preload
basicPlayer

FAQ Modos Cambio de Temporada

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 May 2012 16:18   Título del mensaje: FAQ Modos Cambio de Temporada Responder citando

El cambio de temporada en Comunio se realizará el 5 de junio. A continuación y aunque vienen en las FAQ http://www.comunio.es/faq.phtml, explicamos en que consisten cada uno de ellos.

Recordad que para elegir la opción, el administrador debe dirigirse a la pestaña Administración/Administrar Comunidad y elegir el modo de cambio o con la opción "Cambio de temporada".

Modos de Cambio de temporada en todas las comunidades


1. Mantener equipo + 5 millones

Cada jugador mantiene todo su equipo y el saldo de su cuenta y obtiene 5 millones adicionales para nuevas compras.

Ventajas:

+ planificación a largo plazo posible

+ Jugadores favoritos retenidos

+ Se considera el éxito cosechado durante la temporada

Desventajas:

- Poca variedad en el mercado de fichajes.

- No igualdad de oportunidades.

- Las diferencias entre pobres y ricos se hacen más grandes.

- Aburrimiento para los equipos más débiles.

Esta modalidad de transición es la más adecuada para las ligas más pequeñas que piensan a largo plazo y similar a la gestión real de un club de fútbol. Con esto, puedes convertirte en un Monchi de turno y fichar a una joven promesa que puede despuntar en 2-3 años.

2. Nuevo equipo + 20 millones

Todo el mundo tiene un nuevo equipo de 15 jugadores y otros 20 millones de capital inicial, como al principio.

Esta opción también está disponible en la modalidad reiniciar comunidad.

Ventajas:

+ Reinicias la comunidad.

+ Nueva motivación para equipos débiles del año anterior.

+ Todos los jugadores disponibles.

Desventajas:

- No vale para nada el éxito de la temporada anterior.

- La suerte juega un papel fundamental cuando se sortean los 15 jugadores, si bien el algoritmo no permitirá que haya mucha diferencia en los valores totales.

- Diferentes valores de mercado para los equipos al inicio.

- No es posible la planificación a largo plazo.

Todo se ajusta a cero con esta opción. Las posibilidades son las mismas para todos, pero al mismo tiempo ya tienes una base de 15 jugadores para confeccionar tu equipo. Por supuesto, eso también significa que uno de tus jugadores favoritos puede tocarle a otro miembro de la comunidad.

3. Sin equipo, 40 millones

Todos obtienen 40 millones de capital inicial, pero ningún jugador (es decir, su equipo anterior va a computer).

Esta modalidad también está disponible en la opción "Reiniciar comunidad".

Ventajas:

+ Todos comienzan de cero con las mismas condiciones.

+ Nueva motivación para equipos débiles del año anterior.

+ Todos los jugadores en el mercado de fichajes.

+ No influye la suerte.

Desventajas:

- No se considera el éxito de la temporada anterior.

- No es posible la planificación a largo plazo.

Quieres un comienzo en igualdad de condiciones? Entonces este es tu modo. Todo el mundo comienza de nuevo con las mismas posibilidades y la anterior campaña se olvida rápidamente. Es, sin duda, la más justa de todas las opciones en comunidades que busquen diversión a corto plazo.

4. Mantener 5 jugadores + 9 millones + 10 jugadores con posiciones fijas

Cada jugador puede comenzar la nueva temporada con 5 jugadores, obtiene 9 millones adicionales y obtiene otros 10 jugadores después con posiciones fijas (1-3-4-2).

Si al final de temporada tienes saldo negativo, se restará de los 9 millones iniciales. Sin embargo, si tienes saldo positivo, no influye, sólo dispondrás de 9 millones.

Ventajas:

+ Puedes retener a tus estrellas.

+ El éxito de la temporada anterior se considera.

+ Los equipos más débiles reciben una nueva motivación.

Desventajas:

- sin igualdad de oportunidades

- Posible planificación a largo plazo.

- La suerte juega un papel fundamental.

- Los jugadores deseados pueden tocarle a un rival.

Esta modalidad es un término medio entre empezar de cero y tener en cuenta la temporada anterior. Sin embargo, puede ser contraproducente si alguien tenía una gran plantilla el año anterior. Ideal para comunidades con pocos miembros y equilibradas.

5. Mantener 5 jugadores, 9 millones y 10 jugadores al azar con posiciones variables

Cada jugador puede comenzar la nueva temporada con 5 jugadores, obtiene 9 millones adicionales y obtiene otros 10 jugadores, de modo que el equipo con los jugadores retenidos tenga la siguiente clave de posición (2-4-6-3).

Ventajas/Desventajas:

Las mismas que en la modalidad 4.

Esta variante es virtualmente el hermano mayor de la anterior. Se diferencian solo en el punto en que la asignación de posiciones de los 10 jugadores que sortea computer es variable para que tu plantilla tenga 2 porteros, 4 defensas, 6 centrocampistas y 3 delanteros al final del cambio de temporada.


Modos adiciones en Comunidades Pro Player

1. 45 millones + compensación de equipo + presupuesto

Tu plantilla será eliminada y recibirás un nuevo equipo de 15 jugadores. El saldo de la cuenta también se eliminará y se recibirás 45 millones menos el valor del equipo que te haya tocado.

Ventajas:

+ Reinicio, todos comienzan con las mismas condiciones.

+ Nueva motivación para equipos débiles del año anterior.

+ Muchos jugadores disponibles en el mercado.

Desventajas:

- No se tiene en cuenta el éxito de la temporada anterior.

- La suerte juega un papel fundamental.

- Pueden tocarle tus jugadores favoritos a un rival.

- No es posible la planificación a largo plazo.

Esta transición de comunidades Pro Player es muy similar a la "variante de Jugador + 20 millones", pero con la diferencia de que todos los jugadores tienen exactamente el mismo presupuesto, ya que las imprecisiones causadas por el algoritmo se corrigen sobre el saldo de la cuenta.

2. Mantener 5 jugadores y 20 millones

Todo el mundo puede participar en la nueva temporada con 5 jugadores y obtiene 20 millones adicionales.

Ventajas:

+ Se pueden mantener a las estrellas del año anterior.

+ El éxito de la temporada anterior se tiene en cuenta.

+ Los equipos más débiles reciben una nueva motivación.

+ Muchos jugadores vuelven al mercado de fichajes.

Desventajas:

- Sin igualdad de oportunidades

- Posible planificación a largo plazo

Esta transición ya es conocida por los jugadores básicos en una versión debilitada. La ventaja de esta variante Pro Player es que no se asignan jugadores y, por lo tanto, se elimina la total coincidencia de factores.

3. Mantener jugadores y presupuesto hasta 30 millones.

Cada miembro mantiene los jugadores que quiera, que han sido marcados en "Alineación". No hay sorteo de jugadores.
El nuevo saldo será calculado de la siguiente manera: 0,3 del saldo ( =valor de mercado del equipo + saldo de la cuenta hasta 10 Millones) antes del cambio de temporada. Si el valor de mercado supera los 30 millones, se retirarán de la cuenta 1,5 veces la diferencia entre entre el valor de mercado y 30 millones. Si está por debajo de 30 millones, se adicionarán a la cuenta la diferencia entre el valor de mercado y 30 millones.

Ventajas:

+ planificación a largo plazo posible.

+ Puedes mantener a tus estrellas.

+ El éxito de la temporada anterior se tiene en cuenta.

+ Los equipos más débiles reciben una nueva motivación.

+ muchos jugadores se vuelven libres otra vez.

Desventajas:

- Sin igualdad de oportunidades.

Esta transición de jugador profesional es un poco engañosa a primera vista, pero trata de otorgar el equilibrio medio entre un reinicio completo y la opción de retención de jugadores, y eso funciona bastante bien. Esta variante fue desarrollada por los miembros del foro Comunio.de.

4. Redistribución de la riqueza

La mitad del capital (= valor de mercado del equipo + saldo) de cada miembro se pone en un fondo común, este fondo será entonces distribuido uniformemente entre todos los miembros de la comunidad. El capital antiguo (reducido a la mitad) adicionado al valor recibido del fondo, formará el nuevo capital. El nuevo saldo es = nuevo capital menos el valor de mercado de la plantilla.

Ventajas:

+ Planificación a largo plazo posible.

+ Se puede mantener a tus estrellas del año anterior.

+ Los equipos más débiles reciben una nueva motivación.

+ Igualdad de oportunidades

Desventajas:

- Algunos de tus jugadores favoritos seguirán siendo de los rivales.

- El éxito de la temporada anterior se considera sólo de forma limitada.

- Poca variedad en el mercado de fichajes.

Esta modalidad Pro Player fue desarrollada por los usuarios de Comunio y también ofrece un equilibrio interesante entre el reinicio completo y el mantenimiento de los jugadores.

Opción Extra: DRAFT

No está dentro de los modos de cambio de temporada, pero si os encanta el deporte americano y vuestro sueño es realizar un draft estilo NBA, en las comunidades Pro Player hay una opción para hacerlo.

La opción "Alinear jugadores" permite al administrador de la comunidad pasar cualquier jugador disponible en el juego al miembro que quiera. Por tanto, de forma casera podéis elaborar un draft y asignar los jugadores manualmente sin problema.


En conclusión, la mejor modalidad de cambio de temporada es la que decidáis internamente en cada comunidad, Comunio otorga múltiples posibilidades. Si decidís tomaros unas vacaciones y no volver a jugar hasta agosto, siempre tendréis la posibilidad de Reiniciar la comunidad con nuevo equipo y 20 millones o sin equipo y 40 millones. Mejor eso que borrar de nuevo la comunidad y tener que crearos otra cuenta!!

Ultima edición por Gsus77 el 15 May 2018 12:51; editado 9 veces
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 17 May 2012 07:53   Título del mensaje: saldo negativo en cambio temporada comunio Responder citando

¿Qué pasa si el día 3 llegas con saldo negativo al cambio temporada de la comunidad en la opción 1º de las que expones?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 May 2012 19:28   Título del mensaje: Responder citando

el 3 de junio ya nos dan los jugadores nuevos?gracias
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 21 May 2012 21:38   Título del mensaje: Re: saldo negativo en cambio temporada comunio Responder citando


oselfa4 escribió:
¿Qué pasa si el día 3 llegas con saldo negativo al cambio temporada de la comunidad en la opción 1º de las que expones?


Que se le restaría esa cantidad a los 5 millones que te dan.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 21 May 2012 21:39   Título del mensaje: Responder citando


sergiopiry escribió:
el 3 de junio ya nos dan los jugadores nuevos?gracias


Así es, siempre y cuando no elijáis en vuestra comunidad la opción mantener equipo + 5 millones, en la cual no se sortean jugadores.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 22 May 2012 09:18   Título del mensaje: Responder citando

En mi comunidad hemos elegido el cambio de temporada con nuevos equipos y 20 millones, pero el cambio no aparece en el tablón como en temporadas anteriores. ¿Habrá algún error o ya se pondrá la noticia en el tablón? Gracias.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 22 May 2012 14:28   Título del mensaje: Responder citando


kuman 10 escribió:
En mi comunidad hemos elegido el cambio de temporada con nuevos equipos y 20 millones, pero el cambio no aparece en el tablón como en temporadas anteriores. ¿Habrá algún error o ya se pondrá la noticia en el tablón? Gracias.


He probado a cambiar y sí sale. Igual es que teníais ese cambio de temporada ya elegido del año anterior y por eso no aparece. De todas formas, si el administrador lo eligió en Administración de la Comunidad y lo confirmó, debería ser válido pese a que no salga en el tablón.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 23 May 2012 01:06   Título del mensaje: Cambio de temporada Responder citando

Resulta que somos una comunidad de 14 clubs. Nos abandonan para esta nueva temporada 4 y queremos meter otros 4 clubs que lo sustituyan. Que recomendais que los nuevos los metamos ya o a partir del 3 de junio, cuando se sorteen los nuevos equipos.
Mi duda, es que si lo hacemos ya y CPU le designa un equipo + 20 millones, que es nuestra opción. El día 3 de junio, cuando se renueven los equipos, estos cuatro nuevos participantes imagino que CPU, le vuelve a asignar un nuevo equipo no??. O el nuevo equipo se lo asignaría solo a los 10 participantes???, no se si me he explicado bien.

Gracias
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 May 2012 10:43   Título del mensaje: Responder citando

He probado a cambiar y sí sale. Igual es que teníais ese cambio de temporada ya elegido del año anterior y por eso no aparece. De todas formas, si el administrador lo eligió en Administración de la Comunidad y lo confirmó, debería ser válido pese a que no salga en el tablón.[/quote]

Gracias Gsus. Efectivamente, en la temporada pasada elegimos la misma opción y espero que por eso no salga en el tablón. El administrador soy yo y ya le di al cambio de temporada. Gracias de nuevo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 May 2012 18:19   Título del mensaje: Re: Cambio de temporada Responder citando


molione escribió:
Resulta que somos una comunidad de 14 clubs. Nos abandonan para esta nueva temporada 4 y queremos meter otros 4 clubs que lo sustituyan. Que recomendais que los nuevos los metamos ya o a partir del 3 de junio, cuando se sorteen los nuevos equipos.
Mi duda, es que si lo hacemos ya y CPU le designa un equipo + 20 millones, que es nuestra opción. El día 3 de junio, cuando se renueven los equipos, estos cuatro nuevos participantes imagino que CPU, le vuelve a asignar un nuevo equipo no??. O el nuevo equipo se lo asignaría solo a los 10 participantes???, no se si me he explicado bien.

Gracias


Yo recomiendo que a los 4 que salen los saqueis ya y los 4 que entran despues de que vosotros tengais los equipos, pero con el mercado de fichajes cerrado. Es lo mas justo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 May 2012 00:22   Título del mensaje: Re: Cambio de temporada Responder citando


Serbio escribió:

molione escribió:
Resulta que somos una comunidad de 14 clubs. Nos abandonan para esta nueva temporada 4 y queremos meter otros 4 clubs que lo sustituyan. Que recomendais que los nuevos los metamos ya o a partir del 3 de junio, cuando se sorteen los nuevos equipos.
Mi duda, es que si lo hacemos ya y CPU le designa un equipo + 20 millones, que es nuestra opción. El día 3 de junio, cuando se renueven los equipos, estos cuatro nuevos participantes imagino que CPU, le vuelve a asignar un nuevo equipo no??. O el nuevo equipo se lo asignaría solo a los 10 participantes???, no se si me he explicado bien.

Gracias


Yo recomiendo que a los 4 que salen los saqueis ya y los 4 que entran despues de que vosotros tengais los equipos, pero con el mercado de fichajes cerrado. Es lo mas justo


OK muchas gracias por la ayuda y opinión.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Jun 2012 15:21   Título del mensaje: Responder citando

Buenas!! Con la opcion de los 20 millones y nuevo equipo, los jugadores que estén hoy en el mercado, se podría fichar para mañana y que estén en el nuevo equipo de la próxima temporada?? Muchas gracias!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Jun 2012 21:51   Título del mensaje: Responder citando


pirata14 escribió:
Buenas!! Con la opcion de los 20 millones y nuevo equipo, los jugadores que estén hoy en el mercado, se podría fichar para mañana y que estén en el nuevo equipo de la próxima temporada?? Muchas gracias!


Tengo la misma duda. Si lanzo oferta hoy y mañana tengo un jugador q podria incluir entre mis 5 a conservar.... Habria llegado tarde? Aun podria seleccionar jugador entre los 5 el mismo dia 3?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Jun 2012 11:25   Título del mensaje: Responder citando

Buenos días, en nuestra comunidad (amosnomejodas), soy admin y en cuanto vi en la noticias el mensaje del cambio de temporada le di a seasonchange en la opcion de sortear nuevo equipo + 20 millones, pero a día de hoy aparecen los equipos antiguos (no recuerdo el dinero exacto que yo tenía pero me imagino que me habrán dado los 5 kilos extra). Vamos que por defecto nos ha escogido la opcion de mantener equipo + 5 millones. AL entrar en seasonchange, en cuanto cambiaba el desplegable a sortear nueo la página se actualizaba (antes de darle a continuar) y luego al darle a continuar no hacía nada. No se si es que no he confirmado correctamente, error de la web, de mi navegador (probé varios en varios ordenadores), o qué. ¿¿¿Podríais, por favor, echarle un ojo y arreglarlo para que tengamos equipos nuevos???

Muchas gracias de antemano
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Jun 2012 13:02   Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Somos una liga de 12 jugadores y ninguno de los dos administradores nos hemos acordado del cambio de temporada, por tanto creo que nos han puesto la opción por defecto que es seguir con los mismos jugadores. Quería saber si hay alguna posibilidad de que pudierais resetearnos la liga, queremos empezar de 0 con 15 jugadores nuevos y 20 millones, o debemos salirnos todos de esta liga y crear una nueva.

Un saludo y gracias por adelantado.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Jul 2012 22:22   Título del mensaje: reinicio de mi comunidad Responder citando

Buenas noches,

Por favor, ¿en que apartado del foro puedo solicitar que se reinicie los datos de mi comunidad, es decir que se vuelvan a sortear los jugadores y se reasignen otra vez los 20 millones?.

Gracias de antemano y saludos.

Sergio
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Jul 2012 16:08   Título del mensaje: Re: reinicio de mi comunidad Responder citando


teto89 escribió:
Buenas noches,

Por favor, ¿en que apartado del foro puedo solicitar que se reinicie los datos de mi comunidad, es decir que se vuelvan a sortear los jugadores y se reasignen otra vez los 20 millones?.

Gracias de antemano y saludos.

Sergio

Yo tengo la misma duda. Alguien nos la puede responder?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Jul 2012 19:49   Título del mensaje: Responder citando

no es posible, el cambio de temporada se hizo a principios de junio
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Jul 2012 11:18   Título del mensaje: Solicitarlo a Comunio Responder citando

Ni siquiera solicitándolo el administrador a Comunio igual que se hace para resetear los puntos de la Comunidad?

Si no se puede la solución seria borrar todos los usuarios y que cada uno se cree uno nuevo,no?

Si no se puede menudo fastidio!!!
Los de mi Comunidad estábamos liados con la liga Comunio de la Eurocopa y pensé que no empezaría la liga hasta despues de la Eurocopa.
Seguro que hay mucha gente igual y si encima has pagado el Plus player no puedes borrar el usuario ni se puede cambiar de Comunidad, con lo cual un dinero perdido.
Voy a ponerlo en sugerencias.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Jul 2012 11:44   Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias!

Soy el administrador de una comunidad. Acabó la temporada pasada y nos olvidamos de comunio. Hoy vuelvo a entrar para preparar esta temporada, y veo que tengo 40 millones y ningún jugador, que imagino lo tendré así porque así lo configuraría yo el año pasado. El problema es que veo en el panel de noticias, que el día 6 de Junio aparece que otro jugador de los nuestros es ahora el administrador. Pensaba que sería un error sin importancia, hasta que he visto que eso suponía que yo dejaba de serlo. Como puede ser eso? Lo suyo sería pedirle al nuevo administrador que me nombre como administrador y luego darle de baja a él, pero es que es uno de los que no va a seguir esta temporada. Hay manera de solucionarlo?

Mi comunidad se llama "Condumio (ya estás con el comunio?)".

Muchas gracias.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Jul 2012 01:34   Título del mensaje: cambio de temporada Responder citando

se puede cambiar aora el sistema a 20 millones mas sorteo de jugadores,esk me e pasao de la fecha y lo e puesto oi,por favor respuestas,mi comunidad es liga talante si me lo podriais cambiar,
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Jul 2012 14:02   Título del mensaje: Responder citando

A nosotros nos pasa igual, se puede resetear de alguna manera una vez pasado la fecha?? nos liamos con el de la eurocopa y se nos paso poner las opciones de nuevo equipo + 20 millones y ademas han venido nuevos jugadores a la liga, se puede resetear a mano la liga?? un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Ago 2012 12:59   Título del mensaje: CAMBIO DE TEMPORADA Y PAGO DEL COMUNIO Responder citando

Buenas, a nosotros nos paso que nos dieron de baja el pro player antes del cambio de temporada y no sabemos a ciencia cierta si se nos abonaron los 5 kilos por el cambio o no, unos dicen q si y otros q no, podiais aclararnos este tema por favor, muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 23 Ago 2012 18:35   Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes!
Se nos pasó en nuestra comunidad cambiar el sistema de final de liga y confirmarlo.La fecha Límite era hasta el 3 de Junio,podría cambiarse ahora a 20M + nuevo sorteo de jugadores?
Es para iniciar este fin de semana la liga.

Mi ID: ES4778630
Muchas Gracias
Un saludo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Oct 2012 06:19   Título del mensaje: Responder citando

hola,ayer tenia a di maria en la lista para vender,esta mañana no esta porque lleva días y va bajando en la lista y al salir los nuevos de computer,ya se a quitado,pero supongo que la oferta de computer estará hecha ya que antes de salir los de computer si estaba en la lista,es que aun no me aparecen las ofertas ya que como sabes salen mas tarde,gracias y si no es así que pasa? el problema no a sido mio saludos
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group