preload
basicPlayer

El Elche en serio riesgo de descenso administrativo

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga Santander
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 24 Abr 2015 12:59   Título del mensaje: El Elche en serio riesgo de descenso administrativo Responder citando

El Elche está logrando en el campo lo que sus directivos le van a arrebatar en los despachos. Está sentenciado. Tienen hasta cuatro expedientes abiertos. Los más graves, y los que en concreto están cavando su tumba son los que tienen por haber aumentado su deuda con Hacienda y ser reincidente en no pagar los plazos correspondientes.

Por resumirlo brevemente: ya ha cometido las mismas irregularidades que llevaron al Murcia a un descenso administrativo. ¿En qué se diferencia de aquel caso? Pues apenas en los tiempos: el equipo de Samper fue reincidente en más ocasiones en sus impagos con la Agencia Tributaria y no los cumplió mientras el expediente todavía estaba abierto.

Esta es la única -y vaga- esperanza del Elche: conseguir abonar 5 millones de euros antes de que el juez único de Competición cierre este expediente. De momento, están intentado dilatar lo más posible los plazos para ganar tiempo mientras buscan una financiación a la desesperada. Entre los empresarios locales apenas consiguieron recaudar un millón de euros, que finalmente retiraron.

Posiblemente, ni pagando
Pero es que, además, en el improbable caso de que lo consiguieran, sí sufrirían la sanción de no poder fichar la temporada que viene, ni en verano, ni en invierno. Los cedidos se marcharían -Pasalic y Jonathas entre otros- y deportivamente el club estaría tocado de muerte. También económicamente por la fuerte sanción que se les impondría.

Con este panorama, parece complicado que ningún inversor pueda involucrarse, sobre todo porque el mercado ofrece otros clubes en venta, mucho más atractivos financieramente hablando que el Elche, tanto en Primera como en Segunda.

La pelota está ahora en el tejado del juez único. La Liga ha trasladado todos los expedientes del control económico y ahora será su decisión, aunque tanto los precedentes, como la normativa, hacen ver que el Elche está sentenciado.

Además el juez podría aferrarse a algunos atenuantes para salvar al Elche, pero lo único que se encontrará son agravantes: un expediente al presidente Sepulcre por no explicar su balance de cuentas -está suspendido cautelarmente por el Tribunal Administrativo del Deporte, pero sigue abierto-. Otro expediente por deudas al Sevilla por Manu del Moral. Y otro por llevar tres meses sin pagar a sus jugadores.
Cada uno de ellos conllevará su correspondiente sanción económica, empeorando todavía más las mermadas arcas del club.

Fuera de plazo
El pasado miércoles se acabó el periodo de alegación por no haber pagado sus deudas con fecha 31 de marzo. Ya tenían un expediente por no haberlo hecho el 31 de diciembre. Esta reincidencia es lo que condenó al Murcia y, salvo milagro, lo que hará que el Elche descienda de categoría.

Otro de los puntos que podría considerar como atenuante el juez es la cantidad. Si no fuera muy importante, el descenso administrativo no sería tan probable, pero son, a corto plazo, 5 millones de euros en un club cuyo presupuesto no alcanza los 30 en total.

La salida del actual equipo directivo sería el primer paso hacia un saneamiento del club. Lo piden tanto las instituciones, como La Liga. Y ahí aparece otro problema: si un nuevo presidente llegase al club, podría ejercer un peso decisivo en los procesos legales que pesan contra la actual Directiva e incluso emprender nuevas acciones. No parece fácil su salida voluntaria.

http://www.marca.com/2015/04/24/futbol/equipos/elche/1429866760.html?
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 26 Abr 2015 00:19   Título del mensaje: Responder citando

Y si el elche baja de forma administrativa solo bajarán otros 2? La plaza 18 se salvaría no?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Abr 2015 21:48   Título del mensaje: Responder citando

y un club sano como el Almería, baja por tres mil euros...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 May 2015 12:40   Título del mensaje: Responder citando

no hecheis las campanas al vuelo tan pronto porque el elche se salvara seguro administrativamente hablando pues deportivamente esta casi hecho y los que deportivamente no lo consigan que bajen pues que club no debe dinero .HASTA NUNCA SEPULCRE!!!!!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 May 2015 13:55   Título del mensaje: Responder citando

Se sabrá antes de que termine la Liga ? O no hay fecha ?
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 10 May 2015 14:54   Título del mensaje: Responder citando

Leí que el Elche tiene de plazo para pagar 14 millones de euros hasta el 31 de julio. Esa es la fecha límite que tienen todos los clubes para solventar sus problemas económicos, impagos a jugadores, etc.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 14 May 2015 10:44   Título del mensaje: Responder citando

En principio los jugadores del Elche han cobrado todo lo que le debían excepto el mes pasado

FUENTE: Lombán jugador del Elche
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 May 2015 09:25   Título del mensaje: Responder citando

El IVF da el visto bueno a la ampliación de capital

"El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ya ha dado el visto bueno para la ampliación de capital del Elche CF, que le permitirá al club afrontar los pagos más inmediatos para poder mantener la categoría.

El 12 de mayo, el organismo recibió la documentación necesaria. Después de estudiar la viabilidad del club en esta nueva etapa con Anguix a la cabeza, ha abierto la puerta a esta operación.

El IVF aseguró que aceptarían cualquier acuerdo que fuera bueno para el club franjiverde, siempre y cuando se garantizaran los intereses del a Hacienda Pública y del propio Instituto Valenciano de Finanzas.

Con este acuerdo, el plan de Anguix sigue adelante. La primera de las dos ampliaciones de capitán ya tiene la luz verde de los organismos de la Generalitat."

http://franjiverdes.com/el-ivf-da-el-visto-buena-a-la-ampliacion-de-capital/

Por lo menos, ya se ha dado un paso para evitar el descenso administrativo. Esperemos que de aquí al 31 de Julio, esté ya todo más en orden y que plantilla y trabajadores hayan cobrado el sueldo que les corresponde.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group