preload
basicPlayer

Final Champions 12/13: Bayern - Borussia Dortmund

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 24 May 2013 15:55   Título del mensaje: Final Champions 12/13: Bayern - Borussia Dortmund Responder citando



El Chelsea tendrá mañana sucesor y será alemán. El Bayern ha hecho una Champions casi perfecta y se presenta como favorito ante un Borussia Dortmund que ha centrado toda su temporada en el torneo.

EQUILIBRIO EN SUS ENFRENTAMIENTOS.

Bayern y Dortmund se ven las caras por cuarta ocasión en la temporada y la aparente diferencia de plantilla y potencial no se ha visto realmente reflejada. En la Bundesliga, el equipo bávaro no pudo ganar ninguno de los dos enfrentamientos, saldados con sendos empates a uno, y en la Copa alemana, sí le pudo derrotar, con un solitario 1-0, con gol de Arjen Robben.

La conclusión podría ser que pese al arsenal ofensivo de ambos y su estilo de fútbol, atrás es donde puede estar la clave y, sobre todo, desde donde tiene el Borussia que sostener sus opciones.

El conjunto Jupp Heynckes, veterano entrenador que aspira a unirse a José Mourinho, Ernst Happel y su compatriota Otmar Hitzfeld en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes tras hacerlo en 1998 con el Real Madrid y ser el más veterano en hacerlo (68 años), intentará imponer su mayor amplitud de argumentos.

Olvidadas ya la importancia de las bajas de un jugador clave como Toni Kross y del defensa Holger Badstuber, el Bayern quiere desquitarse de lo sucedido el año pasado cuando perdió en los penaltis ante y el Chelsea en 'su' Allianz Arena, situación que les puede servir igualmente de motivación.

El extécnico madridista no hará cambios y seguirá apostando por un esquema ofensivo con dos extremos de calidad y desborde como Arjen Robben y Franck Ribéry, a los que ha conseguido comprometer defensivamente, junto a Thomas Muller y Mario Mandzukic, dejando por detrás el trabajo de Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, también deseoso de olvidar la derrota en la final de la Europa League con el Athletic.

Por su parte, Klopp tendrá que buscar el recambio para Gotze. En el Bernabéu fue Grosskreutz y el turco Nuri Sahin podría tener su oportunidad más cerca de Robert Lewandowski y de Marco Reus, por los que pasan muchas de las opciones de su equipo.

El primero deberá fajarse con Boateng y Dante para intentar dar caza a Cristiano Ronaldo en el 'pichichi' y aumentar ya de por sí su alto caché actual, mientras que la figura del segundo debe crecer aún más con la ausencia del '10'.

En definitiva, dos equipos cortados por un patrón bastante similar. Porteros sólidos, fuertes atrás y con dos laterales a los que le gusta subir, un mediocampo con buen trato del balón y capacidad de recuperación, aspecto en el que quizás el dúo Schweinsteiger-Javi Martínez pueda superar al formado por Gundogan y Bender, y mucho potencial ofensivo para cerrar con un buen espectáculo una 'Champions' que coronará al nuevo 'Káiser' del Viejo Continente.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Blaszczykowski; Bender, Gundogan, Grosskreutz; Reus y Lewandowski.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Ribéry, Schweinsteiger, Javi Martínez, Robben; Muller y Mandzukic.

--ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

--ESTADIO: Wembley.

--HORA: 20.45/La1.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-previa-borussia-dortmund-bayern-munich-20130524150154.html
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 25 May 2013 10:09   Título del mensaje: Responder citando

Creo Q la merece el Bayern, por la superioridad mostrada hasta el momento, y xQ tras dos derrotas consecutivas en finales merece resarcirse..
Por otro lado Quiero Q la gane el Borussia, eQuipo Q ha llegado a la final a base d sorpresas y buen fútbol..
Está complicada la cosa..
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 May 2013 18:40   Título del mensaje: Responder citando

Sin sorpresas en las alineaciones, lo esperado.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Blaszczykowski; Bender, Gündogan, Grosskreutz; Reus y Lewandowski.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Ribéry, Schweinsteiger, Javi Martínez, Robben; Müller y Mandzukic.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 27 May 2013 22:10   Título del mensaje: Responder citando

Una d las mejores finales d los últimos años..
Sin duda dos eQuipazos, una parte para cada uno aunQ la pegada se impuso..
Por cierto, Arjen Robben le dio la Champions al Bayern. Se le ha tildado d gafe y el destino le tenía preparado el mejor regalo..
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group