preload
basicPlayer

Consejos para una comunidad competitiva.

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 1 Abr 2013 23:35   Título del mensaje: Consejos para una comunidad competitiva. Responder citando

Muy Buenas, quería pediros a todos los foreros que os paséis por aquí, que me dijerais algunas normas/cláusulas o diferentes formas para hacer una liga más competitiva. Somos 6 los que jugamos cada año, y a final de liga, siempre hay diferencias muy grandes entre todos nosotros.

Os dejo algo de información que tengo pensada para realizar el año que viene, pero me gustaría que me dijeseis más cosas.

1) Sólo se podrá comprar a 1 jugador de FC Barcelona y Real Madrid por mánager.

2) Pagos de 1.500.000 al primero 1.000.000 al segundo, 500.000 al tercero y 250.000 para el resto.

3) 500.000 por jugador en el Once Ideal.

4) Estará prohibido quedarse sin jugar una jornada (a causa de números rojos) por el fichajes de un jugador (estará penalizado si sucede muy duramente).

5) Nos apostamos dinero real.

Y poco más...

Nuchas gracias a todos, saludos!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2013 10:24   Título del mensaje: Responder citando

Buenas Alvaro

Una pregunta antes de nada. Te refieres a que no quieres que haya tanta diferencia de puntos al final de la liga?

Yo más que los millones por el puesto en la jornada lo que daría (vamos lo que yo hago en nuestra liga) es dinero por puntos (nosotros damos 15.000 por punto). De esta manera no hay tanta diferencia de dinero entre unos y otros jugadores.

Lo de la sanción dura por no puntuar una jornada quizás acentúa más aun la diferencia entre unos y otros jugadores. Me refiero a que ya creo que merma mucho no puntuar como para encima quitar más pasta (o en lo que consista la sanción dura). Alomejor esto lo substituía por algo tipo la persona que no puntúe durante x jornadas como demuestra su poco "vicio" al juego pues expulsarla de la comunidad o algo similar.

También se podría limitar el número de jugadores por plantilla. Así la gente ficha con más "ojo" y no simplemente por putear por ejemplo a tus contrincantes.

Realmente creo que en el fondo la cuestión es que la gente sea activa a la hora de jugar. A mi también me molesta la típica gente que en cuanto ven una diferencia de puntos importante dejan el juego o lo medio abandonan porque a la larga quita también las ganas de jugar del resto.

Bueno espero haberte echado una mano.

Ale un saludo!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2013 13:59   Título del mensaje: Responder citando


_CJ_ escribió:
Buenas Alvaro

Una pregunta antes de nada. Te refieres a que no quieres que haya tanta diferencia de puntos al final de la liga?

Yo más que los millones por el puesto en la jornada lo que daría (vamos lo que yo hago en nuestra liga) es dinero por puntos (nosotros damos 15.000 por punto). De esta manera no hay tanta diferencia de dinero entre unos y otros jugadores.

Lo de la sanción dura por no puntuar una jornada quizás acentúa más aun la diferencia entre unos y otros jugadores. Me refiero a que ya creo que merma mucho no puntuar como para encima quitar más pasta (o en lo que consista la sanción dura). Alomejor esto lo substituía por algo tipo la persona que no puntúe durante x jornadas como demuestra su poco "vicio" al juego pues expulsarla de la comunidad o algo similar.

También se podría limitar el número de jugadores por plantilla. Así la gente ficha con más "ojo" y no simplemente por putear por ejemplo a tus contrincantes.

Realmente creo que en el fondo la cuestión es que la gente sea activa a la hora de jugar. A mi también me molesta la típica gente que en cuanto ven una diferencia de puntos importante dejan el juego o lo medio abandonan porque a la larga quita también las ganas de jugar del resto.

Bueno espero haberte echado una mano.

Ale un saludo!


Muy Buenas CJ, eso es lo que pasa. Que cuando la gente ve que hay una diferencia muy grande entre nosotros, pues lo abandonan (siguen jugando, pero en vez de para intentar remontar simplemente con no quedar último que es el que más pone dinero, ya se contentan), y eso al final, hace que tú también pierdas las ganas por jugar.

Vou a coger tu idea de pagar por puntos en vez de por posición. Me parece una buena idea para que no haya tanta diferencia.

Lo de la sanción dura, sí que es en el aspecto económico, pero es que, lo que pasa en mi liga, es que hay 1 ó 2 que simplemente con tener a Messi o Cristiano ya son felices, pero no por nada, si no con tal de que no los tenga nadie, y los tengan ellos. Les da igual quedarse 3 jornadas sin jugar (como ha pasado), y eso al final adultera la competición...

Bueno crack, muchas gracias por todo, Un saludo!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2013 15:06   Título del mensaje: Responder citando

La mejor opcion es la de jugar sin primas, por ejemplo en mi comunidad jugamos sin primas y a 9 jornadas del final, puede ganar hasta el 6º o 7º clasificado. El no tener primas, te hace ser más precavido en tus fichajes. Ademas tenemos una norma de no poder superar los 22 jugadores, con multa de 1 millon por quien supere esta cifra. Esto supone que los jugadores esten más repartidos y tengas que vender para poder fichar a otro, y lo que no le vale a uno puede que le valga a otro
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2013 17:49   Título del mensaje: Responder citando


kidman26 escribió:
La mejor opcion es la de jugar sin primas, por ejemplo en mi comunidad jugamos sin primas y a 9 jornadas del final, puede ganar hasta el 6º o 7º clasificado. El no tener primas, te hace ser más precavido en tus fichajes. Ademas tenemos una norma de no poder superar los 22 jugadores, con multa de 1 millon por quien supere esta cifra. Esto supone que los jugadores esten más repartidos y tengas que vender para poder fichar a otro, y lo que no le vale a uno puede que le valga a otro


Muy Buenas Kidman, verás, eso es una cosa que he barajado durante los dos años que llevo jugando a Comunio pero, no se hace realmente difícil comprar cualquier jugador que tenga algo de valor (Verdú, Joaquín, Isco, Beñat, Iniesta etc.)?

Por no decir ya, Cristiano o Messi. Es decir, se pueden comprar, pero te tienes que desprender de muchísimos jugadores y, con lo que cuestan en salir... No sé.

De todas formas, me fío de lo que me dices. Seguramente sea la mejor forma, el problema es que los demás estén de acuerdo.

Lo de las limitaciones en plantilla también lo cogeré.

Muchas gracias, un saludo!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2013 18:32   Título del mensaje: Responder citando

Hola! En mi comunidad somos 16 personas y tanto el año pasado como este, hemos hecho estas normas. El que haya pocas diferencias es complicado, pero si te fijas, en mi comunidad voy líder pero yo diría que hay 6 aspirantes al título a estas alturas. La verdad es que la cosa está igualada. Hicimos lo siguiente:

1) Poner 10 euros cada uno antes de empezar el comunio el 1 de agosto (al final el líder se llevará 80 euros, el segundo se llevará 50 y el tercero se llevará 30).

2) Tener un límite de 22 jugadores por equipo. Si alguien tiene más de 22 jugadores el día que empieza la jornada, es penalizado con 2 millones.

3) Hay primas, se hace necesario para formar un equipo. En concreto a los cuatro primeros de cada jornada (2 millones, 1.5 millones, 1 millón y 0.5 millones, respectivamente).

4) A partir de la jornada 28 se PROHIBIÓ fichar entre nosotros para evitar que gente que estuviese muy lejos hiciese operaciones sospechosas con los primeros.

5) Si había algún fichaje desproporcionado (una operación, por ejemplo, debajo de valor de mercado) se cancelaría dicho fichaje.

Creo que son las únicas reglas que usamos y por ahora la cosa está muy interesante. No hay un usuario al que le puedas decir "este es el que tiene más equipo de todos". La cosa está muy pareja.

No sé si te habrá servido de mucha ayuda pero es lo que hacemos
Mucha suerte y gracias por ayudarme en tu post cuando he necesitado ayuda!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Abr 2013 01:05   Título del mensaje: Responder citando

En mi comunio jugamos al comunio loco, que dependiendo de la posición semanal tienes una sancion/privilegio especifico.
Estas son las normas:
(1) Sancion de 1.5 millones.
(2) Elegir un entrenador que juegue con una táctica concreta.
(3) Cancelar un Fichaje/Venta realizado por cualquier entrenador.
(4) Elegir que entrenador jugara con 9 la siguiente jornada.
(5) Comprar cualquier jugador a precio de mercado a un entrenador.
(6) Pedir la cesión de cualquier jugador a coste mínimo durante una jornada
(7) Prima de 2,5 millones

Además tenemos limite de 15 jugadores, quien lo supere sanción de 1k.

Lo que quiero decir es que podeis poner esas "normas locas" o para incentivar el juego y que nadie pierda la ilusion, en vez de dar primas a los primeros darlas a los últimos. Asi en cualquier momento el ultimo tiene opcion de fichar una perla y meterse en la lucha
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 4 Abr 2013 17:25   Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor sin duda alguna es jugar sin primas.

Si no se puede fichar a Messi o Cristiano, sera al principio, porque se puede ahorrar, o bien especular con jugadores para ir ganando dinero.

Importantisimo, limite de jugadores. Para mi el limite ideal es 18 antes del inicio de la jornada. Esto hace que la gente no acumule jugadores, y siempre hay jugadores buenos en el mercado, ademas que simplifica mucho a la hora de hacer alineaciones tener 18 y no 25 ... Estoy jugando en una liga con ese limite y estoy encantado porque siempre hay opciones a fichar ...

Otra opcion es hacer una porra de algun partido de la jornada, con un premio por ejemplo de 250.000 o algo similar.

Por ultimo, crear competiciones paralelas, como Copa del Rey, Champions, y demas inventos que uno pueda crear, siempre con premios simbolicos para el campeon y subcampeon (500.000 y 200.000 respectivamente por ejemplo)

Saludos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Abr 2013 10:26   Título del mensaje: Responder citando

yo solo he jugado al COMUNIO este año y me ha enganchado pero que mucho....
estoy en 6 comunidades, cada cual con sus reglas, una apostando (perricas con mis amigos) pero con na salvedad el dinero se lo llevan el 1º el 2º y el 3º .... y hay un fondo que nos lo gastaremos todos en cervezas para alegrarnos y hablar de este pedazo juego.
hay comunidades con primas a los ultimos clasificados de la general
(llevo desde navidades y los 4 ultimos, siguen siendo ultimos.... somos 10)
otra que el administrador espulsa a los que no se conectan en mas de 2 dias (espulso a 3 al principio, somos ahora 10 pero hay mcha diferencia de nos a otros)
etc etc etc

PERO PARA EL AÑO QUE VIENE ME QUEDARE CON ESTAS NORMAS:
-no mas de 22 jugadores
- no mas de 3 jugadores mismo equipo
- partido de la jornada sin coste alguno
- primas al 1º 2º 3º 4º 5º ULTIMO y PENULTIMO siendo 10 la comunidad
- pagar once ideal , pero incluso sin estar alineado
de hecho en la comunidad de mis amigos no se ponen las alineaciones en el tablon de anuncios.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Abr 2013 13:01   Título del mensaje: Responder citando

Nuestra comunidad, en camino de los 3 años, es bastante competitiva y amena. Aparte de la liga, se juegan porras y otros trofeos paralelos en los que puede ganar casi cualquiera.
Las primas son bajas, pero hacen competir a todos.
Aquí os dejo la mayoría de las reglas exclusivas de nuestra comunidad:

- No más de 24 jugadores en plantilla (sanción de 500.000 y se cancela el fichaje)
- 50.000 por jugador en el once ideal
- 50.000 por hattrick
- 1.000.000 por penalty parado
- Porra semanal con 3 partidos (5M acierto total, 2M dos aciertos y 500.000 un acierto)(en 2 años solo se dio una vez los 5M)
- Entrenador del mes 500.000 (jugador q gane más jornadas ese mes)
- Sueldos plantilla (1% del valor del equipo cada día 1 de mes)(esto equilibra a los últimos algo, ya q el primero siempre paga mucho más)
- Porra partidos selección
- Copa de Rey (con premios finales)
- Supercopa
- Premios finales (se pagan al inicio del siguiente año)
- Se comienza la temporada sin plantilla y con 40M (más los premios conseguidos cada uno)


Un saludo,

P.D.: para la próxima temporada queremos ampliar plazas (3/4 jugadores) si alguno le interesa que avise
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2015 10:44   Título del mensaje: Responder citando

HOLA A TODOS!!!

1° 300.000€
2° y 3° 500.000€
El resto cobrara 1.000.000€
En caso de empate a puntos se percibirá como q hay 2 primeros o 3 segundos llevándose el mismo premio.

NO HABRÁ PRIMAS POR PUNTOS.
COMUNIO POR DEFECTO ENTREGA 10.000€ por cada punto cada jornada.
Los jugadores en el 11 de la jornada
Serán premiados con 500.000€

4° como máximo solo se podrán tener 22 jugadores en la plantilla y 3 DEL MISMO EQUIPO, si se realizará un fichaje a última hora no habrá problema siempre y cuando el jugador no alinee a los 4 jugadores del mismo equipo y inmediatamente venda al jugador q sobra, antes del comienzo de la jornada.
La pena por esta infracción será restar 1.000.000€ y el administrador DESHARÁ EL ÚLTIMO FICHAJE ADQUIRIDO.

FICHAJES:
los fichajes entre participantes están permitidos hasta un MAXIMO DE 10 EN TODA LA TEMPORADA, si alguien quiere hacer un cambio con un miembro y esté ya a echo los 10 cambios no puede vender a otro miembro ningún jugador,cuando esto ocurra se ha de informar a los administradores para q se lleve el cómputo de cada jugador.
DESDE LA jornada 33 HASTA LA 38 estos fichajes quedarán PROHIBIDOS para evitar favoritismos en la recta final.
Si un jugador queda en saldo negativo por el motivo q sea por penas disciplinarias o por tirar la casa por la ventana por un fichaje más de 3 JORNADAS SEGUIDAS se da por echo q no esta PARTICIPANDO Y SERÁ BORRADO DE LA LIGA
NORMAS DISCIPLINARIAS

SI POR EL MOTIVO QUE FUESE CUALQUIER PARTICIPANTE SE BORRA O PIDE ABANDONAR LA LIGA, SU EQUIPO PASARÍA A LA MÁQUINA
SI SE HUBIESE OBSERVADO ALGUNA CONDUCTA ANTIDEPORTIVA EN LOS DIAS ANTERIORES EL ABANDONAR LA LIGA, EJ: DAR JUGADORES A OTRO PARTICIPANTE, REGALAR EL DINERO ECT... EL ADMIN DESHARA TODO LO QUE ESTE MAL HECHO.

Todo esto es para evitar los problemas de este año y hacer una liga mucho más competitiva donde estemos a final de temporada todos peleando por el 1ē puesto.

Por votación al campeón y subcampeón de invierno se le hará premio de 1.000.000€ al ganador de la liga el año q viene se le otorgará un premio de 1.000.000€
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 17 Mar 2015 13:46   Título del mensaje: Responder citando

Tope de 15 o 16 jugadores según número de participantes (obligas a mover el mercado y limitas la especulación porque el juves toca vender)

Sin primas de ningún tipo más allá de las que da comunio por punto conseguido (en todo caso pienso que deberían cobrar más dinero los que vayan de últimos para que tengan más opciones de poder pujar por jugadores mejores, si al que va líder se le da más dinero al final la situación acaba rompiendo)

Obligatorio vender a la mayor puja sin excepción , computer incluida, para evitar trapicheos raros.

La comunidad se inicia sin jugadores, con los 40M que da el juego y en función de como de alto esté el mercado se puede barajar dar unos millones iniciales más
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group