preload
basicPlayer

Post oficial CA.Osasuna

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 12 Sep 2014 17:56   Título del mensaje: Post oficial CA.Osasuna Responder citando

Club Atlético Osasuna


Advertencia: en este foro contestare las dudas, referentes a Osasuna en cuanto a asesoría de fichajes, y dudas con la alineación, todo lo que sea responder sobre jugadores que no sean de Osasuna (aun habiendo alguno en algún trueque que sea osasunista) no lo respondo aquí. El objeto de esta indicación es clarificar a los usuarios comunieros la información del Club Atlético Osasuna, y se distorsione lo menos posible.

Por otro lado, también podéis encontrarme via twitter para cualquier cosa que necesiteis.

Otra advertencia: Lo único que pediré a todo aquel que quiera preguntar algo, es que lo haga con el respeto que presupongo de los usuarios foreros, y ajustándose a las normas a cumplir de este foro, cualquier persona que cree mensajes basura-spam, no respete a los demás foreros, o haya indicios claros de burla hacia alguien o no respetar al equipo, no le serán contestados dichos mensajes, y será objeto directo de la intervención de los moderadores!

antes de formular ninguna pregunta por cualquier motivo ajeno o no a este post leed las normas del subforo

http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=51700



Breve historia del club

El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol de Pamplona (Navarra, España). El equipo, en la actualidad, juega en la Segunda División de España, fundado el 17 de noviembre de 1920.

El color que identifica al club es el rojo, color de su camiseta, junto con el azul marino, utilizados en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1967 juega como local en el Sadar, (llamado recientemente por un tiempo Reyno de Navarra, como publicidad desde el Gobierno Foral), propiedad del club y con capacidad para 19.800 espectadores.

Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en una ocasión, ha participado en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007.

Su equipo filial, Osasuna B, milita actualmente en la Tercera División de España (Grupo II). A éste también se le conoce como "Osasuna Promesas".

Es el club de fútbol más importante de Navarra por palmarés e historia, con un total de 34 temporadas en Primera División, 33 en Segunda y 12 en Tercera. Históricamente, es el 16º mejor equipo de España. Por otro lado, es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

LA PIZARRA ROJILLA: 7ª jornada

Previsión del 11



Sancionados para la jornada

No hay jugadores sancionados

Jugadores apercibidos (4 tarjetas amarillas)

No hay jugadores apercibidos

Parte medico

Oier: lesionado el 23 de Agosto de 2014. El jugador padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador ha sido intervenido quirúrgicamente. Periodo de baja: entre 6 y 7 meses de baja.

Loties:lesionado el 27 de Septiembre de 2014. El jugador padece una rotura completa del tendón de Aquiles en su pierna izquierda. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica. Periodo de baja: por confirmar.

Nota: el periodo de baja lo marco desde el momento en que el jugador se lesiona.

FUENTE: Parte médico

Descartes del equipo para la jornada por distinto motivo (7ª jornada)

Los conoceremos cuando se facilite la convocatoria.

C.A.OSASUNA


Plantilla del 1º equipo y recomendabilidad para ser fichados

Porteros

- Asier Riesgo: Portero. En principio se espera que sea el portero titular del equipo tras la marcha de Andrés Fernández al Oporto.
Aporte para comunio. La casi segura presencia titular en los partidos lo convierten en un jugador bastante aprovechable. Recomendable para comunio: 95-100%

- Roberto Santamaría: Portero. Procede de la Sociedad Deportiva Ponferradina, regresando así al club desde donde se formó y debutó (no con el primer equipo). En principio, se espera que sea el portero suplente del equipo tras Riesgo, aunque, tratándose de un portero, que en los últimos años ha dispuesto de muchos minutos, generará competencia con éste y en definitiva se espera que haya nivel en la portería rojilla.
Aporte para comunio. Al no esperarse su titularidad a priori, no podría decirse que sea un jugador demasiado recomendable, si bien es cierto que a lo largo de la Liga, la diferencia de nivel entre ambos pueda generar cambios.Recomendable para comunio: 0-5%


Defensas:

- Jordan Loties: Defensa. Central. Proviene del Nancy francés. En su anterior temporada, fue titular en varios partidos, aunque a medida que fueron avanzando las jornadas decayó algo su nivel lo que le llevó a ver los partidos desde el banquillo. Entre sus atributos cabría destacar, que es un defensa que va bien por alto, hábil, veloz, no se lo piensa dos veces para actuar, le gusta bajar el balón jugado. Tras la marcha de uno de los centrales, se espera que tanto éste como Miguel Flaño, formen el eje de la zaga rojilla.
Aporte para comunio: como comentaba antes, es un jugador afianzado en el 11 rojillo. Sus buenas recuperaciones, recorrido y altura lo convierten en un central bastante completo y muy valorable. Recomendable para comunio: 100%

- Liassine Cadamuro: Defensa. Central/Lateral. Proviene de la Real Sociedad, en concepto de cesión. Se trata de un jugador que conoce tanto la Liga BBVA como la Adelante (estuvo cedido la anterior campaña en el Mallorca), con lo que son dos competiciones con las que cuenta con experiencia. Viene a Osasuna tanto para aprovechar sus minutos como jugador como las necesidades a cubrir que tenía el equipo para cubrir tanto en la zaga como de lateral.
Aporte para comunio: Es un jugador que tenemos que ver cómo responde pero en principio viene para tener minutos, y que la defensa planteada por Osasuna en cada partido sea la más competitiva posible. Recomendable para comunio: 70%

- Miguel Flaño: Defensa. Central. Jugador que tras la marcha de Arribas y ser uno de los jugadores que se quedan con Osasuna tras bajar a 2ª, sea uno de los ejes de la defensa rojilla junto con Loties. Su principal defecto es la irregularidad, capaz de hacer partidos de 10, rayando la perfección con otros donde el nerviosismo le mata.
Aporte para comunio: Se espera que sea titular. Una actuación buena vale seguro sus 6 puntos, si es mala tiende a sacar una pica (2 puntos). Recomendable para comunio:100%

- Echaide: Defensa. Central/Lateral. Jugador canterano que en principio no se espera que sea titular, salvo que en el puesto de lateral izquierdo o central preferentemente no se realizaran incorporaciones, podría tener los minutos que no jugara ,jugandose el puesto con otro competidor. En la anterior campaña, estuvo cedido en el Hércules.
Aporte para comunio: es un jugador del que no se espera la titularidad en un principio (depende de la configuración final de la plantilla), con que a efectos del juego no es del todo interesante. Recomendable para comunio: 30%

- Javier Flaño: Defensa. Lateral derecho. El canterano gemelo de Miguel vuelve a Osasuna tras su desvinculación con el Mirandés, su anterior equipo. Viene para ser a priori titular en el lateral derecho, es un jugador cumplidor en tareas defensivas y también le gusta asomarse a la parte delantera en sus incorporaciones.
Aporte para comunio: Se espera que sea titular. Recomendable para comunio:100%

- Oier: Defensa/Centrocampista. Central. Temporada algo más discreta la realizada por el jugador estellica. Sobre sus atributos, salvo de defensa, le hemos visto jugar en todas las posiciones (lateral, jugador de banda, doble pivote, mediapunta...) con anteriores entrenadores y en ninguna de ellas ha desentonado, lo cual muestra el magnifico derroche físico que hace, como habilidad para adaptarse a cualquier posición que exija el entrenador. Un clásico ejemplo de polivalencia.
Aporte para comunioLa grave lesión que padece hace que hoy por hoy no resulte rentable para el comuniero que lo posea.Recomendable para comunio:0%



Centro del campo:

- Javad Nekounam: Centrocampista. Doble pivote. Vuelve a Osasuna el caviar iraní, jugador que, tanto en su temporada anterior como rojillo como en la presentación de esta es una muestra de compromiso y querer aportar su granito de arena para que Osasuna retorne a la máxima competición liguera. La edad puede ser un handicap que puede que juegue algo en contra de éste. pero en principio se espera que asuma galones en el centro del campo.
Aporte para comunioe su anterior participación en Osasuna, rara vez no jugaba de inicio (así se espera de hecho, que suceda), su presencia era notoria y era un buen recurso a balón parado, dada su altura.Recomendable para comunio:100%

- Maikel Mesa: Centrocampista. Centro del campo. Es un jugador canterano, el cual tiene desde este año ficha con el primer equipo. Es un jugador que se le ha visto en alguna ocasión anterior alternando entrenamientos con el primer equipo aunque este sea su año para dar el salto. Es un jugador de centro del campo con gol, aunque no sea quizá su función principal.
Aporte para comunio: Al ser un jugador que dará el salto este año no podemos aventurar su titularidad, que no se espera en principio, ni como irá evolucionando, aunque minutos se esperan.Recomendable para comunio:50%

- Raoul Loe: Centrocampista. Doble pivote. Jugador que, también procede de la cantera rojilla. Es proyecto de un buen jugador, colocado en doble pivote, para esta temporada puede sujetar bien al equipo, abarca mucho terreno de juego, jugador entregado con su causa, aporta físico y es jugador de ideas claras, sin complicaciones. Su unico deficit quizá, podría ser las pérdidas de balón. En principio se prevé que sea titular.
Aporte para comunio: como se comentaba, no tiene segura la titularidad pero es probable..Recomendable para comunio:70-80%

- Roberto Torres: Centrocampista. Mediapunta. Jugador que, de la mano de Javi Gracia en la aanterior campaña se ha hecho con un hueco en el 1º equipo y como titular. Juega como mediapunta, técnicamente es muy bueno, sobre todo en jugadas a balón parado, tiene un guante en el pie para los lanzamientos de falta. Sin duda será uno de los jugadores que más peligro generen a la hora de atacar.
Aporte para comunio:Se espera que sea titular, tiene gol y puede dejar buenos detalles. Recomendable para comunio:100%

- Sisi: Centrocampista. Banda derecha. Su gran temporada en Valladolid y la gran incidencia que tuvo en el juego, consiguiéndose el ascenso de los pucelanos, fue aval suficiente para que Osasuna se interesara por este jugador. De éste, destacaría su brega, lucha, velocidad por bandas, un tío peleón. Tuvo sus minutos donde comenzó a brillar como jugador rojillo, pero las lesiones de rodilla no le han terminado de respetar y le han impedido que nos muestre su mejor versión como jugador rojillo.
Aporte para comunio: Hoy por hoy es un juagdor recomendable para este juego, sobre todo si llega a superar esa mala fortuna con las lesiones, aunque, probablemente tenga competencia.Recomendable para comunio:70%

- Miguel De Las Cuevas: Centrocampista. Banda izquierda. Jugador, que llega en propiedad, procedente del Sporting de Gijón (tras previo pago de la opción de compra). Es un jugador que en buen estado de forma es muy incisivo por banda, genera peligro, asiste y mete goles, aunque en la temporada pasada no diera esa versión, que se le espera.
Aporte para comunio: Hoy por hoy es un juagdor recomendable para este juego, si bien es cierto que la irrupción de la cantera será un contratiempo si quiere afianzarse como titularRecomendable para comunio: 65%

- Mikel Merino: Centrocampista. Doble pivote. Jugador que proviene de la cantera rojilla, todo un diamante en bruto si dispone de unos minutos que aprovecha al máximo. Destacable por su presencia en el centro del campo pese a su juventud, mucho desparpajo, y le gusta asomarse a posiciones más adelantadas.
Aporte para comunio:jugador no titular a priori, ya que el tándem de centro del campo en la mayor parte de las veces se espera que estén Nekounam y Raoul Loé. No obstante minutos tendrá casi seguro en cada partido y puede si es que en estos no hay bajón físico o alguna baja, la cual puede suplir con creces.Recomendable para comunio: 60%

- José García: Centrocampista es la recién encontrada perla del equipo. Ha sobresalido en todas las categorías inferiores de Osasuna, de modo que se ha ido abriendo paso hasta el 1º equipo con mucha juventud, de hecho es el jugador más joven en debutar en 1ª a sus 16 años. Entre sus atributos, una entrega admirable por el equipo, jugador desequilibrante, hábil y veloz.Una apuesta iniciada por Javi Gracia y que, rtas una mayor apuesta por la cantera, gozará de una gran cantidad de minutos con casi toda seguridad.
Aporte para comunio: Como comentaba, se espera su titularidad o importante presencia al menos. En la jornada que juegue, si aporta lo que puede, es jugador de dos picas, muy atractivo. Recomendable para comunio: 100%



Delantera

- Manuel Onwu: Delantero. Jugador que lo comenzamos a ver en el 1º equipo hace temporada, de la anterior, tuvo minutos escasos. En lo puramente deportivo, es un jugador alto, veloz, con buena zancada, y que a buen seguro, aunque no sea titular, dispondrá de minutos para demostrar su valía, aunque necesita estar algo más reconciliado de cara a ver portería rival.
Aporte para comunio: será el 3º delantero del equipo tras la segura incorporación de un delantero, y Nino, no por ello quiera decir esto que no vaya a jugar apenas. Respecto de puntuaciones. Al haber jugado tan poco, no hay referencias apenas de sus puntuaciones. Recomendable para comunio:50%

- Nino: Delantero. Jugador que hizo una temporada, la pasada, en general, conforme a lo esperado, se esperaba una actuación suya, que, desgraciadamente se ha truncado por estar lesionado de rodilla, lo que le dejará en el dique seco durante varios meses. Sera titular casi sin ninguna duda. Con el equipo en segunda se espera su buen hacer, dado lo bien que conoce esta categoría para que el equipo logre los objetivos deportivos propuestos, junto con la competencia que le supondrá del recién llegado Ansarifard.
Aporte para comunio: En puntuaciones no era un jugador con grandes puntuaciones, oscilaba bastante en la pica (2 puntos) y alguna vez llegaba a las 2 (6 puntos) si marcaba. A la espera de nuevas incorporaciones sería el delantero referencia del equipo. Recomendable para comunio: 90%

- Karim Ansarifard: Delantero. Jugador que proviene del Tractor Sazi iraní. Se trata de un jugador joven, que cuenta ya con experiencia internacional (con la selección de Irán). Entre sus principales atributos parecen destacar la definición y la facilidad para asociarse en jugadas rápidas y combinativas, muy útil, para la idea de juego del equipo, y a su vez complemento y competencia directa para el que se presupone delantero titular, Nino.
Aporte para comunio: Se trata de un jugador recién llegado a la Liga Adelante, un huevo por abrir prácticamente, ya que de su más o menos rápida acoplación, competitividad y eficacia dependerá el número de minutos que tenga (sea suplente o titular)Recomendable para comunio: 60%

- Cedrick Mabwati: Delantero. Extremo. Jugador que proviene del Real Betis en concepto de cesión. Se trata de un jugador que conoce la segunda división por su pasado en el Numancia. No se espera que sea en principio titular, pero se espera que sea un revulsivo frecuente para los jugadores de bandas (De las Cuevas/Sisi). Su principal atributo es su explosividad en carrera, su velocidad y facilidad de desborde, recurso que puede ser de utilidad para desatascar partidos.
Aporte para comunio: Se trata de un jugador que en principio sirva como complemento a los teóricos titulares. Aprovechando sus minutos, y su vistosidad en el juego puede ser un jugador del que puedan obtenerse altas puntuaciones.Recomendable para comunio: 60%


Hay algún jugador más en comunio que no está mencionado en esta lista, debido a que alternara su participación con el 1º equipo y el filial, o bien fichajes recientes, que, una vez de el club por cerrado, el capitulo de altas, se subirán y detallaran.

Jugadores que alternaran 1º equipo y equipo filial
-Unai García
-David García
-Alex Berenguer
-Kike Barja
-Kenan Kodro

(Son jugadores que están haciendo la pretemporada con el 1º equipo, pero proceden del filial. Como parte del plan de remodelación en la filosofía deportiva del club, la vuelta a la apuesta por la cantera, es muy probable que veamos a Jan Urban utilizar a algunos de estos jugadores que estarán casi más en el primer equipo y sino a caballo con Osasuna Promesas)



PAGINAS INTERESANTES DONDE SEGUIR LA ACTUALIDAD ROJILLA:

Nota: para acceder a ellas, basta con pinchar en cada enlace

Pagina CA Osasuna
Vavel Osasuna
elSadar:
Navarrasport
Diario de Navarra
Diario de Noticias de Navarra
Diario Marca: sección Osasuna
Diario AS: sección Osasuna

Ultima edición por Invitado el 29 Sep 2014 23:33; editado 9 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Sep 2014 17:57   Título del mensaje: Responder citando

Esta semana no juegan...

Esta sección queda dedicada a la consulta de jugadores del equipo que causan baja a lo largo de la semana, por razones de lesión, sanción, descartes técnicos, dudas y se advierte de los que están en riesgo de suspensión (4 amarillas). La información se ofrece, en primer lugar a través de una tabla resumen, con la relación de jugadores que causan o podrían causarla y su motivo. A continuación se ofrece una información ampliada sobre la baja de estos jugadores.



Tabla resumen




Jugadores Lesionados

Oier: lesionado el 23 de Agosto de 2014. El jugador padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador ha sido intervenido quirúrgicamente. Periodo de baja: entre 6 y 7 meses de baja.

Loties: lesionado el 27 de Septiembre de 2014. El jugador padece una rotura completa del tendón de Aquiles en su pierna izquierda. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica. Periodo de baja: por confirmar.
*Nota: el periodo de baja lo marco desde el momento en que el jugador se lesiona.

FUENTE: Parte médico


Jugadores Sancionados

No hay jugadores sancionados


Jugadores con 4 tarjetas amarillas

No hay jugadores apercibidos

Otras ausencias

No hay jugadores ausentes

Nota: todos estos descartes técnicos, se derivan de decisiones del entrenador, es decir, no han sido incluidos en la lista de convocados.

Ultima edición por Invitado el 29 Sep 2014 23:34; editado 2 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Sep 2014 17:58   Título del mensaje: Responder citando

Puntos Comunio de Osasuna

En este apartado se irán publicando todas las puntuaciones de jugadores cosechadas por el equipo en Liga, de Comunio.

Puntos comunio conseguidos




Ultima edición por Invitado el 29 Sep 2014 23:35; editado 3 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Sep 2014 17:59   Título del mensaje: Responder citando

Osasuna TV

En este apartado podrás enterarte vía TV de toda la actualidad rojilla. Aquí, y gracias a LaLigaTV, podrás ver los resúmenes de todos los partidos jugados en Liga por el equipo, en cada uno de los partidos de la Liga Adelante.


Jornada 1: Club Atlético Osasuna - Fútbol Club Barcelona "B" (2 - 0)

Jornada 2: Real Zaragoza - Club Atlético Osasuna (1 - 1)

Jornada 3: Club Atlético Osasuna - Club Deportivo Alavés (1 - 3)

Jornada 4: Unió Esportiva Llagostera - Club Atlético Osasuna (0 - 0)

Jornada 5: Club Atlético Osasuna - Real Club Deportivo Mallorca (6 - 4)

Jornada 6: Club Deportivo Lugo - Club Atlético Osasuna (4 - 3)

Jornada 7: Club Atlético Osasuna - Real Racing Club

Jornada 8: Asociación Deportiva Alcorcón - Club Atlético Osasuna

Jornada 9: Club Atlético Osasuna - Club Deportivo Tenerife

Jornada 10: Real Sporting de Gijón - Club Atlético Osasuna

Jornada 11: Club Atlético Osasuna - Real Betis Balompié

Jornada 12: Club Deportivo Numancia - Club Atlético Osasuna

Jornada 13: Club Atlético Osasuna - Sociedad deportiva Ponferradina

Jornada 14: Albacete Balompié - Club Atlético Osasuna

Jornada 15: Club Atlético Osasuna - Girona

Jornada 16: Club Deportivo Mirandés - Club Atlético Osasuna

Jornada 17: Club Atlético Osasuna - Real Valladolid

Jornada 18: Unión Deportiva Las Palmas - Club Atlético Osasuna

Jornada 19: Club Atlético Osasuna - Club Deportivo Leganés

Jornada 20: Recreativo de Huelva - Club Atlético Osasuna

Jornada 21: Club Atlético Osasuna - Centre d´Eesports Sabadell

Jornada 22: Futbol Club Barcelona "B" - Club Atlético Osasuna

Jornada 23: Club Atlético Osasuna - Real Zaragoza

Jornada 24: Club Deportivo Alavés - Club Atlético Osasuna

Jornada 25: Club Atlético Osasuna - Unió Esportiva Llagostera

Jornada 26: Real Club Deportivo Mallorca - Club Atlético Osasuna

Jornada 27: Club Atlético Osasuna - Club Deportivo Lugo

Jornada 28: Real Racing Club - Club Atlético Osasuna

Jornada 29: Club Atlético Osasuna - Asociación Deportiva Alcorcón

Jornada 30: Club Deportivo Tenerife - Club Atlético Osasuna

Jornada 31: Club Atlético Osasuna - Real Sporting de Gijón

Jornada 32: Real Betis Balompié - Club Atlético Osasuna

Jornada 33: Club Atlético Osasuna - Club Deportivo Numancia

Jornada 34: Sociedad Deportiva Ponferradina - Club Atlético Osasuna

Jornada 35: Club Atlético Osasuna - Albacete Balompié

Jornada 36: Girona - Club Atlético Osasuna

Jornada 37: Club Atlético Osasuna - Club Deportivo Mirandés

Jornada 38: Real Valladolid - Club Atlético Osasuna

Jornada 39: Club Atlético Osasuna - Unión Deportiva Las Palmas

Jornada 40: Club Deportivo Leganés - Club Atlético Osasuna

Jornada 41: Club Atlético Osasuna - Recreativo de Huelva

Jornada 42: Centre d´Esports Sabadell - Club Atlético Osasuna[/url]

Ultima edición por Invitado el 29 Sep 2014 23:37; editado 4 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Sep 2014 10:55   Título del mensaje: Responder citando

hola tio
solo escribo para decirte que cuando tenias el post de ayuda me diste un comunio jjj
se echa de menos a osasuna y a ti
saludos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Sep 2014 22:49   Título del mensaje: Responder citando


malvinaspo escribió:
hola tio
solo escribo para decirte que cuando tenias el post de ayuda me diste un comunio jjj
se echa de menos a osasuna y a ti
saludos


Buenas!

Qué recuerdos, el Post de Ayuda que llegue a abrir dos y hasta tres veces! Me alegro mucho que contribuyera a tu triunfo en aquel año, ahora eso lo he dejado más aparcado para centrarme más en Osasuna (sea en segunda o primera, donde me veis ahora algo menos), pero no renuncio a ayudar aunque de manera externa (Twitter) al foro.

Un abrazo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 22 Sep 2014 12:04   Título del mensaje: Responder citando

Martinica convoca a Lotiés



Jordan Loties ha sido convocado por la selección de Martinica para disputar la segunda ronda de la Copa de Naciones del Caribe, valedera para la Gold Cup que se disputará en Estados Unidos en el mes de julio. Esta competición se jugará del 6 al 13 de octubre en Guadalupe y Martinica se enfrentará a Guadalupe, Curacao y San Vicente. Por otro lado, Osasuna también ha recibido las convocatorias de Nekounam y Ansarifard para concentrarse con Irán del 5 al 16 en Portugal.

Por otro lado Cadamuro estará con Argelia durante este mismo periodo para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa de África. Su rival será Malawi. El 10 de octubre en Malawi y el 15 de octubre en Argelia. Y faltan por llegar las convocatorias de Raoul y Cedrick.

FUENTE
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 22 Sep 2014 12:05   Título del mensaje: Responder citando

La LFP le dice a Osasuna que está dispuesta a aplazar el partido ante el Alcorcón

OSASUNA NO PODRÁ CONTAR PARA EL 11 DE OCTUBRE CON SEIS INTERNACIONALES

La LFP ya le dijo a Osasuna, y la Federación ya tiene constancia de ello, que estaba dispuesta a aplazar el partido ante el Alcorcón del 11 de octubre en el caso de que se confirmaran las ausencias previstas de los internacionales.

Una vez confirmadas las convocatorias de cuatro de ellos, Lotiés, Cadamuro, Nekounam y Ansarifard, a la espera de que Camerún convoque a Raoul y Congo a Cedrick, Osasuna le va a hacer llegar estas convocatorias a la LFP para que se haga efectivo por escrito lo que se dijo de palabra.

"Cuando vimos lo que podía pasar para el partido en Alcorcón hablamos con la Liga y nos dijeron que si se producía ese caso de una convocatoria importante de internacionales aplazarían el partido", ha asegurado esta mañana el gerente rojillo Ángel Luis Vizcay.

FUENTE
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2014 23:38   Título del mensaje: Responder citando

Loties sufre una rotura completa del tendón de Aquiles



DIAGNÓSTICO TRAS LA RESONANCIA MAGNÉTICA EN LA CLINÍCA SAN MIGUEL

Jordan Loties ha sido sometido esta mañana a una resonancia magnética en la Clínica San Miguel. La prueba radiológica ha confirmado una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Esta lesión requiere intervención quirúrgica.

Los Servicios Médicos del Club Atlético Osasuna ofrecerán el lunes, tras el entrenamiento matinal, un nuevo parte médico.

Hay que recordar que el jugador francés se lesionó durante el partido ante el Lugo que se disputó el sábado en tierras gallegas.

FUENTE
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Dic 2014 18:54   Título del mensaje: Responder citando

Hola Henryx,

No se si te acordarás de mi, pero venia a saludarte ya que ahora por las circunstancias del equipo ya no te vemos asiduamente por los foros. Uno de los mejores Oráculos sin ninguna duda, y que me has resuelto infinidad de dudas la temporada pasada.
Sólo venía a darte ánimo, y desearte que Osasuna remonte el vuelo y que al final de temporada podáis jugar los play off de ascenso y volver a primera, que me encantaban los partidos Real Madrid - Osasuna y viceversa por la intensidad conque jugaban ambos equipos.

Un saludo, y mucha suerte para volver a Primera.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Dic 2014 23:15   Título del mensaje: Responder citando


carly81 escribió:
Hola Henryx,

No se si te acordarás de mi, pero venia a saludarte ya que ahora por las circunstancias del equipo ya no te vemos asiduamente por los foros. Uno de los mejores Oráculos sin ninguna duda, y que me has resuelto infinidad de dudas la temporada pasada.
Sólo venía a darte ánimo, y desearte que Osasuna remonte el vuelo y que al final de temporada podáis jugar los play off de ascenso y volver a primera, que me encantaban los partidos Real Madrid - Osasuna y viceversa por la intensidad conque jugaban ambos equipos.

Un saludo, y mucha suerte para volver a Primera.


Los Real Madrid - Osasuna últimamente no daban mucho juego, en Pamplona aun la cosa era distinta, y la verdad que esos partidos se echan de menos, soy un nostálgico!

Ojalá podamos decir eso a final de temporada, que Osasuna remonte el vuelo tras un periodo de adaptación de batacazo morrocotudo, y volver cuanto antes a Primera, por todo, lo económico, institucional y deportivo. Por otro lado, decir que aunque no me deje ver mucho, últimamente me paso bastante por el foro, o mejor dicho, nunca lo he dejado realmente, y cuando algún compañero anda liado con algún Post, le echo un cable.

En fin, se agradece mucho la visita y ver que algunos de los pesos pesados del foro siguen por aquí.

Un abrazo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Dic 2014 11:51   Título del mensaje: Responder citando

Cierto que últimamente eran un poco descafeinados, por lo menos en el Bernabéu, pero en Pamplona era peor que jugar en Barcelona, menudo ambientazo...yo siempre temía cuando jugábamos allí.

Ya vi que te encargaste de abrir los Post de los partidos del Valencia en por la ausencia del gran Ticou2, otro gran forero y Oráculo. Pero a mi todavía me queda mucho para ser un peso pesado

Bueno, lo dicho, un placer saludarte y si tengo alguna duda ya se a quien acudir .
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Jun 2016 19:49   Título del mensaje: Responder citando

Club Atlético Osasuna






Club Atlético Osasuna: Breve historia del club

El Club Atlético Osasuna es un club de fútbol de Pamplona (Navarra, España). El equipo, en la actualidad, juega en la Primera División de España, fundado el 17 de noviembre de 1920.

El color que identifica al club es el rojo, color de su camiseta, junto con el azul marino, utilizados en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1967 juega como local en el Sadar, (llamado anteriormente y durante un breve periodo de tiempo Reyno de Navarra, como publicidad desde el Gobierno Foral), con capacidad para 19.800 espectadores.

Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en una ocasión, ha participado en una fase previa de la Liga de Campeones y en cuatro ediciones de la Copa de la UEFA, llegando a las semifinales de esta competición en la temporada 2006/2007.

Su equipo filial, Osasuna B, milita actualmente en la Tercera División de España (Grupo II). A éste, también se le conoce como "Osasuna Promesas".

Es el club de fútbol más importante de Navarra por palmarés e historia, con un total de 34 temporadas en Primera División, 33 en Segunda y 12 en Tercera. Históricamente, es el 16º mejor equipo de España. Por otro lado, es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.


Club Atlético Osasuna: la plantilla


A continuación se presenta la relación de jugadores que componen el primer equipo de Osasuna. De cada jugador se adjunta una descripción sobre sus atributos, lo que puede aportar a tu equipo si lo fichas y una valoración subjetiva sobre su mayor o menor recomendabilidad.

Además, si quieres ver las estadísticas particulares de cada jugador, pinchando en el nombre del jugador accederás a la base de datos sobre cada jugador, elaborada por la web del Club Atlético Osasuna.



Porteros

- Mario Férnandez: Portero. Procede del Racing de Santander, fichado la anterior temporada tras consumarse el descenso del club cántabro. La temporada anterior estuvo siempre a la sombra de Nauzet, por lo que para esta temporada no se espera que cambien mucho las tornas.

Aporte para comunio. Su escasa participación el año anterior hacen que no sea un jugador del cual no se espere una alta participación, lo que se traduce en la escasez de puntos.
Recomendable para comunio: 0-5%


- Nauzet Pérez: Portero. Procede del Centre d'Esports Sabadell, fichado la anterior temporada tras consumarse el descenso del conjunto arlequinado. A la espera de ver si se refuerza la portería, se esperaría que fuera el arquero titular en esta temporada. Del veterano portero, destacamos sus reflejos y sus aciertos en los manos a mano. En cambio, tiene facetas mejorables como la del juego aéreo (atrapar balones por alto), en lugar de despejar los balones.

Aporte para comunio. Al esperarse su titularidad a priori, podría decirse que es un jugador recomendable, si bien es cierto que como se comentaba, la incorporación de otro jugador al puesto podría hacer peligrar sus titularidad.
Recomendable para comunio: 90-100%


Defensas:

- Javier Flaño: Defensa. Lateral derecho/izquierdo. Es el canterano gemelo de Miguel, que volvió a Osasuna tras su desvinculación con el Mirandés, su anterior equipo. Aunque es cierto que su demarcación natural es el lateral derecho, durante al anterior temporada jugó como titular pero en el carril izquierdo. Es un jugador cumplidor en tareas defensivas y también se asoma a la parte delantera en sus incorporaciones.

Aporte para comunio: Se espera que sea titular.
Recomendable para comunio: 80-85%


- Tano Bonnín: Defensa. Central/lateral derecho. Proviene de la cantera del Villarreal. En su anterior temporada, fue titular durante gran parte de la 1ª y 2ª vuelta, jugando tanto de central , como de lateral derecho (en esta posición fundamentalmente). Entre sus atributos cabría destacar, que es un defensa que va bien por alto, muy contundente en lo físico aportando un mejor trabajo defensivo que ofensivo siendo lateral.

Aporte para comunio: como comentaba antes, es un jugador afianzado en el 11 rojillo, sin embargo la competencia en el puesto puede hacer que alterne titularidades con suplencias.
Recomendable para comunio: 70-75%


- Miguel Flaño: Defensa. Central. Es uno de los capitanes de Osasuna. En su anterior temporada, jugó la gran mayoría de partidos, lo que le hace un jugador con gran presencia en los 11s titulares. Como virtud, podría destacarse del jugador que es un jugador que va bien al corte, y también aporta soluciones ofensivas a balón parado. Su principal defecto es la irregularidad, capaz de hacer partidos de 10, rayando la perfección con otros donde el nerviosismo le mata.

Aporte para comunio: Se espera que sea titular. Una actuación buena vale seguro sus 6 puntos, si es mala tiende a sacar una pica (2 puntos).
Recomendable para comunio: 90%


- David García: Defensa. Central. Pese a su juventud, este canterano ha disputado 37 partidos de Liga Adelante, lo que da muestras de su consolidación como uno de los defensas titulares y más seguros del equipo. Es, al igual que Miguel Flaño, un jugador que destaca por su contundencia atrás, y también ha funcionado bien en las estrategias a balón parado, anotando algún que otro gol. La gran proyección de este jugador, ha hecho que determinados clubes hayan hecho seguimiento de su rendimiento en Liga Adelante.

Aporte para comunio: El jugador salvo sorpresa, será titular. Jugador muy aprovechable que puede dar goles a balón parado.Recomendable para comunio: 100%


- Oier: Defensa/Centrocampista. Central/ Lateral Derecho. Buena temporada la anterior la realizada por el jugador estellica, jugando la práctica totalidad de los partidos. Sobre sus atributos, salvo de defensa, le hemos visto jugar en todas las posiciones (lateral, jugador de banda, doble pivote, mediapunta...) con anteriores entrenadores y en ninguna de ellas ha desentonado, lo cual muestra el magnifico derroche físico que hace, como habilidad para adaptarse a cualquier posición que exija el entrenador. Un clásico ejemplo de jugador polivalente.

Aporte para comunioSu polivalencia puede hacer que, o juegue de inicio, o no lo haga pero goce siempre de un mínimo de minutos.
Recomendable para comunio: 70-75%


- Unai García: Defensa. Central. Jugador canterano que en la temporada anterior, una lesión le impidió gozar de mayor continuidad. Con todo disputó más de la mitad de los partidos en Liga Adelante, demostrando ser un central muy competitivo, muy correcto en el corte, y también peligroso a balón parado.

Aporte para comunio: Es un jugador como se dice interesante cuando juega, ya que sus actuaciones o peligro a balón parado pueden hacer que sea muy bien valorado. En su contra tiene, que hay otros buenos centrales que pueden generar competencia en su puesto (o no,si el entrenador decide jugar con 3 centrales).
Recomendable para comunio: 50-60%


- Aitor Buñuel: Defensa. Lateral derecho. Jugador canterano en la anterior temporada no gozó de muchas titularidades y minutos. Se trata de un jugador joven, correcto en su función de lateral tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Aporte para comunio: En principio no se espera que sea titular, pero sí que podría tener minutos a lo largo de la temporada.
Recomendable para comunio: 20-30%


Centro del campo:

- Álex Berenguer: Centrocampista. Banda derecha/izquierda. Jugador canterano que durante la anterior campaña realizó partidos muy notables, hasta que una lesión hizo que bajara algo su rendimiento. Este hecho, unido a los buenos resultados del equipo a final de temporada, hacen que pueda utilizarse al jugador como titular, o como revulsivo. Se trata de un jugador muy rápido por banda, muy explosivo, buen regate y con gol.

Aporte para comunio: Tiene un estilo de juego muy vistoso, de modo que unas buenas actuaciones pueden darle varias veces las dos picas.
Recomendable para comunio: 75%


- Miguel De Las Cuevas: Centrocampista. Banda izquierda. Jugador, que llegó libre en el anterior mercado de invierno, procedente del Spezia italiano. Es un jugador que en buen estado de forma es muy incisivo por banda, genera peligro, asiste y mete goles. Sobre todo en la recta final que hizo el equipo, jugando de forma liberada por los esquemas de juego, ganó un protagonismo que facilitó mucho el ascenso del equipo.

Aporte para comunio: Aunque está en proceso de ampliación de su contrato, hoy por hoy es un jugador recomendable para este juego.
Recomendable para comunio: 85%


- Fausto Tienza: Centrocampista. Centro del campo. Jugador, que llega al equipo tras desvincularse de su anterior club, el Alcorcón. Se trata de un jugador de contención en campo, que aporta mucho trabajo.

Aporte para comunio: A falta de incorporaciones y ver cómo se termina configurando el equipo, puede ser un jugador que con bastante protagonismo. Es un jugador que realiza su trabajo, a veces apurando al máximo, lo que puede generar tarjetas en demasía o alguna que otra expulsión.
Recomendable para comunio: 65%


- José García: Centrocampista. Banda derecha/izquierda. Se trata de un jugador, donde la pasada temporada no gozó de mucho protagonismo, estando más bien relegado al banquillo como jugador de segundas partes. Entre sus atributos, una entrega admirable por el equipo, jugador desequilibrante, hábil y veloz. Actualmente el jugador se encuentra pendiente de renovación, donde sus destinos podrían ser volver un año al filial rojillo o probar suerte en un equipo de 2ª División como cedido.

Aporte para comunio: A priori, no se espera que sea un jugador del cual se espere sacarle mucho rendimiento con el primer equipo. Recomendable para comunio: 10%


- Miguel Olavide: Centrocampista. Centro del campo/Banda Doble pivote. Jugador que, también procede de la cantera rojilla. Es proyecto de un buen jugador, colocado en doble pivote pero con funciones más creativas, muy técnico. En la anterior campaña participó en la mayoría de partidos pero no como titular, es decir, ha sido un jugador utilizado más como revulsivo.

Aporte para comunio: como se comentaba, no tiene segura la titularidad pero es probable, que sea un recambio frecuente que cuente con minutos.
Recomendable para comunio: 40%


- Roberto Torres: Centrocampista. Mediapunta. Uno de los capitanes del equipo. En la pasada temporada, gran resumen de los partidos se traducían en que si Roberto Torres y Merino funcionaban, Osasuna funcionaba. Juega como mediapunta, aunque también se le ve jugar caído a banda. Técnicamente es muy bueno, sobre todo en jugadas a balón parado, tiene un guante en el pie para los lanzamientos de falta. Sin duda será uno de los jugadores que más peligro generen a la hora de atacar.

Aporte para comunio:Se espera que sea titular, tiene gol y puede dejar buenos detalles. Gran parte de los lanzamientos de penalty y faltas pasan por sus botas.
Recomendable para comunio: 100%



Delantera


- Nino: Delantero. Jugador que hizo una temporada, la pasada, conforme a lo esperado, quizás con algo de bajón en el bagaje ofensivo; pero supliendolo con un buen trabajo de retención de los balones para incorporar al equipo arriba o también haciendo trabajar a las zagas rivales. Su titularidad dependerá de su estado de forma, competencia, y de que el equipo se refuerce en la delantera.

Aporte para comunio: En puntuaciones no era un jugador de muchas picas, oscilaba bastante en la pica (2 puntos) y alguna vez llegaba a las 2 (6 puntos) si marcaba. A la espera de nuevas incorporaciones se disputaría con Kenan Kodro la titularidad. Recomendable para comunio: 50%


- Kenan Kodro: Delantero. Jugador que procede de la cantera rojilla, habiendo sido incorporado previamente desde Zubieta. Se trata de un jugador que no ha tenido una rgan participación a lo largo de la temporada, pero que ha protagonizado un final de Liga fabuloso, metiendo varios de los goles en los playoff de ascenso. A priori, se disputará con Nino la titularidad a la espera de posibles incorporaciones.

Aporte para comunio: Como se comentaba antes, dependerá de que se hagan incorporaciones o no. De no ser así, se disputaría con Nino la titularidad:
Recomendable para comunio: 50%


- Urko Vera: Delantero. Jugador que proviene del Jeonbuk Hyundai coreano, incorporado durante el anterior mercado de invierno. Se trata de un jugador que se le incorporó ante la sequía goleadora del equipo. Venía avalado por una muy buena experiencia goleadora en el Mirandés, pero desafortunadamente no ha terminado de arrancar en Osasuna, no por falta de actitud. Se trata de un jugador que va bien por alto y con poderío físico.

Aporte para comunio: Se espera que sea suplente.
Recomendable para comunio: 30%


Hay algún jugador más en comunio que no está mencionado en esta lista, debido a que alternara su participación con el 1º equipo y el filial, no ha sido creado por Comunio, o bien fichajes recientes, que, una vez de el club por cerrado, el capitulo de altas, se subirán y detallaran.

Jugadores que alternaran 1º equipo y equipo filial
-Antonio Otegui
-Miguel Díaz
-Kike Barja

(Son jugadores que están haciendo la pretemporada con el 1º equipo, pero proceden del filial, o que están en el 1º equipo pero no se ha creado al jugador en Comunio. Como parte del plan de remodelación en la filosofía deportiva del club, la vuelta a la apuesta por la cantera, es muy probable que veamos a Enrique Martín Monreal utilizar a algunos de estos jugadores que estarán a caballo entre el primer equipo y el filial).

Ultima edición por Invitado el 22 Jun 2016 21:25; editado 11 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Jun 2016 20:04   Título del mensaje: Responder citando

¿Cómo funcionaremos? Las reglas del Post de Osasuna

En este post se contestará:

- Dudas sobre titularidades de jugadores de Osasuna.
- Dudas sobre las alineaciones de Osasuna a lo largo de la semana.
- Dudas en general sobre el equipo.


En este post NO se contestará:

- Dudas sobre alinear jugadores de otros equipos
- Trueques entre fichajes (aunque intervenga algún jugador osasunista)

Si queréis que os conteste a este tipo de dudas, enviadme un enlace y redirigimos la duda a vuestro Post.

El objeto de esta indicación es clarificar a los usuarios comunieros la información del Club Atlético Osasuna, y ésta se distorsione lo menos posible.

Por otro lado, también podéis encontrarme via twitter para cualquier cosa que necesiteis.


Sobre el comportamiento de los foreros en el Post

Se ruega a todo aquel que quiera preguntar algo, que lo haga con el respeto que se presuponen al resto de foreros. De conformidad a las normas por las que se rige este foro, cualquier persona que cree:
- Mensajes basura-spam
- Falte al respeto a los demás foreros
- Haya indicios claros de burla hacia alguien o no respetar al equipo

No le serán contestados dichos mensajes, y será objeto directo de la intervención de los moderadores!

Antes de formular ninguna pregunta por cualquier motivo ajeno o no a este post, leed las normas del subforo

Ultima edición por Invitado el 22 Jun 2016 13:13; editado 2 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Jun 2016 23:02   Título del mensaje: Responder citando

Esta semana no juegan... (Jornada en juego:)

Esta sección queda dedicada a la consulta de jugadores del equipo que causan baja a lo largo de la semana, por razones de lesión, sanción, descartes técnicos, dudas y otras bajas de diversa índole. La información se ofrece, en primer lugar a través de una tabla resumen, con la relación de jugadores que causan o podrían causarla y su motivo. A continuación se ofrece una información ampliada sobre la baja de estos jugadores.



Tabla resumen




Jugadores Lesionados

-

-


*Nota: el periodo de baja lo marco desde el momento en que el jugador se lesiona.

FUENTE


Jugadores Sancionados

-

-


Duda Jugadores


Descartes y otras bajas


Nota: todos estos descartes técnicos, se derivan de decisiones del entrenador, es decir, no han sido incluidos en la lista de convocados.

Ultima edición por Invitado el 22 Jun 2016 13:13; editado 3 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Jun 2016 23:09   Título del mensaje: Responder citando

Puntos Comunio y estadísticas de Osasuna (actualizado a jornada: )

En este apartado se irán publicando todas las puntuaciones Comunio de jugadores cosechadas por el equipo en Liga. Para un mayor aprovechamiento de la información, con estas puntuaciones se podrán conocer, de forma actualizada, los puntos conseguidos por cada jugador del equipo en la 1ª vuelta, 2ª vuelta y en promedio durante toda la temporada.

Por otro lado, aquí podrás encontrar todas las estadísticas que te interesen de los jugadores de Osasuna, podrás informarte de todo lo referido a lesiones, sanciones, minutos disputados por jugador y muchísimos más datos, todo a tu alcance!



Puntos comunio conseguidos





Estadísticas individuales



Estadísticas globales

Ultima edición por Invitado el 22 Jun 2016 13:14; editado 4 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Jun 2016 23:12   Título del mensaje: Responder citando

Mercado fichajes: Temporada 2016/17

En esta sección, trataremos los movimientos que ha realizado el club en el mercado de fichajes, tanto en verano como en el mercado invernal. Nota: todos los movimientos referentes al mercado de invierno, quedan marcados en "negrita".

ALTAS

- Fausto Tienza (Alcorcón)


BAJAS

-Manuel Sanchez (Alcorcón)
-Maikel Mesa (Fin de contrato)
-Pucko (FC Koper)*
-Mikel Merino (Borussia de Dortmund)*
-Luis Martins (Granada)*


RUMORES DE LLEGADAS

-Kike Sola (Athletic Club de Bilbao)
-Oriol Riera (Deportivo de la Coruña)
-Jaime Mata (Girona)
-Suso (Milán)
-Mikel Merino (Borussia de Dortmund)*
-Javi Ros (Real Zaragoza)


RUMORES DE SALIDAS


nota: "*" = cesion del jugador (vuelve o es cedido)

Ultima edición por Invitado el 22 Jun 2016 19:21; editado 5 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Jun 2016 23:36   Título del mensaje: Responder citando

Información sobre Osasuna

A lo largo del Post se irán publicando todas las noticias que conforman la actualidad rojilla. Además de lo publicado, si quieres conocer lo mas reciente del club, recomendamos visitar las siguientes páginas (haz clic sobre ellas):


Pagina CA Osasuna

Vavel Osasuna

elSadar:

Navarrasport

Diario de Navarra

Diario de Noticias de Navarra

Diario Marca: sección Osasuna

Diario AS: sección Osasuna
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Ago 2016 21:52   Título del mensaje: Responder citando

POSIBLE 11 DE OSASUNA PARA LA TEMPORADA



El 11 que en principio se espera que exponga Enrique Martín será el de un equipo con un sistema 5-4-1, que tan buen resultado dio a Osasuna en su ascenso a 1ª División, y que se espera que se mantenga más o menos constante a lo largo de la temporada. Por supuesto este 11 siempre podría variar en función de las incorporaciones, cambios que puedan entreverse o circunstancias derivadas de la competición (lesiones, sanciones, rendimiento de determinados jugadores...). Lo desgranamos:


Portería

El portero que se espera que sea titular es Nauzet Perez.

Defensa

Una de las caracterísiticas de este sistema de juego radica en la defensa, compuesta por 5 jugadores de los cuales, 2 serían carrileros y los otros 3, centrales.

En el eje de la zaga dos de los tres puestos tienen dueño claro: David García y Miguel Flaño. La otra vacante se la disputarían Unai García o Tano. Oier también cabría la posibilidad de que juegue como central, pero los otros dos partirían con cierta ventaja.

En los laterales, jugarían en banda izquierda uno entre Fuentes (con el paso del tiempo se apostaría por la titularidad de éste) y Javier Flaño. En banda derecha, jugaría Javier Flaño si Fuentes se hace con el lateral zurdo. Tampoco es descartable ver algún partido a un Oier cuya posición no le resultaría desconocida.

Centro del campo

El centro del campo de Osasuna, quedaría dividido en dos secciones, una más defensiva, y otra más creativa u ofensiva.

En la parte más defensiva tendríamos como titular a Fausto Tienza. Se espera que cumpla las tareas de apoyar en la defensa cuando lo requiera, destruya el juego de centro del campo del rival y sea el escudero del resto de jugadores rojillos que jueguen por delante suya, despreocupándolos de hacer labores defensivas.

En la parte más creativa tendríamos como jugadores titulares a Fran Mérida, en la sala de máquinas del equipo, y por delante más cerca del área rival, a Roberto Torres y Miguel De las Cuevas. La posición de estos no tiene por qué ser fija, de hecho, dada la labor de Fausto, la idea es que estos tres centrocampistas jueguen con cierta libertad y se puedan sumar al ataque como alternativa cuando suban los laterales.

Delantera

En la punta de ataque tendríamos como potenciales jugadores titulares a Kenan Kodro y Oriol Riera. A falta de saber si se van a realizar nuevas incorporaciones, estos serían los principales candidatos a jugar de inicio por delante de Nino o Urko Vera. La titularidad de éstos dependerá exclusivamente del trabajo que realicen ambos en Tajonar en cada entrenamiento.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Ago 2016 22:24   Título del mensaje: Responder citando

POSIBLE 11 DE OSASUNA: 1ª JORNADA



El 11 que en principio se espera que exponga Enrique Martín será el de un equipo con un sistema 5-4-1, que tan buen resultado dio a Osasuna en su ascenso a 1ª División, y que se espera que se mantenga más o menos constante a lo largo de la temporada. Por supuesto este 11 siempre podría variar en función de las incorporaciones, cambios que puedan entreverse o circunstancias derivadas de la competición (lesiones, sanciones, rendimiento de determinados jugadores...). Lo desgranamos:


Portería

El portero que se espera que sea titular es Nauzet Perez.

Defensa

Una de las caracterísiticas de este sistema de juego radica en la defensa, compuesta por 5 jugadores de los cuales, 2 serían carrileros y los otros 3, centrales.

En el eje de la zaga dos de los tres puestos tienen dueño claro: David García y Miguel Flaño. La otra vacante se la disputarían Unai García o Tano. Oier también cabría la posibilidad de que juegue como central, pero los otros dos partirían con cierta ventaja.

En los laterales, jugarían en banda izquierda uno entre Fuentes (con el paso del tiempo se apostaría por la titularidad de éste) y Javier Flaño. En banda derecha, jugaría Javier Flaño si Fuentes se hace con el lateral zurdo. Tampoco es descartable ver algún partido a un Oier cuya posición no le resultaría desconocida.

Centro del campo

El centro del campo de Osasuna, quedaría dividido en dos secciones, una más defensiva, y otra más creativa u ofensiva.

En la parte más defensiva tendríamos como titular a Fausto Tienza. Se espera que cumpla las tareas de apoyar en la defensa cuando lo requiera, destruya el juego de centro del campo del rival y sea el escudero del resto de jugadores rojillos que jueguen por delante suya, despreocupándolos de hacer labores defensivas.

En la parte más creativa tendríamos como jugadores titulares a Fran Mérida, en la sala de máquinas del equipo, y por delante más cerca del área rival, a Roberto Torres y Miguel De las Cuevas. La posición de estos no tiene por qué ser fija, de hecho, dada la labor de Fausto, la idea es que estos tres centrocampistas jueguen con cierta libertad y se puedan sumar al ataque como alternativa cuando suban los laterales.

Delantera

En la punta de ataque tendríamos como potenciales jugadores titulares a Kenan Kodro y Oriol Riera. A falta de saber si se van a realizar nuevas incorporaciones, estos serían los principales candidatos a jugar de inicio por delante de Nino o Urko Vera. La titularidad de éstos dependerá exclusivamente del trabajo que realicen ambos en Tajonar en cada entrenamiento.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Sep 2016 11:17   Título del mensaje: Responder citando

Y esto qe es ?
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group