preload
basicPlayer

Rosell explica la marcha de Vilanova: "Tito me citó a m

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 8 Ago 2013 04:09   Título del mensaje: Rosell explica la marcha de Vilanova: "Tito me citó a m Responder citando

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se sinceró antes de poner rumbo a Palestina el pasado sábado, en donde el equipo azulgrana estará antes de viajar a Tailainda en su gira asiática, desvelando el momento en el que Tito Vilanova le comunicó su marcha, y comentando cómo fue la elección del Tata Martino, en una entrevista al diario 'Sport'.El máximo mandatario culé explicó cómo fue la reunión en donde el ex entrenador del Barcelona decidió abandonar el banquillo catalán. "Nos reunimos en el Camp Nou a las doce de la noche de aquel martes. Cuando me convocó a esas horas fui para allí con malos presagios. Imagina la sorpresa del vigilante de la garita que nos vio entrar primero a mí y luego a Tito en su coche con el médico. 'Bueno, ¿aquí qué pasa?' debió preguntarse. Nos reunimos en la sala anexa al despacho del entrenador, en la sala de reuniones del 'staff'", desveló Rosell."Tito y el médico me explicaron el historial, el por qué habían avanzado las pruebas no previstas para esas fechas. El resultado de las mismas les avisaban que la enfermedad no iba como se pensaba, que se había reproducido y que a partir de ahí Tito debía dedicar todas sus horas a curarse, que esta lucha pasaba a ser su trabajo. Estuvimos una hora y pico hablando", reconoció el presidente del Barcelona.Tras la renuncia de Vilanova, Rosell aseguró que fue "el peor momento como presidente". "Cuando Tito me dijo que se marchaba fue la peor noticia recibida como presidente, mi peor momento. Primero por la parte humana, que no se lo deseas ni al peor de tus enemigos, y luego la parte institucional o deportiva porque nos ponía encima de la mesa un problema de escoger el sustituto. Era una apuesta complicada y difícil porque Tito era el mejor entrenador del club para este momento", indicó."El día anterior había hecho una entrevista en la que dije que Tito estaba perfecto de salud... En ese momento era así para mí. Y al día siguiente sale lo contrario en estas pruebas. Todo cambia en horas", continuó explicando el catalán.Además, el presidente comentó sus primeras sensaciones tras recibir la noticia. "Al llegar al parking, me senté en el coche, ante el volante, y me dije: '¡Uff! ¡Qué palo ahora buscar entrenador!'. Es un momento que no apetece nada pero nuestra responsabilidad nos obligaba. No quiero ser victimista porque el que sufre es Tito y el que lo pasa mal es él y su familia. Como presidente y responsable del club piensas: '¡Qué impotencia ahora ser presidente del Barcelona!'. Dicen que este cargo tiene tanto poder ¿que aún no sé donde está¿ pero en este caso mucho menos. Si tuviera poder, esto no hubiera pasado", dijo."EL TATA TIENE 'AND BARÇA' SIN HABER PASADO POR LA MASIA"Por otro lado, Rosell explicó cómo fue todo el proceso del fichaje del Tata Martino. "Hay mucha gente que sabe de camiseta futbol replica, que sigue las ligas del mundo con una buena opinión del Tata. Los que saben, y que no se quedan con la parte mediática y política de la historia, sí le conocen y no dan ningún comentario negativo de él. Yo, por circunstancias de la vida, le conocí hace 12 o 13 años", afirmó.Además, el presidente dejó claro que en ningún momento contactaron con alguien de fuera de la dirección deportiva para consultar la elección, ni siquiera con Leo Messi o su entorno. "Nadie sabia nada de nuestras intenciones. Contacté con el Tata gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con el Tata", explicó."Le llamé: 'Presidente, quiero hablar con el Tata. Deme su teléfono, por favor'. Yo le llamé y avisé que le llamaría Zubi. Andoni habló con todos sus contactos del mundo y se dió cuenta de que este hombre tiene más AND Barça que muchos de los que están en el Barça", aseguró el directivo.Por último, Rosell dejó claro que Luis Enrique "no fue la primera opción", y respaldó totalmente la figura de Martino, a quien atribuyó "el AND Barça". "No necesariamente por haber estado comiendo o formándote en la Masia quiere decir que tengas AND Barça. Puedes haber no estado en La Masia y tener AND Barça", dijo. "Esto es lo que le pasa al Tata Martino. Tiene un modelo Barça muy desarrollado, más que incluso muchos que han pasado por la Masia como podría ser un musulmán que no ha estado en la Meca o un católico que no ha estado en el Vaticano", concluyó el presidente.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group