preload

¿Programa diseño 3d? ¿Alguien domina?

Comunio.es Forum Index -> Off Topic ES (español / spanisch)
Author Message
medina89
Segunda División
Segunda División 

PostPosted: 8 Mar 2012 16:06   Post subject: ¿Programa diseño 3d? ¿Alguien domina? Reply with quote

La cuestión es que estoy haciendo mi proyecto final de carrera de Arquitectura Técnica, y hacer unas imagenes en 3D del edificio que estoy proyectando me ayudaría a meterme a los profesores en el bolsillo en la presentación del proyecto.

Si alguno de vosotros domina cualquier programa de 3D y quiere ganarse un dinerillo que me avise y concretamos lo que estoy dispuesto a pagar, lo que necesito y demas...

Tengo hechos los planos de las fachadas del bloque en 2D y las plantas también en 2D... Me han dicho que con eso sería bastante sencillo... Pero es que yo no tengo ni idea ni tiempo...

Si vosotros no sabeis y teneis algun amigo que domine me hariais un favor si se lo comentais.

Un saludo.
Back to top View user's profile
jljb
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

PostPosted: 8 Mar 2012 19:15   Post subject: Reply with quote

Seguramente tengas los planos hechos en AutoCAD, pues hay un programa que te los pasa a 3D.
Se llama ArchiCAD y si tienes puestas Capas te ayudará para ponerles altura a cada cosa. Yo lo conozco porque realice Delineación, pero nos lo enseñaron por encima; no te puedo decir mucho mas.

Espero que esta información te ayude

PostPosted: 8 Mar 2012 19:28   Post subject: Re: ¿Programa diseño 3d? ¿Alguien domina? Reply with quote

medina89 wrote:
La cuestión es que estoy haciendo mi proyecto final de carrera de Arquitectura Técnica, y hacer unas imagenes en 3D del edificio que estoy proyectando me ayudaría a meterme a los profesores en el bolsillo en la presentación del proyecto.

Si alguno de vosotros domina cualquier programa de 3D y quiere ganarse un dinerillo que me avise y concretamos lo que estoy dispuesto a pagar, lo que necesito y demas...

Tengo hechos los planos de las fachadas del bloque en 2D y las plantas también en 2D... Me han dicho que con eso sería bastante sencillo... Pero es que yo no tengo ni idea ni tiempo...

Si vosotros no sabeis y teneis algun amigo que domine me hariais un favor si se lo comentais.

Un saludo.

Yo te puedo ayudar con lo que buscas... Si sigues interesado me lo dices y te paso mi correo y hablamos por allí mejor!! Saludos y ánimo con el último estirón que ya mismo eres Aparejataa!!

Un saludo!!
Back to top
zambri14
Primera División
Primera División 

PostPosted: 8 Mar 2012 20:46   Post subject: Reply with quote

Domino bastante, por no decir mucho, el tema del que hablas, llevo bastantes años haciéndolo.

La cosa sería: a partir del tu 2D hacer un 3D con el mismo CAD (es bastante rápido de hacer), luego tienes que pasarlo a otro programa para darle "realidad" a las cosas, es decir, poner materiales, hacer un "Render". Lo tendrías que hacer con el 3D Studio Max, no sé si te suena.
Luego, finalmente, si tu proyecto tiene un emplazamiento real, con el Photoshop meterías el render anterior en una foto real del sitio para ver como relaciona con el entorno. Puedes poner vegetación, personas, que siempre le dan más realidad al asunto.

Si se hace bien parece perfectamente real. Este tipo de imágenes hacen que la calidad de tu proyecto aumente considerablemente.

https://twitter.com/zambri14
medina89
Segunda División
Segunda División 

PostPosted: 9 Mar 2012 00:01   Post subject: Reply with quote

Os dejo mi correo por aqui:

sergiomartinez_99@hotmail.com

Busco alguien que me pueda hacer algo decente, pero que tampoco sea la mayor maravilla del mundo... Mas que nada porque lo necesitaría mas o menos en una semana... No hay demasiado tiempo!

Busco fundamentalmente un 3D del edificio... Y si alguien domina bastante y no le cuesta hacer mucho un 3D de alguna de las viviendas por dentro podríamos hablarlo...

LOS PLANOS LOS TENGO EN AUTOCAD.
Guest

PostPosted: 9 Mar 2012 09:53   Post subject: Reply with quote

medina89 wrote:
Os dejo mi correo por aqui:

sergiomartinez_99@hotmail.com

Busco alguien que me pueda hacer algo decente, pero que tampoco sea la mayor maravilla del mundo... Mas que nada porque lo necesitaría mas o menos en una semana... No hay demasiado tiempo!

Busco fundamentalmente un 3D del edificio... Y si alguien domina bastante y no le cuesta hacer mucho un 3D de alguna de las viviendas por dentro podríamos hablarlo...

LOS PLANOS LOS TENGO EN AUTOCAD.

Ya te he agregado... soy salva...

Hablamos por allí
Back to top
zambri14
Primera División
Primera División 

PostPosted: 9 Mar 2012 11:40   Post subject: Reply with quote

Espero q ishtarin te pueda ayuda, pq yo si es para la semana q viene no temgo tiempo. Espero q te vaya bien el proyecto.

PD: ishtarin, haces arquitectura tu tambien?

Guest

PostPosted: 9 Mar 2012 13:19   Post subject: Reply with quote

zambri14 wrote:
Espero q ishtarin te pueda ayuda, pq yo si es para la semana q viene no temgo tiempo. Espero q te vaya bien el proyecto.

Soy Ingeniero de Edificación e Ingeniero Civil
Back to top
zambri14
Primera División
Primera División 

PostPosted: 9 Mar 2012 14:02   Post subject: Reply with quote

ishtarin wrote:

zambri14 wrote:

Soy Ingeniero de Edificación e Ingeniero Civil

veo que te has actualizado

medina89
Segunda División
Segunda División 

PostPosted: 10 Mar 2012 14:37   Post subject: Reply with quote

zambri14 wrote:

zambri14 ya se que dijiste que no tenías tiempo y eso, pero queria saber si me podias ayudar en una cosita que no se si te costaria mucho trabajo.

Tu me podrías hacer una vista en 3D tipo de las que vienen en esta página, de un apartamento?

http://www.alquilerplaya.com/realizacion-de-vistas-3D.php

Sería un apartamento muy parecido a lo que sale ahi.. y necesitaría algo sencillo.

Si puedes hacer un esfuerzo me harian un gran favor y te pagaria bien.
zambri14
Primera División
Primera División 

PostPosted: 10 Mar 2012 19:09   Post subject: Reply with quote

medina89 wrote:

zambri14 wrote:

zambri14 ya se que dijiste que no tenías tiempo y eso, pero queria saber si me podias ayudar en una cosita que no se si te costaria mucho trabajo.

Tu me podrías hacer una vista en 3D tipo de las que vienen en esta página, de un apartamento?

http://www.alquilerplaya.com/realizacion-de-vistas-3D.php

Sería un apartamento muy parecido a lo que sale ahi.. y necesitaría algo sencillo.

Si puedes hacer un esfuerzo me harian un gran favor y te pagaria bien.

Te he dejado un mensaje privado en Twitter, hablamos por allí.

Guest

PostPosted: 1 Apr 2012 09:19   Post subject: Reply with quote

Medina, si no has conseguido aun nada o nadie para hacer el poyecto ese en 3D aqui te dejo un pequeño curso que he encontrado navegando en la red

http://www.aulafacil.com/3d_basico_arquitectos/index.htm

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Back to top
Page 1 of 1

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum