preload
basicPlayer

Post para quejarse de las notas de SofaScore

Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 15:50   Título del mensaje: Post para quejarse de las notas de SofaScore Responder citando

Buenas, tenso serias dudas con el nuevo sistema:

¿Hay puntuación adicional por marcar goles?
¿Si alineo un jugador que no juega, por consiguiente tiene 0 puntos, se le da un -8?
¿Cuál es el criterio de puntuación en el que se basan en Sportradar? Estadísticas, participación en el partido, algo subjetivo...

Muchas gracias y un saludo,
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 2 Ago 2017 16:22   Título del mensaje: Responder citando

Aprovecho tu post para comentar sobre el tema de las nuevas puntuaciones y otros usuarios lo vean y despejen las dudas que tienen.

1) Lo único que varía son las notas y la equivalencia en puntos Comunio. Ya no se valorará de 0 a 3 (o 4), sino de 0 a 10 con el rango de puntos establecido en el tablón. A esos puntos hay que sumarle los goles conseguidos y las expulsiones, como siempre.

2) Si un usuario alinea un jugador que no juega recibirá 0 puntos, como siempre.

3) El criterio de valoración de Sportradar es estadístico. Un algoritmo con muchas variables es quien determina las notas de cada jugador. Dentro de esas variables están los goles anotados, pases completados, balones recuperados, intercepciones, despejes, remates a puerta, centros al área, regates, faltas recibidas, paradas, goles salvados, etc. Y también variables como goles recibidos, pases incompletos, balones perdidos, faltas cometidas, errores que propician goles, tarjetas, expulsiones, etc. Todo eso lo metes en un cóctel y sale la nota del jugador.

4) Con este nuevo sistema se pierde la subjetividad de los cronistas de AS. Ya no veremos cosas como que un portero reciba 5 goles y tenga 10 puntos en Comunio o que un jugador que ni ha tocado un balón reciba un 6 porque al periodista de turno le cae bien. Ahora todo está basado en el rendimiento real del futbolista en el terreno de juego. Si un jugador mete 2 goles y da 1 asistencia, casi siempre obtendrá la nota máxima de 9 a 10 (12 puntos en Comunio). Sin embargo, aquellos jugadores que tengan un partido desastroso con muchos errores, penaltis cometidos o sea expulsado, tendrá una nota de suspenso (puntuación negativa en Comunio).

5) Otra cosa a destacar es que las notas no van acorde a la actuación general del equipo como muchas veces hacían en AS dando a todos los jugadores del mismo conjunto 2 y 3 picas, sino que se tiene más en cuenta su rendimiento individual. Sin embargo, si un equipo golea y todos sus jugadores realizan un buen encuentro, se verá reflejado en las puntuaciones. Lo mismo va para el equipo que sale goleado.

Por ejemplo, el Betis golea 7-1 al Leganés (perdón a todos los pepineros). La mayoría de jugadores del Betis tendrán unas puntuaciones altas, destacando sobre todo quien haya anotado los goles, haya dado asistencias, etc. Sin embargo, los jugadores del Leganés tendrán puntuaciones bajas, empezando por el portero que sería quien menos puntúe y siguiendo por su defensa. Por tanto, como dije anteriormente, no veremos 6 puntos para un portero o un defensa de un equipo que sale goleado. Este aspecto era muy criticado siempre por los mánagers.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 16:45   Título del mensaje: Responder citando

me parece que esto ahora es más justo, yo he ganado 4 comunios de 6 desde que estoy jugando, lo que pasa que ya he gastado los 30m de presupuesto fichando sabiendo a quien le puntuan mejor o peor.
ejemplo benzema le dan un 5 marcando entra morata juega 5 min y le dan un 13 eso canta demasiado o con isco-james otro ejemplo.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:00   Título del mensaje: Responder citando

Aquí un ejemplo de las valoraciones de Sportradar en un partido del curso pasado de la Serie A. Una semana antes de empezar la Liga podréis ver la de los partidos de la primera jornada de la Premier e intentaremos también que Sportradar pueda valorar la Supercopa de Europa y la de España para que tengáis un ejemplo más válido antes de comenzar el campeonato.

El partido en cuestión es un 7-1 del Inter al Atalanta. Ninguno recordará el partido, pero fue un placentero paseo para el Inter que en el minuto 34 iba ganando 5-0 tras un fenomenal encuentro de Banega, Candreva e Icardi. Probablemente las valoraciones ahora que son en exclusiva para Comunio estén más conseguidas.

Inter 7 (Icardi x3, Banega 3, Gigliardini 1) - Atalanta 1 (Freuler)

Handanovic 6 -- 4 puntos
Ansaldi 7 --- 6 puntos
Medel 6 --- 4 puntos
Miranda 5 --- 2 puntos
D'Ambrosio 5 --- 2puntos
Gagliardini 7 --- 6 puntos + gol = 10 pts
Perisic 5 --- 2 puntos
Banega 10 --- 12 puntos + 12 de goles = 24 puntos
Kondogbia 7 --- 6 puntos
Candreva 9 --- 10 puntos
Icardi 9 --- 10 puntos + 9 de goles = 19 puntos
Joao Mario 7 --- 4 puntos (suplente)
Palacio 4 --- 0 puntos (suplente)
Eder sin calificación.

Berisha 0 --- -8 puntos
Toloi 3 --- -2 puntos
Zukanovic 2 --- -4 puntos
Freuler 3 --- -2 puntos + gol = 2 puntos
Gomez 7 --- 6 puntos
Spinazzola 2 --- -4 puntos
Kessie 2 --- -4 puntos
Kurtic 2 --- -4 puntos
Conti 2 --- -4 puntos
Petagna 4 --- 0 puntos
Caldara 5 --- 2 puntos
Mounier 4 --- 0 puntos (sup)
Bastoni 4 --- 0 puntos (sup)
D'Alessandro 6 --- 4 pts (sup)
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:06   Título del mensaje: Responder citando

Gsus, muchísimas gracias por tu aclaración . Me ha ayudado mucho.

Temía que devaluaran el valor de los jugadores anotadores. Porque si un tío te mete 3 goles y le dan solo 12 puntos, y un jugador mediocre hace un partido normal y le dan 6... es súper injusto!

Pero si me dices que se le suman los goles, está genial Un criterio más objetivo y sumando los puntos extras por goles.

Lo malo que un tio te haga un partido nefasto, le den -8, y encima le expulsen. Te revienta toda la jornada jajaja
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 17:52   Título del mensaje: factor humano Responder citando

No me parece del todo mal esto... Pero creo que la valoración de un jugador no hay que dejarla totalmente al factor estadístico sino que también debe valorarla el factor humano. Todos sabemos que hay porteros que aunque les metan 4 goles pueden haber hecho un partidazo... Ya que si no fuera por ellos a veces les meterían al equipo 12 goles... Las estadísticas tienen su función pero no lo son todo a la hora de valorar y puntuar a un jugador. Veo cosas buenas en este sistema pero si solo se basan en estadísticas puras y duras...me parece que tampoco se hará justicia en las puntuaciones. ¿Hay factor humano al valorar también o es solo estadística sin mas? Por favor opinar
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ago 2017 22:06   Título del mensaje: Haber yo lo vería bien si fuera una cosa intermedia Responder citando

El ultimo comentario me gusta, está bien que se haga justicia con la estadística en jugadores que juegan bien y reciben mala puntuación, pero por ejemplo trigueros hace magia con sus botas y el año pasado en juegos basados en la stadistica fue puntuado peor que muchos otros centrocampistas que juegan mucho peor
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 05:55   Título del mensaje: Responder citando

gsus
podrías ponernos el link de sport radar donde pueda ver el partido del ínter en cuestión u otros partidos para analizarlos.

en su pagina web no encuentro ninguna sección determinada a las estadísticas

muchas gracias de antemano
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 07:06   Título del mensaje: Responder citando

A mí también me gustaría ver alguna página con las estadísticas de algún partido de Sportradar para aclarar muchas cosas.

Lo primero es que este cambio nos pilla a contrapié a muchos managers que no sabíamos nada y nos encontramos con este método nuevo, por el cual irremediablemente los jugadores de equipos que vayan bien serán mejor puntuados en general con respecto a los de equipos que vayan mal. Por mucho que la estadística sea individual en ciertos aspectos, el equipo que pierde balones, tiene menos posesión, hace menos pases y recibe más goles, siempre tendrá a jugadores peor puntuados, aunque destaquen.

Por otro lado, nos interesa saber algo fundamental, que es: "¿Cómo se puntúa a los suplentes?"

Queremos tener una idea de cómo se puntúa a los jugadores que juegan 45-30-15-10-5 minutos. Hacernos una idea de si un jugador que juega la segunda parte entera pierde mucho, o si un jugador que juega 15 minutos pero prácticamente no tiene relevancia porque el partido ya está resuelto se puede llevar una puntuación negativa a pesar de correr mucho y ponerle esfuerzo en esos minutos ("esforzarse" en robar balones y hacer desmarques sin que te la pasen no suele estar en las estadísticas).

En general estamos muy perdidos y nos estáis dando muy poca información. Necesitamos saber mucho más acerca del nuevo sistema, que las comunidades grandes estamos en plena locura del mercado de pretemporada y no tenemos ninguna referencia real de cómo pueden puntuar los jugadores este año.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 09:09   Título del mensaje: Re: factor humano Responder citando


Forines escribió:
No me parece del todo mal esto... Pero creo que la valoración de un jugador no hay que dejarla totalmente al factor estadístico sino que también debe valorarla el factor humano. Todos sabemos que hay porteros que aunque les metan 4 goles pueden haber hecho un partidazo... Ya que si no fuera por ellos a veces les meterían al equipo 12 goles... Las estadísticas tienen su función pero no lo son todo a la hora de valorar y puntuar a un jugador. Veo cosas buenas en este sistema pero si solo se basan en estadísticas puras y duras...me parece que tampoco se hará justicia en las puntuaciones. ¿Hay factor humano al valorar también o es solo estadística sin mas? Por favor opinar


totalmente de acuerdo,esto no es baloncesto,las esdtadisticas no reflejan 100% el nivel ofrecido por cada uno de los jugadores en el partrido disputado.......Si a un portero le meten 4 y no ha podido hacer nada en ninguno de los goles,y ademas hace 6 paradones evitando q le metan 7 u 8 a su equipo,le va a penalizar recibir los 4 goles en cuanto ese portero mereceria mejor nota,o si hace una cagada un defensa y les cuesta un gol a su equipo pero su equipo gana y salvo ese error el resto de partido ha estado perfecto dicho jugador,ese error no se tiene tan en cuenta pero sin embargo estadisticamente si le penalizaria en su puntuación.....o un delantero q falle 2 ocasiones y meta 2 goles tambien sale perdiendo estadisticamente y en realidad no importa tanto si falla 2 ocasiones si ha metido 2 goles...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 09:35   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Aquí un ejemplo de las valoraciones de Sportradar en un partido del curso pasado de la Serie A. Una semana antes de empezar la Liga podréis ver la de los partidos de la primera jornada de la Premier e intentaremos también que Sportradar pueda valorar la Supercopa de Europa y la de España para que tengáis un ejemplo más válido antes de comenzar el campeonato.

El partido en cuestión es un 7-1 del Inter al Atalanta. Ninguno recordará el partido, pero fue un placentero paseo para el Inter que en el minuto 34 iba ganando 5-0 tras un fenomenal encuentro de Banega, Candreva e Icardi. Probablemente las valoraciones ahora que son en exclusiva para Comunio estén más conseguidas.

Inter 7 (Icardi x3, Banega 3, Gigliardini 1) - Atalanta 1 (Freuler)

Handanovic 6 -- 4 puntos
Ansaldi 7 --- 6 puntos
Medel 6 --- 4 puntos
Miranda 5 --- 2 puntos
D'Ambrosio 5 --- 2puntos
Gagliardini 7 --- 6 puntos + gol = 10 pts
Perisic 5 --- 2 puntos
Banega 10 --- 12 puntos + 12 de goles = 24 puntos
Kondogbia 7 --- 6 puntos
Candreva 9 --- 10 puntos
Icardi 9 --- 10 puntos + 9 de goles = 19 puntos
Joao Mario 7 --- 4 puntos (suplente)
Palacio 4 --- 0 puntos (suplente)
Eder sin calificación.

Berisha 0 --- -8 puntos
Toloi 3 --- -2 puntos
Zukanovic 2 --- -4 puntos
Freuler 3 --- -2 puntos + gol = 2 puntos
Gomez 7 --- 6 puntos
Spinazzola 2 --- -4 puntos
Kessie 2 --- -4 puntos
Kurtic 2 --- -4 puntos
Conti 2 --- -4 puntos
Petagna 4 --- 0 puntos
Caldara 5 --- 2 puntos
Mounier 4 --- 0 puntos (sup)
Bastoni 4 --- 0 puntos (sup)
D'Alessandro 6 --- 4 pts (sup)

Gracias!!

Podéis indicar cómo otorga las notas sportsradar? Que mide concretamente y como lo puntúa?
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ago 2017 13:23   Título del mensaje: Responder citando

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

1) Sólo hay factor estadístico en las valoraciones. Es decir, todo lo que haga bien o mal un jugador en el terreno de juego cuenta salvo escupir, beber agua o tirar una bota al árbitro a lo Arda.

Así que esos 6 por llamarte Isco o esos 2 por llamarte Kroos ya no se van a dar. Isco y Kroos obtendrán puntos por su rendimiento real en el campo. No tengáis ninguna duda, quien haga un buen partido, recibirá muchos puntos. Y quien no de una, puntuará negativo.

2) No hay links de las notas de Sportradar. Ese ejemplo me lo pasó un responsable de marketing. De hecho las dan de forma tan exclusiva que sólo estarán disponibles para Comunio y sus usuarios. Van a desarrollar una página anexa al juego en la que se subirán todas las notas al final de los partidos. Y en Comstats podréis consultar los puntos.

Pediremos que valoren la SUpercopa de Europa y de España para que tengáis varios ejemplos antes de comenzar la Liga.

3) Suplentes. No me han asegurado nada, pero en Alemania no solían dar nota a los suplentes o jugadores que juegan menos de 20 minutos (entrar a partir del minuto 70). Lo preguntaré.

4) Está claro que el fútbol es un deporte subjetivo y las estadísticas no reflejan fielmente lo que vemos en un partido, pero AS había llegado a un punto que estaba condicionando demasiado la manera de jugar de los usuarios. Si fuera por mí hubiéramos seguido con AS, pero no soy quien decide y muchos usuarios estaban quemados. Si han hecho el cambio ha sido por el feedback de los usuarios y porque han creído que es lo más conveniente para la web y el futuro del juego. Ahora ya no habrá que esperar un día para calcular los puntos ni 2-3 horas para tener las notas, las tendremos nada más acabar los partidos.

Además, todas las notas van a ser iguales en las ediciones de las grandes Ligas, lo cual viene fenomenal para la app. del nuevo juego ComunioFUN. No sé si lo habréis probado, pero terminará siendo parecido al Comunio Total al que se jugaba en el foro.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 16:03   Título del mensaje: Responder citando

Ok gracias!

Pero en algún sitio vendrá que valoran y como? Minutos jugados? Para dados? Tarjetas? Faltas? Robos? Pases?...
Eso es lo que necesitamos saber para fichar
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ago 2017 16:27   Título del mensaje: Responder citando

Valoran todo lo que hace el jugador en un terreno de juego. Pasar, robar balones, despejar balones, tirar a puerta, regatear, perder balones, fallos garrafales, expulsiones, etc. Todo eso lo tienen en cuenta.

Me han aclarado que los suplentes sólo puntuaran si juegan un mínimo de 20 minutos (tienen que entrar antes del minuto 70). Si no recibirán 0 puntos a lo que habría que sumar goles y expulsiones.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ago 2017 16:39   Título del mensaje: Responder citando

Os dejo el único ejemplo que me han pasado de puntos con los ratings de Sportradar. Es el Real Madrid 2 - Barça 3 de la última Liga. Entre paréntesis está la puntuación que hicieron en ese partido en Comunio.

Keylor 2 (10)
Marcelo 10 (10)
Carvajal 2 (6)
Ramos -12 (-4). Fue expulsado con roja directa.
Nacho 4 (2)
Kroos 6 (2)
Casemiro 6 (6). Anotó un gol
Modric 2 (6)
Benzema 0 (2)
Bale 2 (-2)
Cristiano 2 (2)
Asensio 2 (10)
Kovacic 0 (2)
James 4 (10). Un gol. Salió en el minuto 81.

Ter Stegen 6 (10)
Sergi Roberto 2 (6)
Jordi Alba 6 (2)
Umtiti 2 (6)
Piqué 4 (6)
Busquets 6 (6)
Iniesta 8 (6)
Rakitic 16 (10). Anotó un gol.
Luis Suárez 6 (2)
Messi 18 (16). Dos goles.
Alcácer 2 (-2)
André Gomes 4 (2)
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 16:49   Título del mensaje: Responder citando

Osea es mejor un portero de equipo grande que de equipo pequeño? Tengo a oblak y pacheco
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 17:21   Título del mensaje: Responder citando

Va a ser público El Peso de cada uno de los elementos estadísticos que entran en ese "cóctel " del que sale la nota final?
La portería a 0, va a añadir puntos a porteros o defensas?
En el ejemplo del 2/3 del Bernabéu, CR7 (según web de estadísticas) hizo 8 tiros a puerta, forzó córner, interceptó 3 pases, le hicieron dos faltas, etc. Por que estadísticamente solo obtuvo 2 puntos? (Que conste que no se mereció más,jajaja)
Gracias
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ago 2017 17:30   Título del mensaje: Responder citando


Lolisa escribió:
Va a ser público El Peso de cada uno de los elementos estadísticos que entran en ese "cóctel " del que sale la nota final?
La portería a 0, va a añadir puntos a porteros o defensas?
En el ejemplo del 2/3 del Bernabéu, CR7 (según web de estadísticas) hizo 8 tiros a puerta, forzó córner, interceptó 3 pases, le hicieron dos faltas, etc. Por que estadísticamente solo obtuvo 2 puntos? (Que conste que no se mereció más,jajaja)
Gracias


No creo que lo hagan público. Imagino que será parecido al algoritmo de Whoscored que toma 200 variables y otorga una nota.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 17:48   Título del mensaje: Responder citando

Imaginaros... Un portero que haga 6 mierdas de paradas puntuará mejor que uno que haga un paradón y decida el partido... Es que me parece una locura que se tome en cuenta solo las estadísticas... Que asco!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 18:12   Título del mensaje: Responder citando


Forines escribió:
Imaginaros... Un portero que haga 6 mierdas de paradas puntuará mejor que uno que haga un paradón y decida el partido... Es que me parece una locura que se tome en cuenta solo las estadísticas... Que asco!


Dependería si el portero que hace las 6 mierdas de paradas es el ojito derecho del cronista y de si el portero que hace el paradón es del equipo que juega fuera, le puntúa el cronista del rival y no le valora como es debido por quitar la victoria a su equipo.

Eso pasaba y lo sabéis todos, seamos serios
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 18:36   Título del mensaje: Responder citando

Por favor... Sabéis que aunque el As no se ajuste a la realidad totalmente se ajustan mucho mas que Sportradar.... Hasta un niño se daría cuenta...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Ago 2017 23:58   Título del mensaje: Responder citando

Lo que está claro es que no se pueden tener jugadores que pisen el banquillo y salgan como revulsivos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 07:07   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Valoran todo lo que hace el jugador en un terreno de juego. Pasar, robar balones, despejar balones, tirar a puerta, regatear, perder balones, fallos garrafales, expulsiones, etc. Todo eso lo tienen en cuenta.

Me han aclarado que los suplentes sólo puntuaran si juegan un mínimo de 20 minutos (tienen que entrar antes del minuto 70). Si no recibirán 0 puntos a lo que habría que sumar goles y expulsiones.

Entonces lógicamente un suplente va a puntuar mucho peor que un titular porque va a tener menos tiempo de dar pases, robar balones...no como ahora que salía 10 minutos metía un gol y ya tenía el 9 asegurado. ..y un titular robando balones y haciendo un buen partido no pasaba del 6...no??
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Ago 2017 07:10   Título del mensaje: Responder citando


Josecapo escribió:
Lo que está claro es que no se pueden tener jugadores que pisen el banquillo y salgan como revulsivos.

Interesa tener 11 titulares por lo que yo entiendo...no vam a tener el mismo tiempo de centrar al área, rematar, robar balones. .que uno que lleva todo el partido...es lo que yo entiendo...no?
Y alguna forma de saber si una tarjeta amarilla es más o menos importante que dar un pase de gol?porque a la hora de ver en televisión un partido me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos puntúa de mis jugadores...un poco saber exactamente el valor de cada estadística. ..
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Ago 2017 09:57   Título del mensaje: Responder citando


leonar13 escribió:

Y alguna forma de saber si una tarjeta amarilla es más o menos importante que dar un pase de gol?porque a la hora de ver en televisión un partido me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos puntúa de mis jugadores...un poco saber exactamente el valor de cada estadística. ..


Vuelvo a repetirlo. No creo que Sportradar haga público como otorga las notas. Si otros sitios web parecidos no lo hacen....

Que a un jugador le saquen una amarilla seguro que condicionará algo su nota, pero no creo que mucho.

Imagino que lo que más bajará la nota de un jugador será lo siguiente:

- Pérdidas de balón
- Faltas cometidas
- Expulsiones
- Errores garrafales tipo un defensa regala un pase al delantero y éste marca.
- Intrascendencia en el juego
- Actuación colectiva malísima (tipo cuando pierden 5-0).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group