preload
basicPlayer

Post para quejarse de las notas de SofaScore

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 10:44   Título del mensaje: Responder citando

Seguimos recibiendo ejemplos de partidos. Aquí los puntos con las notas de Sportradar del Celta 0 - Villarreal 1 de la jornada 27 del año pasado. Entre paréntesis, la nota que recibieron en Comunio.

Sergio 2 (2)
Roncaglia 6 (2)
Sergi Gómez 6 (2)
Planas 4 (6)
Hugo Mallo 0 (6)
Radoja 4 (2)
Jozabed 2 (2)
Marcelo Díaz 6 (2)
Hjulsager -4 (2)
Rossi 4 (6)
Bongonda 0 (2)
Beauvue 2 (6)
Aspas 2 (2)
Wass 0 (2)

Andrés 4 (2)
Mario 0 (2)
Víctor Ruiz 2 (6)
Jaume Costa 4 (6)
Musacchio 6 (6)
Trigueros 6 (6)
Roberto Soriano 2 (2)
Bruno Soriano 2 (2)
Jonathan dos Santos 0 (2)
Soldado 5 (5). Autor del gol.
Bakambu -2 (0)
Sansone 2 (2)
Samu Castillejo 0 (2)
Rodri 0 (0)
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 10:55   Título del mensaje: Responder citando

Otro. Málaga 2 - Las Palmas 1, jornada 23.

Kameni 4 (2)
Rosales 0 (6)
Juankar 2 (6)
Luis Hernández 4 (6)
Demichelis 2 (10)
Fornals 10 (10). Gol.
Keko 2 (6)
Camacho 2 (6)
José Rodríguez -7 (-1). Expulsado doble amarilla.
Chory Castro 4 (6)
Charles 7 (9). Gol.
Diego Llorente 0 (2)
Santos 0 (2)
Miguel Torres 0

Javi Varas 0 (2)
Lemos 13 (7). Gol.
Bigas 4 (2)
David Simón 0 (2)
Dani Castellano -2 (2)
Jonathan Viera 6 (2)
Vicente Gómez 6 (2)
Boateng 0 (6)
Halilovic 0 (2)
Roque Mesa 2 (2)
Jesé 0 (2)
Mateo García 0 (2)
Tana 0 (2)
Javi Castellano 0 (0).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 11:08   Título del mensaje: Responder citando

Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 11:57   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 12:32   Título del mensaje: Responder citando


jas2300 escribió:

Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.


+1
Añadir el 2 de keko y demichelis, ese dia keko fue el mejor mereciendo 3 picas aunque le dieron 2 y demichelis(3 picas) muy bien aunque con 2 picas iva bien, conclusion si AS no era justo este nuevo sistema es el doble de injusto
El futbol no se puede valorar en porcentajes, el futbol es talento¡¡¡
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 12:52   Título del mensaje: Responder citando

ATENCION LEER ESTO

Ya he escrito varios mensajes al respecto. Opino que tanto As como sportradar no son objetivos. Propongo lo siguiente ya que tengo mucha experiencia en esto: HACER UNA MEDIA POR JUGADOR ENTRE LAS PICAS DEL AS Y LAS ESTADISTICAS DE SPORTRADAR.

Pongo ejemplos:

Si ha ISCO le dan de puntuación en sportradar 6 y en cambio en comunio le dan esa jornada un 2 se haría la media de los dos valores es decir que la puntuación de isco esa jornada seria 4 (LA MEDIA)
SIN DUDA ESTA SERIA LA OPCION MAS OBKETIVA DE TODAS. HACER LA MEDIA ENTRE LAS DOS VALORACIONES. ES LO MEJOR SIN DUDA!!!! POR FAVOR HACER CASO A ESTO PARA QUE TENGA EXITO EL JUEGO
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 13:05   Título del mensaje: Responder citando

La relación con AS ha acabado y no podemos coger más sus notas.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 15:08   Título del mensaje: Responder citando

Pero si ningún jugador q sale desde el banquillo pasa del 2 ? Como la
Liáis tanto antes de comenzar ?? Buscar otro modo de puntuar por q este da pena !! Asensio partidazo q se hizo y le ponen un dos !!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 15:18   Título del mensaje: Responder citando


jas2300 escribió:

Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.


De verdad que no lo entiendo, solo te acuerdas de ese partido? No tienes ejemplos de lo contrario? Partidos discretos de jugadores que reciben 2/3 picas?

Os voy a poner un ejemplo que se cargó mi liga después de estar ajustadisima hasta el final.

Recordáis cuando el Atletico ganó la liga? pues en ese ultimo partido el cronista le puso 4 picas a TODOS los jugadores, así a lo loco. Pues el tercero de mi liga tenía 4 jugadores de ese equipo ( podéis hacer cuentas )

Yo no defiendo ningún sistema de puntuación, de hecho me gustaban las picas porque así llevo jugando 6 años, solo opino que ahora es otro tipo de juego, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, se trata de adaptarse y jugar con las nuevas reglas, buscar jugadores y equipos que puntúen mejor con este nuevo sistema y sobre todo dejar pasar las jornadas, si después no gusta pues hay alternativas pero yo por lo menos quiero empezar y ver como se desarrolla todo.

Me gusta leer a la gente que opina que el fútbol es algo que no se puede medir por estadísticas, pues claro! pero una cosa es segura, las estadísticas son objetivas, lo que es es y punto. Con las picas solo se trataba de la opinión de UNA persona, intentar poner de acuerdo a 10 seguidores de fútbol sobre la actuación de un jugador, es imposible. Lo que para Guardiola es jugar bien no lo es para Mourinho y así mil ejemplos más.

Vamos a empezar a jugar y después valoramos que tal va el juego

Joder menudo tochazo he soltao....
Volver arriba
Bigastro61
Segunda División
Segunda División 

Registrado: 14 Sep 2014
Mensajes: 364
MensajePublicado: 4 Ago 2017 15:44   Título del mensaje: Responder citando


Forines escribió:
ATENCION LEER ESTO

Ya he escrito varios mensajes al respecto. Opino que tanto As como sportradar no son objetivos. Propongo lo siguiente ya que tengo mucha experiencia en esto: HACER UNA MEDIA POR JUGADOR ENTRE LAS PICAS DEL AS Y LAS ESTADISTICAS DE SPORTRADAR.

Pongo ejemplos:

Si ha ISCO le dan de puntuación en sportradar 6 y en cambio en comunio le dan esa jornada un 2 se haría la media de los dos valores es decir que la puntuación de isco esa jornada seria 4 (LA MEDIA)
SIN DUDA ESTA SERIA LA OPCION MAS OBKETIVA DE TODAS. HACER LA MEDIA ENTRE LAS DOS VALORACIONES. ES LO MEJOR SIN DUDA!!!! POR FAVOR HACER CASO A ESTO PARA QUE TENGA EXITO EL JUEGO


Es que no te acuerdas que a veces las picas del AS las ponían al otro día, olvídate del AS, que las vayan dand

ADIOSSSSS AS
BIENVENIDO SPORTRADAR
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 15:45   Título del mensaje: Responder citando


Alberto8 escribió:

jas2300 escribió:

Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.


De verdad que no lo entiendo, solo te acuerdas de ese partido? No tienes ejemplos de lo contrario? Partidos discretos de jugadores que reciben 2/3 picas?

Os voy a poner un ejemplo que se cargó mi liga después de estar ajustadisima hasta el final.

Recordáis cuando el Atletico ganó la liga? pues en ese ultimo partido el cronista le puso 4 picas a TODOS los jugadores, así a lo loco. Pues el tercero de mi liga tenía 4 jugadores de ese equipo ( podéis hacer cuentas )

Yo no defiendo ningún sistema de puntuación, de hecho me gustaban las picas porque así llevo jugando 6 años, solo opino que ahora es otro tipo de juego, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, se trata de adaptarse y jugar con las nuevas reglas, buscar jugadores y equipos que puntúen mejor con este nuevo sistema y sobre todo dejar pasar las jornadas, si después no gusta pues hay alternativas pero yo por lo menos quiero empezar y ver como se desarrolla todo.

Me gusta leer a la gente que opina que el fútbol es algo que no se puede medir por estadísticas, pues claro! pero una cosa es segura, las estadísticas son objetivas, lo que es es y punto. Con las picas solo se trataba de la opinión de UNA persona, intentar poner de acuerdo a 10 seguidores de fútbol sobre la actuación de un jugador, es imposible. Lo que para Guardiola es jugar bien no lo es para Mourinho y así mil ejemplos más.

Vamos a empezar a jugar y después valoramos que tal va el juego

Joder menudo tochazo he soltao....


Sí, recuerdo perfectamente ese partido. Y sí, coincido contigo en que la puntuación fue desprorcionada. Ahora bien, ese partido es el extremo de lo quizás injusto que eran las picas y, sin embargo, si me das una tarde, te puedo poner 10 ejemplos más de los no ya desprorcionadas, sino de los irreales que son las calificaciones por estadísticas.

Por otro lado, los moderadores han adelantado una regla que dice que un jugador no tendrá valoración, si este no juega 20 minutos. Es decir, si un jugador juega 19 minutos, revoluciona el partido y da dos asistencias de gol, con el nuevo sistema su calificación será de "0" puntos.

Creo que el decir que este sistema no se ajusta en absoluto a la realidad del fútbol, es algo obvio. Podrá ser muy efectivo a la hora de
medir el tanteo del Boxeo, o las yardas que se recorren, pero para juzgar el fútbol, no es viable de ninguna manera.

Un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 15:59   Título del mensaje: Responder citando


jas2300 escribió:

Alberto8 escribió:

jas2300 escribió:

Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.


De verdad que no lo entiendo, solo te acuerdas de ese partido? No tienes ejemplos de lo contrario? Partidos discretos de jugadores que reciben 2/3 picas?

Os voy a poner un ejemplo que se cargó mi liga después de estar ajustadisima hasta el final.

Recordáis cuando el Atletico ganó la liga? pues en ese ultimo partido el cronista le puso 4 picas a TODOS los jugadores, así a lo loco. Pues el tercero de mi liga tenía 4 jugadores de ese equipo ( podéis hacer cuentas )

Yo no defiendo ningún sistema de puntuación, de hecho me gustaban las picas porque así llevo jugando 6 años, solo opino que ahora es otro tipo de juego, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, se trata de adaptarse y jugar con las nuevas reglas, buscar jugadores y equipos que puntúen mejor con este nuevo sistema y sobre todo dejar pasar las jornadas, si después no gusta pues hay alternativas pero yo por lo menos quiero empezar y ver como se desarrolla todo.

Me gusta leer a la gente que opina que el fútbol es algo que no se puede medir por estadísticas, pues claro! pero una cosa es segura, las estadísticas son objetivas, lo que es es y punto. Con las picas solo se trataba de la opinión de UNA persona, intentar poner de acuerdo a 10 seguidores de fútbol sobre la actuación de un jugador, es imposible. Lo que para Guardiola es jugar bien no lo es para Mourinho y así mil ejemplos más.

Vamos a empezar a jugar y después valoramos que tal va el juego

Joder menudo tochazo he soltao....


Sí, recuerdo perfectamente ese partido. Y sí, coincido contigo en que la puntuación fue desprorcionada. Ahora bien, ese partido es el extremo de lo quizás injusto que eran las picas y, sin embargo, si me das una tarde, te puedo poner 10 ejemplos más de los no ya desprorcionadas, sino de los irreales que son las calificaciones por estadísticas.

Por otro lado, los moderadores han adelantado una regla que dice que un jugador no tendrá valoración, si este no juega 20 minutos. Es decir, si un jugador juega 19 minutos, revoluciona el partido y da dos asistencias de gol, con el nuevo sistema su calificación será de "0" puntos.

Creo que el decir que este sistema no se ajusta en absoluto a la realidad del fútbol, es algo obvio. Podrá ser muy efectivo a la hora de
medir el tanteo del Boxeo, o las yardas que se recorren, pero para juzgar el fútbol, no es viable de ninguna manera.

Un saludo.


Es verdad que he cogido un ejemplo extremo, y en parte te doy la razón, no te puedo discutir que en 20 min un jugador puede hacer cambiar un partido y es injusto que no le puntúen, que el fútbol es algo que no se puede medir exactamente desde las estadísticas puras y duras, pero la otra opción era la opinión de una sola persona, de verdad eso te parece más justo? Si hasta había cronistas que condicionaban las picas para reírse de los comunieros ( no miro a nadie Espina....) Yo solo digo que el juego ha cambiado y ahora es adaptarse o marcharse, y me parece que hay que darle una oportunidad y ver como va todo. Lo que tu llamas "realidad del futbol" puede ser muy distinto para ti que para mí que para el cronista de turno

Un saludo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 16:09   Título del mensaje: Responder citando


Alberto8 escribió:

jas2300 escribió:

Alberto8 escribió:

jas2300 escribió:

Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.


De verdad que no lo entiendo, solo te acuerdas de ese partido? No tienes ejemplos de lo contrario? Partidos discretos de jugadores que reciben 2/3 picas?

Os voy a poner un ejemplo que se cargó mi liga después de estar ajustadisima hasta el final.

Recordáis cuando el Atletico ganó la liga? pues en ese ultimo partido el cronista le puso 4 picas a TODOS los jugadores, así a lo loco. Pues el tercero de mi liga tenía 4 jugadores de ese equipo ( podéis hacer cuentas )

Yo no defiendo ningún sistema de puntuación, de hecho me gustaban las picas porque así llevo jugando 6 años, solo opino que ahora es otro tipo de juego, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, se trata de adaptarse y jugar con las nuevas reglas, buscar jugadores y equipos que puntúen mejor con este nuevo sistema y sobre todo dejar pasar las jornadas, si después no gusta pues hay alternativas pero yo por lo menos quiero empezar y ver como se desarrolla todo.

Me gusta leer a la gente que opina que el fútbol es algo que no se puede medir por estadísticas, pues claro! pero una cosa es segura, las estadísticas son objetivas, lo que es es y punto. Con las picas solo se trataba de la opinión de UNA persona, intentar poner de acuerdo a 10 seguidores de fútbol sobre la actuación de un jugador, es imposible. Lo que para Guardiola es jugar bien no lo es para Mourinho y así mil ejemplos más.

Vamos a empezar a jugar y después valoramos que tal va el juego

Joder menudo tochazo he soltao....


Sí, recuerdo perfectamente ese partido. Y sí, coincido contigo en que la puntuación fue desprorcionada. Ahora bien, ese partido es el extremo de lo quizás injusto que eran las picas y, sin embargo, si me das una tarde, te puedo poner 10 ejemplos más de los no ya desprorcionadas, sino de los irreales que son las calificaciones por estadísticas.

Por otro lado, los moderadores han adelantado una regla que dice que un jugador no tendrá valoración, si este no juega 20 minutos. Es decir, si un jugador juega 19 minutos, revoluciona el partido y da dos asistencias de gol, con el nuevo sistema su calificación será de "0" puntos.

Creo que el decir que este sistema no se ajusta en absoluto a la realidad del fútbol, es algo obvio. Podrá ser muy efectivo a la hora de
medir el tanteo del Boxeo, o las yardas que se recorren, pero para juzgar el fútbol, no es viable de ninguna manera.

Un saludo.


Es verdad que he cogido un ejemplo extremo, y en parte te doy la razón, no te puedo discutir que en 20 min un jugador puede hacer cambiar un partido y es injusto que no le puntúen, que el fútbol es algo que no se puede medir exactamente desde las estadísticas puras y duras, pero la otra opción era la opinión de una sola persona, de verdad eso te parece más justo? Si hasta había cronistas que condicionaban las picas para reírse de los comunieros ( no miro a nadie Espina....) Yo solo digo que el juego ha cambiado y ahora es adaptarse o marcharse, y me parece que hay que darle una oportunidad y ver como va todo. Lo que tu llamas "realidad del futbol" puede ser muy distinto para ti que para mí que para el cronista de turno

Un saludo


+1000

Hay jugadores como pueda ser Asensio que igual no son titulares la mayoría de partidos pero que igual revolucionan la mitad de los mismos y que tengan mucha más incidencia que Casemiro o Kroos pero su nota generalmente será inferior.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 16:23   Título del mensaje: Responder citando


Josecapo escribió:

Alberto8 escribió:

jas2300 escribió:

Alberto8 escribió:

jas2300 escribió:

Gsus77 escribió:
Y otro más, Atlético 1 - Real Sociedad 0, jornada 30.

Oblak 4 (2)
Savic 2 (6)
Godín 4 (6)
Filipe 13 (15)
Juanfran 8 (6)
Gabi 0 (6)
Koke 0 (2)
Saúl 2 (6)
Carrasco 4 (6)
Griezmann 4 (2)
Torres 4 (6)

Rulli 6 (6)
Yuri 2 (2)
Raúl Navas 4 (-2)
Iñigo Martínez 4 (2)
Odriozola 2 (6)
Zubeldia 4 (2)
Prieto 4 (2)
Canales 6 (2)
Granero -4 (2)
Vela 2 (2)
Willian José -2 (-2)
Aritz Elustondo 0 (2)
Oyarzabal 2 (2)
Juanmi 0 (2)


Buenos días,

Sinceramente la dirección de Comunio se ha cargado el juego. Recuerdo perfectamente este partido. Odriozola fue con mucho el mejor jugador de la Real, por eso recibió un 6 a pesar de la derrota. Aquí, con este magnífico sistema, sólo obtiene un miserable gol. Canales, que no tuvo incidencia real en el partido, salvo dar pases de pocos metros, se lleva un 6. Podríamos analizar pormenorizadamente también el Atlético-Las Palmas, del que hay mucho que analizar, o ese 2 de Keylor Navas en el partido Madrid-Barca pero, sinceramente, no va a servir de nada.

Vosotros sois los primeros que sabéis que las estadísticas son desde la perspectiva del fútbol, todavía mucho más subjetivas que una las malvadas crónicas del As y, sin embargo, estáis aquí defendiendo lo indefendible. Respecto al feedback recibido según vosotros por los usuarios, bien sabéis también que sólo emite su queja quién está disconforme. El resto de los usuarios, que son mayoría, por cierto, no escribíamos para mostrar nuestro agrado con el sistema de picas, por más que fuera injusto a veces.


De verdad que no lo entiendo, solo te acuerdas de ese partido? No tienes ejemplos de lo contrario? Partidos discretos de jugadores que reciben 2/3 picas?

Os voy a poner un ejemplo que se cargó mi liga después de estar ajustadisima hasta el final.

Recordáis cuando el Atletico ganó la liga? pues en ese ultimo partido el cronista le puso 4 picas a TODOS los jugadores, así a lo loco. Pues el tercero de mi liga tenía 4 jugadores de ese equipo ( podéis hacer cuentas )

Yo no defiendo ningún sistema de puntuación, de hecho me gustaban las picas porque así llevo jugando 6 años, solo opino que ahora es otro tipo de juego, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, se trata de adaptarse y jugar con las nuevas reglas, buscar jugadores y equipos que puntúen mejor con este nuevo sistema y sobre todo dejar pasar las jornadas, si después no gusta pues hay alternativas pero yo por lo menos quiero empezar y ver como se desarrolla todo.

Me gusta leer a la gente que opina que el fútbol es algo que no se puede medir por estadísticas, pues claro! pero una cosa es segura, las estadísticas son objetivas, lo que es es y punto. Con las picas solo se trataba de la opinión de UNA persona, intentar poner de acuerdo a 10 seguidores de fútbol sobre la actuación de un jugador, es imposible. Lo que para Guardiola es jugar bien no lo es para Mourinho y así mil ejemplos más.

Vamos a empezar a jugar y después valoramos que tal va el juego

Joder menudo tochazo he soltao....


Sí, recuerdo perfectamente ese partido. Y sí, coincido contigo en que la puntuación fue desprorcionada. Ahora bien, ese partido es el extremo de lo quizás injusto que eran las picas y, sin embargo, si me das una tarde, te puedo poner 10 ejemplos más de los no ya desprorcionadas, sino de los irreales que son las calificaciones por estadísticas.

Por otro lado, los moderadores han adelantado una regla que dice que un jugador no tendrá valoración, si este no juega 20 minutos. Es decir, si un jugador juega 19 minutos, revoluciona el partido y da dos asistencias de gol, con el nuevo sistema su calificación será de "0" puntos.

Creo que el decir que este sistema no se ajusta en absoluto a la realidad del fútbol, es algo obvio. Podrá ser muy efectivo a la hora de
medir el tanteo del Boxeo, o las yardas que se recorren, pero para juzgar el fútbol, no es viable de ninguna manera.

Un saludo.


Es verdad que he cogido un ejemplo extremo, y en parte te doy la razón, no te puedo discutir que en 20 min un jugador puede hacer cambiar un partido y es injusto que no le puntúen, que el fútbol es algo que no se puede medir exactamente desde las estadísticas puras y duras, pero la otra opción era la opinión de una sola persona, de verdad eso te parece más justo? Si hasta había cronistas que condicionaban las picas para reírse de los comunieros ( no miro a nadie Espina....) Yo solo digo que el juego ha cambiado y ahora es adaptarse o marcharse, y me parece que hay que darle una oportunidad y ver como va todo. Lo que tu llamas "realidad del futbol" puede ser muy distinto para ti que para mí que para el cronista de turno

Un saludo


+1000

Hay jugadores como pueda ser Asensio que igual no son titulares la mayoría de partidos pero que igual revolucionan la mitad de los mismos y que tengan mucha más incidencia que Casemiro o Kroos pero su nota generalmente será inferior.

A eso me refiero y me gustaría que se aclarase...antes si asensio salia y metía el gol de la victoria por ejemplo...Su puntuación era de 10...ahora será de 5 como mucho y casemiro por dar 20 pases al pie le darán un 8...entonces no interesa tener a asensio en el equipo. ..no?
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 16:42   Título del mensaje: Responder citando

Este artículo de la web FutbolFantasy explica muy bien como puede ser el nuevo sistema.
http://www.futbolfantasy.com/laliga/noticias/44227-futbolfantasy-analiza-el-nuevo-modo-de-puntuacion-de-comunio

Lo normal con este sistema es ver a jugadores con puntuaciones que oscilarán entre -10/-12 (expulsados con roja) y los 24 puntos. La puntuación estándar de un futbolista que haga poca cosa en un partido será -2 o 0; de un jugador que cumpla y destaque un poco 2 o 4; de un jugador que haga un partido notable entre 6 y 8; y de los jugadores con una gran actuación, entre 10 y 12. A eso hay que sumarle los puntos por goles.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 20:47   Título del mensaje: Responder citando

Más datos. Os dejo los jugadores más puntuados en la jornada 30 del año pasado y los peor valorados.

Morata 18
Messi 16
James Rodríguez 14
Luis Suárez 13
Filipe Luis 13
Aduriz 12
Iniesta 12
Álex Berenguer 12
Parejo 12
Asensio 12
Bebé 11
Mauricio Lemos 11
Cabral 11
Carlos Soler 10
Sandro 9
Memo Ochoa 8
Kameni 8
Beñat 8
Laporte 8
Juanfran 8
Sergi Roberto 8
Neymar 8
Kovacic 8
Luna 8

Vitolo -9 (expulsado)
Victor Álvarez -6
Víctor Sánchez -6
Iborra -6
Joaquín Correa -6
Burgui -6
Isaac Cuenca -6
Herrerín -6
Mantovani -6 (gol propia meta)
Bustinza -6
Aythami -6 (gol propia meta)
Livaja -6
David Simón -6
Pape Diop -4
Granero -4
Sergio Rico -4
Escudero -4

El XI ideal de la jornada en Comunio fue: Ochoa, Filipe, Cabral, Capa, Parejo, Soler, Berenguer, Pedro León; Messi, Aduriz, Morata. (146 pts).

Con estas puntuaciones hubiera sido: Ochoa/Kameni; Filipe, Cabral, Lemos; James, Parejo, Berenguer, Iniesta/Asensio; Morata, Messi, Luis Suárez. (140 pts).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 21:28   Título del mensaje: Responder citando

Sería muy interesante y muy útil que Sportradar nos diera las puntuaciones finales de la temporada pasada por jugador. Así tendríamos una base sobre la que fichar.

El año pasado el más puntuado fue Messi y estaría bien poder tener esa comparativa. Al fin y al cabo ellos tienen todas las estadísticas y solo es cuestión de hacer unos cálculos que por otra parte los hace un ordenador en cuestión de segundos.

Esto lo digo porque ya que no se dignan a darnos los algoritmos de cálculo para obtener las puntuaciones al menos tener en mente que tipo de jugador fichar.

El problema de estos cálculos estadísticos es que hay ciertos tipos de jugadores que son determinantes para un equipo y son desequilibrantes pero que también son los que asumen mayores riesgos en su juego para precisamente obtener esa difícil recompensa. Ahora es posible que estos jugadores puntúen peor cuando realmente son de lo mejor de su equipo. Se me ocurre por ejemplo un jugador como Jonathan Viera, que ha demostrado ser clave en las Palmas y es un fijo en las puntuaciones al final de año. Puede que con este sistema se castigue a estos jugadores que intentan dar el pase final, el que resuelve el partido con una asistencia o un regate y se premie al jugador que da 100 pases horizontales en el centro del campo sin ninguna trascendencia. Básicamente porque el que más arriesga también falla más que el que da un pase al compañero que tiene a 2 metros.[/list]
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 22:20   Título del mensaje: Responder citando


baltor74 escribió:
Sería muy interesante y muy útil que Sportradar nos diera las puntuaciones finales de la temporada pasada por jugador. Así tendríamos una base sobre la que fichar.


No es posible. Los puntos los estoy poniendo según las notas que me han pasado. De hecho no podemos hacer las notas públicas y por eso pongo los puntos...

Respecto a Jonathan Viera, he calculado los puntos que tendría hasta la jornada 19 de 16/17 y son 78. No está nada mal teniendo en cuenta que hay menos rango de notas.

Por lo poco que he puesto por aquí, jugadores como Iniesta, Isco, Kroos, Beñat o Jonathan Viera parece que pueden puntuar bastante bien. Y los Gabi, Petros, Diops y compañía van a seguir siendo jugadores poco útiles.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 22:34   Título del mensaje: Responder citando

La relación con el AS ha terminado, de acuerdo, y digo yo, no puede Comunio poner a tres personas para que vean los 10 partidos de la jornada y entre ellos pongan los puntos??

De esa forma, no sería sólo una persona quien puntuase por lo que seria mas justo, no se dejarian llevar por fobias a jugadores señalados y se seguiria manteniendo esa parte de subjetividad que yo creo que le da vidilla a este juego.

De esta forma, igual que conocias a los cronistas y sabias quien era mas o menos generoso o rácano, estaria ese puntillo de llegar a conocer como puntuarian esas personas.

PD: Me ofrezco a ser uno de esos 3 que puntuen jajaja
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 23:43   Título del mensaje: Responder citando


aymeric8 escribió:
La relación con el AS ha terminado, de acuerdo, y digo yo, no puede Comunio poner a tres personas para que vean los 10 partidos de la jornada y entre ellos pongan los puntos??

De esa forma, no sería sólo una persona quien puntuase por lo que seria mas justo, no se dejarian llevar por fobias a jugadores señalados y se seguiria manteniendo esa parte de subjetividad que yo creo que le da vidilla a este juego.

De esta forma, igual que conocias a los cronistas y sabias quien era mas o menos generoso o rácano, estaria ese puntillo de llegar a conocer como puntuarian esas personas.

PD: Me ofrezco a ser uno de esos 3 que puntuen jajaja


+1

Sería el mejor sistema sin duda. Mismo criterio para todos los partidos/ jugadores y los puntos estarían rápido

Una cosa que no entiendo es por qué no se ha hecho una encuesta dirigida a los jugadores para ver qué quieren hacer los usuarios que son los que realmente deberían decidir sobre qué hacer con las puntuaciones.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Ago 2017 00:12   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
No es posible. Los puntos los estoy poniendo según las notas que me han pasado. De hecho no podemos hacer las notas públicas y por eso pongo los puntos...

Respecto a Jonathan Viera, he calculado los puntos que tendría hasta la jornada 19 de 16/17 y son 78. No está nada mal teniendo en cuenta que hay menos rango de notas.


Por lo que te estoy leyendo sí que disponéis de todas las notas de los jugadores del año pasado pero que por algún tipo de acuerdo no podéis hacerlas públicas directamente.

Pero por otra parte veo que sí podéis publicar los puntos que se corresponderían con dichas notas, tal y como has hecho con Viera hasta la jornada 19.

¿por qué no publicáis una lista donde aparezcan los puntos de media de cada jugador en la temporada pasada? Si queréis podéis hacerlo sin incluir goles o tarjetas para no complicarlo. Simplemente si tenéis las notas de las 38 jornadas de Messi del año pasado, hacéis la nota media de toda la temporada y su correspondiente conversión a puntos. Es decir, si la nota media os da de 9.13 pues correspondería a 12 puntos de media.

Es algo muy simple de hacer con un excel si ya disponéis de las notas de todos y nos daría una muy buena idea de quienes son los mejores puntuados.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Ago 2017 00:12   Título del mensaje: Responder citando

Pero bueno, está claro que la decisión ya se ha tomado y lo único que podemos hacer es intentar adaptarnos a las puntuaciones para saber qué jugadores fichar.

Por lo que ponía en la nota aclaratoria que pusisteis, la Ligue 1 también la puntúa Sportradar, propongo que pongáis los puntos del primer partido que ya se ha jugado, Monaco-Toulouse, comparando las picas del AS y las notas de Sportradar para que podamos ver la diferencia.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Ago 2017 10:34   Título del mensaje: Responder citando

Buenas, Gsus, yo sólo quería preguntar si quienes puntúan son los mismos que lo hicieron en la pasada Eurocopa de Francia, gracias.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Ago 2017 12:21   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Más datos. Os dejo los jugadores más puntuados en la jornada 30 del año pasado y los peor valorados.

Morata 18
Messi 16
James Rodríguez 14
Luis Suárez 13
Filipe Luis 13
Aduriz 12
Iniesta 12
Álex Berenguer 12
Parejo 12
Asensio 12
Bebé 11
Mauricio Lemos 11
Cabral 11
Carlos Soler 10
Sandro 9
Memo Ochoa 8
Kameni 8
Beñat 8
Laporte 8
Juanfran 8
Sergi Roberto 8
Neymar 8
Kovacic 8
Luna 8

Vitolo -9 (expulsado)
Victor Álvarez -6
Víctor Sánchez -6
Iborra -6
Joaquín Correa -6
Burgui -6
Isaac Cuenca -6
Herrerín -6
Mantovani -6 (gol propia meta)
Bustinza -6
Aythami -6 (gol propia meta)
Livaja -6
David Simón -6
Pape Diop -4
Granero -4
Sergio Rico -4
Escudero -4

El XI ideal de la jornada en Comunio fue: Ochoa, Filipe, Cabral, Capa, Parejo, Soler, Berenguer, Pedro León; Messi, Aduriz, Morata. (146 pts).

Con estas puntuaciones hubiera sido: Ochoa/Kameni; Filipe, Cabral, Lemos; James, Parejo, Berenguer, Iniesta/Asensio; Morata, Messi, Luis Suárez. (140 pts).


Otro ejemplo de que un sistema de estadisticas no es objetivo, vitolo fue el mejor del sevilla y su expulsion fue por un pequeña tonteria con neymar al encararse (ni entrada dura ni agresion) en comunio se llevo 2 picas, en sportradar parece que izo el peor partido de su vida -9¡¡
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 5 Ago 2017 12:55   Título del mensaje: Responder citando

Respondo a tod@s las dudas por aquí, que ir quote a quote estropea la lectura para los foreros.

@aymeric8
Es imposible lo que pides, Comunio nunca dejaría que tres de sus usuarios valoraran un partido. De momento esta temporada vamos con Sportradar. Si hay muchas quejas en todas las ediciones y al staff de Comunio no le parece lo mejor, seguro que se pensarán en volver al sistema subjetivo (pero no valoraría nunca AS).

@baltor74
Tenemos datos hasta la jornada 19 y algunas jornadas más sueltas, pero no tenemos todo el campeonato. Los puntos los estoy calculando yo "a mano" para que tengáis una referencia y no puedo hacerlo con todos los jugadores. Sportradar prohibió hacer públicos sus datos de otras temporadas.

@rooney_7
De otras ediciones no sé absolutamente nada sobre como trabajan, tan sólo de esta y el de Segunda División. Imagino que en sus foros estarán las notas.
Y si no están, lo que sí puedo asegurar es que están trabajando en una página anexa al juego donde pondrán todas las notas (que no puntos). Luego los pts de esta edición se podrán ver en Comstats (los de 2ª en ningún lado salvo que alguien altruistamente quiera ponerlos).

@hv.....
Como podéis comprobar las expulsiones y goles en propia puerta merman mucho las puntuaciones de los jugadores. Y las actuaciones colectivas pobres, también. Por otra parte, quien marque gol, va a tener mínimo 9-10 puntos asegurados salvo que su incidencia en el partido sea escasa. Y quien participe mucho y de alguna asistencia, un 6-8 conseguirá fácil.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group