preload
basicPlayer

RFEF comunica a Marcelino que no puede fichar por Valencia

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga Santander
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 21 Sep 2016 17:16   Título del mensaje: RFEF comunica a Marcelino que no puede fichar por Valencia Responder citando

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha comunicado a Marcelino García Toral que no puede entrenar al Valencia esta temporada. Así se lo ha comunicado después de que el entrenador haya realizafo la pertinente consulta para ocupar el banquillo de Mestalla. La Federación, conforme a la normativa, considera que Marcelino ya ha sido entrenador esta temporada de un equipo de Primera División, como es el Villarreal, y que por lo tanto no puede sentarse en el banquillo. A pesar de la negativa, el técnico está dispuesto a pelear todas las posibilidades para buscar el vacío legal que le permita entrenar al equipo de Peter Lim. El Valencia quiere a Marcelino y él quiere venir.

Si falla la opción de Marcelino hay varios candidatos que gustan a los dirigentes valencianistas, pero en especial dos nombres destacan por encima del resto. Y ambos están estrechamente relacionados con el representante Jorge Mendes, que tanto poder ejerce sobre Peter Lim para confeccionar el Valencia. Se trata de Luiz Felipe Scolari y André Villas-Boas.

El técnico brasileño actualmente está entrenando al Guangzhou Evergrande chino. Económicamente será muy complicado competir con el salario que percibe allí, pero la apuesta deportiva en una liga de primer nivel mundial es lo que podría convencer a Felipao, veterano entrenador ya con 67 años que fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y finalista del Europeo con Portugal en 2004. No obstante, su única experiencia en un club europeo fue en el Chelsea en la temporada 2008-09, pero fue despedido en la segunda vuelta por los malos resultados.

En cuanto a Villas-Boas, ha estado relacionado desde hace varios años con el Valencia, pero nunca fue posible su fichaje. Pero en este momento se encuentra sin equipo tras dejar el Zenit de San Petersburgo a final de la pasada campaña. Además del conjunto ruso, dirigió al Oporto, Chelsea y Tottenham, por lo que tiene una dilatada trayectoria en el fútbol europeo. Habla perfectamente castellano, tiene 38 años y fue considerado 'el nuevo Mourinho' cuando triunfó en el Oporto al ganar la Liga y la Europa League en 2011.

Los preferidos por García Pitarch

Aunque hay más nombres encima de la mesa de técnicos contrastados que se ajustan al perfil que busca García Pitarch. Son los casos de Alberto Zaccheroni, veterano italiano en el paro tras ser destituido de la liga china, o el también transalpino Roberto Mancini, con un gran currículum en la elite tras pasar por el Inter, Lazio, Fiorentina o Manchester City. Otro al que se sigue desde hace tiempo es al francés Rudi García, que acabó este año su etapa en la Roma. Y el diario Récord de Portugal señalaba ayer a Marco Silva, destituido del Olympiacos, como candidato.

Y hay dos nombres de técnicos nacionales, a parte de Marcelino, que están en las quinielas. Se trata del exlevantinista Joaquín Caparrós, otro que ya gustaba hace años y que se encuentra sin equipo, y Rubén Baraja, aunque el ex del Elche no tiene experiencia en Primera.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/201609/21/federacion-dice-llegada-marcelino-20160921140739.html
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group