preload
basicPlayer

Post para quejarse de las notas de SofaScore

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 9 Abr 2018 13:28   Título del mensaje: Responder citando


Mikel_17 escribió:
Estoy siguiendo el partido del R.Madrid-At.Madrid en directo. A Kroos le están marcando 0/6 Centros Acertados (eso resta puntos, cosa que no estoy de acuerdo ya que algunas veces si que es fallo del que centra pero otras veces es fallo del que va a rematar ¿que culpa tiene el centrador si la pone como se las ponían a Fernando VII pero el defensor ha estado bien ganándole el duelo al rematador? ) y en un córner la ha peinado Bale y ha acabado rematando CR con el muslo, eso no es un centro acertado?

No sé si se modificará más adelante pero lo escribo ya porque luego se me olvida.

Sigo diciendo que cada vez hace más aguas el algoritmo de Sportradar

Voy editando: Minuto 55, Intercepcion de Kroos y tampoco es sumada
Minuto 83, Intercepcion de Kroos con el pecho que tampoco es sumada, suma y sigue


Los centros no completados bajan la valoración, pero no demasiado (en los laterales parece que baja más). La "baja" puntuación de Kroos puede explicarse porque su porcentaje en duelos ganados fue bajo para un medio (4/10) y no generó tantas ocasiones como acostumbra (1).

Respecto a las intercepciones, Sportradar tiene su propio criterio para dicha acción, el cual está recogido en un post en este mismo subforo (Guía puntuaciones Sportradar). También tienen su propio criterio para los duelos o decidir si una acción es ocasión generada.

Entendemos las críticas constructivas sobre Sportradar y esperamos que para la próxima temporada haya una mayor transparencia en todo, así como una mejora sustancial en las notas. En cuanto tengamos novedades, las anunciaremos en los tablones
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 9 Abr 2018 23:06   Título del mensaje: Coutinho Responder citando

Hola a todos,

Considero la valoración de 4 pts de Coutinho contra el Leganés injusta, en base a su gran influencia en la primera parte, que estuvo muy participativo, contínuamente asociándose, creando peligro...

En mi opinión 6 pts hubiera sido la puntuación más justa en base a su gran aportación durante la primera parte que hizo irse al Barcelona en el marcador.

No se puede hacer nada con éste caso? es decir, alguien que lea mi mensaje en el foro, tiene capacidad para revisar éste tema y cambiar la valoración si así lo considera?.

Insisto, me parece que la valoración de Coutinho ha sido injusta.

Gracias de todas formas por "escucharme".

Un saludo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Abr 2018 02:01   Título del mensaje: Responder citando

Esto de las notas de este año se va a cargar Comunio...con el gran partido que lo valoran con un 8 muchos medios de Comunicacion,que tenga un 2 me parece una verguenza intolerable,basta ya de puntuar con 2 parametros basada peacticamente en pases y perdidas....Guardado ha podido tener mas de un 80% de acierto en el pase,3 o 4 perdidas y alguna recuperacion mas....si en vez de guardado se llamara messi del 8 no bajaba...esto es una verguenza..deberiais de cambiar a mejor y no a peor como habeis hecho.....barca barca y barca,los demas equipos no merecen puntuar bien aunque sean la sorpresa de la liga o ganen fuera de casa contra un hueso como el Girina....basta ya por favor...no puede haber tanta diferencia entre el futbol que vemos y la loteria de puntuackones que poneis al final....un desastre
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Abr 2018 17:09   Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes Jesús (Gsus77), podrías explicarme a que se debe el -2 que ha sacado Laguardia en esta jornada 32???

En sofascore ha sacado un 7.2 (de los mejores jugadores del partido)
En whoscored un 7.53 (de los mejores jugadores del partido)
Y en comunio le ponen un -2 (el peor jugador del partido)

Esto no hay quien se lo trague.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Abr 2018 17:17   Título del mensaje: Responder citando

Cansa,aburre y es siempre la misma historia que las internadas de Messi sin asistencia terminen con un 10 como puntuacion final y las gran internadas que hizo Morales en el Wanda se puntuen con un -2 cuando claramente fue el mejor ee su equipo con diferencia.....todo un año asi cansa mucho....nuestra comunidad consta de 12 jugadores que vamos a abandonar Comunio en cuanto finalice esta temporada....y si no alguien que sea capaz de dar una tabla de valoraciones precisas de donde salen esas puntuaciones que aburren y que ellos ñuntuan segun le salgan del alma....si messi hace una internada y se va de 3 contara como 3 regates y gran influencia en el juego...y si lo hace Morales pues terminara contando como bañon perdido....ya estamos hartos...normalmente se suele cambiar a mejor y no a peor como habeis hecho....hoy dia no existe persona alguna que acierte las puntuaciones de sportradar una vez visto el partido...sinceramente creo Sportradar se esta cargando comunio...ya aburren
Volver arriba
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 15 Abr 2018 18:58   Título del mensaje: Responder citando

La semana pasada el -2 de Gerard Moreno en Valencia fue de los que te quitan las ganas de seguir jugando. Hizo un partido en el que no perdió apenas balones y todo lo que hizo lo hizo con sentido. De hecho los comentaristas de Beins sport le dieron como el mejor del Español. Hoy en el minuto 60 vuelve a ser el único jugador del partido con -2. No hay por donde cogerlo. Es imposible que Gerard Moreno pueda estar haciendo una temporada excepcional y según los criterios de Sportrader todos los días son -2 y 0 si no marca. Y cuando lo hace tiene más 5 y 7 que 9 , 11 y 13, que parecen sólo el patrimonio de delanteros de ciertos equipos.

Por otra parte soy asiduo en San Mames y tengo a Kepa en mi equipo. Alguien me puede decir cómo es posible que ayer le marquen 3 goles, cante en una jugada que salva Iñigo Martinez, no haga ni una sola parada, y obtenga 2 puntos? Lo mínimo que debería tener es un 0.!!

Sinceramente Sportrader es un error mayúsculo.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 15 Abr 2018 19:34   Título del mensaje: Responder citando

El próximo año volveremos a notas As?
Pregunto por que si no nosotros también migraremos a otro juego.
Con sportsradar es cuestión de tener jugadores de grandes equipos y punto.

Espero rectifiquen
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 Abr 2018 10:31   Título del mensaje: Responder citando


Villachobo escribió:
Buenas tardes Jesús (Gsus77), podrías explicarme a que se debe el -2 que ha sacado Laguardia en esta jornada 32???

En sofascore ha sacado un 7.2 (de los mejores jugadores del partido)
En whoscored un 7.53 (de los mejores jugadores del partido)
Y en comunio le ponen un -2 (el peor jugador del partido)

Esto no hay quien se lo trague.


Hemos preguntado tras comprobar la excesiva diferencia con las notas de las webs que indica y la explicación ha sido que ha tenido un mal porcentaje de pases completados (38%) y duelos ganados (29%) para ser defensa.

Para la próxima temporada esperamos que las notas se asemejen a las de los dos portales que indica y no hay tanta diferencia de criterios.

Ultima edición por Gsus77 el 17 Abr 2018 18:07; editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 Abr 2018 11:02   Título del mensaje: Responder citando


MUJIKO escribió:
La semana pasada el -2 de Gerard Moreno en Valencia fue de los que te quitan las ganas de seguir jugando. Hizo un partido en el que no perdió apenas balones y todo lo que hizo lo hizo con sentido. De hecho los comentaristas de Beins sport le dieron como el mejor del Español. Hoy en el minuto 60 vuelve a ser el único jugador del partido con -2. No hay por donde cogerlo. Es imposible que Gerard Moreno pueda estar haciendo una temporada excepcional y según los criterios de Sportrader todos los días son -2 y 0 si no marca. Y cuando lo hace tiene más 5 y 7 que 9 , 11 y 13, que parecen sólo el patrimonio de delanteros de ciertos equipos.

Por otra parte soy asiduo en San Mames y tengo a Kepa en mi equipo. Alguien me puede decir cómo es posible que ayer le marquen 3 goles, cante en una jugada que salva Iñigo Martinez, no haga ni una sola parada, y obtenga 2 puntos? Lo mínimo que debería tener es un 0.!!

Sinceramente Sportrader es un error mayúsculo.


Hemos preguntado sobre la nota de Kepa.

Sobre Gerard, sus puntuaciones pueden sorprender, pero el algoritmo de esa empresa no tiene en cuenta como se llama el futbolista. Simplemente introducen en su sistema las acciones que realiza en el partido acorde a sus criterios.

Todas las jornadas suele haber quejas por las notas de Gerard, Morales, Portu y Stuani (lo sé porque todas las semanas reporto sus notas para ver si hay errores) y por regla general la explicación que dan es que su % en duelos vencidos y pases acertados es bajo (caso de Portu, Gerard y Morales) y realizan faltas (sobre todo en el caso de Portu y Stuani). Más no podemos explicar.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 Abr 2018 11:23   Título del mensaje: Responder citando


Muon escribió:
El próximo año volveremos a notas As?
Pregunto por que si no nosotros también migraremos a otro juego.
Con sportsradar es cuestión de tener jugadores de grandes equipos y punto.

Espero rectifiquen


Es prácticamente imposible volver a las notas de AS. Desde el propio equipo de Comunio (mods, oráculos) tampoco estamos contentos con las notas actuales de Sportradar y en la dirección lo saben y ya están trabajando de cara a 18/19. Esperamos poder anunciaros cómo serán las notas para la próxima temporada antes de acabar la presente.

Con respecto a lo de tener jugadores de uno u otro equipo, llevo jugando a esto desde 2008 y todas las temporadas he leído esa queja. Antes la principal queja era que interesaba tener jugadores de equipos pequeños antes que jugadores de equipos grandes, qué como era posible que un mediocentro del Eibar o el Sporting tuvieran más puntos que Kroos, que fichar jugadores del Atleti, Málaga o Betis no era recomendable y que el juego era surrealista. Ahora es que el juego es demasiado previsible y que sólo se puede ganar con jugadores de los tres grandes, Valencia, Betis, Celta y Real Sociedad. Esta es una de las tareas pendientes, intentar llegar a un término medio, pero es realmente complicado.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 18 Abr 2018 00:00   Título del mensaje: Responder citando

Paulinho hoy un 4. Muy buen partido en general, un palo, el segundo gol prácticamente suyo. Sí, ya me imagino que esto de "prácticamente" a la estadística se la trae al pairo, pero de alguna manera se debería ver reflejada su participación decisiva en el gol, digo yo. En cualquier caso, ¿me podríais detallar un poco cómo sportradar ha llegado a esta nota? ¿Y porqué en los últimos 5-6 minutos (cuando el celta ya había empatado) ha pasado de tener 8 puntos a solo 4? Gracias

Edit: Con respecto a lo de volver a las picas del as... por favor, vade retro, que parece que la gente ya no tiene memoria. Este sistema de ahora puede tener fallos gordos, pero lo de las picas ya era un cachondeo. Lo que pasa que la gente que había hecho mejoras ligas en años anteriores ahora las ve con añoranza, pero la realidad es que eran una m.... como un piano de grande.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 18 Abr 2018 12:07   Título del mensaje: Responder citando


zubi1 escribió:
Paulinho hoy un 4. Muy buen partido en general, un palo, el segundo gol prácticamente suyo. Sí, ya me imagino que esto de "prácticamente" a la estadística se la trae al pairo, pero de alguna manera se debería ver reflejada su participación decisiva en el gol, digo yo. En cualquier caso, ¿me podríais detallar un poco cómo sportradar ha llegado a esta nota? ¿Y porqué en los últimos 5-6 minutos (cuando el celta ya había empatado) ha pasado de tener 8 puntos a solo 4? Gracias

Edit: Con respecto a lo de volver a las picas del as... por favor, vade retro, que parece que la gente ya no tiene memoria. Este sistema de ahora puede tener fallos gordos, pero lo de las picas ya era un cachondeo. Lo que pasa que la gente que había hecho mejoras ligas en años anteriores ahora las ve con añoranza, pero la realidad es que eran una m.... como un piano de grande.


La verdad es que poco podemos explicar porque no sabemos como funciona el algoritmo de esta empresa. Puede ser que la nota haya cambiado porque al principio le contaron el gol y después se lo dieron a Alcácer y por tanto se modificó su nota durante el partido. Estas fueron sus stats:

tiros a porteria 0
tiros fuera 2
tiros bloquedao 2
oportunidades creadas 0
pases corto 29/31
pases medio 22/25
pases largo 1/4
duelo de Cabeza 0/0
duelo de esprint 1/1
duelo de entradas 4/6
tiros parados 0/0
Penaltis parados 0/0
Faltas cometidas 1
faltas recibidas 1

Gracias por el comentario de las notas. Entendemos que tras 10 años con las mismas notas, es difícil aceptar y acostumbrarse a un cambio, pero a corto plazo esperamos que sean mejores y realistas, además de ser más accesibles y transparentes.
Volver arriba Ver perfil del usuario
truchilla
División Regional
División Regional 

Registrado: 31 May 2017
Mensajes: 8
MensajePublicado: 18 Abr 2018 12:37   Título del mensaje: Responder citando

Hola Gsuss, entendemos entonces que Sportradar en el segundo gol (que era casi de Paulinho ya que Alcacer la acabo de empujar cuando ha iba dentro) tampoco considera está jugada como asistencia???
Si un jugador la pasa a otro y este sólo la empuja y marca para mi es asistencia...
No lo entiendo...

Saludos y gracias por tu gran trabajo diario!!!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 18 Abr 2018 21:02   Título del mensaje: Responder citando

Q algun compañero me explique la puntuacion de parejo cuando le han expulsado con roja directa y hay q restarle 6 puntos a la nota de sportradar

Edito: Ya esta solucionado

Ultima edición por Invitado el 19 Abr 2018 00:53; editado 2 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Abr 2018 23:39   Título del mensaje: Responder citando


Cita:
La verdad es que poco podemos explicar porque no sabemos como funciona el algoritmo de esta empresa. Puede ser que la nota haya cambiado porque al principio le contaron el gol y después se lo dieron a Alcácer y por tanto se modificó su nota durante el partido. Estas fueron sus stats:

tiros a porteria 0
tiros fuera 2
tiros bloquedao 2
oportunidades creadas 0
pases corto 29/31
pases medio 22/25
pases largo 1/4
duelo de Cabeza 0/0
duelo de esprint 1/1
duelo de entradas 4/6
tiros parados 0/0
Penaltis parados 0/0
Faltas cometidas 1
faltas recibidas 1

Gracias por la respuesta Gsus, pero aquí hay algo que está mal. ¿¿0 tiros a portería, 0 oportunidades creadas?? ¿El cabezazo al poste no entra en ninguna de estas dos categorías? Y me uno a lo que dice truchilla, en la jugada del segundo gol le podrían dar asistencia, pero si no se la dan, ¿tampoco es un tiro a portería o una ocasión creada?
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 19 Abr 2018 11:56   Título del mensaje: Responder citando


zubi1 escribió:

Gracias por la respuesta Gsus, pero aquí hay algo que está mal. ¿¿0 tiros a portería, 0 oportunidades creadas?? ¿El cabezazo al poste no entra en ninguna de estas dos categorías? Y me uno a lo que dice truchilla, en la jugada del segundo gol le podrían dar asistencia, pero si no se la dan, ¿tampoco es un tiro a portería o una ocasión creada?


Una ocasión generada es un pase intencionado que remata un compañero y es considerado ocasión de gol. Por ejemplo, un centro lateral que un delantero remata al larguero, un pase al hueco de un centrocampista que remata el delantero y para el portero, etc.

Los tiros al palo son considerados por la estadística como "tiros fuera", no como tiros a puerta. El remate al palo de Paulinho está contabilizado dentro de los dos tiros fuera.

Respecto a la asistencia, hemos pedido que lo revisen. En otras webs no dan la asistencia a Paulinho, así que dudo que en Sportradar se la den.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 19 Abr 2018 15:51   Título del mensaje: Responder citando

Uno de los muchos casos injustos de este sistema :
Djene ,gana el Getafe en Mestalla cosa que es de un mérito extraordinario y encaja su equipo un solo gol , y que te llevas en el zurrón 0 puntos.
Adiós a Comunio qué pena de chapuza[/b]
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Abr 2018 20:18   Título del mensaje: Responder citando



Ultima edición por Invitado el 19 Abr 2018 22:29; editado 2 veces
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Abr 2018 21:48   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

zubi1 escribió:

Gracias por la respuesta Gsus, pero aquí hay algo que está mal. ¿¿0 tiros a portería, 0 oportunidades creadas?? ¿El cabezazo al poste no entra en ninguna de estas dos categorías? Y me uno a lo que dice truchilla, en la jugada del segundo gol le podrían dar asistencia, pero si no se la dan, ¿tampoco es un tiro a portería o una ocasión creada?


Una ocasión generada es un pase intencionado que remata un compañero y es considerado ocasión de gol. Por ejemplo, un centro lateral que un delantero remata al larguero, un pase al hueco de un centrocampista que remata el delantero y para el portero, etc.

Los tiros al palo son considerados por la estadística como "tiros fuera", no como tiros a puerta. El remate al palo de Paulinho está contabilizado dentro de los dos tiros fuera.

Respecto a la asistencia, hemos pedido que lo revisen. En otras webs no dan la asistencia a Paulinho, así que dudo que en Sportradar se la den.

1.Un tiro al palo se considera fuera, ok... ¿Sabes si al menos sportradar discierne en función de la peligrosidad del 'tiro fuera' (por ejemplo, entre un tiro al larguero y uno que va la segunda gradería)?
2. Así pues, ¿el casi gol de paulinho no computa para nada, no entra en ninguna categoría estadística, ni asistencia, ni tan siquiera tiro a portería (le dan 0 tiros a puerta), como si no hubiera existido? Supongo que te das cuenta de lo absurdo de esto.
Rectifico lo que dije antes, creo que este sistema es aún peor que las picas. Esto no es ni un algortimo inteligente ni nada, un gordo comiendo pizza apuntando con un lápiz lo haría mejor. La verdad es que se parece mucho más a un juego de stats simples puro y duro que al refinamiento estadístico que nos prometísteis a principio de temporada.
En cualquier caso, gracias por tu trabajo aquí, Gsus.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 19 Abr 2018 23:03   Título del mensaje: Responder citando


zubi1 escribió:

1.Un tiro al palo se considera fuera, ok... ¿Sabes si al menos sportradar discierne en función de la peligrosidad del 'tiro fuera' (por ejemplo, entre un tiro al larguero y uno que va la segunda gradería)?
2. Así pues, ¿el casi gol de paulinho no computa para nada, no entra en ninguna categoría estadística, ni asistencia, ni tan siquiera tiro a portería (le dan 0 tiros a puerta), como si no hubiera existido? Supongo que te das cuenta de lo absurdo de esto.
Rectifico lo que dije antes, creo que este sistema es aún peor que las picas. Esto no es ni un algortimo inteligente ni nada, un gordo comiendo pizza apuntando con un lápiz lo haría mejor. La verdad es que se parece mucho más a un juego de stats simples puro y duro que al refinamiento estadístico que nos prometísteis a principio de temporada.
En cualquier caso, gracias por tu trabajo aquí, Gsus.


1. Un tiro al palo se considera fuera para Sportradar, las estadísticas de LaLiga y cualquier portal estadístico. Los tiros al palo los ponderan más que los que salen a 20 metros de la portería.

2. La acción de Paulinho no la han considerado como asistencia en ningún web. Cada una tiene sus propios criterios y de las cuatro que conozco, en ninguna se la han dado. Que lo cuenten como tiro a puerta es otra cosa, aunque que se lo cuenten no va a influir en su nota. Tiene un 5,57 y un tiro a puerta no suma lo suficiente para llegar a 5,99 (6 puntos en Comunio).

Sobre el gordo comiendo pizza apuntando, el ordenador no ve el partido y refleja automáticamente las estadísticas, hay personas detrás recogiendo cada acción y las suben al sistema. En el caso de las notas, esta empresa ofrece un producto (Player Index Performance) que da una nota a cada jugador por cada acción estadística recogida mediante un algoritmo. Cómo está ponderado el algoritmo o los criterios que tienen para catalogar un duelo como ganado o perdido, no lo sabemos, a Comunio sólo le dan sus notas. Lo que sí podemos hacer es quejarnos del producto que nos ofrecen y preguntar si hay fallos en la contabilización de las estadísticas. Y es algo que hemos hecho durante toda la temporada (pese a que no debería ser mi trabajo.....).

Que las notas de algunos jugadores son raras y discutibles, no hay duda. Y en eso es en lo que se está trabajando la próxima temporada, en que las notas se asemejen más a la realidad del partido y el resultado. Tengo la total certeza de que se conseguirá. Esperemos anunciar los cambios pronto.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 20 Abr 2018 10:47   Título del mensaje: Responder citando


Flequillo escribió:
Q algun compañero me explique la puntuacion de parejo cuando le han expulsado con roja directa y hay q restarle 6 puntos a la nota de sportradar

Edito: Ya esta solucionado


+1 porfavor
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 20 Abr 2018 10:54   Título del mensaje: Responder citando


Jaime95 escribió:

Flequillo escribió:
Q algun compañero me explique la puntuacion de parejo cuando le han expulsado con roja directa y hay q restarle 6 puntos a la nota de sportradar

Edito: Ya esta solucionado


+1 porfavor


Puse este mensaje cuando vi que le daban -1 a parejo en comstats. En la noche del miércoles ya lo modificaron.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 20 Abr 2018 14:23   Título del mensaje: Responder citando

Os dejo un artículo que ha publicado una web de estadísticas y notas en la que explican cómo funcionan este tipo de algoritmos. Está en inglés

https://www.sofascore.com/news/sofascore-player-ratings/

Os traduzco una parte que es interesante para que veáis como recopilan la información de los partidos. En Sportradar hacen lo mismo, lo único que cambia es como ponderan cada acción en su algoritmo para dar una nota final.


Cita:

Lo que un espectador ve durante una transmisión televisiva en términos de estadísticas es solo una fracción de la información recopilada durante un partido. Hay alrededor de 1.500 eventos diferentes en cada partido que pueden traducir, en números, lo que sucede en un terreno de juego. Operadores humanos registran manualmente los datos, recopilando información sobre eventos tales como la posesión, pases, duelos, entradas, sprints, intercepciones, disparos, etc. Nuestra idea es obtener una información útil de todas estas estadísticas que de una manera autoexplicativa resuma el rendimiento del jugador en un partido.

Nuestro equipo de analistas de datos trabaja duramente durante cada temporada, analizando cientos de partidos e identificando indicadores clave de rendimiento y dando valor a cada uno. Nos acercamos al fútbol como un sistema dinámico complejo en el que todo tienen un rol específico. El resultado final es un algoritmo sofisticado que genera calificaciones para los jugadores en una escala de 10, dependiendo de lo que hicieron los jugadores durante su tiempo en el terreno de juego.

Básicamente, el fútbol es un juego que valora los goles, y si se participa en un gol, dicha contribución se valorará más en la calificación final de SofaScore. Sin embargo, el fútbol es más que los goles, y lo hemos tenido en cuenta al crear un algoritmo para dar a cada jugador la misma oportunidad de obtener una gran calificación. Por lo tanto, si un jugador realiza muchos tackles (entradas), pases clave, dribblings, intercepciones y está en todos lados del terreno de juego, puede, en teoría, recibir una calificación más alta que un jugador que marcó dos goles pero no estuvo muy involucrado en el juego, sin mucha participación. Esta es una ciencia deportiva directa que no deja lugar a prejuicios, ya que se reduce a una máquina que analiza decenas de estadísticas para generar la calificación.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 20 Abr 2018 19:11   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

zubi1 escribió:

1.Un tiro al palo se considera fuera, ok... ¿Sabes si al menos sportradar discierne en función de la peligrosidad del 'tiro fuera' (por ejemplo, entre un tiro al larguero y uno que va la segunda gradería)?
2. Así pues, ¿el casi gol de paulinho no computa para nada, no entra en ninguna categoría estadística, ni asistencia, ni tan siquiera tiro a portería (le dan 0 tiros a puerta), como si no hubiera existido? Supongo que te das cuenta de lo absurdo de esto.
Rectifico lo que dije antes, creo que este sistema es aún peor que las picas. Esto no es ni un algortimo inteligente ni nada, un gordo comiendo pizza apuntando con un lápiz lo haría mejor. La verdad es que se parece mucho más a un juego de stats simples puro y duro que al refinamiento estadístico que nos prometísteis a principio de temporada.
En cualquier caso, gracias por tu trabajo aquí, Gsus.


1. Un tiro al palo se considera fuera para Sportradar, las estadísticas de LaLiga y cualquier portal estadístico. Los tiros al palo los ponderan más que los que salen a 20 metros de la portería.

2. La acción de Paulinho no la han considerado como asistencia en ningún web. Cada una tiene sus propios criterios y de las cuatro que conozco, en ninguna se la han dado. Que lo cuenten como tiro a puerta es otra cosa, aunque que se lo cuenten no va a influir en su nota. Tiene un 5,57 y un tiro a puerta no suma lo suficiente para llegar a 5,99 (6 puntos en Comunio).

Sobre el gordo comiendo pizza apuntando, el ordenador no ve el partido y refleja automáticamente las estadísticas, hay personas detrás recogiendo cada acción y las suben al sistema. En el caso de las notas, esta empresa ofrece un producto (Player Index Performance) que da una nota a cada jugador por cada acción estadística recogida mediante un algoritmo. Cómo está ponderado el algoritmo o los criterios que tienen para catalogar un duelo como ganado o perdido, no lo sabemos, a Comunio sólo le dan sus notas. Lo que sí podemos hacer es quejarnos del producto que nos ofrecen y preguntar si hay fallos en la contabilización de las estadísticas. Y es algo que hemos hecho durante toda la temporada (pese a que no debería ser mi trabajo.....).

Que las notas de algunos jugadores son raras y discutibles, no hay duda. Y en eso es en lo que se está trabajando la próxima temporada, en que las notas se asemejen más a la realidad del partido y el resultado. Tengo la total certeza de que se conseguirá. Esperemos anunciar los cambios pronto.

Pues ojalá se consiga. Estaremos al tanto de las novedades.
En whoscored (Opta) a Paulinho le dan un tiro a puerta (supongo que el de la jugada del segundo gol) y especifican que hizo un tiro al poste (aunque dentro de la categoría 'tiros fuera'). Como ponderan todo esto, o si tuvo un peso significativo en la puntuación final, no lo sé, pero Paulinho sacó la tercera mejor nota de su equipo en ese partido, cosa que se ajusta más a la realidad, creo. En general las notas de Opta, por lo que yo he visto, suelen tener bastante más sentido (por algo es la empresa referente en el sector).
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 May 2018 10:27   Título del mensaje: Responder citando

Yerry Mina, retratado en los cinco goles recibidos.
https://www.sport.es/es/videos/resumenes-liga/20180513/laliga--levante---fc-barcelona-5-4-yerry-mina-retratado-en-los-cinco-goles-recibidos/4368914.shtml

Pesadilla para Yerry Mina en el Ciutat de València.
http://co.marca.com/claro/futbol/colombianos-mundo/2018/05/13/5af89ea922601d850d8b45c0.html

Mi percepción personal: partido desastroso.

Nota Comunio: 6 puntazos (me imagino que habrá ganado muchos duelos, tendrá un 100% de efectividad en pases cortos y medios y le han hecho alguna falta).

Bendito Sofascore...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group