preload
basicPlayer

Tope salarial de los clubes de la LaLiga Santander

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga Santander
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 21 Sep 2016 17:24   Título del mensaje: Tope salarial de los clubes de la LaLiga Santander Responder citando

Las cartas ya están encima de la mesa. Tres semanas después de que finalizara el mercado de fichajes, La Liga mostró ayer a todos los clubes de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 el tope salarial de cada uno de sus rivales para esta temporada, datos que revelan que se ha intentado rebajar ligeramente la brecha entre ricos y pobres. El Real Madrid podrá gastar 26,8 veces más en fichas inscribibles en Primera División que CA Osasuna, que es el que menos presupuesto tendrá para este fin. Hace un año, la diferencia era de 29,5.

El conjunto madridista, según los datos que ha podido recopilar Palco23 a través de distintas fuentes, dispone de 419,3 millones de euros para pagar las nóminas del primer equipo. Se trata de una ligera caída del 2,8%, aunque, según se explicó ayer en las juntas de división, responde a que los datos ofrecidos esta temporada corresponden sólo a plantilla inscribible, mientras que los datos que se difundieron el curso pasado correspondían a toda la entidad, incluidas las secciones polideportivas.

Estos datos permiten a Zinedine Zidane tener el equipo mejor retribuido, ya que el FC Barcelona este año sólo podrá destinar 390 millones de euros a este fin, un 7,9% menos respecto a la información disponible de 2015-2016. Varios son los motivos que explicarían esta situación, pero básicamente destacan dos: el Real Madrid obtiene una cifra de negocio ordinario (excluidos traspasos) superior a la de su rival, que además debe destinar mucho más dinero a soportar el déficit que generan secciones como la de baloncesto o balonmano.

Frente a estos dos retrocesos, destacan las fuertes subidas de la disponibilidad presupuestaria de cada equipo. El Atlético de Madrid dispone de un 14,5% más y está muy cerca de doblar los recursos que podía destinar a retribuir a su plantilla hace dos campañas, lo que también explica que este año haya podido evitar algunas salidas. El Valencia CF también tiene un 5,6% más, pero en su caso ha tenido que acelerar la venta de algunos de sus jugadores más importantes porque las amortizaciones que soportaba no eran asumibles por unos ingresos que este año serán más bajos de lo esperado al haberse quedado fuera de la Champions League.

El club ché, gracias a su implantación social y negocio comercial, todavía sigue por encima del Sevilla FC, el quinto club que podrá gastar más de cien millones de euros en el actual curso. En total, todos los equipos de la Liga Santander dispondrán de 1.816,3 millones de euros, un 10,6% más que en 2015-2016. Y en la clase media hay diversos factores que explican el importante salto de un año a otro.

Por ejemplo el RCD Espanyol, que dispone de un 55% más para nóminas de futbolistas, esencialmente por la fuerte reducción del endeudamiento tras la entrada de Rastar Group. El Sporting de Gijón también notará una notable mejoría de sus recursos, después de que su permanencia en Primera haya permitido acelerar la puesta al día con Hacienda y otros acreedores, algo que aún sigue afectando a clubes sujetos a convenios de acreedores, como el Deportivo de la Coruña, la Real Sociedad o el Real Betis.

http://palco23.com/clubes/20160921/de-real-madrid-al-reus-cuanto-podra-gastar-en-nominas-cada-club-de-la-liga/
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group