Julio por los más de 15 que llegó a costar durante este mes de agosto. Yo creo que esta burbuja se ha hecho en verano con el más firme propósito de darnos un pequeño aviso a navegantes de cómo va a ser la idea respecto a las puntuaciones y de que sin estos jugadores no se puede ganar el juego bajo ninguna de las manera!!

Por favor, con mentalidad abierta, futbol es futbol y todos los equipos merecen que se les sean tratados por igual, volver a la esencia de lo que ha sido Comunio desde que comenzó. ^_^

Después de 10 años en comunio, me he emocionao y to
Que gran verdad, has expresado lo que todos pensamos. O cambian o esto se acaba, un saludo amigo
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 22 Sep 2017 10:54   Título del mensaje: Responder citando

Este es mi último mensaje en este post dando mi opinión. Como me dijo un compañero mod. "no vale la pena discutir sobre notas con la gente, siempre se van a quejar puntúe quien puntúe". Si vuelvo a escribir será para anunciar alguna novedad en las notas o algún cambio notorio en el juego.

Con respecto a la nueva crítica de si los pases en campo propio cuentan para la nota, la verdad es que no. Si contaran, todos los defensas de la mayoría de equipos tendrían 8 puntos todas las jornadas porque son los que más se pasan el balón entre sí. Es más que evidente que este tipo de algoritmos cuenta la precisión de pases (todo pase mal dado es una pérdida de balón), pero respecto al tipo, imagino que sólo los complicados en campo contrario, no los que se da un equipo en campo propio. Si habéis seguido las puntuaciones, lo que se tiene principalmente en cuenta para la nota de los defensas no es su habilidad en el pase, sino su capacidad para ganar disputas y balones divididos, es decir: anticipaciones, entradas realizadas con éxito, robos de balón, despejes de cabeza, etc. Si miráis detenidamente el partido de un defensa y contáis lo que hace, veréis como las notas de los mismos se ajustan bastante a la realidad. Pongo el ejemplo de Godín, el tío es espectacular en lo suyo, corta mil balones y lo normal es que su nota siempre sea alta. Para la mayoría de espectadores, el juego de Godín suele pasar desapercibido salvo que seas del Atleti o haga un partido escandolosamente bueno y anote algún gol. Contra el Málaga y el Athletic hizo dos partidazos increíbles, Aduriz y Borja Bastón no le ganaron ni una disputa.

Por su parte, el centrocampista puntúa principalmente por su capacidad para filtrar pases en tres cuartos de campo, su capacidad para ganar balones divididos y recuperaciones de balón, generación de ocasiones de gol, asistencias y goles. Y les penaliza bastante los balones perdidos y las faltas. Hay muchos medios con notas bajas y la razón es que pierden demasiados balones y cometen muchas faltas. Un centrocampista que tiene una precisión de pase del 40% y hace 5 faltas en un partido, recuperando sólo 2 balones, en términos estadísticos ha hecho un partido de pena. En términos subjetivos si hace eso, le cae bien al periodista de turno y ha corrido mucho, hace un partidazo. Como siempre digo, correr en fútbol es lo más fácil, lo hace cualquiera. Lo que no hace cualquiera es pegarle una patada a un balón de forma decente.

Y por último, los delanteros, valoran por las ocasiones de gol generadas, pases clave, asistencia, regates y goles. Es difícil que un delantero valore por los balones divididos ganados porque exceptuando a delanteros tipo Diego Costa que es el mejor en eso, la mayoría pierde esos duelos. Hay mucha discrepancia con las valoraciones de Andone, pero es un jugador que estadísticamente hace partidos muy pobres. Pierde muchísimos balones, hace faltas y es errático de cara a gol, así que o marca o sus notas siempre serán bajas. Las carreras tribuneras del rumano no se contabilizan en este tipo de páginas, no son datos que recogen para la estadística del partido. Y también hay discrepancia con las notas de Bale. En todas las páginas de estadísticas que he consultado Bale es el segundo mejor jugador del Madrid de la temporada tras Kroos. Repito, el segundo. Que tres páginas opinen lo mismo con datos objetivos sobre un jugador no es casualidad. Y eso que no está ni al 80% de su nivel.

Por último, con respecto a que se ha perdido la esencia de Comunio, que sólo hay que fichar a jugadores de Barcelona y Madrid (y cuándo no ha sido necesario si a final de temporada tenían 400 pts más que el resto?), que no se pueden fichar jugadores de otros equipos (como no hay un Sporting o Espanyol con puntos inflados, no mola?), que no hay gangas (Ganso costaba 600.000 en agosto), que uno no sabe a quien fichar (si fichas a los jugadores buenos, no tendrás problemas), que esto es una tómbola, aquí os dejo una lista de jugadores dentro del Top 100 con más de 25 pts que seguro que muchos habrían fichado en agosto pensando que iban a triunfar.....

Ganso 42
Correa 39
Pione Sisto 37
Maxi Gómez 37
Bardhi 34
Deulofeu 34
Chema 31
Denis Suárez 32
Fede Cartabia 30
Ivi 30
Paulinho 30
Neto 30
Thomas 30
Borja García 28
Raúl Fernández 28
Aritz Elustondo 28
Lenglet 27
Feddal 27
Ximo Navarro 25
http://www.comstats.es/toplist/pts_ovr_100-Highest_scoring_players

Resumiendo. Más que criticar el nuevo sistema (no va a cambiar) lo que debe hacer el jugador de Comunio es adaptarse. Igual que muchos se adaptaban a que el cronista del Sporting pusiera a todos 3 picas, a que Luis Hernández fuera Dios para él, a que a Gerard le pusieran 3 picas por marcar un gol en casa y hacer poco más, a que Isco por salir al campo tuviera 2 picas, a que al Atleti en una época le sobrevaloraran y en otra la infravaloraran, a que fichar jugadores del Betis no sirviera para nada, etc..., el usuario de Comunio también puede adaptarse a que Bardhi y Pione Sisto sean el nuevo Apoño, Ganso una mina de puntos, Celta, Betis y Las Palmas como locales unas máquinas de puntuar, el Getafe el nuevo Betis, el Barça y el Madrid sean el Barça y el Madrid, los jugadores que den asistencias tipo Kroos o Piatti sean muy recomendables, etc. Si no os adaptáis a los cambios, sinceramente, no podéis ostentar el título de grandes comunieros. El que es bueno en esto, lo es con picas y sin ellas, se adapta a todo y sigue machacando a sus rivales en sus comunidades, sean de LaLiga Santander, Bundesliga o la Premier League. El que es bueno y gana, lo suele hacer porque se lo curra más que el resto y también porque tiene una flor inmensa. Al fin y al cabo, esto también es un juego donde el azar tiene mucho que ver. Si tus jugadores no meten goles, no ganas!

A disfrutar del fútbol!

Saludos!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 22 Sep 2017 14:28   Título del mensaje: Responder citando

Espectacular! He sido muy critico con el nuevo sistema de puntuación, pero es de reconocer que habeis sabido escucharnos y por lo tanto corregir y rectificar la famosa formula. Cada jornada me da la sensación que se va mejorando y cada vez las puntuaciones son más justas.
Por mi parte darte a ti la enhorabuena por la parte que te corresponde. Un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Sep 2017 22:35   Título del mensaje: Responder citando

Cono ya he visto que decis que revisais....ahora veremos lo del gol de sisto, no os quedeis en evidencia por favor que ya llevamos bastante pasado con otras cosas...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group