preload
basicPlayer

1 décima en Sofascore y 4 puntos de diferencia en comunio?!!

Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 28 Sep 2018 22:34   Título del mensaje: 1 décima en Sofascore y 4 puntos de diferencia en comunio?!! Responder citando

Supongo que habreis tratado el tema pero me parece muy exagerado que un jugador pase de 2 a -2 directamente en comunio cuando en la puntuación sofascore el jugador con 2puntos tiene 6,1 y el jugador con -2 tiene 6'0. No existe el CERO. Es un salto desorbitado respecto al resto de escalones de puntuaciones y equivalencias.
Por ejemplo el partido de hoy Rayo-Español: Alvaro 6'1=2puntos Diego Lopez 6'0= -2
Volver arriba
D¡E9O
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Oct 2014
Mensajes: 44
MensajePublicado: 29 Sep 2018 22:26   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo... Pienso que esto es algo que Comunio debería replantearse.
En mi opinión, me parecería acertado volver a introducir los 0 puntos para que el salto no sea tan grande, quizás para la nota Sofascore de 6,0.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 30 Sep 2018 13:37   Título del mensaje: Responder citando

En el equipo decidimos prescindir de la puntuación 0 debido a que el año pasado no gustó. Gran parte de los jugadores no entendían que un jugador que disputara un partido completo, recibiera cero puntos. En otras ediciones si entienden esa valoración porque llevan jugando con ella toda la vida (en Alemania), pero aquí fue experimento que tuvo nada de éxito, la gente estaba demasiado acostumbrada al -2, 2, 6, 10.

Decidimos también realizar un ajuste de las notas SofaScore de acuerdo al gusto de los jugadores españoles (sumar muchos puntos) y para que fuera similar a la pasada temporada. El 6.0 es una mala nota en SofaScore, al igual que todas las de la franja "naranja" (del 6.0 al 6.4), pero si poníamos todo ese rango en puntuación negativa, sería un auténtico caos pues muchos jugadores acaban con 6.2 o 6.3 cada partido.

Por dicho motivo consideramos dejar fuera del -2 el rango 6.1-6.4, ajustando los 2 puntos (una puntuación baja con este sistema) entre el 6.1-6.5 y el -2 del 5.0 al 6.0.

En general, hemos querido seguir la escala de colores de SofaScore para valorar los partidos, con las peculiaridades que comentamos anteriormente:

Rojo (hasta 5.9): mal partido
Naranja (6.0-6.4): mal/regular partido
Amarillo (6.5-6.9): partido aceptable
Verde (7.0-7.9): partido aceptable/bueno
Verde oscuro (8.0-8.9): muy buen partido
Turquesa (9.0-10): actuación sobresaliente.
Volver arriba Ver perfil del usuario
D¡E9O
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Oct 2014
Mensajes: 44
MensajePublicado: 30 Sep 2018 20:36   Título del mensaje: Responder citando

Mejor un cero que -2, no? jeje...

Ahora que los tramos van de 2 en 2 puntos, a mí me choca que entre el 6,0 y el 6,1 la diferencia sea de 4...
Además, el 6.0, Sofascore lo pinta de naranja... pero luego con la conversión es como si fuera igual que una “nota roja”... porque resta (-2).
Quizás sea muy simple, pero para los que seguimos las notas en directo en Sofascore, es muy cómodo lo de los colores para saber en qué intervalo de puntos va a estar cada jugador, pero bueno, también es verdad que hay otras notas que tampoco coinciden... En este sentido, el 6,5 es amarillo pero puntúa como una “nota naranja” (2).

Pero bueno, esto solo es una opinión personal que creo que mejoraría la experiencia, al menos desde mi punto de vista.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group