preload
basicPlayer

Los cronistas son caseros??

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 09:58   Título del mensaje: Los cronistas son caseros?? Responder citando

Hola,

Lanzo esta pregunta porque es la primera temporada que juego en Comunio y parece que a la larga sale más rentable fijarse en si el jugador juega en casa o fuera para observar las puntuaciones. Me gustaría preguntar a los más experimentados si esto es así realmente??

Esta jornada, a falta de un partido, tengo 5 jugadores que han jugado fuera con un 2 todos ellos, y 4 jugadores que han jugado en casa con un 6. Además, independientemente que el equipo gane fuera de casa 0-4, es más fácil que le pongan un 2 que jugando en casa y perdiendo 0-1.

Yo sólo vi el partido del Valencia, en el que Iago Aspas se mereció el 6 según mi criterio.También tenía a Toulalan fuera, a Sergio García fuera, a Carlos Martínez fuera y a Andrés Fernández fuera. Estos partidos no los vi, pero según los comentarios de la gente, me esperaba almenos un 6 en alguno de estos jugadores. Igual es que los comentarios que hace la gente son muy partidistas y realmente estos jugadores hicieron un partido discreto, pero es casualidad que cuando juegan en casa sea más fácil verles con un 6. Una cosa es que el equipo que juega fuera tenga más posibilidades de perder (Escudero con un 2), pero es que ayer la Real, el Espanyol y el Málaga ganaron fuera.

En fin, dejo abierta la pregunta para que los más experimentados en el juego den su opinión. Porque si es así, más que fijarse en las rachas, en los rivales, o en las rotaciones, habrá que fijarse únicamente en si juegan en casa o fuera.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 10:09   Título del mensaje: Re: Los cronistas son caseros?? Responder citando


Cidadell escribió:
Hola,

Lanzo esta pregunta porque es la primera temporada que juego en Comunio y parece que a la larga sale más rentable fijarse en si el jugador juega en casa o fuera para observar las puntuaciones. Me gustaría preguntar a los más experimentados si esto es así realmente??

Esta jornada, a falta de un partido, tengo 5 jugadores que han jugado fuera con un 2 todos ellos, y 4 jugadores que han jugado en casa con un 6. Además, independientemente que el equipo gane fuera de casa 0-4, es más fácil que le pongan un 2 que jugando en casa y perdiendo 0-1.

Yo sólo vi el partido del Valencia, en el que Iago Aspas se mereció el 6 según mi criterio.También tenía a Toulalan fuera, a Sergio García fuera, a Carlos Martínez fuera y a Andrés Fernández fuera. Estos partidos no los vi, pero según los comentarios de la gente, me esperaba almenos un 6 en alguno de estos jugadores. Igual es que los comentarios que hace la gente son muy partidistas y realmente estos jugadores hicieron un partido discreto, pero es casualidad que cuando juegan en casa sea más fácil verles con un 6. Una cosa es que el equipo que juega fuera tenga más posibilidades de perder (Escudero con un 2), pero es que ayer la Real, el Espanyol y el Málaga ganaron fuera.

En fin, dejo abierta la pregunta para que los más experimentados en el juego den su opinión. Porque si es así, más que fijarse en las rachas, en los rivales, o en las rotaciones, habrá que fijarse únicamente en si juegan en casa o fuera.


En este mismo subforo tienes un tema fijo llevado por Charles al respecto (te adjunto link).

Como verás, no es tan sencillo como "casero" o "no casero"... cada cronista es un mundo.

Lee, lee, tienes para rato...

http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=373831
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 11:55   Título del mensaje: Responder citando

Claro, ese hilo está muy completo y lo agradezco, pero si te das cuenta, no se valora tanto cuando gana el de casa que cuando gana el de fuera.

El del Levante es generoso. El local pierde 1-2 y le dan 15 picas en total al de casa y 22 al de fuera. Proporción 1.46 a 1.

El del Valencia es justo/rácano. El equipo local pierde 0-1 y le dan 17 al de casa y 23 al de fuera. Proporción 1.35 a 1.

El del Athletic es justo/rácano. El local pierde 0-4 y le dan 13 al local y 20 al de fuera. Proporción 1.53 a 1.

El del Atlético es justo/rácano. El local gana 2-1 y le dan 27 picas al Rayo y 12 al Atlético. Proporción 2.25 a 1.

Como ves, da igual que sea justo, rácano o generoso. Si el de fuera gana es menos puntuado que si gana el de casa, por no hablar de las proporciones del Madrid y del Barça (25 a 7, y 29 a 2).
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 12:18   Título del mensaje: Responder citando


Cidadell escribió:
Claro, ese hilo está muy completo y lo agradezco, pero si te das cuenta, no se valora tanto cuando gana el de casa que cuando gana el de fuera.

El del Levante es generoso. El local pierde 1-2 y le dan 15 picas en total al de casa y 22 al de fuera. Proporción 1.46 a 1.

El del Valencia es justo/rácano. El equipo local pierde 0-1 y le dan 17 al de casa y 23 al de fuera. Proporción 1.35 a 1.

El del Athletic es justo/rácano. El local pierde 0-4 y le dan 13 al local y 20 al de fuera. Proporción 1.53 a 1.

El del Atlético es justo/rácano. El local gana 2-1 y le dan 27 picas al Rayo y 12 al Atlético. Proporción 2.25 a 1.

Como ves, da igual que sea justo, rácano o generoso. Si el de fuera gana es menos puntuado que si gana el de casa, por no hablar de las proporciones del Madrid y del Barça (25 a 7, y 29 a 2).


Bueno, es que eso que dices tú entra dentro de la lógica. La mayoría de los cronistas (o puede que todos, no lo se) son de la edición local del As de la ciudad/provincia/zona de donde se juega el partido.

Por tanto, lo normal es que, aunque intenten evitarlo, puntúen mejor a los suyos.

A lo que me refería mandándote a ese post es que luego se complica más aún cuando tienes en cuenta la forma de puntuar de cada uno.

Por ejemplo, este año, hasta hace un par de jornadas, yo ponía antes a un jugador de un equipo que visitara al Getafe, que a un jugador del Granada cuando el Granada jugaba en casa, porque el cronista del Granada era extremadamente rácano con todos (más con los visitantes, pero con los suyos no se quedaba corto). Ahora es otro cronista al que no tengo controlado.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 16:17   Título del mensaje: Responder citando

El POST d Charles es una referencia..
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 16:53   Título del mensaje: Responder citando

Bueno, en general tienen razon... pero hos doy unos ejemplos, para que veais que como se rompen las normas que decis....

GRANADA RACANOOOO?? toño tenia muchos 10 hasta que se lesiono, ha venido de la lesion y lleva dos 10.

EL DEPOR ?? va de mal en peor, BERGANTIÑOS muchos 6 y eso que es defensivo.

BETIS ?? siempre dijeron que el cronista puntuaba muy poco a RUBEN CASTRO, cuantos puntos tiene de la pedazo racha que tenia?? estas dos ultimas jornadas muy mal, que paso?? lesionado (por eso jugaba mal)

y no digamos de los GODIN,DEMICHELIS,VELA,XAVI,INIESTA ETC ETC
vayan a jugar donde bayan puntuan bien

CONCLUSION...... LOS BUENOS JUGADORES PUNTUAN BIEN LOS MALOS NOOOOOY LOS NORMALES UNAS VECES SI OTRAS NO
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 17:02   Título del mensaje: Responder citando

Amigo, no escribas tanto en mayusculas Q puede ser considerado n el Foro como gritos..


En cuanto a lo d Iniesta, siempre le valora el mismo cronista (como al RMadrid).
Lo del Granada lo comparto, es n poQuito rácano pero con Toño hace excepciones.. Increible la racha d 10´s Q lleva..
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2013 17:35   Título del mensaje: Responder citando

En cuanto al cronista del Granada, el racano ya no hace la cronica desde navidades ahora es otro
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 May 2013 16:10   Título del mensaje: Responder citando

Pienso que el tema de los cronistas deberiamos estudiarlo y pulirlo más entre todos, el post d charles es LA REFERENCIA (y no lo pongo en mayúscula porque grite jej) pero quizas no sea suficiente 100%. La verdad es que todas las opiniones que he leido aqui tienen su parte de razón.
Es un hecho que los cronistas tienen sus jugadores "fetiches" y tambien todo lo contrario, pero si que es una razón de mucho peso el tema de jugar en casa o fuera... realmente si, pienso que son caseros, pero es una cosa que se podria baremar según las proporciones de picas al equipo local y al visitante. Esto junto con las valoraciones de generoso, justo, rácano, y ademas de apuntar esos jugadores que caen bien al cronista puede ser una herramienta que t cagaaS!!

Paz genteee
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 May 2013 15:53   Título del mensaje: Responder citando

Partimos de la base que los cronistas/periodistas son poco objetivos y además tienen sus "favoritos" y "odiados".
Por dar ejemplos, F.J Garrido, el del Rayo, es un cronista muy generoso. Es altamente recomendable poner jugadores cuando puntúa él. Es muy dificil que de un -2.
Dentro de los cronistas de los grandes, que son los que puntúan siempre, sean local o visitantes (Barsa, RM, Atlético) el mas justo es Iñako (ATM), pero igualmente tiene a su gran mimado que es Arda, con poco que haga ya tiene las 2 picas.
Santi Gimenez (Barsa) es bipolar. Cuando le da por alguien no hay quien lo aguante, sea para bien o para mal.
El mas rácano era Galán del Granada pero ya no está. El que le sigue es Nika Cuenca (Athletic), que personalmente creo que no sabe de fútbol.
Y luego hay de todo. Uno de los que me parece mas correcto es Ignacio Bailador, del Valladolid y no suele "casarse" con nadie.

Pero en general, los cronistas no miran el partido de forma objetiva, y también tenemos el problema de que cuando vemos un partido donde juega un jugador que tenemos nos centramos mucho en ese jugador, por eso a veces creemos que ha destacado, cuando en realidad realizó un partido normal o malo.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group