preload
basicPlayer

Explicación de determinadas puntuaciones.

Ir a página Anterior  1, 2
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 3 Nov 2017 11:02   Título del mensaje: Responder citando

Entiendo todo lo que explicas y, además, lo haces con buen criterio.

Pero sabemos que hay aspectos del juego fundamentales que las estadísticas los dejan cojos. Kross es el punto de partida de las transiciones del Madrid. Y en su gran mayoría, por no decir el 99 % de lo que aporta, son pases horizontales a laterales, pases fáciles a centrocampista de apoyo , cambios de orientación, o pases verticales de ruptura de primar línea defensiva. Hace sencillo el juego y tiene casi siempre un porcentaje de acierto superior al 93 %. Pero no destaca, su función es de ancla pero no aporta al juego la creatividad que se obtiene en el último tercio del campo, la decisiva. Es el comienzo de un engranaje, muy importante por supuesto, pero no hay brillo. En mi opinión, en el Madrid, no tiene esa jerarquía que sí tiene en la selección alemana , aunque la temporada pasada tuviera más libertad para situarse en otras zonas del campo y se "le viera más". Por lo que no deberían valer lo mismo sus 20 pases de tiralíneas horizontales, que los 2 que rompen última línea defensiva con pases diagonales y que propicien asistencias de goles por los laterales, por poner un ejemplo. Un pase interior decisivo, sin ser asistencia, tendría que valer muchísimo más que un pase horizontal en la primera parte del campo, que incluso esta libre de contrincantes.

Luego hay otro tema que me parece interesante. Los equipos que atacan, sus defensas tienen más capacidad de ganar sus duelos que los que defienden. Es lógico que Ramos gane sus confrontaciones. Le vienen a la contra de cara, y sucede tres veces por partido. Aunque eso parezca más difícil de defender. Desconozco cómo se tasan los duelos de los equipos bien organizados defensivamente, en el que los balones vienen laterales y pases filtrados interiores de continuo y los centrales despejan balones a tuti plé.
Parece ser que es más importante 3 robos puntuales que 25 o 30 despejes de los centrales. Como se pudo comprobar en un Madrid-Levante que clamó al cielo. Sus dos centrales cuatro puntos cada uno, y se hincharon a despejar balones (que no debe valer para nada), y Sergio obtuvo 8. Lo mismo que los dos juntos. Eso es lo que no se entiende en esta forma de valorar. Que los grandes equipos todos sus jugadores puntúan como si hubieran hecho el partido de sus vidas, como Sergi Roberto o Mascherano. Y la sensación es más que puntúan por ganar y por sus largas posesiones. El Barça no jugó un buen partido en Bilbao, es más , quitando 20 minutos de la primera parte hizo un juego lento , desesperante, horizontal, sin profundidad, con transiciones al ralentí y con escasas ideas. Excepto André Gomes el resto puntuaron la suma de lo que lo hace el Leganes en tres partidos ganados. Y no se entiende que un lateral, aunque haya hecho una asistencia de gol, obtenga 8 puntos cuando su rival también obtiene 6. Esa es una de las incongruencias del sistema de este año. He visto puntuaciones de 8 del lateral y del extremo de esa banda. Y eso no encaja. Igual que un portero que obtenga 8 o 10 como Stegen y sus centrales y laterales también obtengan 8. Si un portero para tanto es que el trabajo defensivo no es bueno. Si Umtiti pierde un balón decisivo que cuesta un gol , no puede compensarse con 10 pases de 5 metros a Iniesta o a Alba. Eso por mucho que queramos enmascararlo mata la realidad del juego.

Habría mucho que profundizar ,y a lo mejor el sistema es mas creíble de lo que parece, pero no es esa la sensación. Hay parámetros que no encajan y al final termina por desesperar.
Volver arriba Ver perfil del usuario
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 5 Nov 2017 10:01   Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría que alguien pudiera explicarme los parámetros que maneja el sistema para que un jugador como Thomas, que en el minuto 91 llevaba una puntuación de 2 ( según sus propias anotaciones), marque un gol de falta y termine con 12 puntos.

Quiero resaltar que ese jugador ni siquiera está jugando en nuestra comunidad. Simplemente quiero saber exactamente dónde están los secretos de este sistema que no veo forma humana de interpretar, que no sean las estadísticas de puntuaciones de las 12 jornadas donde hay 23 jugadores que manejan el cotarro ( 9 del Barca!!!, 5 del Valencia y 2 del Madrid, Celta, Real Sociedad y del Atletico) y el resto son irregulares.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group