preload
basicPlayer

Post oficial Elche C.F.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 28 Ene 2017 14:03   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 1 - 0 Girona

Rober Correa da la victoria al Elche en el último suspiro

Diario As, 27/01/2017:

La suerte sonríe a quien la persigue. Y el Elche llevaba varias citas reñido con la fortuna, sin ser capaz de ganar pese a acumular merecimientos y buenas palabras sin valor en la tabla. Cuando menos lo esperaba, ante un Girona lanzado con paso firme en zona de ascenso directo, vio cómo el destino señaló a la cabeza de Rober Correa para, casi sin querer, marcar en el último suspiro y celebrar el primer triunfo del año 2017.

La revolución aplicada por Toril movió los muñecos en la pizarra del Girona. El Elche emuló el sistema oponente para jugar con tres centrales y dos carrileros largos, con las novedades de Iriondo y Pedro en las bandas. El duelo formó parejas de baile en las que cada uno se agarró al de enfrente y se movió al compás de los minutos sin que sucediera nada. El primer paso lo dio el Elche, con mejor puesta en escena. Los de Machín, sin sufrir en exceso, echaron el cerrojo a la portería de René, llamado a ser protagonista en el desenlace final del choque. Lo peor, además del (nulo) espectáculo, la lesión en la rodilla de Pedro.

Machín quiso agitar el duelo, añadiendo madera con la entrada de Longo. Apostó por tres delanteros, junto a Sandaza y Borja García, y retrasó a Portu, inédito en la historia del encuentro. Toril aportó oxígeno al centro del campo con Álex Fernández y rodeó al equipo en torno al fútbol de Fabián Ruiz, a quien los dos partidos que ha disputado le dan la razón a la joven apuesta del Chuti Molina. Se multiplicó por el centro, se asoció con su zurda y fue clave en la jugada decisiva, poniendo un balón perfecto a la coronilla de Correa. En el momento de la verdad falló René, inseguro por alto, que propició el error en cadena de su zaga para privar de la mejor racha de su historia al Girona y para dibujarle una sonrisa de alegría y alivio a Toril.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2017 20:37   Título del mensaje: Responder citando

El Elche ficha a Malonga

Diario As, 30/01/2017:

El Elche CF ha anunciado este lunes la incorporación a su plantilla del delantero franco-congoleño Dominique Malonga, quien será presentado este martes a las 12:30 en la sala de prensa del estadio Martínez Valero.

El jugador, de 28 años, firmará sólo hasta el final de la presente temporada, según ha informado el club en un comunicado, y procede de Pro Vercelli de la Serie B italiana.

Malonga, que pasó esta mañana el reconocimiento médico en las instalaciones del equipo ilicitano, ya conoce la competición española de su etapa en el Real Murcia, donde coincidió con José Luis Molina, actual director deportivo del Eche.

El atacante franco congoleño se convierte en el tercer fichaje del Elche en el mercado de invierno tras los del centrocampista Fabián Ruiz y el delantero Borja Valle, quienes llegaron a la entidad cedidos por parte del Betis y el Deportivo de La Coruña, respectivamente.

A falta de un día del cierre del mercado, la dirección deportiva del Elche no descarta nuevas incorporaciones o salidas de su plantilla, según ha admitido este lunes José Luis Molina.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Feb 2017 20:42   Título del mensaje: Responder citando

Túñez: "En Tailandia marqué 41 goles en dos años y medio"

Diario As, 11/02/2017:

¿Cómo se encuentra físicamente?
"Estoy bien, preparado para lo que el míster decida. He venido para aportar lo máximo posible. Condiciones y experiencia tengo, pero el entrenador es el último que decide".

¿Cree que puede notar la inactividad?
"Mi último partido fue el 28 de diciembre. No tuve vacaciones porque mi madre estaba muy enferma y tuve que decidir. Desde ese momento no he jugado pero tengo personalidad y condiciones para rendir bien. Apenas habré estado parado unos diez días en total".

¿Por qué decidió emigrar con 27 años a Israel y luego a Tailandia?
"En el Celta trajeron a otros futbolistas y me tuve que marchar. Hubo varias ofertas por mí, pero no se pusieron de acuerdo y acabé en Israel, en el Beitar Jerusalén. La experiencia fue buena. En Tailandia no pude decir que no a la oferta económica. Era un contrato imposible de conseguir siendo un central, salvo que estés en un grande. Pensé en mi familia y dije que tenía que irme porque era primordial para el futuro de los míos".

¿Cumplieron con ese contrato millonario?
"Sí, el Buriram United es uno de los mejores clubes de Asia en pagos, en directiva… Es una entidad espectacular y me sentí muy querido. Cuando mi madre falleció tuve que volver a España para estar más cerca de mi familia. Agradezco su comprensión".

¿Se arrepiente de haber tomado la decisión de abandonar la Liga española para irse a una competición tan exótica?
"Nunca me he arrepentido. Gracias a esta decisión disputé una Copa América en 2015 y fue gracias a que jugué a un buen nivel en Tailandia. Ganar títulos y competir en grandes competiciones es lo que todos queremos".

¿Cómo se explica que haya marcado 19 goles en una temporada siendo central?
"En realidad marqué 41 goles en dos años y medio, 19 de ellos solo en la última temporada sumando Copa, Champions asiática… Era el capitán y también tiraba los penaltis. De cabeza siempre voy bien. Gracias a mi 1’90 metros sé medir bien el balón por alto. Pese a ser central sumé cifras de delantero".

¿Qué anécdotas le dejaron sus pasos por Israel y Tailandia?
"Israel es espectacular. Allí hay buen nivel de fútbol. Jerusalén es ciudad muy religiosa. Me enamoró. Es curioso el Shabat Shalom cuando de viernes por la tarde a sábado por la noche vas por la calle con tu coche y no te encuentras a nadie. La liga tailandesa es diferente. Mi equipo podría competir en España en Segunda División porque juega bien el balón y lucha bastante. El problema es el desorden táctico. Hay muy buenos jugadores y partidos muy entretenidos, con bastantes goles. Éramos el mejor equipo, con el mayor poder económico… Había encuentros competidos contra los de arriba y ganábamos con mucha diferencia a los de abajo. En la primera temporada contábamos con futbolistas como Carmelo, ex del Sporting; Javier Patiño, ex del Córdoba; David Rochela, ex del Depor; o Manu Redondo, del Oviedo. El segundo año ficharon al brasileño Gilberto Macena, que estaba jugando en China; Diogo Luis Santo, por el que Olympiakos pagó 10 millones de euros en su época… Nunca se vio a un equipo tailandés con tanto poder en la Champions asiática, dimos auténticos repasos. Éramos prácticamente imbatibles".

¿Por qué el Elche? ¿Fue clave la presencia de José Luis Molina en la dirección deportiva?
"Sí, obviamente. En el momento en el que le dije a mi representante que quería volver a España, el Chuti mostró mucho interés. El Elche para mí fue siempre un gran equipo, con mucha historia. No me lo tuve que pensar. Para mí, los partidos contra este club siempre fueron complicados".

¿Qué le pasó en la rodilla en el año 2008?
"Contra el Lugo me rompí el ligamento cruzado posterior. El delantero regateó al portero y remató a puerta con la mala suerte que yo me tiré y di con la tibia en el palo y me hundí la pierna. Estuve nueve meses de baja porque me desgarré el poplíteo y me tuvieron que escayolar toda la pierna, perdiendo la masa muscular. Hasta que se me fue el miedo me costó recuperar el nivel".

Sus padres fueron emigrantes gallegos a Venezuela. ¿Cómo fue esa historia?
"La economía familiar no estaba bien aquí y mi padre tenía allí a mi abuela. Se fueron a Venezuela donde yo nací. Mi padre trabajó de ‘barman’, de carnicero… Mi madre nos cuidaba a nosotros y se dedicaba más a estudiar. Cuando yo tenía siete años volvimos a Galicia".

¿Su vuelta a la liga española piensa que puede suponer su regreso a la selección?
"No lo sé. Veremos cómo me afecta este cambio… Todo puede pasar. Es un tema complicado. La última llamada que recibí fue para la Copa América de 2016, pero no pude ir porque estaba jugando con mi equipo. No había parón. Soy una persona para quien lo primero es el equipo donde estoy. Si no hay parón, es complicado. Defender a un país es muy importante, es un orgullo enorme, pero ahora solo quiero ayudar al Elche".

¿Cuál es la primera impresión que tiene de su nuevo club?
"Todo está muy bien. Es un club espectacular, con una calidad humana impresionante. Eso es clave para hacer equipo. Hay que ir paso a paso".

¿Le ha sorprendido algún compañero en concreto?
"Todos. A Pelegrín le conozco porque coincidimos en un crucero e hicimos buena amistad. Es una gran persona. Eldin es un excelente jugador, con una calidad impresionante… Pedro está lesionado pero parece un tío simpático. Futbolísticamente quien más me ha llamado la atención es Nino. Es espectacular, un rematador nato. Con tener el balón demuestra que infunde respeto a la defensa rival".

¿Se maneja mejor con tres centrales o con línea de cuatro?
"He jugado con tres y con cuatro atrás. No es un problema para mí. Con tres centrales me he posicionado en el centro o como central zurdo. Y con línea de cuatro, de derecho o de izquierdo. Con Venezuela, por ejemplo, Amorebieta también era zurdo y yo jugaba a su derecha porque me adaptaba mejor. El sistema da igual si predomina el orden táctico".

En su presentación dijo que venía a luchar por el ascenso y que no renunciaba a la segunda plaza. ¿Se pasó de optimista?
"No, yo soy ambicioso. Cuando vi la tabla estábamos a cuatro puntos del Tenerife y a seis del descenso. Soy consciente que ahora hemos perdido y estamos a cinco puntos (seis tras el empate del Lugo) del playoff. Esto es el Elche, un gran equipo. Si hubiésemos ganado en Tenerife, nos hubiésemos metido en la lucha. Ahora hay que ir poco a poco. Encadenar buenos resultados con trabajo, lucha y fuerza. Siempre soy optimista y si no fuese así no hubiese llegado hasta donde estoy".

¿Ve plantilla para luchar por el ascenso?
"Sí, hay una gran plantilla. Desde atrás hasta la delantera, pero para tener posibilidades hay que esforzarse mucho. La Segunda División en España es una de las competiciones más difíciles de todo el mundo".

Por último, ¿por qué le apodaron el Tigre de Bertamiráns?
"Porque me metí con un tigre en una jaula para hacer un reportaje y a partir de ahí comencé a marcar muchos goles. Por eso me quedé con ese simpático apodo".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Feb 2017 11:57   Título del mensaje: Responder citando

Los fichajes son protagonistas en el nuevo Elche

Diario As, 14/02/2017:

El empate ante el UCAM Murcia ha dejado muy mal sabor de boca en el entorno franjiverde. De haber puesto tierra de por medio con el descenso y haberse acercado al playoff, el penalti marcado por Jona, en el tiempo añadido, ha dejado al Elche a solo cuatro puntos de la zona roja y a siete del sexto clasificado. Por delante quedan puntos suficientes para que suceda cualquier cosa, para bien o para mal, y la clave de la trayectoria ilicitana estará en el nivel que muestre el nuevo bloque en el que va a empezar a confiar, a partir de ahora, Alberto Toril. El técnico cordobés alineó el domingo a tres de los fichajes del mercado de invierno: Andrés Túñez, Fabián Ruiz y Borja Valle. Y Malonga fue el tercer cambio. Todos tuvieron minutos y su cuota de protagonismo.

Con el regreso de Sergio Pelegrín y la mala actuación de Armando Lozano ante el UCAM, el técnico tiene claro cuál será su apuesta en el centro de la defensa: Túñez como central zurdo y Pelegrín como diestro. Iriondo y Luis Pérez han destacado en los laterales. Albacar, que esta semana podría regresar tras su lesión, y Correa tendrán que volver a ganarse el puesto. A favor del tarraconense juega su potencial a balón parado en un equipo que ha ganado muchos centímetros con las incorporaciones de Túñez y Fabián. Este último es otro de los fijos en la medular, junto a Dorca. Álex Fernández y Pelayo tampoco desmerecen en la competencia. El hermano del madridista Nacho se quedó sin jugar el domingo porque Toril se impacientó al ver cómo el futbolista no estaba preparado con la ropa de corto para saltar al terreno de juego cuando el UCAM apretaba y quería oxigenar el centro del campo para tener más la pelota en los minutos finales.

En las bandas, la llegada de Borja Valle a la izquierda ha desplazado a Pablo Hervías a la derecha. Ambos, con libertad de movimientos, son dos de los jugadores con más calidad de la categoría para actuar en esa demarcación. Y arriba Nino y Guillermo son los elegidos, a la espera de que Malonga se ponga en forma. La cuesta en febrero se empina ahora con la salida a Lugo y la visita del Huesca al Martínez Valero. En el primer fin de semana de marzo habrá que viajar al campo del líder Levante, para después recibir al Alcorcón, desplazarse al campo del colista Nastic y terminar el mes ante el Real Zaragoza en el estadio Martínez Valero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Feb 2017 12:52   Título del mensaje: Responder citando

Lugo 1 - 2 Elche C.F.

El Elche gana en Lugo y mira de cerca los puestos de playoff

Diario As, 17/02/2017:

El Lugo volvió a mostrar su peor cara defensiva, que contrasta con la fluidez con la que ataca. El Elche, comandado por un estelar Borja Valle, encontró los agujeros defensivos de los locales, muy descompensados atrás, y luego supo leer el partido para minimizar las consecuencias de la avalancha ofensiva de los de Luis César.

El partido comenzó con los locales buscando el dominio de la pelota y los ilicitanos agrupados esperando la salida rápida. Los rojiblancos parecían más entonados, pero pronto Hervías y, sobre todo, Borja Valle, mostraron las debilidades de la zaga local. Borja Valle adelantó en el 18 a los franjiverdes, con un latigazo que cogió a contrapié a José Juan. Repetiría protagonismo Borja Valle cuatro minutos después, con un jugadón que acabaría en los pies de Nino tras rechace del portero local, convirtiendo el veterano delantero el segundo de los visitantes. A pesar del resultado y las dudas defensivas, el Lugo buscó el gol, que llegaría con una impresionante volea de Calavera, a la salida de un corner botado por Campillo.

La segunda parte comenzó de la peor forma posible para los locales, con la lesión de Sergio Gil, que daría paso a Caballero en el campo. A pesar de todo, los locales se desataron y buscaron el empate a pecho descubierto. Caballero, Joselu y Campillo acumularon ocasiones sin suerte. El Elche, por su parte, movió ficha refrescando la delantera con Guillermo en el lugar de Nino. Luis César apostó al ataque sentando a Pita por Yelko Pino y a Iriome por un asfixiado Fede Vico. El Elche, más instruido en el otro fútbol, dejó pasar los minutos aguantando los embates locales, que percutían con Campillo y Joselu como protagonistas. La última ocasión la tuvo el propio Joselu, pero Juan Carlos salvó a los suyos con un auténtico paradón. La victoria aleja al Lugo del play off y suma enteros en la causa franjiverde por acercarse a la zona noble de la tabla.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Feb 2017 12:15   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 1 - 1 S.D. Huesca

Vadillo y Pelegrín firman el empate en el reino de la locura

Diario As, 25/02/2017:

El centenario de Nino, en goles y victorias, tendrá que esperar. También la segunda victoria consecutiva del Elche y la tercera del Huesca. El fútbol en Segunda División mide puntos en función del balance entre errores y aciertos. Vadillo tiró a puerta una vez para los oscenses y celebró un golazo para adelantar a los suyos. Los franjiverdes se hartaron de asomarse al área de Sergio Herrera y alzaron los brazos en una de las menos claras que tuvieron, en un cabezazo de Pelegrín a centro de Hervías en una falta lateral.

El Elche fue mejor. En la primera y en la segunda parte. El Huesca llegó al Martínez Valero para juntarse en cuarenta metros y esperar arriba algún chispazo a la red de Vadillo, Samu Saiz o Borja Lázaro. Los dos primeros destacaron. El delantero estuvo negado. Tanto que se marchó desesperado al banquillo de Anquela cuando el delegado mostró su dorsal para ser sustituido por Araujo. El duelo tardó un cuarto de hora en entrar en ebullición, pero en la media hora final hasta el descanso hubo un toma y daca en ocasiones. Dos de Vadillo y otras dos Samu Saiz acumularon la pólvora de Anquela. Para Toril, la desesperación es que la única que fue a puerta se le coló a Juan Carlos. A su favor, Iriondo, dos de Nino (una al cuerpo del portero), una de Pelayo y un balón al larguero de Hervías acumularon méritos para, al menos, aspirar al empate.

Toril apostó por Álex Fernández en el puesto de Fabián y el equipo lo agradeció. El madrileño, que jugará ante el Levante por la sanción de Dorca, asumió galones y rindió de área a área. Suyo fue el primer aviso de la reanudación, desviado. La entrada de Liberto centró a Valle en la mediapunta con Hervías percutiendo por ambas bandas. El empate llegó en un centro de falta lateral de Hervías que Pelegrín peinó como pudo a gol. Aguilera, antes del empate, y el ilicitano Akapo pidieron el cambio fruto del enorme esfuerzo realizado. Malonga apareció para añadir más madera al fuego de Toril. El franco-congoleño fue protagonista en la jugada que pudo cambiar el resultado, pero el árbitro, en el 93, el pitó una falta inexistente sobre Vadillo que anuló el tanto de Dorca. Al final, un punto más hacia un futuro que continúa siendo incierto.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Mar 2017 12:01   Título del mensaje: Responder citando

Nino: “El Levante me dejó cumplir el sueño de jugar en Primera”

Diario As, 01/03/2017:

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ (Vera, Almería, 1980) regresa este domingo a Valencia para medirse al líder Levante, primer club que apostó por sus goles para dar el salto a Primera División en 2006. El club granota pagó 1’5 millones de euros por su traspaso. Solo estuvo una temporada, pero regresa sin rencor. Al revés, agradecido por la confianza que depositaron en él cuando decidió dejar su Elche. Está a un gol de cumplir 100 tantos con el conjunto ilicitano y a una victoria de alcanzar también la cifra redonda del centenar de triunfos. Su registro de récords no cesa y ya acumula 480 partidos en la categoría de plata con 177 goles a sus espaldas.

El domingo se reencuentra con el Levante, donde estuvo en la temporada 2006-07. ¿Qué recuerdos tiene?
Ya me he enfrentado al Levante con Tenerife y Osasuna, por lo que no será la primera vez. Pasé un año difícil en el Levante, en el que me costó adaptarme a un equipo nuevo en el que había muchas nacionalidades. Me quedo con las personas, con los empleados. No fue un gran año a nivel personal.

Repasando sus números, es el único sitio en el que no ha brillado. ¿No estuvo cómodo?
En cuanto a rendimiento, está claro que en el Levante fue de los sitios en los que menos cómodo me he encontrado. Desde el primer día no sentí eso que tiene que notar un jugador para estar a gusto. A nivel personal, fue un año duro y complicado pero logramos la salvación en Primera División.

Sin embargo, el Levante fue el club que le abrió las puertas de Primera...
Y de eso estoy muy agradecido. Apostaron por mí, desembolsando un millón y medio de euros. Lo afronté con ilusión por el hecho de jugar en Primera, pero no fue como esperaba.

¿Qué recuerda de su debut en Primera con el Levante?
Fue contra el Sevilla en el Pizjuán. Los debuts nunca son fáciles y se viven con nervios. El resultado no fue el esperado, pero al final queda para la historia y le agradeceré siempre al Levante la posibilidad de jugar en Primera y cumplir uno de mis sueños.

No cumplió todo su contrato...
No. Solo estuve un año. Quería jugar para sentirme importante y valorado. Cuando llegó el Tenerife de Oltra no lo dudé.

Por lo que dice, no lo pasó bien en el Ciutat. ¿Tiene alguna espina clavada?
Para nada, al contrario. Para mí es bonito volver a los estadios en los que he jugado. Además, el partido del domingo es especial porque nos enfrentamos a un líder que todavía no ha perdido en su estadio.

¿Tiene el Elche opciones de ser el primer equipo que logre el triunfo en el campo del líder?
Tenemos muchas opciones porque contamos con un buen equipo. Nos gustaría dar un golpe encima de la mesa y ser los primeros en ganar allí.

El Levante tiene bajas importantes. ¿Cómo se le puede meter mano al líder?
Dan igual las ausencias porque tiene una plantilla competitiva y está en una dinámica muy positiva. Podemos meterle mano controlando la posesión del balón y siendo agresivos cuando no lo tengamos.

¿Por qué no despega el Elche?
Siempre nos pasa algo. Unas veces nos meten un gol por la escuadra, otras cometemos errores y otras nos expulsan a uno. Creo que podríamos haber tenido siete u ocho puntos más que nos podrían haber metido en lo alto de la clasificación.

¿Hay tiempo para meterse en la pelea?
Debemos ir partido a partido y no pensar en recortar puntos.

El otro día dijo Toril que al Elche le faltaba efectividad, que llegaban mucho y marcaban pocos goles...
Es que es verdad. Llegamos mucho al borde del área, por bandas y por todos los sitios, pero no terminarnos de rematar. No nos tomamos a mal lo que dice el míster. Yo, personalmente, estoy contento con mi cifra de goles (lleva nueve), pero es verdad que todos queremos más.

Sigue a un gol de lograr los 100 con la camiseta del Elche y a una victoria de las 100...
El Ciutat sería un buen escenario para celebrar las dos cosas, pero no pienso en superar marcas ni nada de eso. Quiero ayudar al equipo a ganar y que los goles sirvan para sumar de tres en tres. Únicamente me centro en eso cuando salto al terreno de juego.

Se espera un buen número de aficionados del Elche en el Ciutat el próximo domingo...
Cuanto más arropado esté el Elche, mucho mejor para todos. Es un gran día para ir a vernos a Valencia y la verdad es que nos gustaría darle una alegría a nuestra afición.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Mar 2017 12:10   Título del mensaje: Responder citando

Eldin desaparece: sólo ha jugado tres partidos este curso

Diario As, 13/03/2017:

Eldin Hadzic está viviendo un calvario en el Elche. A sus continuos problemas físicos, le ha añadido ahora la poca confianza que tiene para Alberto Toril. El bosnio afronta uno de sus peores años como profesional. Eldin está desaparecido. El pasado viernes encadenó otra semana sin entrar en la convocatoria del técnico franjiverde. Sus números, desde que firmó por el Elche en enero de 2016, son preocupantes. Eldin apenas ha disputado 320 minutos con la camiseta del cuadro ilicitano en los últimos 15 meses de competición.

La temporada pasada también tuvo problemas para contar para Baraja. Esas dificultades se han multiplicado esta campaña, ya que las lesiones y el escaso protagonismo que tiene para Toril le han puesto en el punto de mira. Este curso sólo ha disputado tres partidos con el Elche. El último fue el pasado 18 de noviembre, ante el Almería. Desde entonces, no ha entrado al terreno de juego. En enero estuvo en la diana para abandonar la disciplina franjiverde, pero el presidente Diego García y el propio técnico consideraron que Eldin podría recuperarse para la causa. Los fichajes invernales, muchos de ellos para reforzar la parcela ofensiva del equipo, también le frenaron.

Los problemas de Eldin vienen de atrás, ya que sólo ha sido un partido titular en Liga desde que luce de franjiverde, hace ya más de un año. De la actual plantilla, sólo el canterano Leomar Pinto ha jugado menos que el bosnio (61 minutos). Eldin tiene contrato con el Elche hasta junio de 2019. El club sigue confiando en que pueda revertir su situación, sobre todo en los trece partidos que restan para que finalice el campeonato. El bosnio debe dar un paso al frente ya.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 14 Mar 2017 14:45   Título del mensaje: Responder citando

Buenas Elx, cuanto tiempo!!
Ojala consigáis entrar en los play off por el ascenso a primera. Que conste que me gustaría que este año esteis de nuevo con los grandes y que el foro gane a uno de los buenos oráculos que "perdió" con el descenso del equipo.

U saludo crack
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Mar 2017 11:35   Título del mensaje: Responder citando


carly81 escribió:
Buenas Elx, cuanto tiempo!!
Ojala consigáis entrar en los play off por el ascenso a primera. Que conste que me gustaría que este año esteis de nuevo con los grandes y que el foro gane a uno de los buenos oráculos que "perdió" con el descenso del equipo.

U saludo crack


¡Hola Carlos! Sí que es verdad, por aquí pasa muy poca gente en comparación con 1ª, pero hay que seguir que el Elche no ha desaparecido ni mucho menos

Gracias por tus buenos deseos, a mí también me encantaría volver porque todos veíamos que el club empezaba a asentarse en la categoría y podía ser el inicio de una larga aventura, pero eso ya es agua pasada.

Este año el ascenso lo veo complicado, no por nivel de plantilla (que podría ascender perfectamente) sino por la irregularidad y la tremenda competencia que hay en 2ª. También llevamos dos años de entrenadores "novatos" y eso en muchas fases de la temporada se acaba notando (únele además todos los problemas institucionales que seguimos arrastrando).

Nos seguimos leyendo por el foro, un abrazo amigo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Mar 2017 11:43   Título del mensaje: Responder citando

Borja Valle: "Aún queda mucha Liga y puede pasar de todo"

Diario As, 16/03/2017:

Borja Valle es uno de los cuatro fichajes que llegaron en el mercado de invierno. Es fijo en el once de Toril y desde dentro se queja de la mala suerte que está lastrando la trayectoria del equipo. Aún cree en las opciones de meterse en la pelea por el playoff

A punto de cumplir dos meses en el Elche. ¿Cómo se siente?
Estoy muy feliz. Me siento muy cómodo en todos los sentidos, dentro y fuera del campo. En la intimidad del vestuario todo es positivo, solo falta que mejoren los resultados.

¿Es frustrante ver que con los fichajes de enero no ha sido suficiente para meterse arriba?
No, frustración sientes cuando ves que haces las cosas muy bien, que dominas los partidos o que no te sientes inferior a nadie y en una o dos jugadas se te escapa el triunfo. Los detalles nos han marcado estar donde estamos. Hemos hecho muy buenos partidos, planteándolos correctamente y exponiendo siempre buenas cosas, pero la suerte no nos acompaña.

El Elche tiene, futbolista por futbolista, una buena plantilla. ¿Qué les separa de los buenos resultados?
Jugador por jugador, en plantilla, en lo colectivo… Todo lo que rodea al Elche está hecho para lograr cosas muy importantes. El Elche está haciendo las cosas muy bien, tanto dentro como fuera del vestuario. El futbol es, a veces, una lotería y las cosas no salen. Llevamos muchos partidos en los que nos adelantamos y luego por pequeñas cosas se nos van los buenos resultados. Con cuatro puntos más cambiaría el discurso de todos.

Pero no se puede dejar todo al factor suerte. Con 29 partidos cada uno está donde le toca…
No pienso así. He estado en equipos en los que exponiendo poco estábamos arriba, con balones que caían al área y se iban dentro. De todos los equipos en los que he estado este es el que más propone en el campo, sin importarle el rival, y que menos recompensa obtiene. Hay que marcar y evitar que te marquen.

¿Mejor en la izquierda o en la mediapunta?
No tengo una posición de referencia. En la banda izquierda, donde habitualmente juego, es donde más a gusto estoy. De segundo punta también me encuentro bien. Ante el Alcorcón nos enfrentamos a una defensa de cinco, con menos espacios, pero me siento bien en ambas demarcaciones. En el Depor jugué mucho de mediapunta o de punta, pero hasta llegar a Coruña donde más había actuado había sido en la izquierda. El puesto no cambia mi manera de jugar, no es un problema.

¿Está al cien por cien físicamente?
Sí, ahora sí. Cuando llegué me faltaba fondo físico después de mucho tiempo sin jugar. La forma se adquiere compitiendo en los partidos. Si ganáramos sería todo más positivo.

¿Le faltan al Elche líderes en el campo para alzar la voz y poner a cada uno en su sitio?
No pienso eso, en absoluto. Si no se hubiese pitado el primer penalti ante el Levante, hubiésemos empatado; y si no se hubiese pitado el penalti de Vallecas, hubiésemos ganado. Solo con esos puntos no se harían estas preguntas y lo que rodea al Elche sería positivo. No faltan líderes ni dentro ni fuera del vestuario. Cada persona es como es y tenemos referentes como Pelegrín, Nino o Dorca.

Pero la diferencia la marcan los puntos, que no llegan para estar arriba… ¿Qué les separa del playoff, además de ocho puntos?
Los detalles. Ante el UCAM un desafortunado penalti nos hizo perder dos puntos, luego otro gol anulado a Dorca por un fuera de juego que no fue… Son situaciones que no podemos controlar. Creo en la fortuna y en el efecto que tiene en una trayectoria.

¿Qué le parece que se empiece a dudar del entrenador?
Ni lo comparto ni lo veo correcto. Toril es el mismo que cuando salimos de Lugo éramos un equipazo porque se hacían las cosas bien y parecía que íbamos a luchar por otras metas. Sigue siendo la misma persona, con los mismos valores, entrenando igual de bien. Toril es el menos culpable de todos. Aún queda mucha Liga y puede pasar de todo. ¿Que es difícil? Está claro ¿Qué hay muchos aspirantes? Está claro. No obstante, si ganamos este viernes todo se verá de otra manera. El entrenador está haciendo las cosas muy bien y tiene la confianza absoluta de toda la plantilla, cosa que es muy importante.

¿Y qué pasará si no se gana?
Pues que sería un punto de inflexión. Tras no vencer al Alcorcón, que pensábamos que lo íbamos a hacer por cómo planteamos la semana, afrontamos este encuentro como el día del Lugo. Hay que ir a vencer y si lo conseguimos se cambiará la forma de ver las cosas. En caso no vencer habría que replantearse las cosas, cambiando actitudes y, quizá, la manera de actuar.

Si pensamos en las dinámicas, la del Nàstic es mucho mejor que la del Elche…
El Nastic ha cambiado mucho en el último tramo de la competición y ha salido de una situación complicada. Su dinámica es buena y le entra todo. Es un partido trampa. Si ganamos daremos otro golpe en la mesa para decir que estamos aquí. Y si perdemos se verá todo diferente. Será un partido complicado en el que no hay que mirar a la clasificación y ser fieles a nuestro estilo.

Por último, ¿piensa en seguir en el Elche o por su cabeza solo pasa regresar al Dépor?
No me lo planteo porque me quedan dos años más de contrato en el Depor. Renové antes de venir. Solo pienso en estar feliz, en hacer las cosas bien por un club que ha apostado por mí, y luego tendré que regresar.

¿Se arrepiente de haber salido tras la llegada de Pepe Mel y ver que otros compañeros que no jugaban lo están haciendo?
Para nada. Me fui porque quise y no puedo pararme a pensar en lo que hubiese sucedido.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Mar 2017 11:50   Título del mensaje: Responder citando

Nàstic 1 - 3 Elche C.F.

El Elche propina un baño de realidad y de fútbol al Nàstic

Diario As, 17/03/2017:

El Elche no solo dio un baño de realidad al Nàstic sino que también se lo dio de fútbol. El conjunto de Toril fue un rodillo y le bastaron 31 minutos para sumar tres puntos que les catapultan hacia la novena plaza. Fabián, Djetei en propia puerta y Nino fueron los goleadores en una noche aciaga para un equipo tarraconense que no fue rival.

Merino se inventó una alineación con Mossa de central y Lobato de carrilero zurdo y, tras los primeros 13 minutos de partido, tuvo que darse cuenta de que eso no funcionaba. Pero no fue así y Hervías y Pelayo camparon a sus anchas. Aunque eso no fue lo peor porque en el cuarto tiro con peligro del Elche en este inicio llegó el 0-1, obra de Fabián.

Ese tanto despertó la tormenta y, tras los intentos de un Pelayo omnipresente, Hervías ejecutó. El extremo, siempre sin oposición, cogió dos veces descolocada a la zaga grana y su primer centro lo introdujo Djetei en propia puerta y el segundo lo aprovechó Nino. 0-3 y tan solo se llevaban 31 minutos de partido y un sudor frío recorrió el cuerpo de la afición tarraconense.

Aparecieron viejos fantasmas en el Nou Estadi y es el que juego y la actitud recordó a la que hizo del Nàstic un equipo moribundo en el inicio de Liga. Delgado, en el 36’, dispuso de una ocasión inmejorable para firmar el 1-3 pero Juan Carlos, inédito hasta entonces y después hasta el descanso, repelió el balón con una gran intervención.

Tras el descanso, Merino tiró de lógica y colocó a Molina de central, a Mossa de carrilero zurdo y a Lobato lo trasladó a la derecha. También introdujo a dos delanteros, Álex López y Barreiro, para poder tener presencia ofensiva y las sensaciones ya eran otras. Eso sí, parecía el día de todo al revés porque las mejores ocasiones seguían cayendo del lado ilicitano. En el 60’, Borja Valle tuvo el 0-4 pero Reina le ganó en el mano a mano. El final del encuentro trajo algo de picante porque Barreiro hizo el 1-3 y, en el 89, Mossa remató al palo. Pero la igualada era imposible.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Jun 2017 09:40   Título del mensaje: Responder citando

Nos despedimos de 2ª tras una temporada nefasta en todos los sentidos, pero seguiremos luchando por volver. ¡Mucho Elche!
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 24 Ago 2020 01:09   Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a todos los aficionados del Elche por el ascenso.

Os dejo aquí los puntos de los jugadores en Comunio de 2ª:

Edgar Badía --- 206

Dani Calvo --- 164
Gonzalo Verdú --- 177
Juan Cruz --- 171
Josema --- 56
Óscar Gil --- 113

Fidel --- 194
Iván Sánchez --- 192
Mfulu --- 44
Pere Milla --- 152
Ramón Folch --- 140
Josan --- 138
Víctor Rodríguez --- 22

Jonathas --- 85
Nino --- 191


En cuanto un 11 tipo durante la temporada, ha sido este:

Edgar Badía
Oscar Gil - Gonzalo Verdú - Dani Calvo - Juan Cruz
Fidel - Folch - Iván Sánchez - Josan
Nino - Jonathas

Edgar Badía ha sido el titular indiscutible en la portería. Un porterazo que puede dar muchos puntos en Comunio.

En defensa han jugado esos cuatro, con Josema como quinto jugador con más minutos.

En el medio, Fidel e Iván han sido los más titulares. Iván ha jugado de mediapunta en un 4-4-2 en rombo o en banda. Después de ellos, Josan y Folch también han jugado 27-28 partidos de titulares.

El delantero titular era Yacine Qasmi, pero se fue en enero al Rayo y llegó Jonathas. Dani Escriche también ha jugado bastante (estaba cedido por el Huesca) acompañando al incombustible Nino.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 24 Ago 2020 08:04   Título del mensaje: Penalties Responder citando

Hola.
Quienes son el 1er y 2º lanzador de penalties del equipo?
Gracias
Volver arriba
ralaf
División Regional
División Regional 

Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 3
MensajePublicado: 24 Ago 2020 10:46   Título del mensaje: Responder citando

Cuándo van a añadirlo?
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 24 Ago 2020 11:26   Título del mensaje: Responder citando


ralaf escribió:
Cuándo van a añadirlo?


Ya está en el juego.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 24 Ago 2020 11:28   Título del mensaje: Re: Penalties Responder citando


xpiga escribió:
Hola.
Quienes son el 1er y 2º lanzador de penalties del equipo?
Gracias


Fidel y Jonathas.
Volver arriba Ver perfil del usuario
ralaf
División Regional
División Regional 

Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 3
MensajePublicado: 24 Ago 2020 11:36   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

ralaf escribió:
Cuándo van a añadirlo?


Ya está en el juego.


Los jugadores del Elche no han sido añadidos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 24 Ago 2020 11:42   Título del mensaje: Responder citando


ralaf escribió:

Gsus77 escribió:

ralaf escribió:
Cuándo van a añadirlo?


Ya está en el juego.


Los jugadores del Elche no han sido añadidos.


https://www.comunio.es/laliga/clubs/Elche-75

Están todos en el juego desde ayer noche, por lo que ya pueden salir en las comunidades.
Volver arriba Ver perfil del usuario
ralaf
División Regional
División Regional 

Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 3
MensajePublicado: 24 Ago 2020 11:52   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

ralaf escribió:

Gsus77 escribió:

ralaf escribió:
Cuándo van a añadirlo?


Ya está en el juego.


Los jugadores del Elche no han sido añadidos.


https://www.comunio.es/laliga/clubs/Elche-75

Están todos en el juego desde ayer noche, por lo que ya pueden salir en las comunidades.

Gracias.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 25 Ago 2020 07:43   Título del mensaje: Responder citando

Hola, es recomendable pere milla?
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 Ago 2020 11:21   Título del mensaje: Responder citando


Notenamieo escribió:
Hola, es recomendable pere milla?


Si se queda en el equipo y no fichan jugadores en su posición, puede jugar bastante, pero no me parece demasiado recomendable.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 Ago 2020 11:25   Título del mensaje: Responder citando

El Elche Club de Fútbol vuelve a Primera tras 5 años de ausencia. Los de Pacheta dieron la sorpresa en los playoffs de ascenso y derrotaron a Zaragoza y Girona para hacerse con un puesto en LaLiga Santander 2020/21. ¿Quiénes fueron los jugadores clave de los franjiverdes? A continuación os dejamos los 5 mejores en Comuniodesegunda.es.

1. Édgar Badía (Portero, 206 puntos)
Mucho ha tenido que ver en el ascenso del Elche su portero, Édgar Badía. El meta catalán fue el portero que más paradas realizó la pasada temporada en LaLiga Smartbank (137) y mantuvo su portería a cero en 10 de los 38 encuentros que disputó, concediendo 1,1 goles por partido.

En Comunio de Segunda fue el portero más valorado con 206 puntos (media de 5,42) y una nota SofaScore de 7.14. Un portero muy sólido que a buen seguro será titular y puede puntuar muy bien en comunio.es como hicieron anteriormente otros porteros de equipos recién ascendidos como Rui Silva o Manolo Reina.

2. Fidel Chaves (Centrocampista, 194 puntos)
Fidel Chaves ha sido uno de los jugadores más utilizados por Pacheta en 19/20, disputando 38 partidos (29 como titular) con unas cifras de 9 goles y 7 asistencias. El onubense es el principal encargado en las jugadas a balón parado del equipo, anotando 6 de sus 9 goles desde los 11 metros.

Llegó a los 194 puntos en Comunio de Segunda, con una media SofaScore de 6.99. Entre sus principales estadísticas positivas se encuentran 1.9 pases clave por partido, cuarto jugador de la categoría de plata en esa faceta y sólo superado por Álex Fernández, Curro y Luis Milla. Su única lunar es su poca eficacia en los duelos, sólo un 40% en ganados. Eso puede ser un incoveniente para sus puntuaciones en comunio.es, pero nada importante si sigue ejecutando faltas, corners y penaltis.

3. Iván Sánchez (Centrocampista, 192 puntos)
El 10 del Elche fue otro jugador fundamental en el ascenso, pese a no brillar como en la temporada 18/19 donde fue uno de los mejores jugadores de la categoría con 7 goles y 5 asistencias. Este curso se quedó en 1 gol y 3 asistencias en 37 partidos (25 como titular), motivado también por haber jugado muchos partidos de mediapunta y no de extremo.

Pese a su bajón en cifras, en Comunio de Segunda fue como siempre un jugador sumamente fiable terminando con 192 puntos y una media en SofaScore de 7.07. Fue el segundo jugador de LaLiga Smartbank con más regates completados (120), con una media de 3.2 por partido y un 64% en duelos ganados. Se rumorea que puede salir de LaLiga destino al Championship inglés, así que ojo con pujar demasiado por él. 

4. Nino (Delantero, 191 puntos)
No podía faltar en esta lista un viejo rockero que nunca muere, el incombustible Nino. A sus 40 años el delantero sigue marcando goles y siendo decisivo, como mostró en la primera ronda del playoff ante el Real Zaragoza.

Acabó la temporada de Comunio de Segunda con 191 puntos gracias a sus 7 goles y 3 asistencias en 40 partidos (31 de titular). En SofaScore tuvo una media bastante decente de 6.92. No destacó especialmente en ninguna categoría estadística porque no es un jugador que intervenga demasiado en los partidos salvo para meter la pelota en la portería contraria. Habrá que ver cuál será su rol la próxima temporada, pero lo lógico es que el Elche fiche un par de delanteros para el salto de categoría y alterne titularidades con suplencias.

5. Gonzalo Verdú (Defensa, 177 puntos)
El Elche mostró una gran fiabilidad defensiva en los playoffs de ascenso, no encajando ni un sólo gol. En ello tuvo que ver mucho su defensa, liderada por Gonzalo Verdú. El capitán cuajó una gran temporada en la que disputó 36 partidos y marcó 3 goles y repartió 2 asistencias.

Su facilidad para disparar a puerta pese a ser defensa (0.6 tiros por partido), junto a su contundencia (3.2 despejes por partido), son las principales estadísticas en las que basó sus valoraciones en SofaScore, donde obtuvo una media de 6.95, ligeramente inferior a la que tuvo en en 18/19 (7.02). En Comunio de Segunda sumó 177 puntos este año, 25 menos que en la temporada anterior.

https://magazine.comunio.es/analisis-los-5-mejores-jugadores-del-elche-en-comunio-de-segunda/
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 31 Ago 2020 11:57   Título del mensaje: Responder citando

Con la salida de Juan Cruz,quién puede ser el LTI del Elche?o se espera un fichaje para esa posición?
Un saludo y gracias
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group