preload
basicPlayer

Carta de Juanma Trueba (AS) sobre Comunio

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 13:58   Título del mensaje: Carta de Juanma Trueba (AS) sobre Comunio Responder citando

Grandiosa la carta que ha puesto Juanma Trueba en el As hoy, echadle un vistazo a ver que os parece.


Cita:
El Comunio es un juego tipo mánager de creciente popularidad que se rige por las puntuaciones de los cronistas de AS, gentileza esta que se agradece, pese a todo. No hace mucho, el efecto del Comunio se limitaba a los divertidos comentarios de algunos jóvenes compañeros de la Redacción enfrascados en el juego. Desde que Twitter es compañero de nuestras vidas somos bastantes los cronistas (todos los que tenemos Twitter) que recibimos comentarios que van del simple apunte técnico a las acusaciones de tongo, pasando por amables peticiones de despido con remite a nuestro director. Lo airado de las críticas termina por resultar sorprendente. Lo que es en origen y en esencia una valoración subjetiva se considera un insulto si no es favorable hacia los futbolistas elegidos por el concursante quejoso. Y no sólo se me acusa, en mi caso de personal, de no tener la más mínima idea de fútbol (asunto que podríamos discutir), sino que también se me señala como obstinado odiador o defensor de determinados jugadores, siempre por razones oscuras y perversas. El único objeto de análisis, lo aclaro, son las picas que acompañan las alineaciones. Que uno haya escrito, por ejemplo, que Marcelo es el jugador más desequilibrante del equipo, por delante incluso de Cristiano Ronaldo, no quita para que un día, después de recibir una solitaria pica, alguien se pregunte si tengo algo personal contra Marcelo, o si es contra Özil, pues lo de Khedira ya lo sabe todo el mundo. Quien sea nuevo en estos terrenos no imagina el desconsuelo y la profunda ofensa personal que expresan estas personas a las que arruino, semanalmente, el juego. De nada sirve que les recomiende un nuevo enfoque del Comunio, y que a las sesudas variables deportivas añadan las volubles voluntades de los cronistas. Resultaría divertido. Pero nada.

Y no sólo los concursantes se atormentan con las puntuaciones. Muchos se asombrarían al conocer la importancia que les conceden los propios futbolistas, a los que se puede destripar en el texto siempre y cuando se les alivie con un par de picas. En sentido contrario, de nada sirve elogiar el futuro de un futbolista si se le castiga con un cero. Imagino que la obsesión por las puntuaciones, extensible a otros personajes ilustres que me rodean y se contienen (a veces), procede de la trascendencia que concedíamos a nuestras calificaciones escolares, donde el número lo llenaba todo y devoraba las consideraciones profesorales: siempre nos importó más el aprobado que el talento. Es curioso. En este agitado mundo del periodismo deportivo se admite cualquier diversidad y extravagancia siempre que no afecte a las puntuaciones de un partido. Eso es sagrado, por lo que se ve.

Aunque mis compañeros me aconsejan que pase por alto el asunto, me gustaría explicarme una vez más, quizá la última. ¿Qué puntuación pondremos, pongamos por caso, al jugador que jugó bien la primera parte y mal la segunda? En teoría, una sola pica, la que indica el regular. Sin embargo, la última impresión prevalece y muchos reclamarán el cero, dado lo penoso de sus últimos 45 minutos. Cuando menos, nos costaría ponernos de acuerdo. También tendremos problemas al calificar al jugador que estuvo por debajo de su nivel, cuando su nivel es alto. Así, no se puede aplicar la misma vara de medir para Cristiano que para Geijo, dicho sea sin faltar. Si el primero tiene tres ocasiones y las falla, diremos que estuvo mal, pero si las disfrutó el segundo habremos de valorar su colocación y olfato. El último partido del Madrid, frente al Granada, nos ofrece situaciones que admiten varias perspectivas. Özil dio tres asistencias y fueron muchos los que reclamaron una mayor puntuación que la regular y solitaria pica. De esas tres asistencias una fue de córner, otra de leve churro y la tercera no tuvo un mérito especial (siempre a mi juicio). En mi opinión, y pese a la opulenta estadística asistencial, Özil no estuvo especialmente bien, por debajo, sin duda, de su talla natural. Y descarten cualquier tipo de animadversión personal o fobia a Buster Keaton: Özil me suele gustar. Keaton, también.

Para otros lo indignante es que Dani Benítez acumule las mismas picas (dos) que Higuaín. Volvemos al argumento anterior. Tanto mérito tiene la predisposición de uno como la efectividad del otro. Y así se justifica que un equipo que perdió tenga las mismas picas que uno que ganó, ya que el Real Madrid puede ganar jugando mal y otros sólo pueden perder dignamente si han jugado muy bien. Confío en que se entienda, no es difícil.

Dicho lo cual, en ocasiones también me equivoco, y asumo que estar pendiente de la tecla me resta la misma visión de juego que otros pierden al alcanzar un panchito, beber una birra o repiquetear en Twitter. Algo muy similar.

De modo que, amigos, amémonos. Practiquemos la crítica si nos relaja, pero, por favor, no volvamos a caer en el inútil ejercicio de preguntar por qué tal puntuación y por qué no tal otra, porque de tanto insistir provocaremos la respuesta que tanto trata de evitar el pobre y solitario cronista: porque me dio la gana. La real gana, para ser más exactos.


http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/2012/1/9/carta-los-amigos-del-comunio
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 14:01   Título del mensaje: Responder citando

yo lo puse antes
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 14:02   Título del mensaje: Responder citando


GuilleKK escribió:
yo lo puse antes


creo que no, los 2 a la vez

mismo minuto, mismo segundo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 14:03   Título del mensaje: Responder citando

no se el tuyo estaba mas arriba cuando tenian 0 mensajes xD, pero bueno nos quedamos en este que esta mas currado
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 14:04   Título del mensaje: Responder citando


GuilleKK escribió:
no se el tuyo estaba mas arriba cuando tenian 0 mensajes xD, pero bueno nos quedamos en este que esta mas currado




Por cierto, que grande Juanma Trueba publicando esta carta
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 14:20   Título del mensaje: Responder citando

No le falta razón. Es increíble la cantidad de quejas absurdas y muchas de ellas maleducadas que vemos por aquí los días posteriores a los partidos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 15:05   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
No le falta razón. Es increíble la cantidad de quejas absurdas y muchas de ellas maleducadas que vemos por aquí los días posteriores a los partidos.


+1 como se nota que es el cronista del Madrid, defensa a capa y espada por tu parte
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 15:07   Título del mensaje: Responder citando

Muy buena la carta, aunque creo que los que se quejan aireadamente y de malas formas no la leeran o si la leen les dara igual y seguiran en su linea.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 15:26   Título del mensaje: Responder citando

Tiene toda la razón en todo
Volver arriba
IMM
Moderador-Oráculo
Moderador-Oráculo 

Registrado: 03 Dic 2009
Mensajes: 19405
Ubicación: Horsham
MensajePublicado: 9 Ene 2012 16:42   Título del mensaje: Responder citando

Tiene toda la razón, ya ya estoy harto de explicar a la gente pero se mete en su mundo y nadie los saca de ahi, yo ya voy a ponerme borde y cada vez que vea un comentario entrare duro y le dire esta frase:

Tiene dos caminos, quejarte para llegar a ningun lado o acatar las puntuaciones.

Y ya si se poner reshulon le digo lo siguiente:

Es lo que hay, si no te gusta el juego no juegues pero deja de quejarte y sobre todo dejar disfrutar a la demas gente.

Estas actuaciones de gente imcomprendida me rebienta.....
_________________
"Caer esta permitido,Levantarse es una obligación"

Twitter: @mediavida5
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 17:26   Título del mensaje: Responder citando

Muy buena la carta de Trueba, igual que sus crónicas, lástima que no afine igual con las picas, como bien dice en su carta, muchas veces no se corresponde lo que escribe con las puntuaciones.


IMM escribió:
Tiene toda la razón, ya ya estoy harto de explicar a la gente pero se mete en su mundo y nadie los saca de ahi, yo ya voy a ponerme borde y cada vez que vea un comentario entrare duro y le dire esta frase:

Tiene dos caminos, quejarte para llegar a ningun lado o acatar las puntuaciones.

Y ya si se poner reshulon le digo lo siguiente:

Es lo que hay, si no te gusta el juego no juegues pero deja de quejarte y sobre todo dejar disfrutar a la demas gente.

Estas actuaciones de gente imcomprendida me rebienta.....


Qué profundo lo tuyo macho!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 18:16   Título del mensaje: Responder citando

tiene razon en casi todo ,pero yo todo lo q dijo ya lo sabia y asi sera siempre...creo q la puntuacion de ozil no se puede compararar con casi ninugna burrada de las q suele haber en puntuaciones,creo 1 con 3 asistencias aunq no hagas mas es un 6...esta jornada hay jugadores con 6 puntos q no han echo nada como helder postiga por ejemplo...y lo de darle siempre un pica a khedira me parece fatal porqe muchas veces se merece algo mas,q si fuera tan malo no lo meteria el mejor tecnico del mundo y no hubiera preguntado ferguson por el...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 19:33   Título del mensaje: Responder citando

amen!!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Ene 2012 20:14   Título del mensaje: Responder citando

Yo ya le he felicitado. Espina (Betis) también lo ha suscrito. Ambos me han contestado reconociendo que los hay educados aquí dentro.

Quien es troll, es troll.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Ene 2012 00:52   Título del mensaje: Responder citando

Grande Trueba!!

Espero que esto no pase a mayores porque no me extrañaría que AS se plantase y impidiera usar sus picas para el juego.

No entiendo el nivel de frikismo que se puede alcanzar para preguntar picas por Twitter a gente que esto de las picas ni le va ni le viene.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Ene 2012 02:33   Título del mensaje: Responder citando

Es fácil: canis + tecnología = críos molestando por Internet.

Acaso no véis chavalería (8-20 años) en los estadios, profririendo insultos (que sonrojarían al mismísimo Torrente) a árbitros y rivales??. Es un tema de falta de respeto.

Pues con el añadido del pseudoaonimato que ofrece la red... el caldo de cultivo perfecto. El que es idiota lo es en el estadio y en twitter. Y normalmente, sólo con ver cómo están escritos esos mensajes te das cuenta de lo que hay.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Ene 2012 03:20   Título del mensaje: Responder citando

A mi comentar los partidos con ellos me parece bien, y muy instructivo. Y hay que saber con quién hablas (Espina por ejemplo sabemos que suele dar las picas por twitter), pero de ahí a insultar... qué vergüenza.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Ene 2012 19:24   Título del mensaje: Responder citando

Veo normal que haya sacado esta nota de prensa ya que segun dice llegan quejas de sus puntuaciones a su redacción diciendo que no vale para nada y que lo echen, solo en ese caso veo normal esa nota de prensa. por lo demas es normal que la gente se pueda sentir molesta por interpretaciones en puntuaciones y sobre todo en el caso de Ozil en el cual la gente se a gastado gran parte de sus presupuestos en sus ligas y no ven resultados, pero las quejas siempre desde el respeto. El señor trueba debe tambien aceptar las criticas el no es dios y no va a acertar siempre y tambien en algunos casos se le puede tachar de parcial o sera pura casualidad, no lo se.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Ene 2012 19:37   Título del mensaje: Responder citando

Que poca credibilidad tiene el Trueba, por lo que explica es por lo cual le dio una pica a Cristiano Ronaldo contra el Barca cuando no estuvo ni regular segun el nivel que tiene y del que habla trueba....Lo que pasa y no dice es que el As nunca le dara un puntacion negativa a ciertos jugadores del madrid o a ninguno a ser el periodico que es.......
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ene 2012 00:57   Título del mensaje: Responder citando

Muy grande Trueba la verdad,y mira que no estoy de acuerdo con muchas de sus puntuaciones pero la verdad es que la carta esta muy bien escrita.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ene 2012 14:12   Título del mensaje: Responder citando

a ver, si la carta esta muy bien y tiene razon en todo pero...


Cita:
Así, no se puede aplicar la misma vara de medir para Cristiano que para Geijo, dicho sea sin faltar. Si el primero tiene tres ocasiones y las falla, diremos que estuvo mal, pero si las disfrutó el segundo habremos de valorar su colocación y olfato.


por que no se aplica el cuento?? de todos es sabido que cristiano ha fallado miles, y merecio muchas menos picas... me parece muy falso de su parte decir eso
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Ene 2012 23:29   Título del mensaje: Responder citando

to lo que se puede conseguir es que As corte el grifo y quite las puntuaciones (picas) de los cronistas en los partidos...y asi Comunio tenga que buscar otra manera... pero vamos que me parece desorbitado eso de pedir el despido cuando As con Comunio tienen una relación que no es recíproca...te puedes quejar a comunio pero al As?? As paga a Comunio o algo?? es un sin sentido
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Ene 2012 10:39   Título del mensaje: Responder citando

Una carta sin desperdicio! Aquí os dejo una visión alternativa del problema:

http://www.freakomunio.com/2012/01/las-puntuaciones-del-as-un-enfoque.html

Un saludo!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group