preload
basicPlayer

Gonzalo Higuain

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2009 16:10   Título del mensaje: Gonzalo Higuain Responder citando



Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino nacido en Francia. Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006. Desde enero de 2007 milita en las filas del Real Madrid, club al que fue traspasado en diciembre de 2006.

Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge "el Pipa" Higuaín y hermano del jugador Federico Higuaín. Dejó Francia a la edad de diez meses y no volvió hasta la Copa del Mundo de 1998. Aunque no habla francés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí.

Ha sido comparado por la prensa con el artillero histórico de la selección de Argentina, Gabriel Batistuta.

Trayectoria

River Plate


Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. El 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces, Daniel Passarella, declaró que tenía un "enorme futuro" y que estaba "destinado a ser una superestrella".

En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase por 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como A.C. Milan, S.S. Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían. Tras el fichaje del Real Madrid de otra joven perla sudamericana, Marcelo, se especuló con el posible fichaje de dos de los jugadores noveles más cotizados de la liga argentina, Fernando Gago de Boca Juniors y el propio Gonzalo Higuaín. Ambos traspasos acabaron llevándose a cabo.

Real Madrid

El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 12 millones de euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron "Es genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí". Su presentación con el Real Madrid tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el día 21 de Diciembre del 2006. Su debut con el equipo madrileño, llegó el día 11 de enero de 2007 frente al Real Betis en Sevilla; el resultado fue de 0-0. Su debut en Liga llegó 3 días más tarde, el 14 de enero de 2007, frente al Real Zaragoza, en casa. Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando la asistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid para llevarse la victoria. Durante esa primera temporada las dudas sobre el fichaje del Pipita fueron muchas ya que no tenía fortuna de cara al gol, pero fue su gol al Espanyol de Barcelona que dio media liga al equipo la que le otorgó la confianza de la afición.

Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. En la temporada 2007-08, aún jugando de manera intermitente, asistió a Robben para que empatase y fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamente campeón de Liga por segundo año consecutivo. A raíz de ese gol se convirtió en un héroe para la afición madridista. A pesar de esto, Higuaín volvió al banquillo cuatro días después en el clásico del fútbol español, partido en el cual el FC Barcelona realizó el pasillo al Madrid por lograr el campeonato prematuramente y donde el jugador argentino anotó el tercer gol, saliendo en la segunda mitad, en una de las mayores goleadas del Real Madrid a su máximo rival (4-1).

En la temporada 2008-09 se le presentó la oportunidad de ser titular debido a la grave lesión que sufrió el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, pero no en la misma posición de delantero de área ("9 de área"), sino un poco más retrasado. Gracias a esto da a conocer su gran calidad de juego y es clave en el equipo, convirtiéndose así en uno de los revulsivos del equipo en los encuentros ligueros. Esa campaña, el delantero se consagró como una de las grandes promesas del fútbol mundial a raíz de partidos espectaculares, como el encuentro disputado el 8 de noviembre de 2008 en el que marcó 4 goles a un gran Málaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el Santiago Bernabéu.

El partido más memorable del año y tal vez de su carrera como madridista fue quizás aquel en el que el Madrid remontó, en un encuentro muy difícil ante el Getafe, un 1-2 (el primer gol de su equipo ya había sido obra suya) en cinco minutos gracias a un espectacular trallazo desde fuera del área con la pierna izquierda, tras esquivar a su compatriota Cata Díaz en el minuto 93, lo que le permitió seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola. Teniendo en cuenta la muy mala temporada que paso el Real fue aumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose en un jugador importante del Madrid. Así lo demuestran sus 22 goles en liga (máximo goleador liguero del equipo) y sus 24 en total (máximo goleador total del club junto a Raúl, con otros 24). En la temporada 2009-10 también es el máximo goleador del equipo con 22 goles en la presente temporada desplazando de la titularidad a uno de los fichajes estrella del equipo esta temporada, Karim Benzema. Su fe y su capacidad de sacrificio le ha hecho ganarse el respeto de la afición merengue, la cúal buena parte de ella ve al punta argentino como el heredero de Raúl. Su última gran actuación fue el 14-03-2010, ante el Real Valladolid C.F, en el que encajó su 2º hat trick en el club merengue.

Selección nacional

Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite la doble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder la francesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de su país, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a la hora de ser transferido a Europa. Por lo tanto, decidió renunciar a dicha convocatoria. Aun así, el jugador manifestó su intención de vestir la celeste y blanca, y que si llegara el día sería una difícil decisión a tomar con la familia.

En Francia comparaban su carrera con la de David Trézéguet, cuyo padre también es argentino y acabó jugando con la selección francesa. En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también a su país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que fuera traspasado al viejo continente.

En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para la selección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.

Al fin, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partido amistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor de dos goles en donde su selección le ganó 5 a 0 a Guatemala. A pesar de ello, el partido no fue considerado por la FIFA como un encuentro Internacional A, por lo que no cuentan ni sus goles ni el haberlo disputado.

En septiembre del 2009, llega el momento de su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Declaró "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial"

El 10 de octubre se celebró su primer partido como jugador de la Selección Argentina, este se jugó contra Perú y el Pipita (apodo con el que se lo conoce en Argentina) fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaría el segundo dejando a la Selección Argentina aún con posibilidades de participar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona alineó a Higuaín de titular junto a Messi en la delantera albiceleste para el último partido de clasificación frente a Uruguay. Higuaín fue sustituido por Mario Bolatti que marcaría el gol haciendo que el partido que jugó Higuaín fuera histórico ya que Argentina nunca había ganado a Uruguay en el Estadio Centenario.

El 3 de marzo de 2010 la selección argentina jugó frente a Alemania. Higuaín marcó el primer y único tanto del partido.

Estadísticas

River Plate 2005/2007 ---- 41 partidos --- 13 goles
Real Madrid 2007/XX ---- 130 partidos --- 60 goles

Videos de Higuain
http://www.youtube.com/watch?v=u5cX_9LPRtI
http://www.youtube.com/watch?v=bPMgAi54ruE
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2009 23:20   Título del mensaje: Responder citando

yo creo que va a tener un papel importante en este madrid. A mi antes no me gustaba, pero su arranque y su velocidad, además de que define muy bien me han convencido. Este chaval es una máquina
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 18 Sep 2009 23:39   Título del mensaje: Responder citando

Pipita es un crack, solo hay que ver la temporada que se marcó el año pasado donde despejó todas las dudas que había sobre él. Esta temporada va a jugar bastante, Pellegrini va a rotar mucho.

Si acaba con 15-20 goles para mi habrá hecho una gran temporada.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 31 Mar 2010 01:30   Título del mensaje: Responder citando

Rescato este post perdido en los abismos de este subforo sobre el segundo jugador más determinante en lo que va de Liga tras Messi.

Por cierto, dije en septiembre que si metía 15-20 goles era una buena temporada, lo ha superado
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 31 Mar 2010 01:34   Título del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba, Pipita, perdoname por haberte vendido a comienzos de temporada y haber dejado en mi equipo a tu compañero Karim Benzema....Florentino tuvo la culpa, porque conociendo su historial el francés tenía las papeletas para ser titular por decreto...

Gracias a ese gran movimiento he perdido unos 100 puntos
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 31 Mar 2010 02:37   Título del mensaje: Responder citando

Aún asi, vas 1º y con ventaja, tienes que tener un equipazo.

Yo si no fuera por Higuain, sería 2º o 3º.

Te debo mucho Pipita, y el Madrid también, al menos en Liga. Crack!!!!!!!!! Llega a los 30.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Abr 2010 14:38   Título del mensaje: Responder citando

El Pipita es un crack. Lo q no se es porque no cuesta mas en el valor dl mercado¿?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Abr 2010 14:52   Título del mensaje: Responder citando

bueno, gsus, como profeta no tienes mucho futuro jajaja. pero bueno, eso le viene bien al madrid

yo, si no fuera por higuain, no podria haber hecho una remontada epica, del octavo al 5 puesto, y en aumento. como se resintio mi equipo cuando te lesionaste, pipita. ojala y me lleves al liderato!! (algo dificil)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Abr 2010 15:09   Título del mensaje: Responder citando

Me llamaron loco por pagar 9,1 kilos x el en una comunidad sin primas (10.000x punto) haces 2 meses!!! jajajaja

ahora me rio!!!!!!!!!! solo tengo 2 delanteros y kien kiere mas!!!!!!!! Messi+Pipita
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 5 Abr 2010 11:03   Título del mensaje: Responder citando

Otro partido más, otro gol de Pipita y van 24. 47 goles en las dos últimas temporadas...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2010 11:27   Título del mensaje: Responder citando

Grande Pipa!!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2010 11:29   Título del mensaje: Responder citando

voy primero en mi liga.... claramente por él.... que grande eres pipita!!!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2010 11:30   Título del mensaje: Responder citando

Gracias a este chaval he conseguido recortar mas de 200 puntos a mi rival y esta jornada por fin me pongo primero.
Eres un grande Higuain.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2010 14:30   Título del mensaje: Responder citando

LOUIS XIV:

THANKS FOR THE INFO
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2010 18:04   Título del mensaje: Responder citando

El pipita higuain es un autentico Krak !!!!

Yo siempre digo que todo el jugador que va al Madrid se exa perder, pero este tio...pufff...es el mejor con diferencia. Ni CR9, ni Kaka, ni Benzema...

Higuain = Fenomeno !!!!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Abr 2010 19:04   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo fiché a comienzo d temporada por 18 kilos...y se reian d mi xq esta Benzemá....jejeje...ahora en mi comunidad an fixado a Diego costa por 15 kilos,Chori Dominguez por 17.....y acabo d rexazar una oferta d 30 kilos por el pipita....
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Abr 2010 07:40   Título del mensaje: Responder citando

Antes de tenerlo ya era lider con solvencia, pero con el pipita me he salido y ya no me pilla nadie. ¡Grande! Dicho esto en el derbi apuesto a que gana el barça.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Abr 2010 08:26   Título del mensaje: Responder citando

yo le fiche por kilo y medio cuando no era titular porque quien lo tenia se endeudo para fichar a Kaka, por aquel entonces valia en torno a esa cantidad
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Abr 2010 22:14   Título del mensaje: Responder citando

creeis que seguira el pipita el año que viene? os quedariais co nel?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Ago 2010 12:30   Título del mensaje: Responder citando

Creeis que como en pretemporada...solo jugara media parte y la otra banzema? Si es asi no creo que haga muchos puntos, que pensais?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Ago 2010 13:15   Título del mensaje: Responder citando


Xin14 escribió:
Creeis que como en pretemporada...solo jugara media parte y la otra banzema? Si es asi no creo que haga muchos puntos, que pensais?

Lo dudo mucho, aunque eso está por ver
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Mar 2012 02:09   Título del mensaje: Responder citando

Vamos Pipita! Espero tus goles ante el Betis!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Mar 2012 00:34   Título del mensaje: Responder citando

Grande Pipita! Otro gol ante el Betis!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 16 Sep 2012 19:03   Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues despues del partido contra el Sevilla y el comienzo de esta temporada, el Pipita se esta ganando que el verano que viene no haya debate sobre si tiene que quedarse o irse.
La verdad es que es un gran jugador, pero tambien es verdad que para meter 3 tiene que fallar 14, y eso no es normal para ser delantero del Real Madrid.
Esperemos que afine el punto de mira sino Mourinho lo va a relegar al banco.
Un saludo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Dic 2012 10:11   Título del mensaje: Responder citando

Que pasa con el pipita? Para cuándo va a estar recuperado? le estoy aguantando contra viento y marea, y es una faena porque por no venderle he perdido muchos buenos jugadores en mi comunidad.

Pipa vuelve ya que te necesitamos, el Madrid y mi equipo!!!!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group