preload
basicPlayer

As deja de puntuar en comunio, ahora es sportrader

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2017 07:41   Título del mensaje: Responder citando

buenos dias

me surge una duda bastante interesante...

si por una casuistica, el balance de puntos en una jornada es negativo (-5) por ejemplo, ¿comunio restaría de mi saldo 50.000€?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2017 08:09   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

edubc escribió:


leo ahora que son 10 minutos los necesarios. mucho mejor, 20 es una locura. aun asi en 8 minutos se puede revolucionar un partido dar una asistencia generar un penalty... y esto es SOLO porque el algoritmo secreto no es fiable para tan pocos minutos, de hecho me da que pensar que antes fueran 20 minutos de minimo y ahora sean 10, espero que no se les vaya de las manos y salgan cosas raras...

leyendo el GRAN post de Gsus, veo unas puntuaciones rarisimas... creo que os habeis precipitado muchísimo, me gustaria saber si os habeis parado a hacer ese analisis antes de tomar la decision de cambiar y si os habeis planteado retocar los valores de mercado iniciales, al final esos valores estaban basados en puntuaciones por picas... me juego el dedo meñique de la mano izquierda a que no...


Como siempre os suele pasar a los que opináis sin saber, os equivocáis. Lo de los 20 minutos era porque en Comunio.de, Champions y alguno otra más no se daban puntos por nota a los jugadores que jugaban menos de 20 y querían poner un criterio único para todas las ediciones. Sportradar siempre da calificaciones a jugadores que al menos juegan 10 minutos o entran antes del 80 y eso es lo que finalmente se ha impuesto para todas las ediciones.

Pensar que una empresa como Comunio, en la que trabajamos unas 15 personas, con una conocida reputación en Alemania y que factura lo que factura, decide las cosas a la ligera...Esto lo han analizado profundamente y se ha tomado la decisión porque se ha creído que era lo mejor para el juego en las circunstancias actuales y porque es ideal para la nueva estrategia de la empresa. Si luego resulta ser un fiasco y el feedback de los usuarios es muy malo, se estudiará como todos los años y se verá que hacer para la próxima temporada.
Para el principio de temporada estamos preparados para la avalancha de críticas e insultos que nos llegarán, ya que va a haberlas. Cuando llevas muchos años jugando con un sistema y de repente lo cambian, al principio cuesta adaptarse y lo normal es quejarse. Pasa en todas las cosas de la vida y no va a ser menos en un juego que muchos jugadores viven con pasión.

Respecto a los valores de mercado, más que las picas influye la calidad del jugador. Por eso gente como Bale o Benzema siempre suelen valer más que un tío de un equipo modesto que les lleva 100 puntos. A partir de mañana se incluirán para realizar el cálculo del VM las comunidades Basic que no den primas. Es decir, los movimientos de todas las comunidades de Comunio que no den primas, afectarán a los valores de mercado.


correcto, hablamos sin saber porque como siempre os suele pasar no se informa de nada.sigo creyendo qie no se ha pensado suficientemente en el cambio y de tus palabras entiendo que es un cambio de "politica de empresa" mas que un cambio para beneficiar a los usuarios, tambien huele a pelea con el As, me equivoco?
lo de los 20 minutos lo dijiste tu mismo y confirmaste que eran 10 hace bien poco y en el post de conversacion, que no es el sitio oficial hasta donde yo se, de hecho en este post ni se ha nombrado, asi que nada de dar lecciones, ya peinamos canas algunos y estamos bien hartos de veros dar tumbos y hacer algunas cosas mal, es lo que tiene la vida, cuando se demuestra falta de profesionalidad es logico que se os trate como tal (ojo me refiero a comunio y algunos admins que no ed tu caso concreto).
lo de los VM... no tengo palabras... por supuesto que la calidad influye y hay jugadores sobre/infra valorados pero decir que eso es lo que rige los valores es reirse de los jugadores de las comunidades pro...
y, oh sorpresa!!! asi que ahora el VM cambiara en funcion de las transacciones de las comunidades basic sin primas!!! gracias por avisar de algo tan poco importante asi de refilon!!! una pregunta, como sabeis si tienen primas? mirais si las han tenido el año pasado? y si hoy no tienen y mañana deciden dar? que considerais primas? podriais por favor aclarar algo tan importante??? personalmente me considero un buen jugador de comunio (al menos hasta ahora, a saber con el nuevo formato) y ese tipo de cosas son importantes...

en fin, que en mi opinion (y la de muchos otros) cagada por cambiar el sistema de puntuacion tarde, dandole poca publicidad (un mail al los usuariod explicando clarito wl tema hubiera estado mejor) y muy importante despues de haber cobrado las cuotas plus, con un sistema de puntuación poco claro (el algoritmo es secreto!!!) que obvia a aquellos que juegan menos de 10 minutos.

en serio aunque no lo creais, algunos seguimos aqui porque somos comunieros y "amamos" esto y nos sabe muy mal que se hagan las cosas como se hacen, aunque que coño, siempre ha sido una locura y se han sacado las decisiones de debajo de la manga que parecen tomadas por un mono que toca los platillos. no se de que nos sorprendemos.
el ser humano no deja de sorprendernos pprque aqui seguimos!!! en serio, ed una critica constructiva y se positivamente que muchos estais de acuerdo con esto aunque no podais/querais reconocerlo...

saludos y a ti en concreto gsus gracias por el currazo que te pegas
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 14 Ago 2017 09:18   Título del mensaje: Responder citando

Aceptamos las críticas pero personalmente la tuya @edubc no es para nada constructiva. Por mi parte no voy a perder ni un segundo más en replicarte tus insinuaciones y ciertas descalificaciones (monos con platillo, blablabla). No merece la pena. Si crees que no le hemos dado publicidad al cambio de puntuaciones, mira tu tablón de noticias y nuestras redes sociales.

Respecto a los VM, entran las comunidades que no hayan dado primas en los últimos 30 días.

Ultima edición por Gsus77 el 14 Ago 2017 09:22; editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 14 Ago 2017 09:21   Título del mensaje: Responder citando


ajmb26 escribió:
buenos dias

me surge una duda bastante interesante...

si por una casuistica, el balance de puntos en una jornada es negativo (-5) por ejemplo, ¿comunio restaría de mi saldo 50.000€?


No, Comunio no resta dinero por puntuaciones negativas. Simplemente no recibirás dinero en esa jornada.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2017 10:02   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Aceptamos las críticas pero personalmente la tuya @edubc no es para nada constructiva. Por mi parte no voy a perder ni un segundo más en replicarte tus insinuaciones y ciertas descalificaciones (monos con platillo, blablabla). No merece la pena. Si crees que no le hemos dado publicidad al cambio de puntuaciones, mira tu tablón de noticias y nuestras redes sociales.

Respecto a los VM, entran las comunidades que no hayan dado primas en los últimos 30 días.


siento si mi tono ha sido "hiriente" (que por otro lado es bastante habitual desde vuestra parte por cierto, pero no entrare en eso, mi disculpa es sincera), no era mi intencion insultar sino hacer un simil "gracioso" (uso a menudo lo del mono con platillos de los simpson) para decir que en mi opinion ha habido decisiones descabelladas.
aun asi, si por eso no quereis entender la parte constructiva de mis mensajes (el 95%) alla vosotros.
quiero pensar que es la forma de evitar debates esteriles en este foro con mucha gente que critica sin pensar y no que no escuchais lo que se os dice.

lo del VM no me convence (por que se cambia??? no os gusta??? hay pocas comunidades pro???), pero igual no hay ninguna forma mejor... por ejemplo en mi comunidad, que no da primas, lo que hacemos es, al resetear la liga, dar dinero a cada usuario para igualar la puja maxima del que mas VM tiene y asi igualar todo. de momento no contamos para los VM pues.

gracias y salud,
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Ago 2017 10:49   Título del mensaje: Responder citando

Primera vez que escribo y tomo partida tras varios años de lectura del foro.

En un lugar público en el que se exponen opiniones tan eclécticas, tirando de eufemismo, reconforta leer una exposición tan razonada, respetuosa y fundamentada como la de "educb".
No tanto la última respuesta a esa intervención del administrador.
Sin señalar responsables, la planificación y gestión de la información ha sido nefasta. Cualquier jugador con un mínimo de experiencia y/o sentido común estará de acuerdo con lo siguiente:

1. El cambio de puntuación afecta notablemente la planificación de la plantilla. Se ha hecho muy tarde. La forma de comunicación del mismo sí ha sido razonable.
2. El cambio de normativa en cuanto al tiempo que ha de participar un jugador para puntuar, siendo razonable, de nuevo afecta a la planificación, se hace todavía más tarde y no ha sido comunicado formalmente (al menos en el momento de redactar este mensaje).
3. El cambio en el funcionamiento del mercado afecta sobremanera al juego. Bajo mi punto de vista, entender el mercado es lo primordial para ganar. Como en el caso anterior se hace muy tarde y la comunicación es cuasi inexistente.
4. El oscurantismo en cuanto a los parámetros que conforman el algoritmo de puntuación y su ponderación dentro del mismo, plantea la misma problemática que los puntos anteriores. Aún así, entiendo que la empresa autora del mismo no lo desvele. Absolutamente razonable.

Reconocer errores es el principio para poder mejorar. El autoritarismo no favorece vuestra posición como gestores.

Un saludo y buenas tardes.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Ago 2017 07:30   Título del mensaje: Responder citando


XandeCouso escribió:
Primera vez que escribo y tomo partida tras varios años de lectura del foro.

En un lugar público en el que se exponen opiniones tan eclécticas, tirando de eufemismo, reconforta leer una exposición tan razonada, respetuosa y fundamentada como la de "educb".
No tanto la última respuesta a esa intervención del administrador.
Sin señalar responsables, la planificación y gestión de la información ha sido nefasta. Cualquier jugador con un mínimo de experiencia y/o sentido común estará de acuerdo con lo siguiente:

1. El cambio de puntuación afecta notablemente la planificación de la plantilla. Se ha hecho muy tarde. La forma de comunicación del mismo sí ha sido razonable.
2. El cambio de normativa en cuanto al tiempo que ha de participar un jugador para puntuar, siendo razonable, de nuevo afecta a la planificación, se hace todavía más tarde y no ha sido comunicado formalmente (al menos en el momento de redactar este mensaje).
3. El cambio en el funcionamiento del mercado afecta sobremanera al juego. Bajo mi punto de vista, entender el mercado es lo primordial para ganar. Como en el caso anterior se hace muy tarde y la comunicación es cuasi inexistente.
4. El oscurantismo en cuanto a los parámetros que conforman el algoritmo de puntuación y su ponderación dentro del mismo, plantea la misma problemática que los puntos anteriores. Aún así, entiendo que la empresa autora del mismo no lo desvele. Absolutamente razonable.

Reconocer errores es el principio para poder mejorar. El autoritarismo no favorece vuestra posición como gestores.

Un saludo y buenas tardes.


Muy de acuerdo en fondo y forma.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 15 Ago 2017 09:48   Título del mensaje: Responder citando


edubc escribió:


lo del VM no me convence (por que se cambia??? no os gusta??? hay pocas comunidades pro???), pero igual no hay ninguna forma mejor... por ejemplo en mi comunidad, que no da primas, lo que hacemos es, al resetear la liga, dar dinero a cada usuario para igualar la puja maxima del que mas VM tiene y asi igualar todo. de momento no contamos para los VM pues.



El dueño comentó que los valores de mercado estaban muy estancados, había poco movimiento en las Pro y eso le resta dinamismo al juego, ya que le quita una de sus características más importantes: la parte económica-bursátil. Preguntó si veía bien meter comunidades Basic en el cálculo y le contesté que mi única condición es que no dieran primas ya que la mayoría juega con ellas y he llegado a ver a gente pagar 300 millones por Messi....Accedió a esto y estableció que entran en el cálculo todas las comunidades que no hayan dado primas en los últimos 30 días.

Desde que entró en vigor ese nuevo mecanismo, el mercado ha bajado en un día 15 millones y en otro ha subido 95. Si queréis discutir sobre los valores de mercado y dar vuestro feedback a este nuevo sistema, por favor, abrid otro tema por aquí o en Conversación. Así dejamos éste para las quejas sobre Sportradar.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 15 Ago 2017 10:10   Título del mensaje: Responder citando


XandeCouso escribió:
Primera vez que escribo y tomo partida tras varios años de lectura del foro.

En un lugar público en el que se exponen opiniones tan eclécticas, tirando de eufemismo, reconforta leer una exposición tan razonada, respetuosa y fundamentada como la de "educb".
No tanto la última respuesta a esa intervención del administrador.
Sin señalar responsables, la planificación y gestión de la información ha sido nefasta. Cualquier jugador con un mínimo de experiencia y/o sentido común estará de acuerdo con lo siguiente:

1. El cambio de puntuación afecta notablemente la planificación de la plantilla. Se ha hecho muy tarde. La forma de comunicación del mismo sí ha sido razonable.
2. El cambio de normativa en cuanto al tiempo que ha de participar un jugador para puntuar, siendo razonable, de nuevo afecta a la planificación, se hace todavía más tarde y no ha sido comunicado formalmente (al menos en el momento de redactar este mensaje).
3. El cambio en el funcionamiento del mercado afecta sobremanera al juego. Bajo mi punto de vista, entender el mercado es lo primordial para ganar. Como en el caso anterior se hace muy tarde y la comunicación es cuasi inexistente.
4. El oscurantismo en cuanto a los parámetros que conforman el algoritmo de puntuación y su ponderación dentro del mismo, plantea la misma problemática que los puntos anteriores. Aún así, entiendo que la empresa autora del mismo no lo desvele. Absolutamente razonable.

Reconocer errores es el principio para poder mejorar. El autoritarismo no favorece vuestra posición como gestores.

Un saludo y buenas tardes.


Entendemos que la gente critique, faltaría más, para eso está este subforo, para opinar sobre los problemas y dudas que tengáis sobre el juego.

1) Ya hemos explicado en páginas anteriores porque se ha hecho tan tarde. La intención era haberlo hecho público a principios de julio, pero en una negociación intervienen dos partes y no se podría anunciar todo hasta tenerlo firmado. En este sentido Comunio es muy alemán, difiere bastante de la mentalidad española de hacer público algo en cuanto hay un principio de acuerdo (así evitan el rídiculo por si luego no se firma).

2) La participación del jugador en el partido es similar a la del anterior sistema. Si Sportradar no da nota a un jugador, recibe un sin calificar. Si al final hubiera permanecido vigente lo del minuto 70, se hubiera comunicado en los tablones. No creímos la necesidad de comunicar ese aspecto ya que no era una decisión firme y queríamos comprobar el feedback de los usuarios ante tal posibilidad (se ha cambiado en todas las ediciones a petición vuestra).

3) En todos estos años no hemos hecho público nunca en tablones o redes sociales como funciona el mercado de fichajes salvo por aquí en respuesta a la petición de los usuarios y en contadas ocasiones (en este mismo subforo hay un tema en el que se explica). No podemos hacer público todo porque luego hay otros que se aprovechan del éxito y trabajo de este juego y lo copian.

4) El algoritmo será similar al de otras empresas que dan estadísticas en tiempo real. Ahora están tan desarrollados que tienen en cuenta desde como presiona un jugador hasta si sus acciones son determinantes en el desarrollo del partido (ejemplo, parada salvadora en el minuto 90 paga ganar un partido). Abarcan prácticamente todos los parámetros del juego y tienen en cuenta cosas que pasan desapercibidas para el espectador. Ni que decir tiene que Sportradar es una empresa gigantesca, mucho más que Comunio.

Saludos!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 15 Ago 2017 12:12   Título del mensaje: Responder citando

Buenas explicaciones, buen trabajo.
Muchas gracias.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Ago 2017 22:27   Título del mensaje: Responder citando

Puede que sportradar sea una empresa gigantesca, y su algoritmo digno de la NASA, pero lo que yo estoy viendo el otras ligas, Premier sin ir más lejos, es que las notas son números enteros, que te calzan un 2 o un 3 con una facilidad pasmosa, y la inercia del equipo arrastra en exceso. Os parecen rasgos de un algoritmo avanzado? A mi todo lo contrario.

Existen páginas abiertas ( Sofascore, Whoscored), que ofrecen valoraciones a tiempo real, obviamente con decimales ( qué menos pedir a un algoritmo), en que las valoraciones presentan una dispersión muchísimo menor respecto a los valores medios ( como lógicamente debe ser), y que en otras ligas ( Premier) se han usado con muy buen resultado. Respecto a esas páginas, a menos que Sportradar esté "en pruebas", esto es un atraso bastante grande.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Ago 2017 22:48   Título del mensaje: Responder citando


baldomerop escribió:
Puede que sportradar sea una empresa gigantesca, y su algoritmo digno de la NASA, pero lo que yo estoy viendo el otras ligas, Premier sin ir más lejos, es que las notas son números enteros, que te calzan un 2 o un 3 con una facilidad pasmosa, y la inercia del equipo arrastra en exceso. Os parecen rasgos de un algoritmo avanzado? A mi todo lo contrario.

Existen páginas abiertas ( Sofascore, Whoscored), que ofrecen valoraciones a tiempo real, obviamente con decimales ( qué menos pedir a un algoritmo), en que las valoraciones presentan una dispersión muchísimo menor respecto a los valores medios ( como lógicamente debe ser), y que en otras ligas ( Premier) se han usado con muy buen resultado. Respecto a esas páginas, a menos que Sportradar esté "en pruebas", esto es un atraso bastante grande.


¿donde has visto los puntos de la Premier? ¿Te refieres a los de esta semana? No lo encuentro por ningun lado
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Ago 2017 22:54   Título del mensaje: Responder citando

Están puestos por el Administrador en el foro de Premier de "Ratings and Matchday",
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 15 Ago 2017 23:04   Título del mensaje: Responder citando


baldomerop escribió:
Puede que sportradar sea una empresa gigantesca, y su algoritmo digno de la NASA, pero lo que yo estoy viendo el otras ligas, Premier sin ir más lejos, es que las notas son números enteros, que te calzan un 2 o un 3 con una facilidad pasmosa, y la inercia del equipo arrastra en exceso. Os parecen rasgos de un algoritmo avanzado? A mi todo lo contrario.

Existen páginas abiertas ( Sofascore, Whoscored), que ofrecen valoraciones a tiempo real, obviamente con decimales ( qué menos pedir a un algoritmo), en que las valoraciones presentan una dispersión muchísimo menor respecto a los valores medios ( como lógicamente debe ser), y que en otras ligas ( Premier) se han usado con muy buen resultado. Respecto a esas páginas, a menos que Sportradar esté "en pruebas", esto es un atraso bastante grande.


Las valoraciones de Sportradar también son con dos decimales, pero las que aparecerán en el juego son las notas pasadas a Comunio. Es decir, si un jugador tiene un 1.82 en Sportradar le corresponde una nota 0 en Comunio y -8 puntos. Si un jugador obtiene un 9.32 en Sportradar, le corresponde un 10 en Comunio y 12 puntos. Ellos nos dan sus ratings pasados a notas Comunio, así es menos lioso para los jugadores.

Hemos comprobado las notas de la Premier y sí, parece que de momento no han gustado mucho. Desconozco si allí han modificado las equivalencias como hemos hecho en esta edición donde para sacar un 5 se necesita una nota en Sportradar entre 4,25 y 5,49 (antes estaba en 4,75) y para sacar un 6 entre 5,50-6,49 (antes era de 5,75 a 6,49). Así creemos que se podrán conseguir más puntos y que cualquier jugador que haga un partido aceptable pueda llegar a un 4, 5 o 6.

Respecto a SofaScore, el año pasado las equivalencias que usaron en Premier eran muy complicadas para el jugador. Este año usaremos sus notas en el Comunio de 2ª (Sportradar no lo valora) con un rango de conversión a 0-10 como aquí. Por lo que hemos mirado de medias de la temporada pasada en Segunda, quien más tenía en Sofascore era un 7,2 y quien menos un 6,5. Eso traducido a las notas Comunio en esa edición son un 5 y un 6, parecido por tanto a las medias que hemos puesto por aquí de Sportradar en Primera División, incluso más bajas. Veremos que tal va el cambio en las dos ediciones.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 19 Ago 2017 03:51   Título del mensaje: Responder citando

Bueno, han bastado 2 partidos para ver el fracaso de las estadísticas. De verdad que no se entiende un sistema basado en, en que? pases? km corridos? asistencias? remates de cabeza? Es acojonante estar viendo un partido y no saber que criterio se utiliza a la hora de puntuar a un jugador. Pierde toda la gracia y el sentido para mi. Digo esto a razón de que llevo a Calleri y tana, entre los dos un total de -4 puntos, olé. No soy de llorar ni de quejarme nunca en Comunio, solo quiero manifestar el cambio a peor con estas notas estadísticas. Bustinza del Leganés por ejemplo, en 10 min 2 puntos. Tana 78 min un 0. Por que? Es que no tiene ningún sentido la verdad. Bueno, no me enrollo más. Solo quería dejar claro mi descontento con este nuevo sistema de puntuación y creo también el de muchos usuarios de Comunio. No le deseo ningún mal a Comunio, pero cuando las cosas se hacen tarde y mal, no puede llevar nada bueno.Ojalá cambien el sistema porque esto no tiene ningún sentido. El fútbol no es solo estadística. Como se dice: Vale mas malo conocido... Un saludo y siento el tostón, que vaya bien!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Ago 2017 23:01   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que veo es falta de información.
Antes estabas viendo un partido y al acabar acertabas el 80% de las notas. Ahora no se ni siquiera si un tiro fuera puntúa positivo o negativo, una tarjeta amarilla que corta una contra peligrosa es negativo para un jugador? Por no hablar de los porteros y así miles de situaciones. La información dada no es suficiente en mi opinión.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Ago 2017 23:37   Título del mensaje: Responder citando

Buenos después de ver las puntuaciones de hoy, damos por finiquitado nuestra relación con comunio! La verdad que ha sido un gran fracaso este cambio, menos mal que este año decidimos no pagar y la verdad que acertamos.
Viendo los demás comentarios, me parece que este año será el último de comunio, y más viendo la cantidad de opciones que hay para ser sustituido.
Habéis destrozado lo que en su día construisteis.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 00:25   Título del mensaje: Responder citando

Lamentable, el nuevo sistema de puntuacion...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 01:08   Título del mensaje: Escala del nuevo sistema Responder citando

Hola,

Antes que nada llevo muchos años jugando a comunio y era/soy bastante critico con las picas del diario As. Ahora considero que el nuevo sistema (para mejor o peor) es igual de justo o injusto para todos. Da igual que un jugador sea el ojito derecho (Gurpegi en el Athletic, Portillo en el Malaga, Trashorras, etc )

Ahora bien, viendo la avalancha de críticas y lo dificil que será sumar puntos eso conlleva a un problema a la hora de ganar dinero a la larga si puntuaremos 20-30pts x 10.000$ por jornada en vez de 50-60.

Mi pregunta es si se puede mover la escala de puntos respecto a las notas comunio. Realmente lo de sportradar da igual. El algoritmo es lo de menos.
Lo que choca es que antes un partido malisimo era un -2 y ahora es -8. Se ha pasado de 5 notas a 11. Imagino que lo estudiasteis en su día pero igual se puede rectificar ahora que estamos en la primera jornada.

Por qué no se empieza el mínimo más arriba con un -4 (que ya es una resta significante). Yo creo que si las puntuaciones son mas benevolas pues los animos se calmarían.

Acortaría los tramos negativos y dejaría los puntos: -4, -2, 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12.

Sportradar .......Nota Comunio......Puntos Comunio
0-2,74.....................1..................-4 puntos
2,75-3,74................2...................-2 puntos
3,75-4,49................3....................0 puntos
4,49-5,49................4....................2 puntos - 4,5 aprobado raspado
5,50-6,49................5....................4 puntos
6,50-7,49................6....................6 puntos
7,50-8,49................7....................8 puntos
8,50-8,99................8...................10 puntos
9,00-10..................9..................12 puntos

A veces, menos es más.

Ultima edición por Invitado el 20 Ago 2017 01:11; editado 1 vez
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 01:09   Título del mensaje: Responder citando

Buenas!!!!

Me harté de hacer visible lo que, a mi juicio, era una decisión profundamente errónea. Me harté de decir que la estadística, por avanzada que fuera, no constataba en absoluto la realidad de un juego como el fútbol. Me harté de decir que este cambio, con nocturnidad y alevosía, afectaba sobre manera la planificación de la plantilla, al conocimiento del mercado, y todo lo que atañe a este juego. Me harté de decir que, la regla de los 20m, era un sin sentido y que, al menos para mí y los míos, suponía migrar a otra plataforma después de llevar aquí 6 años. En ningún momento, en ningún caso, se mostró por parte de los admisnistradores del foro la posibilidad de no incluir esa regla, tan solo recibí negativas o ausencia de información.

Y ya, por último, me harté de decir que el cambio de sistema, sería el movimiento definitivo que haría perder a Comunio su trono, si es que no lo había perdido ya.

En fin, como también me harté de decir, vosotros sabréis....

Saludos!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 03:11   Título del mensaje: Responder citando


jas2300 escribió:
Buenas!!!!

Me harté de hacer visible lo que, a mi juicio, era una decisión profundamente errónea. Me harté de decir que la estadística, por avanzada que fuera, no constataba en absoluto la realidad de un juego como el fútbol. Me harté de decir que este cambio, con nocturnidad y alevosía, afectaba sobre manera la planificación de la plantilla, al conocimiento del mercado, y todo lo que atañe a este juego. Me harté de decir que, la regla de los 20m, era un sin sentido y que, al menos para mí y los míos, suponía migrar a otra plataforma después de llevar aquí 6 años. En ningún momento, en ningún caso, se mostró por parte de los admisnistradores del foro la posibilidad de no incluir esa regla, tan solo recibí negativas o ausencia de información.

Y ya, por último, me harté de decir que el cambio de sistema, sería el movimiento definitivo que haría perder a Comunio su trono, si es que no lo había perdido ya.

En fin, como también me harté de decir, vosotros sabréis....

Saludos!!
He leído todos tus comentarios durante estos días y no puedo estar mas de acuerdo. Suscribo todo lo que has dicho al 100%. Yo llevo en Comunio 7 años, de los cuales los dos últimos en la competencia(por los problemas que había aquí con los servidores) por eso me cambié y perfecto. Este año somos 12 colegas y decidieron empezar aquí... La sorpresa fue a las 2 semanas de empezar (con los equipos ya casi hechos)con el cambio de sistema a la hora de puntuar. Decidimos esperar a ver que tal las primeras jornadas...Han bastado 2 partidos para decidir migrar a la competencia. Para mí es un error garrafal este cambio, a la vista está todas las quejas que hay. Sin más, Comunio ha cavado su propia tumba, una pena. Pero ellos siempre van de sobrados...que si la gente se queja siempre, pero al final no se van y esas historias prepotentes. Esta vez creo que les ha salido el tiro por la culata y mucha gente abandonará Comunio. Lo dicho, una pena. Un saludo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 09:00   Título del mensaje: Responder citando

¿Cómo es posible que David Soria haya puntuado jugando 4 minutos, y haya puntuado más que Rico jugando 89?

La gracia de Comunio era la subjetividad y saber por qué fichabas a un tio, y ahora vas a ciegas. Fracaso absoluto. 8 años de comunidad y nos migramos sí o sí el año que viene.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 14:56   Título del mensaje: Responder citando


db escribió:
Buenas,

Escribo aquí pq no se donde debería plantear esta cuestión. En mi comunidad llevamos muchos años aguantando fallos del juego y decisiones totalmente cuestionables pq nos gusta, estamos acostumbrados y nos lo pasamos bien. Cuando hemos visto que se cambiaba el sistema de puntuación nos hemos snetido muy decepcionados. No por el hecho de cambiar el sistema, que también, sino sobretodo pq se hace cuando ya está el juego empezado y no en mayo o junio antes de cambiar de temporada. Esta falta de transparencia nos parece una gran falta de respeto a los usuarios que si hemos seguido apostando por comunio una temporada más, que por loq ue he podido leer por aquí, no somos muchos.

Además mi comunidad somos Pro Player, pagamos una cuota anual. Nos gustaría saber si hay alguna manera de recuperar el dinero que acabamos de pagar puesto que creemos que esta decisión cambia tanto el juego que es motivo suficiente como para reclamarlo y buscar otra plataforma que por lo menos sea más transparente desde el principio y no espere a haber cobrado para luego sorprender de esta manera a sus usuarios.


Creo q lo q ha hecho comunio con los puntos es lo mejor q podian hacer... harto de favoritismo en los jugadores... gerard moreno saco mas puntos q cristiano ronaldo con tan solo 5 goles jajaj. ahora son estadisticas,aciertos y fallos... lo mas logico pienso yo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Ago 2017 15:25   Título del mensaje: Responder citando

A ver...yo más que una queja tengo una duda...soy durante 8 años el administrador de una comunidad y he defendido siempre comunio a pesar de que habían miembros que querían que cambiasemos pero seguimos en comunio...mi duda la voy a poner con un ejemplo. ..ayer hugo mallo sacó para marca 2 estrellas y para as 1 pica.. y para sportradar un -2...me parece perfecto ese -2 pero antes yo sabía que esa puntuación era por lo que al cronista le habia parecido ese jugador. ..y si me interesaba le vendía y si no me lo quedaba. ..ahora no tengo ni idea de por qué ha sacado esa puntuación. ..ha perdido muchos balones? Le han sacado amarilla? Ha sido sustituido? En qué me tengo que basar para fichar 1 buen jugador? Nunca es sustituido, no le sacan tarjetas, da los pases al pie. . . eso hay que saberlo para saber a quién fichar y a quién no ..No se puede basar en 50 cosas y no saber cuáles son y qué se valora más de todas esas cosas...porque estamos fichando a la lotería...
Volver arriba
perropez78
División Regional
División Regional 

Registrado: 10 Ago 2014
Mensajes: 13
MensajePublicado: 20 Ago 2017 17:16   Título del mensaje: Responder citando

La misma duda tengo yo! ya no sabes si es mejor fichar centrales troncos que despejen balones y puntúan mejor,que jugadores vistosos como hugo mallo,maffeo,durmisi...me parece cargarse el juego totalmente...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group