preload
basicPlayer

Post oficial Elche C.F.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 18 Nov 2016 12:38   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 2 - 0 Real Valladolid

Álex Fernández recupera la sonrisa y frena al Valladolid

Diario As, 12/11/2016:

Dos minutos. Eso es lo que tardó Álex Fernández en romper el marcador, en frenar la buena racha del Real Valladolid, en dejar atrás más de dos meses sin ganar en el Martínez Valero y en volver a meter al Elche CF en la pomada del playoff. A partir de ahí, el conjunto franjiverde ha apelado este mediodía a un arma desconocida: la fortaleza defensiva. El regreso de Armando, la novedad de Luis Pérez en el lateral derecho y la mayor intensidad del centro del campo han mejorado las prestaciones del equipo más goleado de Segunda División ante un rival de talento, pero que apenas ha tenido ocasiones para conectarse al encuentro.

El Elche salió decidido a dar el primer golpe. Durante el primer tercio de Liga que se ha abrochado en el Martínez Valero, los rivales habían logrado ponerse por delante en ocho de las 14 jornadas disputadas. Esta vez salió cara. Hervías no esperó para trazar un pase desde la izquierda a la cabeza de Álex Fernández que el mediocentro aprovechó para marcar su primer gol como franjiverde y liberar esa rabia contenida de la que había venido hablando durante toda la semana. Pedro pudo sentenciar cuatro minutos después, pero envió alto el pase de Nino a la contra.

El Real Valladolid dio un paso hacia adelante, por un lado obligado y por otro propiciado porque el Elche se metió en la trinchera, protegiendo al central Armando, titular improvisado por las molestias en el calentamiento de José Ángel. Míchel intentó tirar del carro, pero la impotencia para abrir vías de peligro en el entramado defensivo de Toril terminó convirtiéndolo en un exceso de revoluciones que pudo haberle mandado antes de tiempo a la ducha. Solo en el primer tiempo: un pisotón a Dorca con el juego parado, un manotazo a Pedro en la cara y un rodillazo en el muslo izquierdo a Matilla. El balance, una amarilla. En ataque, lo único destacable fue una llegada de Raúl de Tomás que paró con la cara Juan Carlos. El árbitro la anuló por un fuera de juego inexistente. El portero se tiró dos minutos en el suelo y ahí acabó la historia.

A Paco Herrera no lo gustó la primera parte. Lo demostró dando entrada a dos cambios para afrontar el segundo acto. Y su equipo pareció agradecerlo, con una ocasión de cabeza de Guitián, a centro de Álex López, que se marchó fuera en el primer minuto. Pero resultó un oasis en el desierto de ocasiones en el que envolvió el equipo vallisoletano la crónica del encuentro. El Elche no tuvo problemas para defenderse ante los tímidos arreones de los visitantes. Guitián, Drazic y De Tomas dispusieron de algún remate, pero nada lo suficientemente claro como para soñar con meterse en el partido. La sentencia llegó como el primer gol, con un centro de Edu Albacar, desde la derecha de la defensa, que Álex Fernández metió dentro. La mejor acción ofensiva del Valladolid la tuvo Drazic, a pase de De Tomás, pero la cruzó demasiado. Ambos fueron mejores del Valladolid, pero no lo suficiente para volver con algo positivo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Nov 2016 15:05   Título del mensaje: Responder citando

El Elche cierra un primer tercio con más luces que sombras

Diario As, 14/11/2016:

El Elche CF cierra el primer tercio de Liga mostrando más luces que sombras. El equipo de Alberto Toril se ha asentado en el grupo de cabeza y aunque habita fuera de los puestos de playoff tiene a tiro de piedra las posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso: la promoción está a punto y el ascenso directo, a dos. Por abajo, el descenso queda a cuatro puntos. Su próximo rival, el Almería, es antepenúltimo y tiene cinco puntos menos que los ilicitanos.

En las 14 primeras jornadas de Liga, el Elche ha sumado más puntos en el Martínez Valero que domicilio: once puntos como local y ocho como visitante. En casa ha logrado tres victorias (Rayo, 2-1; Tenerife, 3-1; y Valladolid, 2-0), dos empates (Nastic, 4-4; y Córdoba, 1-1) y dos derrotas (Lugo, 0-3; y Levante, 0-1). Lejos de su estadio sumó sus triunfos en las dos jornadas disputadas en tierras aragonesas (Huesca, 0-3; y Zaragoza, 1-3) más dos empates (UCAM, 1-1; y Numancia, 2-2). Las tres derrotas como forastero se produjeron en los estadios del Girona (3-1), Alcorcón (1-0) y Sevilla Atlético (2-0).

Uno de los lunares del equipo ha sido la imposibilidad de enlazar dos triunfos consecutivos, hecho que aspira a conseguir este viernes en Almería. Como dato curioso, el Elche ha perdido ante los cuatro primeros clasificados (Levante, Sevilla Atlético, Lugo y Girona). De la parte baja solo le superó el Alcorcón. En el balance goleador es el segundo equipo que más tantos ha recibido (21), por detrás del Mirandés (22), y el que más ha marcado (22), igualado con el líder Levante. Nino es el máximo realizador del equipo, con cinco tantos en Liga. Para cerrar la primera vuelta quedan por delante: Almería, Mallorca, Mirandés, Getafe, Reus, Cádiz y Oviedo.

LO MEJOR:
La eficacia: El Elche es un equipo que no necesita de muchas ocasiones para marcar. Esa facilidad goleadora le sostiene cerca del playoff.
Los ‘fichajes’: Toril vuelve a contar con Armando, Eldin y Noblejas, ‘fichajes’ a partir de ahora. Además, Luis Pérez ha demostrado que puede competir la titularidad con Correa.

LO PEOR:
Errores atrás: En este tercio de Liga se han producido desajustes tácticos y errores individuales que han salido caros. Son aspectos corregibles y a mejorar.
La lesión de Mandi: El equipo no está teniendo suerte con las lesiones. Mandi se rompió en la segunda jornada y dejó al equipo sin pivote defensivo. Ahora Pedro es baja por sanción.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Nov 2016 15:23   Título del mensaje: Responder citando

Almería 2 - 1 Elche C.F.

El Almería saca la cabeza del descenso al vencer al Elche

Diario As, 18/11/2016:

El Almería sale de los puestos de descenso tras vencer esta noche al Elche (2-1). Los ilicitanos hicieron lo más difícil y pronto se adelantaron en el marcador, gracias un gol en propia puerta de Ximo Navarro (13’), tras el centro desde la esquina de Edu Albacar y el remate de Guillermo. El equipo de Fernando Soriano no se vino abajo y pronto igualó el marcador. Puertas, de cabeza, aprovechó un buen centro de Nano (27’). Los minutos finales del primer tiempo fueron de asedio total contra la portería de Juan Carlos, el mejor visitante, que evitó llegar al descanso con el marcador en contra.

El Elche siguió en la línea descendente de juego con la que acabó la primera parte. Toril trató de taponar la hemorragia por su banda derecha con la entrada de Rober Correa, pero el segundo gol llegó por el otro lateral. Pozo filtró un pase entre Pelegrín y Albacar para permitir que Fidel asistiera a placer a Quique y culminara la remontada (57’). La entrada de Lolo y Eldin no sirvió para mucho y apenas hubo ocasiones claras para que los ilicitanos ni siquiera lamentaran el resultado. Lo más destacado llegó en el tiempo añadido, cuando Nino hizo una dura entrada a Diamanka, al que luego se encaró y pisó cuando estaba tendido en el césped. Valdés Aller expulsó con roja directa al ariete de Vera y rubricó la crónica de una noche negra para los ilicitanos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Nov 2016 12:30   Título del mensaje: Responder citando

El club quiere atar el futuro de Matilla por dos años más

Diario As, 22/11/2016:

Diego García adelantó hace unos días que durante el mes de noviembre se producirían novedades en torno a las renovaciones. Y todas las miradas están centradas en el futuro de Javier Matilla. El centrocampista toledano llegó en verano tras casi año y medio sin jugar como consecuencia de una grave lesión en su rodilla derecha. Su fichaje suponía una apuesta arriesgada por parte del club y de su director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina, pero el transcurso de los partidos ha demostrado que está recuperado y que la apuesta mereció la pena.

La respuesta de Matilla en el campo ha provocado que la entidad quiera atarle. El futbolista tiene firmada una cláusula de renovación por dos temporadas más si disputa 25 partidos oficiales. Ya suma 14 de los 17 que se han celebrado. En todos ha sido titular, menos frente al Sevilla Atlético, rival ante el que salió en la segunda parte y participó en 32 minutos. En los dos únicos partidos que no estuvo presente fue ante Real Zaragoza y Córdoba, por la sanción provocada por su expulsión ante el Nastic de Tarragona, cuando ya había sido sustituido.

El presidente del Elche estaba dispuesto a cumplir con el deseo del jugador de mejorarle las condiciones de este curso, dado que había firmado por muy poco dinero debido a su situación. Sin embargo, el control presupuestario no lo permite y la mejora tendría que hacerse con cargo al siguiente ejercicio económico. Aprovechando este hecho, la intención de las dos partes es adelantar la ejecución de la cláusula aunque no se haga oficial hasta que cumpla la cifra pactada para no descentrar al vestuario.

El Elche quiere evitar el riesgo de que firme con otro equipo libre a partir de enero y por otro darle seguridad al futbolista para que juegue sin miedo a caer lesionado sin tener atado su futuro.

Además de Matilla, terminan contrato esta temporada Pol, Armando, Pelayo, José Ángel y Lolo; Mandi, lesionado de gravedad; Nino y Germán, con cláusulas por objetivos. También los cedidos Iriondo, Correa y Hervías. Albacar tiene tres más como secretario técnico en el club. Su contrato para esta campaña lo ha convalidado con límite salarial. El dirigente franiverde también adelantó que si los técnicos piden refuerzos, los habrá. Eso puede suponer que haya salidas. Una podría ser la de Leomar Pinto, a Segunda B. Por otro lado, la Junta Ordinaria de accionistas será el 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Martínez Valero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Nov 2016 14:49   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 1 - 0 Mallorca

Taconazo de Guillermo para impulsar al Elche

Diario As, 27/11/2016:

Al Elche le ponen los retos difíciles. Acostumbrado a navegar en aguas irregulares, los de Toril han encontrado el rumbo en casa para encadenar su segunda victoria como local con portería a cero y con la ilusión de alcanzar el playoff, por mucho que lo niegue. Su víctima, el Real Mallorca, se baja de la nube, como siempre, en el Martínez Valero y afronta ahora la otra cara de la moneda. La única alegría que recuerda en este escenario es un título de Copa, que no es poco, pero esta vez el presente le deja en las vitrinas un mal partido, dos expulsiones y su oportunidad más clara para empatar en el palo. Mejor pasar página.

Vázquez sorprendió a Toril presionando arriba con Brandon y Lago Junior para hacer sangre en la defensa del Elche, más lenta que sus puñales. El baile táctico dejó en empate técnico el primer acto, donde la noticia estuvo en la grave lesión de Matilla, nada más empezar. El toledano, que ultimaba su renovación por dos años, se echó la mano a la rodilla izquierda y, con lágrimas en los ojos, fue sustituido por Pelayo. Entre la pena, Albacar desbarató una contra letal frente a Lago y Brandon, y Pelayo no acertó a rematar un error, en un córner, de Santamaría.

La segunda parte fue otra historia. Ambos conjuntos despertaron, conscientes del valor de los tres puntos para conectarse a la vía playoff. Brandon avisó primero para el Mallorca, pero su cabezazo salió cerca del palo izquierdo. A partir de ahí únicamente, el Elche fue mejor, también beneficiado por los acontecimientos. Pedro, Pelayo y, sobre todo, Guillermo pudieron golpear primero. El delantero se plantó solo ante Santamaría, tras ganar en velocidad a los centrales a pase de cabeza de Pedro, pero su remate se fue al limbo. Luego llegó el penalti a Dorca y la expulsión de Raíllo. Y el fallo de Albacar, el primero que protagoniza desde los once metros. La afición se volcó con el lateral.

El baile de ocasiones se movió al ritmo de las emociones y las sensaciones, con el Elche más activo. Una jugada nacida de las botas de Albacar sirvió para que Pedro asistiera a Guillermo, que sorprendió de sutil taconazo. Con uno menos, Vázquez ordenó desde la cabina la entrada de Lekic como referente arriba, con Brandon y Lago Junior abiertos a banda. Y por ahí llegó la respuesta, a doce minutos del final. Lago centró desde la derecha y el cabezazo del ariete serbio se estrelló en el palo. Ahí murieron las opciones visitantes. El Elche tuvo varias contras, con Liberto hurgando por la banda de Pleguezuelos y forzando la segunda expulsión. El sufrimiento final solo lo justificó el marcador. El triunfo se quedó en casa y el Mallorca tendrá que nadar para volver a su estadio y relanzar sus opciones de ascenso.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Nov 2016 14:51   Título del mensaje: Responder citando

Matilla, lesión que podría ser grave

Elchedirecto, 27/11/2016:

La nota negativa en la victoria del Elche sobre el Mallorca (1-0) la puso Javier Matilla, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 14 minutos de partido por unas molestias en la rodilla izquierda que le impidieron continuar sobre el césped. Le sustituyó Pelayo. A la espera de las pruebas médicas, la lesión apunta a importante, así lo dejó entrever Alberto Toril en sala de prensa. "Vamos a ver qué sale en las pruebas. Pienso que puede ser para mucho tiempo. Espero que no sea así, porque sería una baja importante", señaló el técnico tras el partido.

Tampoco dejó buenas expectativas Guillermo Fernández, quien preguntado al respecto en zona mixta mostró su preocupación por el estado de Matilla: "se ha ido en muletas, huele mal".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Nov 2016 14:51   Título del mensaje: Responder citando

Matilla: rotura de ligamento y siete meses de baja

Elchedirecto, 29/11/2016:

Los peores pronósticos se han cumplido y Javier Matilla se perderá lo que resta de temporada. El club ha confirmado la lesión, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará siete meses alejado de los terrenos de juego. El futbolista será intervenido quirúrgicamente el próximo 14 de diciembre, operación que será realizada por los doctores Ripoll, De Prado y Quesada.

La lesión de larga duración de Matilla se suma a la de Armando Sosa 'Mandi', baja desde agosto por también una rotura de ligamento. Su vuelta está prevista para los meses de marzo o abril. Además de estas ausencias, Toril tampoco podrá contar con otro de sus centrocampistas, Álex Fernández, el próximo sábado en Miranda por acumulación de amonestaciones.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Dic 2016 12:11   Título del mensaje: Responder citando

Armando: “El Elche debería renovar a Matilla y Mandi, es un club señor”

Diario As, 30/11/2016:

Seis meses después de pasar por el quirófano, ¿en qué ha cambiado el fútbol para Armando?
Tras una lesión tan larga, todo se valora mucho más; no solo lo deportivo, sino también lo físico y lo personal. No me esperaba jugar tan pronto y asumir un rol protagonista. El míster habló conmigo y yo di un paso hacia adelante. Le dije que quería jugar; me encontraba a un nivel óptimo. Mientras tanto, seguimos trabajando para conseguir la mejor versión de Armando. Después de una lesión así, no es una tarea sencilla.

¿Qué le dijo Toril y qué le pide ahora en el campo?
El día del Valladolid me confirmó que iba a ir convocado y me preguntó si me veía para noventa minutos. Le respondí que lo que quería era jugar. José Ángel arrastraba molestias en el isquiotibial y en el calentamiento se dio cuenta que no estaba bien. Intenté aprovechar la oportunidad. A partir del minuto setenta noté el cansancio, pero tiré de veteranía. Todo salió muy bien: vuelta a los terrenos de juego, portería a cero y victoria. Fue todo felicidad.

¿Cómo está su rodilla derecha?
Cada semana mejor, si bien es verdad que me falta mucho aún. Lo noto cuando me entreno, en acciones como los cambios de dirección y otras acciones. He tenido la gran suerte de que no me lesioné la pierna de apoyo, que es la izquierda. Trato de ser positivo.

¿Qué tal se encuentra en defensa con viejos rockeros como Pelegrín o Albacar?
A Pelegrín no le conocía como ahora. Es un gran ejemplo para mí, como también lo son Edu Albacar y Nino. Son tres veteranos que siempre suman, independientemente del rol que les toque. Albacar estuvo un tiempo sin jugar, pero se puso las pilas para volver entrenarse y ahora compite de manera sensacional. Tras un año parado no es fácil, aunque sé que se machacaba en el gimnasio.

¿Le obsesiona volver a marcar?
Si tenemos que depender de mis goles, no vamos por buen camino. Me centro en recuperar mi mejor versión y en sumar todo lo que pueda al grupo. Si tiene que venir el gol, ya llegará. No me obsesiona.

¿Qué partido espera en Anduva?
La competición en Segunda División es terrible. Que el Mirandés vaya último no quiere decir que sea un rival fácil. Ellos querrán romper su mala racha con un triunfo en casa. Espero un partido súper disputado, con mucha presión y segundas jugadas. Habrá que jugar por fuera dado que el Mirandés acumula gente por dentro. La intensidad, la actitud y las ganas serán las que marquen.

¿Por qué es el Elche el segundo equipo más goleado de la categoría?
Por nuestra forma de jugar. Exponemos mucho y cometemos errores que queremos corregir. Somos un equipo que nos abrimos mucho para jugar bien la pelota y a la mínima que fallamos nos pillan abiertos. Falta ese cambio de chip tras pérdida para robar rápido o para hacer una falta. Estamos tratando de corregirlo.

¿Es un problema de estilo o de jugadores?
Contamos con un equipo para tener el balón y si no lo tenemos, sufrimos. Futbolista como Matilla, Álex Fernández, Dorca o Lolo están más cómodos con pelota. No son del mismo corte que Mandi. Es una pena muy grande la lesión de Mati.

Matilla y Mandi han dicho adiós a La Liga tras romperse el cruzado. Como capitán, ¿cree que deberían ser renovados?
Quizá me meta en un tema donde no me llaman, pero como capitán del vestuario me gustaría que el Elche CF, al que considero un club señor, renueve a Matilla y Mandi porque acaban contrato. No depende de mí, pero si fuese así, pelearé por ello.

¿Y su renovación?
No puedo negar que ha habido una primera toma de contacto aunque me centro en trabajar y volver a estar al nivel del año pasado. Los representantes están para eso y cuanto menos me caliente la cabeza, mejor. ¿Otras ofertas? Puede ser que haya habido alguna llamada, no lo puedo negar.

Se le ha visto posando en una conocida revista de moda. ¿Lo ve como una salida de futuro?
Pensaba que iban a meterme más caña en el vestuario (risas). Soy una persona que gasta bromas y, por tanto, tengo que aceptar que me las gasten. Esto es parte del show. Tengo una persona que me ayuda con las redes sociales y lo hace muy bien. No puedo negar que el mundo de la moda nos gusta a mi mujer (Cristina Acosta) y a mí. ¿Por qué no pensar que el día de mañana pueda hacer cosas?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Dic 2016 09:31   Título del mensaje: Responder citando

LaLiga autoriza a cubrir la baja de Matilla: Nauzet, en el aire

Diario As, 05/12/2016:

LaLiga ha concedido autorización al Elche para reforzar su plantilla y cubrir la baja del centrocampista Javier Matilla, según afirmó a Efe Diego García, presidente de la entidad.

El club ilicitano dispone hasta el próximo 27 de diciembre para cubrir la baja de su jugador, que se perderá todo lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión en la rodilla hace dos jornadas en el encuentro que enfrentó al Elche con el Mallorca.

García aseguró que el club, tras enviar toda la documentación pertinente, ya tiene la autorización desde esta misma mañana para poder fichar a un nuevo jugador y confió que pueda ser presentado a principios de la próxima semana.

El club había llegado a un acuerdo verbal con el extremo canario Nauzet Alemán, quien se encuentra sin equipo, para que reforzara la plantilla a la espera de obtener autorización de la LFP para poder invertir en un jugador.

Sin embargo, la lesión de Matilla, encargado de dirigir el juego del equipo, podría hacer que el club, sin olvidarse del compromiso con Nauzet, optara como prioridad por fichar a un centrocampista creativo.

El pasado viernes, en la previa del partido ante el Mirandés, Toril admitió el interés por Nauzet, aunque también que su equipo necesitaba "más cosas", como "delanteros y un centrocampista".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Dic 2016 14:12   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 2 - 2 Getafe

El Elche acaricia la remontada ante un Getafe que tira un 0-2

Diario As, 10/12/2016:

De locos, como diría Bordalás. El Getafe tuvo en su mano en Elche la oportunidad de encadenar su cuarta victoria consecutiva en Liga para dar caza en la segunda plaza al Girona. En la primera parte tiró de pegada y de oficio para marcharse al descanso con una clara ventaja de dos goles, aprovechando dos regalos en el área del rival, pero los ilicitanos tiraron de coraje en la segunda parte para igualar y hacer méritos para sumar el triunfo. Con empate en el marcador, Albacar lanzó a las nubes un penalti de Cala sobre Pelegrín y Dorca, en el tiempo añadido, envió un misil al larguero. No hubo forma y la racha del Getafe sigue imparable.

El Elche apareció en el partido dispuesto a allanar el camino del Getafe hacia la victoria. En el primer acercamiento al área, un córner de Damián Suárez acabó en el segundo palo donde Portillo adelantó a los madrileños. Con la libreta de Bordalás en la mano, el choque se puso de cara para su equipo. Los azulones tiraron de experiencia para hacer cada minuto infinito (el árbitro pronto apercibió al portero Alberto) y se agazapó en las trincheras para buscar su velocidad y calidad a la contra. El Elche solo tuvo una de Nino, que se marchó alta. El que no perdonó fue el Getafe y en otro momento psicológico, justo antes del descanso, apareció Molina en el área pequeña para recoger el regalo embalado entre Dorca y el guardameta Juan Carlos.

Cuando todo parecía perdido, el Elche apareció envalentonado en el segundo tiempo y empezó a acumular ocasiones para buscar el empate. Desde las bandas, con el desequilibrio de Pedro y Hervías, y las incorporaciones al ataque de Luis Pérez y, sobre todo, Albacar empezaron a abrirse grietas en el hormigón del entramado de Bordalás. Pelegrín tuvo el primero ante Alberto pero su cabezazo lo paró el portero. Minutos después, Hervías asistió a Pedro que también remató al cuerpo del guardameta. La defensa del Getafe abrió grietas y parecía imposible que el Elche no se metiera en el partido. En la línea de gol, Rolf Feltscher sacó otro gol cantado de Nino.

Toril añadió más madera arriba con Liberto por la izquierda, dando la derecha a Pedro y Hervías. Los goles llegaron en el 69 y 71. Primero, un centro de Albacar lo aprovechó Guillermo, siempre oportunista, para apretar el marcador. Dos minutos después, Hervías asistió a Nino para que empatara de cabeza. Con el empate el Getafe trató de asomar la cabeza, pero tuvo que elevar otra vez la guardia para evitar que los golpes terminaran de tumbarle. La opción más clara llegó en un penalti de Cala sobre Pelegrín, que Albacar lanzó muy alto. Es su segundo error consecutivo, tras una larga carrera de idilio con el gol desde los once metros. Paradojas del destino, precisamente ante Bordalás. Al Getafe le recorría el sudor por la frente esperan el final y Dorca, con un misil al larguero, confirmó que lo justo hubiese sido un triunfo en blanco y verde. Al final, el guion estaba escrito: una parte y un punto para cada equipo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2016 12:24   Título del mensaje: Responder citando

Matilla, siete meses de baja

Diario As, 14/12/2016:

El centrocampista del Elche CF Javier Magro 'Matilla' ha sido operado este miércoles por los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano De Prado y César Quesada, de Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA, de una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le hará perderse lo que resta de temporada.

La cirugía realizada por el doctor Pedro Ripoll, que se ha desarrollado de manera satisfactoria, ha consistido en la reparación del ligamento cruzado anterior. El jugador comenzará en breve la recuperación y el tiempo estimado para volver a los terrenos de juego es de 7 meses. La entidad tendrá que decidir si le amplía el contrato dado que este curso no va a volver a jugar, si bien antes de caer lesionado estaba a punto de firmar su renovación por dos años más.

El futbolista toledano se lesionó de forma fortuita durante el encuentro que el equipo franjiverde disputó el domingo 27 de noviembre ante el Real Mallorca, en el estadio Martínez Valero. La lesión se produjo a los 8 minutos de comenzar el encuentro y tras ser atendido en la banda y querer entrar de nuevo al campo, el propio jugador se dio cuenta que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 14. La entidad busca en el mercado otro centrocampista "dinámico", como ha asegurado Toril. Tiene de plazo por parte de La Liga hasta el próximo 27 de diciembre.

Por otro lado, Pedro Sánchez, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha frente al Getafe será revisado este jueves por el doctor Ripoll en el Martínez Valero. Tendrá que estar un mes de baja, como mínimo, pero espera volver antes: el 8 de enero ante el Cádiz.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2016 12:25   Título del mensaje: Responder citando

Pedro, seis semanas fuera por una rotura de ligamentos

Diario As, 15/12/2016:

Pedro Sánchez, centrocampista del Elche, estará seis semanas de baja tras haber confirmado las pruebas médicas a las que ha sido sometido que sufre una rotura parcial de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El jugador, que se lesionó el pasado sábado durante el encuentro ante el Getafe, se sometió este miércoles a varias pruebas médicas y hoy los doctores Pedro Luis Ripoll y César Quesada han confirmado el diagnóstico.

Pedro se perderá con seguridad los próximos cuatro encuentros de su equipo, además del de mañana ante el Reus, que enfrentarán al Elche ante el Cádiz y Girona como local, y Oviedo y Rayo Vallecano a domicilio, por lo que no reaparecerá hasta ya iniciada la segunda vuelta.

La baja de Pedro por lesión se une a las que ya está acusando el Elche de larga duración como las de Armando Sosa 'Mandi' y Javier Matilla, quienes ya no volverán a jugar esta temporada tras ser operados de una rodilla, y la de Eldin Hadzic, con problemas musculares.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2016 12:27   Título del mensaje: Responder citando

El Elche negocia con el Betis la cesión de Fabián Ruiz

Diario As, 16/12/2016:

El Elche tiene adelantada la incorporación en calidad de cedido del mediocentro del Real Betis Fabián Ruiz, de 20 años, futbolista que esta temporada disputó las cuatro primeras jornadas de Liga en Primera División más la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña. Pese a su juventud, el pasado curso ya se estrenó en Primera División, participando en 12 jornadas de Liga, más dos rondas de la Copa del Rey.

Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, 1996) es un centrocampista dinámico, como así lo ha pedido Alberto Toril, que destaca por su recorrido en la línea medular a pesar de su físico (1’89 metros). En el Real Betis ha desempeñado más el papel de jugador de corte defensivo, por lo que podría las necesidades del equipo franjiverde. Contó para Gustavo Poyet, pero la llegada de Víctor Sánchez del Amo le ha apartado de las convocatorias.

Las relaciones entre el Elche y el Real Betis son muy buenas, como se ha demostrado en las últimas temporadas con las cesiones de jugadores como Álex Martínez o José Antonio Caro. La presencia del exfranjiverde Víctor también ha podido ayudar. Ahora falta que la entidad ilicitana reciba una contestación de La Liga para saber si tiene presupuesto para hacer más fichajes o solo apuesta por un mediocentro, que podría ser Fabián Ruiz.

Para este refuerzo tiene de plazo hasta el 27 de diciembre aunque antes las vacaciones de Navidad el tema no corra tanta prisa en estos momentos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Dic 2016 12:07   Título del mensaje: Responder citando

Reus 0 - 1 Elche C.F.

El Elche se asoma a los puestos de playoff a costa del Reus

Diario As, 16/12/2016:

El Elche derrotó este viernes por 0-1 al Reus con un tanto de Guillermo en la única ocasión clara de gol de que dispuso en todo el partido, un triunfo le aúpa al noveno puesto en LaLiga 1/2/3.

Guillermo, cuando había pasado medio minuto de la segunda mitad, se coló entre los dos centrales del Reus para recibir un pase milimétrico de Edu Albácar. No falló y anotó el que a la postre fue el definitivo 0-1.

Eso fue lo mejor de un duelo aburrido, que únicamente se animó cuando el conjunto local se vio obligado a tratar de remontar. Después del tanto de Guillermo, los de Natxo González se fueron arriba, aunque sin demasiado criterio. Más empuje que otra cosa.

En la primera mitad los dos equipos ofrecieron un esperpento de partido, que se arregló con el tanto visitante.

Natxo González decidió ir a por el duelo y movió el banquillo una y otra vez. Con Edgar Hernández, David Haro y Carbia en el campo, toda la pólvora estaba sobre el verde, pero ni aun así.

El conjunto ilicitano fue de controlar el duelo, sin tener el balón, y se acabó llevando los tres puntos.

La lluvia condicionó mucho un duelo que continúa dejando a ambos equipos en la parte alta de la tabla clasificatoria, con las opciones de 'play-off' de ascenso intactas.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Dic 2016 17:58   Título del mensaje: Responder citando

Molina anuncia la inminente llegada del bético Fabián Ruiz

Diario As, 21/12/2016:

José Luis Molina, director deportivo del Elche, anunció este martes la inminente llegada al club ilicitano del centrocampista del Betis Fabián Ruiz, quien cubrirá la baja en la plantilla del lesionado Javier Matilla.

El técnico manchego dio por hecha la cesión de Fabián Ruiz, de 20 años, a falta de la firma del contrato, y destacó la calidad del futbolista, del que comentó que tiene "un futuro magnífico".

El director deportivo, en declaraciones a Teleelx Radio Marca, indicó que Fabián Ruiz es un jugador capaz de conducir el juego del equipo, pero también de desempeñar un juego posicional como pivote.

Molina confió en que los dirigentes del Elche, que este martes se reúnen en Madrid con los mandatarios de LaLiga, obtengan permiso especial para ampliar su presupuesto y fichar a más jugadores.

"Sería lo más justo", dijo Molina, quien desveló que el club espera cerrar la llegada de un media punta más, como mínimo, con el que ya tendría un acuerdo alcanzado a la espera de la rescisión de su contrato.

Confirmó las negociaciones con Nauzet Alemán, si bien precisó que las circunstancias han cambiado y que la llegada del canario solo será posible ahora si el Elche aumenta su presupuesto para fichajes.

José Luis Molina también señaló que el club trabaja en la salida de varios jugadores, entre los que se encuentran el meta Pol Freixanet y Lolo Ortiz, uno de los capitanes del equipo, quien apenas entra en los planes de Alberto Toril.

El técnico manchego confió en la recuperación de Eldin Hadzic, lamentó las lesiones de gravedad de Matilla y Mandi y se mostró exigente con Hugo Fraile, del que espera "máxima implicación y compromiso".

También tuvo palabras para Toril, del que comentó que "es entrenador para años en el Elche y un gran acierto" y le pidió al equipo que sepa competir y saber "cuándo se puede jugar y cuándo no".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Dic 2016 18:08   Título del mensaje: Responder citando

Fabián se incorpora al Elche C.F.



Web oficial del club, 23/12/2016:

El Elche C.F. y el Real Betis Balompié han acordado la cesión del futbolista Fabián Ruiz Peña (03/04/1996, Los Palacios y Villafranca, Sevilla), que jugará en el equipo franjiverde hasta el final de la presente temporada. Fabián juega de mediocentro y se incorporará al grupo dirigido por Alberto Toril la próxima semana, tras el parón de vacaciones de Navidad. ¡Bienvenido, Fabián!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 31 Dic 2016 14:49   Título del mensaje: Responder citando

Noblejas y Pol empiezan a hacer hueco en la plantilla del Elche

Diario As, 29/12/2016:

El Elche empieza a aligerar su nómina de futbolistas para volver a coger impulso de cara al inminente inicio del mercado de invierno. El lateral izquierdo Javier Noblejas y el guardameta Pol Freixanet han rescindido este jueves sus respectivos contratos y se convierten en las dos primeras bajas del conjunto ilicitano antes de que llegue el año 2017. El portero catalán ha confirmado su fichaje por el Fuenlabrada, por temporada y media, mientras que el defensa madrileño no ha aclarado en el club cuál será su futuro.

Pol se ha despedido con un mensaje a través de las redes sociales: “Me siento muy afortunado de haber trabajado en un club como el Elche, lleno de profesionales y excelentes personas. Solo tengo palabras de agradecimiento. Les deseo lo mejor y espero que nos reencontremos en el futuro”. El capitán Lolo Ortiz, mientras tanto, sigue entrenándose a las órdenes de Toril y falta por saber si regresará al trabajo el próximo lunes, después de los tres días de descanso que va a enlazar la plantilla para celebrar la llegada del nuevo año.

Quien sí estará en la primera sesión de 2017 es Borja Valle. El mediapunta del Depor se ha ejercitado esta tarde en las instalaciones del equipo coruñés y pasará la Nochevieja en Ponferrada, su localidad natal. El domingo por la tarde viajará a Elche para iniciar la semana de trabajo con su nuevo equipo. Hoy tiene previsto firmar el contrato de cesión.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 31 Dic 2016 14:55   Título del mensaje: Responder citando

Nino renovará con el Elche si juega ante el Cádiz

Diario As, 31/12/2016:

La despedida de año siempre asoma al recuerdo lo mejor y lo peor de los últimos doce meses. El Elche CF deja atrás 2016 sin haber sido capaz de conectarse a la lucha por el ascenso a Primera División, pero con el consuelo de haber estabilizado su situación deportiva para no pasar apuros para mantener la categoría. A título individual, la segunda parte del ejercicio deja dos nombres propios: Nino y Albacar. Los dos han cumplido el sueño de volver a vestirse de franjiverdes y no quieren ponerse fecha de caducidad: el delantero renovará si juega ante el Cádiz y el lateral quiere volver a subirse al balcón del Ayuntamiento.

El regreso de Nino fue una de las bombas del verano. El de Vera, una década después de su marcha al Levante, se desvinculó de Osasuna para volver al equipo donde dio el salto al fútbol profesional y que le catapultó a Primera División. A sus 36 años regresó a casa para iniciar la recta final de su carrera deportiva, a la que aún le quedan muchos kilómetros por recorrer. Hasta la fecha suma 19 partidos oficiales (17 de Liga y dos de Copa) y si juega ante el Cádiz, en el estreno de 2017, cumplirá con la cláusula de renovación por un año que figura en su contrato. Alcanzado ese logro individual, el esfuerzo se traslada al último reto que le queda con el Elche: subir a la máxima categoría y ser el futbolista con más partidos oficiales con la camiseta del equipo.

Para Edu Albacar el año acaba con la satisfacción de volver a sentirse un futbolista importante en el Elche CF. Su precipitado adiós, tras el descenso administrativo y la llegada de Baraja, ha permitido que el fútbol le dé otra oportunidad. Con 37 años recién cumplidos (es el segundo más veterano de la plantilla por detrás de Pelegrín), aún anhela repetir el éxito que protagonizó con la plantilla que tocó techo en la 2012/13. Este curso comenzó como titular ante el Rayo y solo una inoportuna lesión muscular le apartó del once. Ahora es indiscutible, tanto que Noblejas pidió la baja para poder jugar en otro equipo. Albacar es el defensa más goleador de la historia del Elche y le queda el regusto amargo de haber fallado los dos primeros penaltis de su carrera deportiva ante Mallorca y Getafe. Recuperar el acierto desde los once metros es otro deseo que ha incluido en la carta a sus Majestades los Reyes.

La inminente salida del capitán Lolo hará que la lista de capitanes corra un turno. Armando, José Ángel y Pelegrín, por este orden, se quedarán como los tres futbolistas encargados de lucir el brazalete en las 23 jornadas que restan de la Liga regular. El cuarto podría salir de la pareja que forman Nino y Albacar. El almeriense estuvo ocho temporadas en el primer equipo y es el futbolista en activo que más partidos acumula con el conjunto franjiverde. Albacar estuvo cinco años como futbolista más una como secretario técnico. La decisión será del vestuario, en consenso con el entrenador.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ene 2017 09:37   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 2 - 3 Cádiz

Güiza reina en la locura y dispara al Cádiz

Diario As, 08/01/2017:

El Cádiz se llevó del Martínez Valero una victoria y tres puntos que, moralmente, le corresponden al Elche. Los ilicitanos hicieron méritos para ganar, pese a jugar con uno menos desde el minuto 23, pero le faltó lo que le sobró al rival: pegada. Dani Güiza asomó media hora su olfato goleador para contar con dos oportunidades y convertirlas en oro. Otro triunfo más, el cuarto consecutivo, que mantiene a los andaluces muy cerca de la segunda plaza.

El gol de Pelayo parecía dibujar suerte en el horizonte franjiverde. Sin embargo, la velocidad de Álvaro García destrozó a Correa, que con dos faltas y dos merecidas tarjetas se fue demasiado pronto a la ducha. Tampoco encontró ayuda en Armando. Con uno menos, el Cádiz empató en una acción evitable, a balón parado. Ortuño ganó la partida a Pelayo y el reloj ponía por delante una hora eterna para los de casa. Pero el Elche encontró vida tirado de corazón y orgullo para no solo mantener el pulso sino para ser, incluso, merecedor de la victoria.

Toril disimuló la inferioridad numérica dejando los carriles para los pulmones de Iriondo y Luis Pérez, con tres medios por el centro y dos incordios arriba: Hervías y Nino. Álvaro movió rápido el banquillo gaditano para evitar la segunda de Garrido, pero su Cádiz se diluyó como un azucarillo. Hervías aparecía por todas partes y encontró en Nino a una pareja perfecta. Para firmar una tarde memorable les faltó el gol y un resultado mejor.

Hervías y Nino, junto a Pelayo y Dorca, acumularon ocasiones ante Cifuentes, quien se frotaba los ojos viendo cómo diez rivales parecían doce. Pero apareció Dani Güiza para despertar al Elche, con dos goles con sello de Jerez de la Frontera. Al primero, a pase de Abdullah, le salió respondón la heroica de Armando. Para el segundo no cabía más reacción, tras el error de Armando que no llegó al corte. Solo quedó tiempo para una merecida ovación al Elche y la lógica alegría de un Cádiz que se postula con paso firme al ascenso.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ene 2017 09:39   Título del mensaje: Responder citando

Al Elche se le resiste la segunda

Diario As, 10/01/2017:

El Elche cerrará el próximo sábado la primera vuelta de la temporada, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, sin haber sido capaz de enlazar dos victorias consecutivas para meterse de lleno en la pelea por los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso. La inmerecida derrota frente al Cádiz impidió estrenar con buen pie el año 2017 y ahora solo queda esperar un buen resultado antes de darle el giro al calendario para adentrarse en la fase decisiva de la competición.

El equipo de Alberto Toril ha sumado siete triunfos en las veinte jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Y cada vez que ha querido dar un paso al frente para meterse en el playoff (el triunfo ante el Cádiz hubiese colocado al Elche en el séptimo puesto) se ha dado de bruces ante el siguiente adversario. En cinco ocasiones, el triunfo del Elche precedió a una derrota (Rayo/Girona, Huesca/Levante, Valladolid/Almería, Mallorca/Mirandés y Reus/Cádiz) y en los otros dos partidos empató (Tenerife/UCAM y Zaragoza/Córdoba).

La regularidad en la tabla ha sido la tónica habitual del conjunto ilicitano, que desde que perdió en la quinta jornada de Liga frente al Lugo (0-3) se ha movido en una horquilla de seis puestos: de la séptima a la decimotercera posición. El primer mes lo arrancó en ascenso directo, tras ganar al Rayo, y estuvo dos semanas seguidas en playoff, las dos únicas semanas que lo ha conseguido (por última vez, el 11 de septiembre).

Los tres tantos recibidos frente al Cádiz vuelven a dejar al equipo como el segundo más goleado de la categoría, con 29 dianas en contra (las mismas que el Zaragoza y tres menos que el Mirandés). En el apartado realizador, también con 29, iguala al Lugo y solo tiene por delante a Cádiz (30) y Girona (33). Cerrar el grifo de goles encajados debe ser la clave para aspirar a algo más porque si de algo puede presumir el Elche es de tener gol y de repartirlo entre numerosos jugadores. El último, Armando. Nino es el máximo artillero, con seis tantos.

Por otro lado, la llegada de Borja Valle sigue a la espera. En el primer entrenamiento de la semana se lesionó Bruno Gama y Gaizka Garitano sigue acumulando bajas sin que hayan llegado nuevas incorporaciones. El Elche espera a Borja Valle y asegura que tarde o temprano vendrá. En la misma línea se expresa el entorno del jugador, que ve cómo a pesar de las ausencias el mediapunta berciano apenas está contando con minutos en el Depor.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ene 2017 09:41   Título del mensaje: Responder citando

El Elche premia a ‘Nino’ con una renovación adelantada

Elchedirecto, 10/01/2017:

Hay ‘Nino’ para rato. Al menos esa es la intención del director deportivo del Elche CF, José Luis ‘Chuti’ Molina que hace dos meses ejecutó la cláusula del contrato que unía al almeriense a la entidad del Martínez Valero hasta junio de 2018. Objetivo, prorrogar el vínculo una temporada más. La decisión es un premio al gran estado de forma que atraviesa el delantero franjiverde que con seis tantos en Liga y uno en Copa del Rey es el máximo artillero del Elche CF. Además, el de Vera suma cuatro pases de gol que le colocan como segundo asistente del equipo por detrás de Hervías con cinco.

La renovación de ‘Nino’ no es una sorpresa teniendo en cuenta que el andaluz debía ganársela con su trabajo sobre el verde. La sorpresa llega por haberse producido hace dos meses sin cumplir el mínimo de partidos que el almeriense debía disputar (25 con un mínimo de 45 minutos jugados) para ejecutar la cláusula. El delantero ha jugado, bajo esas condiciones, 16 encuentros, uno en Copa del Rey el resto en el torneo de la regularidad, disputando cuatro más por el mínimo de los minutos fijados en el contrato. El andaluz está a nueve encuentros, jugando el mínimo de la mitad, de renovar su contrato, siempre que el club franjiverde se ajustara a la cláusula. Algo a lo que ‘Chuti’ Molina no ha querido esperar teniendo en cuenta que ‘Nino’ es el buque insignia de su proyecto.

La llegada de ‘Nino’ al Martínez Valero el pasado verano levantó muchas dudas en el entorno franjiverde. El estado físico del futbolista, por su edad, fue un detalle mirado con lupa. Una situación que el delantero franjiverde ha desterrado con su esfuerzo sobre el terreno de juego. ‘Nino’ ha jugado 1.296 minutos en Liga, es el séptimo jugador más utilizado por Alberto Toril, y 58 minutos en Copa del Rey. El almeriense ha sido titular en 12 ocasiones, completando un total de siete encuentros, siendo sustituido en cinco y saliendo desde el banquillo en siete, dos en el torneo del K.O. ‘Nino’ es el claro ejemplo de que los viejos rockeros nunca mueren y en el almeriense hay música para rato.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Ene 2017 11:14   Título del mensaje: Responder citando

El Elche llega a un acuerdo con Pelayo para renovar su contrato tres años más

OndaCero Elche, 18/01/2017:

El Elche tiene cerrada la renovación del contrato de Pelayo Novo por tres temporadas más. El club ilicitano ata así al centrocampista asturiano, que se ha convertido en un pilar dentro del equipo que dirige Alberto Toril, tras haber participado en diez de las últimas doce jornadas de Liga. El acuerdo no se ha hecho oficial debido a la situación concursal por la que atraviesa la entidad, pero es un hecho y confirma la continuidad del jugador en el club.

Pelayo Novo (Oviedo, 1990) llegó al Elche la temporada del último ascenso a Primera División, en la campaña 2012/13, procedente del Real Oviedo. Entonces firmó por tres años. Con el técnico Fran Escribá, con apenas 22 años, tuvo protagonismo en el curso en el que se dio el salto a la élite (26 partidos, 4 como titular). Sin embargo, tras alcanzar la máxima categoría tuvo que marcharse cedido dos cursos de forma consecutiva. Primero al Córdoba – con el que también logró el ascenso – y después al Lugo. El ovetense es un jugador muy querido en el vestuario y siempre ha destacado por su compromiso, su profesionalidad y su esfuerzo en el terreno de juego. Este curso, además, suma tres goles.

Antes de su primera cesión, Pelayo amplió su contrato por dos años más, hasta el 30 de junio de 2017. Ahora, José Luis ‘Chuti’ Molina no quiere dejar ningún cabo suelto y ha acordado su continuidad en el equipo, que se hará oficial cuando lo autorice el administrador Carlos Pérez, al igual que en el caso del delantero Nino. Igualmente, el club mantiene contactos con el central Armando y con los lesionados Matilla y Mandi.

Por Pelayo ha preguntado en este mercado de invierno el Lorca FC, del grupo IV de Segunda División B, entidad que está sustentada por capital chino y que quiere dar el salto al fútbol profesional. Tanto el presidente Diego García como Chuti Molina dejaron ayer claro que el asturiano no se moverá porque es un activo importante para el equipo ilicitano. Su agente, el valenciano Fede Marco, de la empresa Top Value, recibió esta llamada, pero entiende que el futuro del futbolista está en una categoría superior y los murcianos ya negocian con otro mediocentro. De momento, Pelayo espera este sábado estar recuperado de sus molestias en el abductor para jugar ante el Rayo Vallecano.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Ene 2017 11:15   Título del mensaje: Responder citando

El Elche C.F. se refuerza con Borja Valle

Web oficial del club, 18/01/2017:

El Elche C.F. ha cerrado la llegada de Borja Valle (09/07/1992, Ponferrada), procedente del R.C. Deportivo de la Coruña en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. El futbolista berciano refuerza la zona ofensiva del equipo de Alberto Toril y destaca por su polivalencia para desempeñarse en cualquiera de los puestos de arriba. El futbolista pasará las pertinentes pruebas médicas y mañana, a las 12.00 horas, será presentado como nuevo jugador franjiverde en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero. ¡Bienvenido, Borja!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Ene 2017 13:55   Título del mensaje: Responder citando

Mandi vuelve a pisar el césped casi cinco meses despúes

Diario As, 24/01/2017:

La alegría de la semana en el Elche la ha protagonizado Mandi. El mediocentro defensivo ha vuelto este martes a tomar contactos con el césped del campo de entrenamiento del Martínez Valero. Lo ha hecho por primera vez desde que cayó lesionado el pasado 27 de agosto en Girona, en la segunda jornada de Liga. Precisamente el equipo catalán, segundo clasificado de la categoría, será el rival de esta jornada para el equipo de Alberto Toril.

El centrocampista canario cumplirá el 7 de febrero cinco meses desde que fue operado por el doctor Pedro Luis Ripoll, uno de los mejores especialistas del mundo en operaciones de rodilla, y podrá empezar a competir a partir de marzo. En el mejor de los casos estaría listo para disputar el último tercio de Liga.

Mandi trabajó en el anexo junto al lateral Luis Pérez y el extremo Pablo Hervías, que tras la sesión de trabajo ha mostrado a AS su optimismo de cara a su presencia ante el Girona: "No me descartéis". Ambos jugadores se recuperan de una contractura en el isquiotibial. Pelegrín, por su parte, no se ejercitó porque tiene inflamado un tobillo, pero espera jugar el viernes. Pedro, Armando y Eldin también estarán disponibles.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Ene 2017 14:00   Título del mensaje: Responder citando

Hervías: 'Toril no tiene la culpa y se le dan unas hostias que no merece'

Diario As, 25/01/2017:

¿Cómo se conjuga jugar bien y sumar solo un punto en tres jornadas?

El equipo está bien, pero personalmente estoy algo decepcionado. Veníamos de ganar en Reus y volvimos de vacaciones como aviones. Ha sido inesperado e injusto sumar un punto de nueve. La verdad es que hemos hecho buenos partidos, pero contra el Cádiz merecimos ganar y perdimos; y contra el Oviedo debimos, al menos, empatar y también perdimos. Por eso me siento decepcionado.

¿Y cómo se combate esta mala racha?
Es duro, muy duro. Nunca me lo había pasado tan bien jugando al fútbol como en este equipo: jugamos bien, tenemos las ideas claras, toco muchos balones que me llegan a banda, creamos ocasiones y hacemos goles. Darlo todo y no ganar es decepcionante.

Defensivamente dan muchas facilidades. ¿Hay antídoto para frenar esa sangría?
No sabría explicar qué pasa. Hemos entrado en un bucle, en una rutina, en la que cada vez que llegan nos marcan y encima tenemos mala suerte. Nos pesa saber que los factores juegan en contra. Quizá tengamos que ser mentalmente más fuertes.

A estas alturas no se puede hablar de suerte, sino de una regularidad negativa…
Puede ser. Sabemos lo que nos pasa y si mentalmente no somos fuertes nos pesa. Seguimos buscando el equilibrio y queremos tapar esos malos ratitos que nos lastran. Hay que ser fuertes para crecer y estar juntos.

El Girona llega lanzado, con ocho victorias en nueve jornadas, y en Montilivi fueron muy superiores. ¿Se ven capaces de ganar?
Este partido será totalmente diferente al de Girona porque el Martínez Valero es más amplio que Montilivi. En la segunda jornada nos pillaron verdes, con la plantilla sin completar. Ahora están muy fuertes, con un sistema perfectamente trabajado. Será complicado encontrarles espacios pero en nuestro estadio, que es grande, jugamos bien y queremos aprovechar nuestras cartas.

¿Y cuáles pueden ser las claves?
Ellos juegan con dos carrileros y trataremos de aprovechar sus pérdidas para buscar a sus centrales en el uno contra uno. Lo primero será igualar su intensidad y jugar sin miedos. Debemos aprovechar sus debilidades con transiciones rápidas y moviendo el balón de lado a lado, colando gente entre líneas.

Arrastra molestias. ¿Podrá jugar esta semana?
Sí, creo que sí. Aún no me descartéis…

Loren, director deportivo de la Real Sociedad, le ve en Primera División la próxima temporada…
Sé que Loren me ha visto ante Getafe, Reus, Zaragoza, Mirandés… Pienso poco en eso. Estamos en enero y quedan cuatro meses y medio de competición. Quiero aprovecharlos al máximo para ser cada día mejor y para dar lo mejor de mí para el Elche, peleando por cosas bonitas.

¿En qué ídolos se fija para superarse?
Tengo distintos ídolos. Me gusta mucho Cristiano. También tengo referentes en otros deportes por su personalidad o mentalidad. Por ejemplo, Lewis Hamilton o Fernando Alonso, seguros de sí mismos y ganadores; Novak Djokovic; o Lebron James, que sabía que técnicamente era peor que los jugadores de Golden State pero persistió y ganó el título.

Si no fuese futbolista le hubiese gustado ser tenista. Llama la atención que se olvide de Rafa Nadal, un referente del deporte español. ¿Por qué?
Nadal también me gusta porque siempre ha sido bueno, pero Djokovic se ha superado para encontrar la excelencia. Pasó de ser muy bueno a llegar a ser el mejor. Esa superación me resulta un ejemplo a seguir. Me encanta el tenis y suelo jugar con los amigos, pero no soy capaz de meter dos bolas seguidas. Me gustaría jugar mejor.

Ha llegado Borja Valle, quien jugaba más que Hervías en el Oviedo. ¿Cree que cambiará su situación en el Elche?
La gente se confunde. Si un futbolista juega no es porque sea superior a otro. En Oviedo, Borja Valle jugó más, pero yo también podía hacerlo en la derecha. Somos futbolistas diferentes y lo primero que quiero dejar claro es que somos muy amigos. Él es una persona maravillosa. Cuando empezó a sonar estaba deseando que viniera porque es un pedazo de jugador. Quizá el año pasado estaba mejor y había otro entrenador. Ni me considero mejor ni peor, sí compatible. Y yo soy bastante mejor que la temporada pasada porque elijo mejor, tengo más confianza y tranquilidad… Estoy deseando volver a jugar con él.

¿Cuál sería su plan para compartir alineación con Borja Valle?
Él de mediapunta y yo en la izquierda. Si le preguntas seguro que te dice que su mejor posición es la de mediapunta. Al final los buenos jugadores encajan en todos los esquemas. Y él es muy bueno.

¿Y qué opina de Fabián?
Muy bueno también, un pedazo de jugador. Como dice Toril, la competencia es muy sana y buena, nos hace a todos mejores. Ante el Rayo me sorprendió, en un campo de reducidas dimensiones y con el césped en mal estado. Nos dio alegría y positividad al juego.

Quedan 20 jornadas por delante. ¿Se puede soñar con el playoff?
Tiempo queda. Que la afición tenga claro que nos entrenamos día a día para volver a ganar partidos y vernos arriba. Cuando perdemos me duele muchísimo, sin mirar la clasificación. Que la gente tenga claro que vamos a hacer todo lo posible por trabajar, mejorar y ganar partidos. Realmente creo que tenemos buen equipo, línea por línea con mejores jugadores que el cuarto, que el quinto, que el sexto… pero no llegan los resultados. El tiempo nos dirá a qué se debe.

Si hay jugadores y hay equipo, ¿de quién es la culpa de no estar más arriba?
Toril puede tener parte de culpa, pero la mayor responsabilidad es de los futbolistas. La semana se prepara perfectamente. La idea está clara, que es sacar el balón desde atrás, por fuera, siendo alegres. Los pequeños detalles no dependen de él, como la expulsión ante el Cádiz, el penalti en Vallecas o los veinte minutos de ‘___’ de Oviedo. Eso depende de que seamos más fuertes mentalmente.

Pero para solucionar los fallos individuales tiene que haber soluciones colectivas…
¡Y las hay! Toril nos avisa antes de todo. No sé si será problema de concentración. Quiero sacar la cara por el míster porque no tiene la culpa y se le están dando hostias que no merece.

Por último, ¿con qué sueña en esta primera parte de 2017?

Yo sueño, claro que sueño. Hablo con los fisios y veo los vídeos de cuando ascendieron. Me encantaría subirme en ese autobús por la ciudad celebrando el ascenso. Solo puedo prometer que vamos a hacer todo, todo lo posible para que eso vuelva a suceder. Más no puede hacer porque esto es fútbol.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group